Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 9 years, 1 month ago by Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
15/11/2015 at 13:30 #360135
nandolupoParticipantEl-Hereje tiene toda la razón, no voy a negar que alguna si me gustó, como el entierro de Thorin o el corto pero entretenido enfrentamiento entre enanos y elfos.Sin embargo hay escenas como la de la muerte de Alfrid o la del hacha en la cabeza de Bifur que le quitan mucha seriedad a la película (de la poca que ya tenía).
Cosas como estas mejor que no estuvieran y que se hubieran aprovechado más minutos a escenas como la de dol-guldur, y poder profundizar más en la historia de Saruman o Sauron tras esto.Me habría encantado también que pusieran algo más de la vuelta de Bilbo a casa pasando por sitios como Rivendel o la casa de Beorn que para algunos fans habría significado mucho verlo por última vez antes de acabar con la aventura (the last goodbye).
Pues en mi opinión en esta trilogía lo que más falta son esos momentos de altibajos emocionales que a todos nos consiguen poner los pelos de punta en muchas escenas de «El señor de los anillos»,los cuales en esta trilogía tan solo se hicieron notar en alguna escena de «Un viaje inesperado»,como puede ser el discurso final de Bilbo a Thorin,que por mi parte no me canso de verlo o el «¿porqué Bilbo Bolsón?».
Aquí os lo dejo en versión latina,busqué también la española pero no la encontré.17/11/2015 at 4:14 #360180
Fenix-OscuroParticipantUn Viaje Inesperado, para mí, fue la única en la trilogía «El Hobbit» que logró atraparme y no me canso de verla. Y si, tienes razón eh, ¿La tierra media por un tubo? XDDDDDDDD La escena de Galadriel y Gandalf «Mithrandir, ¿por qué el mediano?» es hermosa, no me canso de verla, lo mismo pienso sobre la escena de Bilbo enterrando la bellota, no debieron quitarla, que bien quedaba, le daba ese toque Tolkien que está ausente en casi toda la película, tras tanta desesperación en la batalla, la escena de la humildad y esperanza de Bilbo, seguida por las miradas desesperadas y cansadas de Gandalf y Bardo, mientras los orcos mataban a todos los que veían, quedaba realmente llegadora, una pena que decidieron, quitar una escena tan emotiva como esa y poner estupideces como la muerte de Alfrid, una lástima. 🙁 tantas cosas desperdiciadas. Yo las miro y digo, ah ok ._. pero me llegan re poco. Lo mejor que añadieron en la extendida fue el funeral de los Durin, y aún así fue bastante corta la escena.
Saludos.18/11/2015 at 21:45 #360243
BrugadaParticipantAyer vi la extendida y la verdad es que me gustó en general, creo que se arregla bastante la película ya que los cráteres en la trama están meridianamente tapados y el final parcialmente arreglado (algo es algo). Aún así añadiendo algunos detallitos tontos podría haber estado muchísimo mejor.
Sinceramente, lo que más me gustó fue la llegada de Dain y el entierro/coronación, si bien es muy breve. Y lo que menos el desarrollo del final por varios motivos:
–Resolución de la batalla de forma abrupta. Debería haberse visto más de Beorn, las águilas y resto de fuerzas del bien terminando la batalla.
–Muere Thorin y su primo ni siquiera aparece triste o maldiciendo ni haciendo ningún comentario.
–El entierro si bien me gusta es muy breve, y el nuevo Rey Bajo la Montaña aparece y desaparece demasiado rápido.
