Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 7 years, 4 months ago by
Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
21/10/2015 at 23:43 #359474
Annatar_ParticipantMi resumen: la única escena que vale es la del entierro de Thorin ¿el resto? Relleno, relleno y relleno, visto lo visto, de que se han dejado las mejores escenas extendidas en el tintero. Trilogía con muchos altibajos, a la que le doy una valoración final de 5 ó incluso 6 siendo benévolo.
22/10/2015 at 5:39 #359476
Thranduil937ParticipantDigan lo que digan a mi me ha gustado mucho los añadidos, dificil que este a la calidad de ESDLA he de admitir pero no es mala, no se podia esperar tanto por la planificacion y la historia, el hobbit (libro) no da para tanto, de todos modos aunque algunas o muchas de las cosas no esten en el libro, el decir «relleno» a una adaptacion de un libro sobre una historia que es meramente fantasia, que va!, si hubiesen estado redactadas algunas de las cosas, no dirian mucho o nada de ello, sin embargo me pesa que algunas cosas que si hubiese sido de gran apantallamiento o de buen toque a la historia hayan sido descartadas incluso en sus versiones extendidas, la escena de la bellota de bilbo me doy cuenta que es una de ellas, es tremendamente buena para ser eliminada, en esa escena dije: «QUEEE???!!» esa si dolio, mas que la escena de thranduil con los enanos en DOS (y valla que queria ver mas de los elfos), tenia buenos mensajes la escena… Para mi es y sera la mejor de la trilogia
22/10/2015 at 7:20 #359477
Fenix-OscuroParticipantBueno ya he conseguido la extendida con mis artes oscuras y aún la estoy analizando. Voy a comentar lo de Dol Guldur que es lo que más quería ver.
-Se ha corregido el montaje, se ve más del carcelero y se ve en primero plano a Narya, lástima ni se molestaron en mostrar Vilya. Se ve la muerte explicita y sin censura del Orco. Toda la música cambia, está mejor que la versión de cine.
-Enfrentamiento de Saruman y Elrond con los Nazgul, mejorado, muchos planos nuevos de batalla, muy buenos, y ya Galadriel y Gandalf no parecen estar apartados del resto mientras están los otros peleando, la escena de la «resurrección» de Gandalf está mejor, no como en la versión de cine, que parece que el montaje se detenía y luego arrancaba de vuelta, ya no se siente lento, tiene ritmo y la escena funciona como debió hacerlo siempre. La música se aprecia más ya que hay más batalla y está mejor montada con respecto a la versión de cine, es un placer visual ver como los Nazgul se desintegran peleando contra Elrond y Saruman, éste último tiene muy buenas escenas dando madrazos a los 9. Elrond se ve más ya que en el montaje de cine casi ni salía, muy buenos planos con sus espadazos.
-Llega Radagast saltando con sus conejos voladores <3
-Luego todo es lo mismo, la escena de Galadriel no se modificó, una vez grita «¡Largo!» está tirada en el piso, hay algúnos planos nuevos y extendidos de Saruman y Elrond y ya el enfrentamiento de Galadriel vs Sauron no cambia en nada. Se sigue notando que cortaron la escena del rescate de beorn en Dol Guldur, cuando Gandalf ya tiene la espada y el bastón, una pena no extendieron más, se nota que había más para mostrar ú_ù-La escena que Radagast le da su bastón a Gandalf me conmovió la mirada inocente y apenada del mago pardo cuando se queda murmurando que el bastón puede ser problemático.
Por ahora no tengo más que decir, seguiré analizando.
Sobra decir que vi la escena donde Bilbo entierra la bellota, y maldito a Warner por meter las narices en donde no debe, la escena es hermosa, y tiene un aire muy Tolkien, no debieron quitarla, es como ese faro de esperanza en medio de tanta crueldad y guerra.
