Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 9 years, 1 month ago by Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
26/12/2014 at 23:36 #348861
Thranduil937ParticipantSe que no es bueno fiarnos mucho en la OST, pero fijaos que de la musica que se oye, algunas de ellas estar intercalas, movidas, en otro orden, eliminadas, recortadas, etc. Sigo con la idea que la version extendida de esta sera muy diferente, espero, para sentir mas lento el ritmo de la pelicula. Yo se que muchas cosas de las anteriores bandas sonoras no vienen ni en la version extendida pero, pues espero no sea mucho el caso esta vez
27/12/2014 at 1:52 #348868
El-HerejeParticipantPregunta boluda…
¿La versión extendida ya está pronta? o sea ¿Sí quisieran largarla a la venta hoy, pueden?
No conozco mucho de estos aspectos técnicos, lo rodado está rodado y supongo que ya está todo montado…
Hago ésta pregunta por qué la única esperanza para La Batalla de los Cinco Ejércitos no es simplemente agregar lo que falta, que es mucho y que tiene que estar si o si sí no quiere ser un fracaso cómo la versión de cine, ésta versión extendida debe por todos los medios corregir, debe corregir, y debe eliminar escenas (cosa que sé no hará), sí no corrige muchos aspectos y sí no agregan un mínimo de 45-50 minutos de verdadero material que aporte, la versión extendida será tan olvidable cómo la de cine.
Por eso pregunto, por qué la única forma de que esto cambie es que Jackosn se de un palo en la cabeza con las críticas de los fans y decida casi que rehacer ésta última película, por eso me interesa saber sí ya está todo el pescado vendido o la extendida se empieza a cocinar desde ahora en más.
27/12/2014 at 4:29 #348872
Edu7Participantcreo recordar que para la versión extendida de ‘el retorno del rey’ se grabaron pequeñas tomas después de estrenarse en el cine, pero supongo que nada importante. en este caso, se nota que se han cortado muchas cosas en el último momento que supongo estarán en la VE, pero no creo que vuelvan a grabar nada (ya se rodó lo que faltaba durante mes y pico), como mucho se podrían retocar digitalmente algunas escenas ya de por sí digitales, como en el caso de la VE de la desolación de smaug con dol guldur y esas cosas. a este respecto, vuelve a no aparecer sangre en muchas tomas, muy probablemente para que la película pudiera ser para mayores de 12 en vez de para mayores de 16 y ésta pudiera ser accesible a más público, y esto sí que podría añadirse para la VE, porque es muy cantoso que después de matar a fili, la hoja de azog reluzca como si nada. lo único notorio con lo que habría que albergar algo de esperanza es con ver a billy connelly como dáin, y no su versión CGI, después de la gran espectativa por parte de los fans que se ha visto truncada al descubrir a tan añorado personaje como un personaje digital que no convence (además, como apuntaba aragorn_II, se grabaron todas las escenas con el actor, y de hecho cuando se abraza con thorin en el campo de batalla, se nota que es billy de verdad); y si no se dignan a enmendar este grave error, al menos nos merecemos una explicación de por qué se hizo (ya no valdría la razón de ser poco creíble como en el caso de los trasgos de UVI, que inicialmente eran trajes).
27/12/2014 at 18:54 #348894
Aragorn_IIParticipant¿La versión extendida ya está pronta? o sea ¿Sí quisieran largarla a la venta hoy, pueden?
Lo dudo mucho. Todo lo que se vaya a incluir en la Versión Extendida ya está rodado, como dice Edu yo tampoco creo que vayan a rodar algo más solo para la Versión Extendida, pero lo que sí pueden hacer es editar los planos digitales.
Y esa es la cuestión, puede que algunas escenas de la Versión Extendida estén hasta pre-montadas, pero lo que no creo es que ya estén acabadas, no creo que hayan dedicado tiempo a trabajar en los planos CGI de la Versión Extendida teniendo que acabar tantísimos planos para la versión de cine. Y temo que al final les ha pasado como con El Retorno del Rey, que les ha faltado tiempo, porque hay muchos planos en los que se nota que es un actor delante de la pantalla verde con un fondo digital insertado, o planos de ejércitos en los que los soldados son exactamente iguales.
No sé en qué momento decidirían eliminar algunas cosas, pero lo que hemos visto en el cine ex exactamente igual a lo que les proyectaron a los del Hobbit Fan Contest el 6 de Noviembre, solo que ellos vieron la película con mucha pantalla verde aún xD
Si quisieran sacar ahora la Versión Extendida probablemente sería así, muchas escenas con pantalla verde. No sé en qué momento podría estar terminada del todo, porque eso nunca lo han dicho. Sé que las nueves escenas se doblan en verano (al menos en España), pero no sé si las escenas ya están acabadas o si doblan con escenas en las que aún hay mucha pantalla verde.
Un saludo!
28/12/2014 at 23:37 #348954
RyuraParticipantNo estoy seguro, pero creo que en ESDLA, las versión extendida del Retorno del Rey salió a la venta antes (las de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres salieron por noviembre como las del Hobbit, a un mes o por ahí del estreno de la siguiente entrega), en verano, creo. Así que es posible que intenten hacer lo mismo. Lo digo sólo porque en esse caso tendrían que doblarla antes.
28/12/2014 at 23:37 #348955
diego486ParticipantEl-Hereje (no se como citar desde el móvilxD), además de lo que te han dicho de pantallas verdes, es posible que el montaje final de la V.E. No esté terminado. Osea que no sólo haya escenas sin editar sino que aún no han sido colocadas en «su sitio» o acompañadas de banda sonora y todo eso. Así que Jackson se tiene que meter a la sala de montaje a encajar algunas cosas (aun falta para que se ponga a ello, eh).
