Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 8 years, 7 months ago by Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
14/12/2014 at 15:46 #347986
ainhoaParticipantPorque por mucoh que la comprenda con la situacion de kili y todo eso, hay cosas que no se olvidan y la traicion de ella sigue ahí, con lo cual no creo que la deje volver al reino del Bosque
15/12/2014 at 19:26 #348055
Aragorn_IIParticipantHay mucho que añadir en la Versión Extendida, y esta vez no va a ser para complementar o expandir lo que se vio en la película, sino directamente para responder a preguntas fundamentales que no se responden en el montaje estrenado en cines.
Yo es que de verdad, me pongo en la piel de quien no ha leído los libros y ha visto estas películas, que enfatizan tanto en la misión de los Enanos de recuperar Erebor… ¿Y con qué cara se quedarán al ver que acaba con Thorin, Fili y Kili muertos, sin que se explique quién es el nuevo Rey Bajo la Montaña? Se ha enfatizado tanto en recuperar el Reino perdido en las películas anteriores, en el valor de la Piedra del Arca, y al final parece que son cosas sin importancia.
Yo dedicaría los 30 minutos de la extendida solo a Dol Guldur, a Beorn, a Radagast y a los 30 últimos minutos de película. Tienen que mostrarnos más del ataque del Concilio Blanco a Dol Guldur, y cómo escapan Radagast y Gandalf (¿cómo recupera este su sombrero y a Glamdring por cierto? Porque antes de alejarse mucho de Dol Guldur ya los ha recuperado…). Lo que pasa después con Sauron dudo que lo toquen, a no ser que sea para presentar la corrupción de Saruman.
Y desde luego poner más de Dáin, de Radagast (cómo reúne a las Águilas y demás), algo más de Beorn, y sobre todo dar respuesta a lo que ha quedado en el aire: el entierro de Thorin, Fili y Kili (¿cómo sabe Tauriel que quieren enterrar a Kili si sigue en lo alto de la Colina del Cuervo y nadie ha hablado con ella?), cómo Bardo le coloca la Piedra del Arca a Thorin, la repartición del tesoro, y que al menos se diga que Dáin será el nuevo Rey Bajo la Montaña (ya no pido una coronación, pero al menos que se diga).
Dar resolución a la historia de Tauriel (con una despedida con Legolas de 2 minutos en la que diga que va a llevar una vida nómada para combatir el mal es suficiente), y a Radagast (algo que justifique su ausencia de El Señor de los Anillos), ampliar la despedida de Bilbo con los Enanos y su viaje de vuelta. Sería mucho pedir que se les viera en casa de Beorn y en Rivendell, pero al menos que se le viera coger el cofre de la cueva de los Trolls…
Con eso hay para media hora y más, pero seguro que mucho se quedará en el camino. Ojalá metan también más escenas de los Enanos, con Thorin o con Bilbo.
Un saludo!
15/12/2014 at 20:49 #348072
ainhoaParticipantMuy de acuerdo contigo Aragorn, pero creo que habria que explicar un poco tambien el final de Thranduil, porque lo ultimo que se ve de él, esque se queda ahí con Tauriel en la colina de cuervo…. Vamos supongo que despues vuelve al reino peroo yo que se por lo menos que se vea o algo.
¿cómo sabe Tauriel que quieren enterrar a Kili si sigue en lo alto de la Colina del Cuervo y nadie ha hablado con ella? – Aragorn
Mm pero no es ella quien dice que quiere enterrarlo? osea por ella misma.. nose yo lo entendi así XD
Un saludo 😉15/12/2014 at 21:25 #348080
Aragorn_IIParticipantYo es que he tenido la desgracia de verla doblada, y doblada la frase textual de Tauriel es «quieren enterrar a Kili». A mi me sorprendió mucho la verdad, como si para un Elfo eso de enterrar un cuerpo fuera como ir a la luna… Probablemente sea un fallo de doblaje, porque lo que tú dices tendría mucho más sentido.
Y sí, también estaría bien que mostraran algo más de Thranduil, como por ejemplo cómo recupera las gemas de Lasgalen y él y su eje´rcito regresan al bosque.
Un saludo!
15/12/2014 at 21:29 #348081
ainhoaParticipantNO yo te digo, porque, osea yo la vi ayer por internet en latino.. y ella dijo que queria sepultarlo, osea enterrarlo.. jaja, entonces nose, hasta que no la vea en español el jueves.
Pero es eso tiene mas sentido que ella quiera enterrarlo por si misma XD15/12/2014 at 22:20 #348082
ainhoaParticipantSisi Aragorn, acabo de volver a escuchar esa escena y ademas no esque quiera, sino que encima dice que desea enterrarlo 😉
15/12/2014 at 22:54 #348085
Gondorin94ParticipantFalta un año para la VE, pero seguro que ara mejorar la pelicula, pero tampoco cabe la menor duda que pondra escenas inecesarias, como, los enanos bañandose en Rivendel, la cancion del Rey Trasgo (horror de los horrores), las escenas del Gobernador y Alfrid (mucho mejor que hubiese sido Drogo Bolson).
Pero en fin, falta un año, y bueno puede que Jackson ponga más de 30 min, los pensamientos pueden cambiar de un momento a otro.15/12/2014 at 23:28 #348086
ramonbiarnesParticipantCreo que 20 de los 30 minutos de añadido seran dedicados unicamente e la batalla por las imagenes que se ven en el trailer y luego faltan en la pelicula, luego con suerte veremos la coronacion etc…
15/12/2014 at 23:57 #348088
Aragorn_IIParticipantPero en fin, falta un año, y bueno puede que Jackson ponga más de 30 min, los pensamientos pueden cambiar de un momento a otro.
Eso desde luego, pero unos días antes del estreno de Un Viaje Inesperado, Peter Jackson le confirmó a Quint de Aint’t it Cool News (qué recuerdos traen sus artículos desde el rodaje en localizaciones hace 2 años…) que la Versión Extendida de la primera película tendría entre 20-25 minutos y al final se quedaron en 13 xD
Sisi Aragorn, acabo de volver a escuchar esa escena y ademas no esque quiera, sino que encima dice que desea enterrarlo 😉
Si te creía, lo que me sorprende es el fallo monumental de traducción que han tenido los responsables del doblaje en España. Se han lucido vamos xD
Un saludo!
16/12/2014 at 1:01 #348094
Gondorin94ParticipantPero tanto como UVI y LDDS, duran 3 horas en VE, y segun tengo entendido la BDL5E dura 2:20, no creo que sea la más corta hasta con la VE, si tiene que añadir 40 min, igualaria a las otras dos, aun queda mucho metrage para que sepuede pensar en lo que poner y lo que no.
16/12/2014 at 12:41 #348107
Gondorin94ParticipantPor cierto, creo que si que es posible que salga la coronación, ya que vi una foto de del diseño de Dain con la corona de Thror
https://www.herr-der-ringe-film.de/v3/media/galerie/hobbit001/hobbit_17/chroniken5_04-cb223953.jpg Aqui la teneis.
Por cierto me gusta el diseño, pero le sobran los tatuajes, como a Dwalin y a Thrain, no me gustan que los lleven, ademas es muy parecido a Gloin.
Tampoco me gustan que todos los enanos tanto de el Hobbit y de El Señor de los Anillos tengan el aspecto de enano, con las largas barbas, rechonchos y eso, pero que casualidad, la compañia de de Thorin, uchos no tienen pinta de enano (Thorin, Kili, Fili, Dori, Ori, Bofur) y algunos que si (Bifur (Le sobra el hacha y perfecto), Bombur, (aunque, la barba no es muy de enana, pero tiene cara por lo menos), Gloin (El enano perfecto, ya que es como los demas), Nori (Aunque es el enano más ridiculo con el peinado) Balin y Dwalin, (Aunque preferiria que fuera otro actor mas bajito), da un poco de rabia que todos excepto esos, tengan sus pintas enanas.
En resumen, si esta la foto, puede que si salga la coronacion, o al menos a Dain como Rey.16/12/2014 at 16:01 #348117
ainhoaParticipantSi te creía, lo que me sorprende es el fallo monumental de traducción que han tenido los responsables del doblaje en España. Se han lucido vamos xD – Aragorn.
No ya jajaj, solo era para ya confirmarlo del todo XD.. porque tampoco estaba muy segura, y ya cuando lo escuche mejor, pues para que ya nos quedaramos tranquilos XD.. La verdad que si, se lucieron jajajaja16/12/2014 at 16:11 #348119
Fenix-OscuroParticipantEn latino ella dice «-Quiero enterrarlo» y Thranduil le dice que sí. Quizás fue un error del doblaje castellano. Otra cosa Gandalf dice «Llama a nuestros amigos, aves y bestias» ¿Será que las musarañas al final aparecerán como defensores de la fuerza del bosque? Porque llamar bestiaS solo a Beorn me parece exagerado.
19/12/2014 at 10:48 #348306
anduril7ParticipantCreo que esta vez se han pasado recortando. La versión de cine carece de escenas fundamentales para que la gente que no ha leído los libros entienda el desenlace. Yo creo que se debe ver sí o sí en la extendida:
-Entierro de Thorin. Aunque sea breve, esta escena no puede faltar.
-Coronación o traspaso de poder o algo que deje ver que el nuevo Rey de Erebor será Dáin (me parece muy fuerte que no hayan puesto esto en la versión de cine).
-Destino final de la piedra del arca y el tesoro.
-Escena de Dol Guldur expandida. Está muy mal montada esta escena, tienen que arreglar algo de tanto recorte.
-Más Beorn. Sale 10 segundos sólo. Es flipante.
Y si además viéramos estas escenas también, creo que podría quedar una película verdaderamente potente (aunque eso debería haber sido la versión normal, la verdad):
-Explicación sobre qué pasa con Tauriel.
-Muchas escenas extendidas de la batalla. Las transiciones son muy bruscas, en algunos casos ni existen (las cabras de Thorin y compañía de dónde salen????). Aquí hay que añadir mucho material.
-Más sobre los Enanos de la compañía. Salvo Thorin, Fili, Kili y Dwalin, el resto parecen extras. Deberían meter algunos momentos más en los que aparezcan.
-Tal vez un retorno de Bilbo extendido.19/12/2014 at 15:55 #348318
Annatar_ParticipantEs que las versiones normales de El Hobbit, excepto Un viaje inesperado, estan muy incompletas, solo hay que ver La Desolación de Smaug y como quitan de en medio toooda la trama de Thrain. Es como si en las peliculas de Las dos torres quitasen yo que sé… la trama de Frodo y Sam y se la llevasen a la extendida, que sí, que ambas tramas no tienen el mismo peso en sus respectivas historias. Pero imagino que tanto hablar del padre de Thorin y el anillo la gente querra saber que sucedió con ellos ¿no?
Y bueno, la película me ha gustado, diría que la que más de las tres, pero me quedo con la sensación de casi todo el mundo: incompleta y precipitada. Osea la batalla: llegan las aguilas y por arte de magia se termina, personajes que se quedan sin desenlace…
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.