La verdad que cuando la vi lloré porque me emocionó porque creí que sí la habían puesto y cuando vi que era escena eliminada que estaba en los extras AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHRRRRRRRRGGGGGGG :'(
EDITO:
Para los amantes de la sangre, lamento desilucionarlos, las armas penetran por doquier, cortan, destripan, decapitan y ni una mancha, relucen :V ¡Ay esos efectos baratos! XD
Hay escenas de batalla pedorras, hay escenas buenas, la escena del carro tenían razón los actores, es genial, es donde sale Balin peleando y su frase «Estoy muy viejo para esto» mientras mata Huargos XDDDDDDDDDDDD jajajajajaajajaj
No vi añadidos en la Colina del Cuervo, las legoladas son unos segundos los extras, se carga un ejercito entero en segundos .-.
No vi extra de Tauriel.
Me parece un desperdicio la escena de Gandalf intentando hacer magia contra el troll, solo sirvió para la muerte de Alfrid… lo único que me gustó de esta escena es que el Karma lo traiciona a Alfrid y se le cae una moneda y es lo que activa la máquina y sale volando a la boca del troll. Insisto, Jackson dejó muy mal parado a Gandalf en esta película, la única escena de magia que va a tener, no le funca el bastón ¬¬ parece que quiso hacer lo mismo que en ERDR con la escena contra el Rey Brujo, dejarlo mal, como un viejo choto, un mago de 4ta. -.-»
-No hay casi nada nuevo de Smaug o Bardo, apena un par de planos extendidos, de Bardo lo único nuevo en el inicio es la escena que se cae y queda sosteniéndose de una flecha.
-Aparece el segundo ejército orco unos segundos mientras Thorin y Azog pelean, de hecho no me gustó, dura apenas 5 segundos y no aparecen más, aunque parece que es el ejército que se cargan las Águilas y Beorn…
-Beorn… si logra estar 45 segundos… 1 minuto, como máximo es mucho.
-El funeral es tal cual se vio, bastante amargo, se ve brevemente a Dain coronado.
-No hay nada extra en el final después del funeral, todo termina igual.
-Hay algunos planos extras de Dain y Thranduil peleando contra orcos.
-Escenas de Bombur, Bifur y Bofur peleando, ¡¡BOMBUR DICE UNA FRASE!! (sucedió lo imposible) XDDDDD
-Bifur pierde su hacha.
-La sangre extra en sí está en la muerte de las bestias.
-No hay un ejército de Huargos, solo salen brevemente durante la escena del carro.En fin, y ahí están los 20′ extras. ¿Saben qué? Sigo con un gusto amargo, me dejó con ganas de más, como que aún la siento incompleta. Y lo que es peor, es que esta ya es la versión definitiva.
Otra cosa que quería mencionar es que me parece que se le puede subir la puntuación UN POQUITO, la calidad mejora, pero sigue teniendo los mismos fallos. Se van a Ravenhill y se olvidan de la batalla.Saludos.
22/10/2015 at 15:10 #359481
El-HerejeParticipantSí bien me caracterizo por ser una persona que se explaya en sus comentarios, tristemente en éste foro no lo he podido hacer ya que el asunto que nos atañe no da (en lo personal) para explayarse, apenas sí para comentar algo.
Vi la extendida y ya puedo cerrar éste triste ciclo, puedo archivar y no ver probablemente nunca más ésta trilogía; sobre la extendida no hay mucho que agregar, hay mucho relleno y lo añadido apenas sirve para aplacar muy poco lo malo de ésta película.
Voy en entonces a poner el puntaje final a la trilogía de El Hobbit: 3 y 1/2; y eso sólo porqué la primera se deja ver, pero no toda, claro, tiene sus estupideces grandes cómo una casa que le bajan bastante el nivel, pero dentro de todo es una muy linda película; las otras dos son completamente olvidables y no merecen de mi parte más comentarios.
Abrazos.
22/10/2015 at 21:40 #359490
Aragorn_IIParticipantLa escena de la bellota está en los Apéndices Parte 11, en el capítulo 7: explosión de las nubes (estos de WB España… para muchos capítulos han utilizado títulos de los capítulos del libro, y lo podían haber traducido por ‘las nubes estallan’ :P). Está justo al final del todo 8a partir del minuto 25).
Además de lo que se ve en el vídeo que circula por YouTube, la secuencia empieza con Bardo abriéndose paso entre los Orcos hasta llegar a Gandalf. Le dice que el pasadizo elevado ha caído y que los Elfos aún mantienen una salida [de la ciudad`], a lo que Gandalf responde que no por mucho tiempo.
Peter Jackson no explica por qué no se incluyó en el montaje final, solo dice que al no incluirse implica que Bilbo conserva la bellota cuando llega a la Comarca y que así la puede plantar en su jardín. Qué pena que ya se rodaran unas películas que transcurren 60 años más tarde y no haya roble alguno en el jardín de Bolsón Cerrado, pero bueno, igual es que la bellota era defectuosa como la vara de Gandalf xDDDD
Por cierto, lo de la vara de Gandalf nos da una valiosa lección vital: ¡hasta un Istar tiene gatillazos! xDDDD La escena de la muerte de Alfrid es tan patética como el personaje en sí, al margen de dejar a nuestro pobre Gandalf a la altura del betún. Primero, que hay que ser muy especial para ir a esconderse en la cuchara de una catapulta. Y segundo, que si es el peso de la moneda lo que acciona la catapulta, esta debería haberse accionado en el momento en que cae la moneda, la moneda pesa lo mismo estando de canto que caída.
Ver los extras me está costando mucho, el reproductor de iTunes me está dando muchos problemas. He intentado ver el tributo a Andrew Lesnie y solo he podido ver 1 minuto, se me corta justo cuando Christopher Lee habla de Andrew Lesnie….
Un saludo!
23/10/2015 at 20:37 #359516
Diego-TosteParticipantVistas gran parte de las escenas extendidas, tengo que reconocer que aunque no eran lo que esperaba ver, al menos hace unos meses, en general sí que mejoran algo la versión cinematográfica y le dan un poco más de trasfondo. Están bien, aunque no sean lo que yo quería.
Algo que apenas se ha destacado y que me ha gustado bastante es cuando Thranduil le dice a Bardo que se quede con la Piedra y se la venda a Ecthelion II de Gondor, que pagará un buen precio por ella. Este tipo de referencias breves que enlazan con el trasfondo de ESDLA y con zonas de la Tierra Media que no forman parte de la historia de El Hobbit, como Gondor, me agradan.
28/10/2015 at 15:55 #359664
Gondorin94ParticipantBuenas, tengo una duda.
Hace unas semanas pusisteis el análisis de la extendida, no se suponía que las escenas de Bilbo dándole la piedra del arca a Thranduil y a Bardo, Thorin volviendo a la cordura, Dwalin hablando con Thorin estaban ampliadas? Y había una escena donde una de las hijas de Bardo tenia un momento heroico, y los planos super cortos, tampoco están, o se suponían que estaban en la extendida??
Saludos
28/10/2015 at 17:47 #359686
Aragorn_IIParticipantNo era el análisis de la extendida, eran los primeros detalles que se iban conociendo por los comentarios en el foro de TOR de varias personas que vieron la Versión Extendida tras su proyección en cines en Estados Unidos, pero al parecer en algunas cosas se equivocaron. No es lo mismo comentar algo que has visto en el cine, una sola vez sin poder parar la reproducción, que cuando lo puedes parar e incluso comparar con la versión de cine. A mi me pasó varias veces, viendo la extendida y pudiéndola parar y ver las cosas repetidas, que había cosas que me parecían nuevas pero que no lo eran, y que si no hubiera visto la versión de cine para comparar me habría colado en varias cosas xD
Por ejemplo al principio hubo cosas que me pareciero nuevas en Dol Guldur, y hasta que no vi la extendida y luego la escena en la versión de cine no estuve seguro de que no lo eran. Es fácil que en mitad de la película tengas la sensación de que una escena tiene algún pequeño añadido.
