Juan Antonio Bayona ha confirmado que el director de fotografía Óscar Faura está trabajando con él en la serie de ‘El Señor de los Anillos‘ producida por Amazon Studios.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood hizo pública ayer la lista de los nuevos miembros de la academia, y entre ellos se encontraba el director de fotografía barcelonés Óscar Faura. Y aprovechando esta feliz noticia, Juan Antonio Bayona no solo felicitó a Faura a través de las redes sociales (en su cuenta de Twitter y en su cuenta de Instagram), sino que de paso reveló que Faura estaba trabajando con él en la esperadísima serie de ‘El Señor de los Anillos‘ producida por Amazon Studios. Bayona no ha dado más detalles, aunque lo más probable es que Faura solo sea el director de fotografía en los dos primeros episodios de la serie, es decir, los dirigidos por el cineasta barcelonés.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Al fin y al cabo. Bayona también se rodeó de equipo español en los dos primeros capítulos de la serie ‘Penny Dreadful‘, por lo que probablemente en ‘El Señor de los Anillos‘ también habrá más presencia española, como los montadores Jaume Martí y Bernat Vilaplana, colaboradores habituales de Bayona.

Faura, graduado al igual que Bayona de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), ha sido el director de fotografía de todas las películas de Bayona: ‘El orfanato‘, ‘Lo imposible‘, ‘Un monstruo viene a verme‘ (cinta por la que ganó el Premio Goya a la Mejor Dirección de fotografía) y ‘Jurassic World: El reino caído‘, y además de trabajar en otras producciones nacionales como ‘Los ojos de Julia‘ o ‘Spanish Movie‘, también ha trabajado en producciones internacionales como ‘The Imitation Game (Descifrando Enigma)‘.

Os recordamos que el rodaje de la serie de ‘El Señor de los Anillos‘ continúa suspendido, aunque el pasado mes de mayo el gobierno de Nueva Zelanda aprobó el protocolo para que las producciones cinematográficas (al igual que las series de televisión) que tenían lugar en el país pudieran reanudar su filmación.

Como es nuestra costumbre, recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el proyecto. Se trata de información contrastada y confirmada.

* El rodaje de la serie se encuentra actualmente suspendido debido a la pandemia de la COVID-19 y se desconoce cuándo se podrá reanudar.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘. Se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa. Aunque por lo declarado por Tom Shippey, parece probable que Amazon y Tolkien Estate hayan llegado a un acuerdo “amistoso” que permita a Amazon utilizar ciertos materiales de otros libros en pequeñas cantidades y siempre que estén relacionados con la historia que vayan a adaptar, pero con derecho de veto de Tolkien Estate.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘. Dichas historias estarán ambientadas en la Segunda Edad.

* Amazon ha encargado una serie de al menos cinco temporadas. La serie ya ha sido renovada oficialmente por una segunda temporada (cada nueva temporada deberá ser renovada por Amazon Studios).

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* El director de fotografía español Óscar Faura, colaborador habitual de Bayona, está trabajando en la serie.

* Hasta ahora, los únicos actores confirmados oficialmente para la serie son Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, y Daniel Weyman.

* El artista John Howe será asesor de la serie (desconocemos la situación real de Shippey).

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con Amazon Studios, El Señor de los Anillos, Juan Antonio Bayona, Óscar Faura, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta