Amazon Studios ha renovado oficialmente por una segunda temporada la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘, y se anuncian novedades en su rodaje.

Mientras continúa avanzando la pre-producción en Nueva Zelanda de la primera temporada de la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘, poco a poco se van conociendo más detalles. La pasada madrugada, la cuenta oficial de Twitter de la serie compartió un artículo del portal Deadline en el que se informaba de que la serie había sido renovada oficialmente para una segunda temporada según había confirmado Jennifer Salke, directora de Amazon Studios. La noticia también afirma que la producción de la primera temporada parará entre 4 y 5 meses tras el rodaje de los dos primeros episodios, para que el equipo de guionistas encabezado por los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay empiece a trabajar en la segunda temporada.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

La noticia de la renovación es una pura formalidad, ya que cuando Amazon Studios anunció que había adquirido los derechos de ‘El Señor de los Anillos‘ de J.R.R. Tolkien quedó clara la intención del gigante de streaming de hacer una serie de múltiples temporadas (más tarde se supo que la serie contaría con al menos cinco temporadas). Según esta nueva información, cada temporada debe recibir la luz verde oficial, lo que no deja de ser una mera formalidad.

Además, de acuerdo a esta información, una renovación tan temprana podría reducir el lapso de tiempo entre la emisión del final de la primera temporada y el estreno de la segunda temporada-

Por otro lado, también se ha informado que la producción de la serie entrará en un parón tras el rodaje de los dos primeros episodios de la serie (capítulos que dirigirá Juan Antonio Bayona), lo que permitirá que el equipo de guionistas (entre los que se encuentran Bryan Cogman o Gennifer Hutchinson) empiece su trabajo en los guiones de la segunda temporada. Esta es una práctica habitual en la producción de las series con encargo fijo (es decir, aquellas cuyas temporadas no están sujetas a renovaciones por parte de la cadena) ya que permite a los productores y showrunners evaluar el material ya rodado.

No obstante, al tratarse de un parón largo, se especula con la posibilidad de que parte de la segunda temporada se ruede a la vez que el resto de la primera temporada, o incluso se llegue a rodar toda la segunda temporada junto al resto de la primera temporada. Es decir, algo similar a lo ocurrido con el rodaje de las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ dirigidas por Peter Jackson.

Como es nuestra costumbre, recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el proyecto. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘. Se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa. Aunque por lo declarado por Tom Shippey, parece probable que Amazon y Tolkien Estate hayan llegado a un acuerdo “amistoso” que permita a Amazon utilizar ciertos materiales de otros libros en pequeñas cantidades y siempre que estén relacionados con la historia que vayan a adaptar, pero con derecho de veto de Tolkien Estate.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘. Dichas historias estarán ambientadas en la Segunda Edad.

* Amazon ha encargado una serie de al menos cinco temporadas. La serie ya ha sido renovada oficialmente por una segunda temporada (cada nueva temporada deberá ser renovada por Amazon Studios).

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* La serie comenzará su producción en 2019, y su estreno está previsto como muy pronto para 2020 (aunque lo más probable es que no se estrene hasta 2021).

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* Hasta ahora, los únicos actores confirmados para la serie son la australiana Markella Kavenagh y los británicos Maxim Baldry y Joseph Mawle.

* El académico Tom Shippey y el artista John Howe serán asesores de la serie.

* La serie se rodará en Nueva Zelanda.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con Amazon Studios, El Señor de los Anillos, Jennifer Salke, Juan Antonio Bayona, rodaje, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta