En los distintos avances mostrados de “El Señor de los Anillos. Los Anillos de PoderGaladriel menciona en distintas ocasiones que busca continuar la lucha contra Sauron que su hermano comenzó. Dicho hermano, Finrod, falleció luchando contra la oscuridad, pero no fue el único ¿Cuántos hermanos tenía Galadriel?

En este artículo os contaremos brevemente algunos datos sobre los vástagos varones de Finarfin y Eärwen, padres de Galadriel y sus hermanos.

Finrod Felagund: Fue el mayor de los hermanos y primogénito de Finarfin.

Finrod Felagund, interpretado por Will Fletcher (El Señor de los Anillos. Los Anillos de Poder – 2022)

Nació en Valinor durante la Edad de los Árboles. Su nombre significa “Poderoso descendiente de Finwë” (de Findaráto) y Felagund significa “Cortador de cuevas” (de Felak-gundu). Vivió en Valinor hasta la matanza de elfos realizada por Fëanor en Alqualondë, Entonces él y todos sus hermanos cruzaron el Helcaraxë junto a su tío Fingolfin.

Una vez llegó a Beleriand, vivió junto a su tío abuelo Thingol en Menengroth hasta que fundó en Tol Sirion la torre de Minas Tirith (Alrededor del año 60 de la Primera Edad). Una noche, mientras acampaba con su amigo Turgon en las orillas del rio Sirion, el Vala Ulmo les advirtió sobre la necesidad de establecer lugares seguros en los que refugiarse si la maldad volvía y Morgoth derrotaba a los ejércitos del Norte. Tras una conversación con Thingol. este le reveló la ubicación donde asentaría su reino, las cavernas del rio Narog. Allí mandó construir, con ayuda de los enanos de las Montañas Azules, la ciudadela de Nargothrond.

Mientras cazaba en las tierras de Thargelion, descubrió la llegada de los hombres a Beleriand, a los cuales guio a Estolad con beneplácito del rey Thingol. Años mas tarde fue salvado de morir en la Dagor Bragollach por el humano Barahir. En señal de amistad, le regaló su anillo. Y cuando el hijo de Barahir, Beren, llegó años después a su reino en busca de ayuda para obtener un Silmaril, Finrod partió con él hacia Angband.

Fue hecho prisionero por Sauron junto a Beren y una compañía de elfos bajo su mando en Tol-in-Gauroth (la antigua torre de Minas Tirith, que él mismo había fundado). Pese a ir disfrazados y enfrentarse a Sauron en un duelo de canciones de poder, fue derrotado. Y allí encontró la muerte, en un oscuro foso a manos de un licántropo mandado por Sauron mientras defendía a Beren. Finrod mató al licántropo con sus manos antes de morir.

Amaba a Amarië, una elfa vanyar que no le siguió a Beleriand. Fue el primer elfo en reencarnarse en las Tierras Imperecederas y se dice que allí se reencontró con ella.

Angrod y AegnorAmbos hermanos nacieron en Valinor durante la Edad de los Árboles. Se amaban enormemente y pasaron casi toda su vida juntos. Sus nombres significaban «Campeón de Hierro» (de Angaráto) y «Llama Aguda o Fuego Caido» (de Aikanáro). Cabe destacar de Aegnor fue el más joven de los hijos de Finarfin.

Angrod y Aegnor. Ilustración de Filat en Devianart

Angrod era un elfo sabio y reflexivo. Fue enviado por su hermano Finrod como emisario al rey Thingol tras el regreso de los Noldor a la Tierra Media. Este les otorgó, pese a no ser suyas, las tierras de Dorthonion y allí se establecieron ambos hermanos para vigilar las torres de Thangorodrim y la llanura de Ard-galen. Juntos, gobernaron la región para Finrod.

Esto provocó un desacuerdo con los hijos de Fëanor, que llevó a Angrod a revelar los crímenes de su padre al rey Thingol, que determinó, iracundo (Ya que la gente de su hermano Olwë fue masacrada en la Matanza de Alqualondë) la prohibición del idioma Noldor en sus tierras. Esto hizo que el Sindarin se convirtiera en la lengua élfica dominante de la Tierra Media

Angrod se casó con Edellos y tuvo un hijo, Arothir, el cual sirvió de mayordomo de su tío Finrod en Nargothrond. Sin embargo Aegnor nunca tomo esposa o hijos, pese a estar enamorado de Andreth, una humana de la Casa de Béor. Hasta se planteó huir con ella pero la lealtad y el amor que profesaba a los suyos le hizo abandonar la idea. Ambos hermanos cayeron muertos durante la Dagor Bragollach, se desconoce si abrasados por el fuego o asesinados por orcos.

Orodreth. Fanart de Maivolchica

Orodreth: Nacido en Valinor durante la Edad de los Árboles. Su nombre viene de Orod (montaña) y Reth (oscuro) debido a su amor por las mismas. Tuvo dos hijos, Finduilas y Gil-Galad.

Según «El Silmarillion» es hijo de Finarfin. Sin embargo, en «Los Pueblos de la Tierra Media» se dice que era hijo y no hermano de Angrod. Por ese motivo está incluido en último lugar en este artículo. Sin embargo, tomaremos en cuenta «El Silmariliion» para hablar de él.

A su llegada a Beleriand, fue nombrado por su hermano Finrod guardián de la torre de Minas Tirith, en Tol Sirion. Cuando Sauron ocupó dicha torre en el 457 de la Primera Edad, Orodreth se refugió en el reino de su hermano, Nargothrond. Y ocupó el gobierno del mismo cuando Finrod partió para ayudar a Beren, recibiendo la corona de manos de su hermano. Tras su muerte en Tol-in-Gaurhoth, fue coronado rey de Nargothrond.

Durante su reinado dio cobijo a Túrin Turambar, en el 488 de la Primera Edad. Su hija Finduilas se enamoró de él y cuando reveló su identidad, Orodreth le nombro consejero de la Corte de Nargothrond. Y este acto le llevó a la perdición. Pues en el año 495 de la Primera Edad desoyó, por consejo de Túrin, los avisos de Círdan sobre el peligro que se cernía sobre Nargothrond.

Falleció en la batalla de Tumhalad cuando Glaurung invadió Nargothrond, donde su ejército fue masacrado.

 

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con El Silmarillion, Finrod Felagund, Los Anillos de Poder, lotrrop, rings of power. Anota el permalink.

Deja una respuesta