La serie de ‘El Señor de los Anillos‘ producida por Amazon Studios ya ha reanudado su producción en Nueva Zelanda.

Tras el largo parón debido a la pandemia de la COVID-19, ya se ha reanudado la producción de la serie de ‘El Señor de los Anillos‘ producida por Amazon Studios, según informa en exclusiva Deadline. De acuerdo a esta información, durante los últimos meses ya se estaba realizando el trabajo de pre-producción previo a la reanudación del rodaje de la serie que profundizará en la Segunda Edad del legendarium creado por J.R.R. Tolkien. El rodaje de este ambicioso proyecto se paralizó a mediados de marzo de este año debido a la expansión de la pandemia, cuando ya casi se había completado la grabación de los dos primeros episodios de la serie, los capítulos dirigidos por Juan Antonio Bayona.

Os recordamos que el pasado mes de mayo, el gobierno de Nueva Zelanda aprobó el protocolo que permitía que se reanudara la producción de las películas y series de televisión en el país.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

En los últimos meses, The One Ring ha publicado a traves de las redes sociales varios mensajes afirmando que el rodaje de la serie ya se había reanudado, y que, incluso, estaban filmando en varios lugares de Nueva Zelanda al mismo tiempo. Dado que se trataba de información sin contrastar, y teniendo en cuenta la poca seriedad y fiabilidad de The One Ring en redes sociales en los últimos tiempos, nos abstuvimos de hacernos eco de dichos comentarios. De hecho, analizando la información publicada por Deadline, todos esos comentarios bien podían hacer referencia a las labores de pre-producción que ya se estaban llevando a cabo.

De momento, no ha trascendido nueva información sobre la producción de la serie. El año pasado se informó que la serie pararía su rodaje durante 4-5 meses tras la grabación de los dos primeros capítulos, pero debido al parón forzoso por culpa de la pandemia, desconocemos si ese sigue siendo el plan de producción.

Como es nuestra costumbre, recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el proyecto. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘. Se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa. Aunque por lo declarado por Tom Shippey, parece probable que Amazon y Tolkien Estate hayan llegado a un acuerdo “amistoso” que permita a Amazon utilizar ciertos materiales de otros libros en pequeñas cantidades y siempre que estén relacionados con la historia que vayan a adaptar, pero con derecho de veto de Tolkien Estate.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘. Dichas historias estarán ambientadas en la Segunda Edad.

* Amazon ha encargado una serie de al menos cinco temporadas. La serie ya ha sido renovada oficialmente por una segunda temporada (cada nueva temporada deberá ser renovada por Amazon Studios).

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* El director de fotografía español Óscar Faura, colaborador habitual de Bayona, está trabajando en la serie.

* Hasta ahora, los únicos actores confirmados oficialmente para la serie son Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, y Daniel Weyman.

* El artista John Howe será asesor de la serie (desconocemos la situación real de Shippey).

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exclusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con Amazon Studios, El Señor de los Anillos, Nueva Zelanda, rodaje, serie de televisión. Anota el permalink.

Deja una respuesta