El mejor ejemplo que se me ocurre es el de la conversación entre Thorin y Dwalin. El diálogo es el mismo, pero hay una pequeña diferencia. En la versión de cine la escena comienza con Thorin sentado en el trono mientras se escuchan pasos acercándose y la voz de Dwalin. En la extendida la escena comienza con Dwalin acercándose al trono, es un plano nuevo, pero el diálogo es el mismo. Ese momento también lo tuve que comprobar, sabía que el plano de Dwalin era nuevo, y creí que el diálogo también (pero no).
Además, el foro de TOR no es que esté muy organizado, había media docena de temas nuevos para hablar de las escenas de la extendida, y por lo que pude leer nadie corrigió a quienes hablaban de esas cosas (sí vi que un par de personas corregían a alguien que hablaba de la escena en la que Bifur perdía el hacha). Con esa desorganización llegó un momento en el que no podía seguir todos los hilos y todos los comentarios.
Lo de Hilda fue equivocación mía, creía que se referían a ella pero hablaban de Tilda, la mujer de Esgaroth que increpa a Alfrid en la orilla del Lago Largo y la que llama a las armas al resto de mujeres. Su momento heroico es el de la carga de las mujeres y heridos, nada más (sí, a cualquier cosa le llaman «momento heroico» estos yankis).
Igual hay algunos añadidos de un par de segundos aquí y allá que se me han pasado (es complicado cazarlo todo), pero nada relevante.
Un saludo!
29/10/2015 at 18:54 #359710
Thranduil937ParticipantAqui esta un video con todas las escenas extendidas en FULL HD a 1080p
29/10/2015 at 20:37 #359716
jesusquintana7ParticipantNo he visto el vídeo, por que no me quiero spoilear, pero una pregunta, ¿Como es que hay 23 minutos de nuevas escas, si solo han añadido 20 min? Que pasa, que han sustituido escenas y las han cambiado por otras?
29/10/2015 at 21:36 #359717
Aragorn_IIParticipantLa Versión Extendida dura 164 minutos y la versión de cine dura 144 minutos, lo que pasa es que hay algunas escenas (como la llegada de Dáin) que están cambiadas completamente en la extendida. Vamos, que hay unos 3 minutos de escenas que se vieron en el cine que se han eliminado (o cambiado radicalmente) en la extendida.
Un saludo!
03/11/2015 at 17:14 #359834
FausteOscarParticipantLink para descargar la version extendida. Comentan en el foro de la pag. de descarga que sufre algunos parones.
03/11/2015 at 21:43 #359861
Playgamer145ParticipantMe la he descargado y la he visto y la verdad…que decepción.Para que confiamos en P.J.?
03/11/2015 at 22:43 #359862
FinweNolemeParticipantPues lo siento mucho pero a mi me ha decepcionado aún más que la versión de cine y ya es decir. Dejando a un lado la escena del parapeto entre Bofur y Bilbo, y el funeral, el resto de los añadidos creo que no solo no mejoran la película, sino que ahondan en los fallos que tuvo la versión normal: abuso de CGI, escenas de acción absurdas que rozan lo ridículo y bochornoso y un humor muy fuera de lugar para lo que debería transmitir escenas trascendentales como la propia batalla. Enanos que disparan virotes de ballesta con hélices ¿¿??, carro de combate con ballesta de repetición y cuchillas que cercenan cabezas como si de un videojuego se tratara, Bofur manejando a un troll…. y una larga sucesión de escenas que parecen sacadas de una película de serie B, y de esas que te hacen sonrojar!
Y cuando aún podrían haber arreglado la cagada que hicieron con Beorn, compruebo que apenas le han dado un par de segundos adicionales.
Muy pero que muy defraudado estoy.
Por otra parte enhorabuena a EAU por el amplio y detallado reportaje, como siempre!! Lástima que con esto llega a su fin nuestra andadura por la Tierra Media. Un saludo.04/11/2015 at 15:38 #359866
El-HerejeParticipantFinwe, suscribo todo lo que dijiste.
Ésta versión extendida en lugar de mejorar la versión de cine, la empeora, y mucho, muchas estupideces sin sentido, característica de toda la trilogía, pero con ésta se pasaron tres pueblos cómo dicen ustedes.
Yo la vi una vez y la borré, no quiero saber más nada con ésta trilogía.
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.