–No hay discusión o guiño al reparto del tesoro, ni reconciliación clara, el hecho de que se entierre con la Piedra del Arca a Thorin me parece insuficiente como guiño. Es lo peor con diferencia de la película, queda totalmente en el aire la resolución de este conflicto que era muy importante resolverlo de forma clara. Con que estuviera Thranduil y Bardo, y Dain diera un discurso conciliador y diciendo que cumpliería la palabra de Thorin era suficiente, pero ni por esa. Con los hombres parece que está la cosa arreglada por mostrar sus respetos desde Valle durante el funeral, pero la desparición repentina de los elfos hace pensar que siguen enfadados.En fin, la pena es que esta no ha sido la versión cinematográfica…
19/11/2015 at 6:33 #360246
Thranduil937ParticipantAunque me parecieron algo o muy tontos algunas escenas de la desolacion como de la batalla de los 5, para mi un viaje inesperado es la mas aburrida, lenta e infantil, ver esa peli y luego ver cualquiera de ESDLA es un tremendo golpe a la forma en que surge la historia y drama… he de admitir que BOFA le faltan mas escenas como la de la bellota hubiese quedado bien, igual disfruto todas casi por igual, aunque me pesa mas AUJ…
Sin duda la guerra en la version extendida de BOFA es muy epica
19/11/2015 at 14:15 #360247
jesusquintana7ParticipantPues ami un viaje inesperado me gusta mucho, y me gusta por ese toque infantil, por que tiene esa mezcla de cosas infantiles, con cosas adultas y que unen a la película directamente con ESDLA (Como cuando Thorin pregunta a Gandalf que hacia cuanto tiempo que los trolls no viajaban tan al sur y Gandalf le responde que desde cuando otro poder mas oscuro reinaba en la esta tierra) Ademas esta llena de la «magia» de la Tierra Media (de la que escasea La batalla de los Cinco Ejércitos, la verdad).
Saludos!
19/11/2015 at 15:56 #360248
Gondorin94ParticipantA mi me ha decepcionado bastante esta edición extendida, casi todas las escenas son chorradas, cada vez que a pasado el tiempo la he visto a esta trilogía mas decepcionante, eso si, me sigue encantando, y la disfrutare siempre y forma parte de mi. Creo que la mejor de las tres es la segunda, porque tiene mas minutos, y casi todas son buenas escenas, y creo que la peor es la primera, porque solo tiene 13 minutos, y algunas son escenas tontas, aunque la tercera esta empatada casi con esa, aunque solo hay tres o cuatro de escenas interesantes, algunas son tontas, y algunas, están bien, pero no son para tanto.
19/11/2015 at 21:01 #360264
humungusParticipant¿Habéis visto o leído esto? creo que lo que muchas veces ha comentado Aragonr_2 se confirma brevemente aquí.
20/11/2015 at 0:48 #360269
Gondorin94ParticipantEs algo que casi todos nos esperábamos. Después de leer muchos comentarios sobre este acontecimiento la gente empieza a entender porque no ha sido lo que se esperaba. Pero yo hubiera preferido esperar unos años más ara tener un poco más de planificación aunque claro, no tendríamos a Christoper Lee, y eso seria mucho dolor, aunque bueno, quedarían unas mágicas peliculas dignas del libro.
Mucha gente se queja de haber hecho tres peliculas, pero aunque sea un libro de 227 paginas, no da para una ni de coña, básicamente porque solo se basa en las aventuras de Bilbo y los enanos, salvo un capitulo, fuego y agua. Si solo fuera una pelicula, no nos daría tiempo de la presentación de algunos personajes, casi ni tendríamos batalla, y los pasajes de cada ciudad nos sabrían a muy poco, ni tampoco tendríamos los apéndices de erdr.
Con dos peliculas hubiera sido algo grande, seguro que la gente estaría contenta, dos peliculas de tres horas, más sus ediciones extendidas de 30 in o 1 horas de extra.
Con tres peliculas, si se hubiera tenido planificado desde el principio, y warner bros no hubiera intervenido nada en la producción, tendríamos una trilogía excelente, por ejemplo,
en un viaje inesperado, llegara a durar 2:15 horas mas 10 min de crédito, sin la persecución de los wargos antes de llegar a Rivendel, lo de los trasgos hacerlo mas adulto, sin chorradas, un Radagast mas serio, y con un diseño mas como la guerra del norte, con orcos con prótesis, y paisajes reales con maquetas, y sin escenas chorras, y unos 30 min o 1 hora de edición extendida,nos quedaría una mágica pelicula.
En la desloacion de smaug, haciendo el mismo tipo de rodaje, sin escenas chorras, prótesis, paisajes reales, maquetas y eso. con el ataque de smaug en vez de la persecución al final de la peli, un buen ataque de gandalf en dol guldur, sin las tumbas de los nazgul, con tres o cuatro escenas de legolas y tauriel, sin el romance, y una reunion del concilio en Lorien, y la misma duración de con sus extendidas, habría sido una magia pelicula.
Y en la tercera, un buen prologo bonito, una batalla de dol guldur epica, de 15 min sin cosas raras, una batalla de los 5 ejercito sin chorradas de 25 min, con el entierro, la repartición del tesoro, rivendel al final, sin alfrid, y la parte de beorn que toca, hubiera sido una pelicula como la trilogía original.
Creo que así, sería una buena trilogía y muy fiel con tres peliculas. Y ojala se hubiera planificado bien desde el principio.20/11/2015 at 0:49 #360270
El-HerejeParticipantNo me quiero imaginar cómo sería el resultado final sí no le hubiesen dado más tiempo, o a lo mejor salía algo decente, sin tiempo para inventar estupideces quizás quedaba una mejor película.
20/11/2015 at 0:56 #360271
PiederanaParticipant¡Hola a todos! Hacía ya un tiempo…
Daniel Romero, me compré la versión extendida nada más salir y devoré los extras. Se confirma más que «brevemente», en los extras de la película extendida hablan largo y tendido del problema: para ESDLA tuvieron 3 años de pre-producción para planificar y preparar el rodaje y post-producción. Y sin embargo con el cambio inesperado de Guillermo del Toro a Peter Jackson y su cambio de todo el diseño no tuvieron tiempo de pre-producción para El Hobbit, encima extendido a tres películas en vez de dos.
Explican cómo iban rodando casi sin plan ninguno, sobre la marcha, hasta que llegó un punto de saturación en junio de 2012 en que Peter dijo «basta». No tenía ni idea de qué rodar, ni cómo, ni para qué. Y por eso todo el rodaje de la batalla y más de la última película se pospuso un año, para verano de 2013 en rodaje extra y no breve por cierto. Y aún así como iban fatal de tiempo y planificación así de mal salió la versión de cine de la última película.
Como muchos habéis opinado, la versión extendida, guste más o menos, es la que tenía que haber salido en el cine, dicho por Peter Jackson en los DVD. Así que podemos decir que de la última peli no hay versión extendida.
A todo esto, a mí sólo me gusta UVI, y me gusta mucho. Las dos siguientes me disgutaron muchísimo y las extendidas no lo mejoran. Sobretodo por exceso de peleas digitales exageradamente idiotas.
Estas navidades veré en familia seguida la trilogía extendida del Hobbit.
Aunque sigo visitando la web y el foro de cuando en cuando, realmente sólo había entrado a dar las gracias a El Anillo Único, y especialmente a Aragorn II, por todo lo que nos habéis dado estos años. No digo que sea una despedida final pero por si acaso.
¡Gracias y un abrazo a todos!
23/11/2015 at 14:00 #360399
humungusParticipantAyer pude ver por fin la versión extendida y, como ya han dicho con anterioridad, es esta la versión que tuvo que aparecer en cines. Casi todas aquellas cuestiones que quedaban en el aire al salir del cine quedan resueltas y se puede ver una película acabada y no aquella que vi en pantalla grande a la que, ahora puede confirmarse perfectamente, le faltaban trozos.
Aunque veo que hay gente crítica con los añadidos de batalla yo creo que estos son esenciales pues nos muestran la participación de la compañía de enanos en la misma, pueden gustar más o menos pero ahora no desaparecen los supuestos protagonistas durante su propia película. A mí personalmente me encanta la aparición de la carnería enana y los carros de batalla, destacando sobretodo la secuencia en que Balin maneja uno pues, además de por lo comentado antes del protagonismo enano, enriquece la confrontación al mostrar más a los ogros (ahora no parecen surgidos de la nada en Valle), a los huargos ( tras 2 películas estando muy presentes era raro que no se les viera por ningún lado) y añadir una crudeza que añoraba en Jackson.
