Ya sabemos cuántos episodios tendrá la segunda temporada y qué dos directoras dirigirán dos capítulos cada una.

Leemos en Deadline que la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Amazon Studios, actualmente en producción en el Reino Unido, tendrá como directoras a Charlotte Brändström, que vuelve tras trabajar en dos episodios de la primera temporada, además de a Sanaa Hamri y Louise Hooper, que debutan en la franquicia. Este anuncio también confirmó de manera indirecta que la segunda temporada contará con el mismo número de episodios que la primera, ocho.

En la primera temporada, Brändström fue la única directora mujer; en la segunda temporada, lidera un equipo de dirección compuesto únicamente por mujeres.

Brändström – quien dirigió los episodios 1×06/“Ûdun”, incluyendo la gran batalla de la primera temporada y la erupción del Monte del Destino, y 1×07/“El Ojo”, que relata las secuelas de la misma – dirigirá cuatro episodios y también figurará como coproductora ejecutiva esta temporada. Así, ocupará la posición de director principal desempeñada por Wayne Che Yip, quién dirigió cuatro episodios, incluyendo el final, y fue coproductor ejecutivo en la primera temporada. Yip y Brändström continuaron la labor de J.A. Bayona, quién dirigió los primeros dos episodios de la saga de fantasía y también actuó como productor ejecutivo.

Hamri y Hooper dirigirán dos episodios cada una en la segunda temporada. Brändström y Hamri también tienen otros acuerdos con Amazon Studios.

Desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay, ESDLA: Los Anillos de Poder está ambientada en la Segunda Edad de la Tierra-Media – miles de años antes de los acontecimientos de las películas de El Señor de los Anillos y las novelas de J.R.R. Tolkien. Comenzando en un período de paz relativa, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra-Media.

Charlotte Brändström, directora y coproductora ejecutiva, dirigirá cuatro episodios

Según Amazon, la primera temporada de Los Anillos de Poder fue visionada por más de 100 millones de espectadores en todo el mundo, contando con más de 24 mil millones de minutos reproducidos. La serie atrajo a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo en su primer día, hacienda de la serie el mayor estreno en la historia de Prime Video, y también se colocó en el número 1 en el ranking de Nielsen en su primer fin de semana.

La segunda temporada de la serie está producida por los showrunners y productores ejecutivos Payne y McKay. Lindsay Weber, Callum Greene, Justin Doble, Jason Cahill y Gennifer Hutchison también actúan como productores ejecutivos, junto con la co-productora ejecutiva Brändström, las productoras Kate Hazell y Helen Shang y los co-productores Andrew Lee, Matthew Penry-Davey y Clare Buxton.

Sanaa Hamri dirigirá dos episodios

Brändström ha dirigido recientemente un piloto para Netflix Suecia titulado El asesino improbable, y entre sus credenciales en televisión se incluyen The Outsider para HBO, Jupiter´s Legacy, The Witcher y Away para Netflix, El hombre en el castillo para Prime Video, y Outlander y Counterpart para Starz. Brändström también ha dirigido dos series limitadas europeas: Conspiración de silencio para Viaplay y Disparue para FR2, y ha dirigido más de 30 largometrajes, miniseries y películas para televisión. Recibió una nominación en los Emmys en categoría internacional por Julie, Chevalier de Maupin.

Puedes ver el aftershow Deadline´s Inside the Ring en el que Brändström habla acerca de su trabajo en los episodios 1×06 y 1×07.

Hamri completó hace poco su trabajo como productora ejecutiva y directora en la segunda temporada de La rueda del tiempo para Amazon Prime. Antes de eso, Hamri fue productora ejecutiva y directora para la serie de éxito de Fox Empire; entre sus credenciales como directora de series de televisión se encuentran Shameless, Rectify, Nashville, Elementary, Glee y Mujeres Desesperadas. Hamri, que también goza de éxito como directora de videoclips musicales, estuvo a cargo del concierto documental de Mariah Carey The Adventures of Mimi y también ha dirigido los largometrajes Something New, Uno para todas 2 y Jugada perfecta.

Louise Hooper dirigirá dos episodios

Hooper es conocida por el thriller limitado en cuatro partes Flesh and Blood, protagonizado por Imelda Staunton y Stephen Rea, y por Cheat, el drama en cuatro partes protagonizado por Molly Windsor. Entre sus credenciales como directora se encuentran el episodio final de The Sandman de Neil Gaiman, The Witcher, Inside No. 9 y Treason. Hooper comenzó su carrera dirigiendo documentales para BBC Arts junto a David Lynch, Helmut Newton, Arthur Miller, David Attenborough y Björk, y también ha recibido una nominación a los BAFTA por dirigir Our Gay Wedding: The Musical.

 

 

Traducido a partir del inglés. Pincha aquí para acceder al artículo original.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (2ª Temporada) y etiquetada con Amazon Studios, Charlotte Brändström, J. A. Bayona, Los Anillos de Poder, Louise Hopper, Prime video, Sanaa Hamri, serie de televisión, Wayne Che Yip. Anota el permalink.

Deja una respuesta