Añado a mi lista de deseos para la V.E. (final página 4 xD) que acompañen mejor la OST (algunas escenas no tenían NADA de música a pesar de ser importantes y epicas).
que arreglen un poco ese cgi qur a veces canta y por dios, POR DIOS, sangre en las espadas.29/12/2014 at 0:11 #348957
Aragorn_IIParticipantEn realidad la Versión Extendida de El Retorno del Rey salió a la venta el 14 de Diciembre de 2004 (al menos en España), fue una edición que sufrió bastantes retrasos.
Diegi, si te refieres a mencionar a un usuario, con escribir @sunick es suficiente. Si te refieres a una cita como esta:
Hola xD
Solo tienes que escribir [blockquote]texto que quieras citar[/blockquote] pero en lugar de [ y ] escribe < y >
Un saludo!
29/12/2014 at 0:41 #348961
RyuraParticipantUps, pues sería la versión cinematográfica del Retorno del Rey la que salió antes que las de las otras películas.
Así que descartaría que esta saliera antes XD.
Sobre el contenido que añadirán… Diría que lo del famoso carro de los Enanos será alguna escena para que Balin y otros Enanos se luzcan durante la batalla. Aunque miedo me da lo que Peter Jackson pueda hacer con ese carro. Puede que añadan la carga de las cabras y las balistas de los Enanos.
Creo que veremos algún plano más (visto en trailers) de los ejércitos de Orcos avanzando. Y a Gandalf obteniendo lanueva vara y preparándose para ir a Erebor. Además del entierro de Thorin (escena obligada).
De la parte de Dol Guldur no espero que amplíen gran cosa (¿Qué podrían añadir ahí?).
29/12/2014 at 1:13 #348962
Edu7Participant@Ryura se filtró información proveniente del libro de crónicas del arte V que afirmaba que galadriel hablaría en lengua negra, por lo que quizá la escena de la expulsión de sauron se alargue (ya que además dura muy poco en mi opinión), y también se describe una visión que tiene gandalf cuando mira en un palantir sobre cómo sería la guerra si smaug hubiera sobrevivido, en la que las fuerzas de sauron están aliadas con el dragón, e imagino que con un tono muy parecido al de la escena del espejo de galadriel. no se sabe si esto que se describe en el libro puede haber sido descartado incluso para la extendida. También sería conveniente, si de veras aparece un palantir, ver cómo saruman se hace con él para saber cómo consigue la piedra gracias a la cual acaba corrompiéndose del todo (aunque según tolkien, el palantir de orthanc ya estaba allí en la segunda edad).
29/12/2014 at 17:32 #348981
Aragorn_IIParticipantEn la Guía Oficial también se decía que el enfrentamiento entre Galadriel y Sauron era tan intenso que provocaba que la fortaleza de Dol Guldur se desmoronara. Y en otro de los libros (uno no publicado en española) se decía que Sauron mantenía vivo a Gandalf para descubrir la identidad de los portadores de los Tres Anillos de los Elfos.
Además queda por resolver lo de la vara de Gandalf, y más importante, cómo leches consigue Gandalf recuperar su sombrero y Glamdring xD
Un saludo!
29/12/2014 at 20:33 #348987
Edu7Participantcurioso… aunque quizá lo de desmoronar dol guldur se pudo acabar descartando, ya que cuando sauron es expulsado, la fortaleza sigue íntegra. la referencia a los tres anillos élficos sí la veo necesaria, y probablemente la veamos (incluso veo entendible que haya podido ser cortada para la versión cinematográfica a fin de no entremezclar conceptos), así como un enfrentamiento prolongado donde los miembros del concilio blanco consigan mostrar su verdadero poder y donde galadriel tome más protagonismo. lo que sí me gustaría ver de veras es el palantir como símbolo de la futura corrupción completa de saruman; aunque no sea del todo fiel a tolkien, creo que en la película funcionaría para darle simbolismo a esa escena.
y en cuanto al sombrero y glamdring, gandalf los lleva ya antes de abandonar dol guldur en un plano en el que se les ve a él y a radagast saliendo de la fortaleza antes de llegar a rhosgobel. ¿quizá haya más escenas de la huída de los dos istari, tal vez en relación con las escenas de beorn capturado en dol guldur que también se han filtrado de crónicas del arte V?
02/01/2015 at 18:46 #349197
danifdezParticipant¿Nadie de aquí se acuerda de la Hoja de Morgul que encuentra Radagast? se supone que es el mismo puñal que utiliza el Rey Brujo para atacar a Frodo en la Cima de los Vientos, y no han resuelto nada de nada!
03/01/2015 at 21:01 #349302
Nicole99ParticipantHola!
Tengo una pregunta, se que la versión extendida no sale hasta el otro año,pero quisiera saber donde puedo comprarla o donde podría ver las versiones extendidas en internet (si es que existe alguna página así, lo cual dudo mucho) vivo en Perú, no tengo ninguna versión extendida del hobbit ni tampoco del señor de los anillos tan sólo e visto algunas escenas sueltas en internet03/01/2015 at 21:09 #349303
Aragorn_IIParticipantPuedes ver las Versiones Extendidas de Un Viaje Inesperado y La Desolación de Smaug en plataformas digitales como iTunes o Google Play 😉
Un saludo!
03/01/2015 at 22:21 #349306
Dain-Pie-de-HierroParticipantUna pregunta,si no me equivoco Peter dijo que la version extendida de LBDL5E duraria unos 30 minutos.
Esto es ya fijo?, o puede ser que a ultima hora haya recortado escenas, y en verdad añada mas tiempo.
Por que yo creo que la pelicula tiene agujeros que necesitan al menos unos 40 minutos de añadido. -
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.