De todos los pequeños añadidos destacar el entierro (tan hermoso como imprescindible pero muy breve) y la conversación entre Bofur y Bilbo (que nos devuelve al Jackson más talentoso).
Agradecer que al menos hayan incluido al orco interpretado por Conan Stevens. Y aunque quisiera más de Beorn, viendo como plantearon al personaje era muy dificil que fuera determinante en pantalla.Haciendo balance nos queda una trilogía de aventuras superior a la media pero a la cual le sobran tramas que no van a ninguna parte (Alfrid se confirma como el nuevo Jar Jar y Tauriel podría haber dado mucho de sí si no fuera un mero florero) y la más atractiva, Dol Guldur, queda apenas esbozada. Podría haber sido mucho más grande pero me quedo con que al menos nos deja un diseño de producción altísimo y bastantes momentos de gran calidad (el inicio de UVI, la ciudad de los trasgos y el encuentro con Gollum, todo lo ocurrido en el Bosque Negro, el reino de los elfos, Smaug, lo bien perfilados que están algunos de los personajes como Balin, Bilbo, Thorin, Thranduil, Bardo, y algunos momentos de la batalla ) que sin Jackson dudo mucho que hubieran sido posibles.
24/11/2015 at 10:16 #360545
DanderParticipantBuenas. El sábado vi por fin la VE. de LBDL5E y me moló bastante. La escena del carro, muy chula ( la equivalente a los túneles Trasgos y a los barriles… Salvando las distancias). Ver más de los enanos luchando, como se quita el hacha Bifur y escuchar hablar a Bombur, me agradó bastante. La muerte de Alfrid, puede gustar o no, pero se ve el desenlace final de este ruin personaje 😉
Lo único que me dejó un poco frío es:
1. Parece que Thranduil, no recupera las joyas, ya que no se le ve ni en Valle ni en el funeral. Sensación de que no se reconcilia con los enanos….
2. Entiendo que se reparta el oro con la gente de Ciudad del Lago, ya que se ve en Valle como le rinden
funeral… Osea que terminan bien. Mi punto de vista.
3. Cuando Tauril dice, lo van a enterrar (También lo dice versión de cine)… Se lo ha dicho alguien o supongo que sabrá las costumbre de los enanos de enterrarlo bajo las montañas…
4. Lo que nunca me gustó es cuando llegan Fili, Kili, Oin y Bofur y les dice Bilbo que Thorin lleva varios días ahí abajo… Cuando solo ha pasado una noche antes de volver a ver a los enanos… Quería meterles miedo de que el lugar no era bueno para ellos? No sé que quiere decir Bilbo o si es un fallo claro de los diálogos (esto también es igual en la versión de cines)
Qué os parece???Las 3 pelis, ganan mucho con la versión extendidas al igual que le pasó a ESDLA.
Saludos a todos los foreros de EAU.
01/12/2015 at 22:16 #361022
Gondorin94ParticipantAquí hay un vídeo, bastante interesante, donde se muestran todas, o algunas de las escenas que fueron descartadas , es una pena, algunas molaban mucho.
02/12/2015 at 16:55 #361026
Diego-TosteParticipantPara los que habéis visto los extras (no las escenas extendidas) de la Extendida, ¿qué nos podeis comentar de ellos? ¿Están a la altura? Yo he pensado comprarla por los mismos, no por la peli en sí que ya la he visto, pero quería saber qué opinais, y si alguien puede comparar un poco con los extras de las 2 anteriores
Gracias!
02/12/2015 at 23:48 #361167
Lord-AdritoParticipantUna lastima que no se incluyó mas sobre Beorn…esa lucha contra el troll hubiera sido épica…
Tambien la parte de la beyota…y quiza alguna toma de los ejercitos de Azog…el resto en mi opinion no aporta demasiado… -
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.