Amazon Studios ha fichado al cineasta español Juan Antonio Bayona para que dirija los dos primeros episodios de su serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘.

Comienzan las novedades sobre la tan esperada serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ producida por Amazon Studios. Según publica en exclusiva Deadline, la plataforma de streaming ha fichado al cineasta español Juan Antonio Bayona (‘El orfanato‘, ‘Lo imposible‘, ‘Un monstruo viene a verme‘, ‘Jurassic World: El reino caído‘) para que dirija los dos primeros capítulos de su proyecto estrella para los próximos años: la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘. Bayona también será productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza, aunque no aclaran si será de toda la serie o solo de los episodios que dirija. Lo más probable es la segunda opción, algo que ya ocurrió en ‘Penny Dreadful‘, serie de la que Bayona dirigió también sus dos primeros episodios.

«J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como un aficionado de toda la vida es un honor y una alegría unirme a este equipo increíble», ha afirmado Bayona. «Estoy deseamdp llevar al público al mundo de la Tierra Media y que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca vista hasta ahora.»

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

«La magnitud y el alcance de la construcción de mundos de Juan Antonio es exactamente el adecuado para nuestras ambiciones para ‘El Señor de los Anillos‘. Es un director apasionado y colaborativo que ha dado vidas a nuevas historias con su socia, la productora de gran talento Belén», ha declarado Jennifer Salke, máxima responsable de Amazon Studios. «Todos estamos muy emocionados de que se unan a nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, y y no podemos pensar en una mejor forma de comenzar este viaje a la Tierra Media.»

Las declaraciones de Bayona son la primera confirmación oficial de que la serie estará ambientada en la Segunda Edad, como ya indicaban los mapas difundidos por Amazon Studios hace varios meses.

Como es nuestra costumbre, recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘ (se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa) y ha encargado una serie de al menos cinco temporadas.

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* La serie comenzará su producción en 2019, y su estreno está previsto como muy pronto para 2020 (aunque lo más probable es que no se estrene hasta 2021).

* Los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay serán los encargados de desarrollar la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Además, en cuanto al rodaje, y de acuerdo a las últimas informaciones, parece probable que la producción principal se desarrollará en Nueva Zelanda, y que una parte menor de la misma tendrá lugar en Escocia. Aunque insistimos que de momento no hay nada confirmado oficialmente a este respecto.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con Amazon Studios, El Señor de los Anillos, J.D. Payne, Juan Antonio Bayona, Patrick McKay, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta