Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 9 years, 1 month ago by
Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
03/01/2015 at 23:02 #349311
DanderParticipantSi UVI tuvo 13′ y LDDS 25′, no te extrañe q lbdlce tenga de 35′ a 40’…..parece que va metiendo 10′ ms o menos a cada película…… Ojalá q tengan más pero no creo 😉
04/01/2015 at 15:31 #349321
Aragorn_IIParticipantNo, no es fijo, eso lo dijo Peter Jackson en la rueda de prensa de Londres, pero puede que al final haya más o menos minutos de los que dijo. Hace 2 años, antes incluso del estreno de Un Viaje Inesperado en cines, dijo que su Versión Extendida tendría entre 20 y 25 minutos nuevos. Y al final solo tuvo 13.
Como pronto, hasta Junio-Julio no se conocerán los detalles oficiales de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos.
Un saludo!
05/01/2015 at 15:29 #349381
BrugadaParticipantYo pienso que en esta versión extendida es fundamental que añadan 3 escenas para arreglar el pésimo final que le han hecho a la versión cinematográfica (que no resuelve nada):
-El entierro de Thorin, Kili y Fili.
-La coronación de Dain, o al menos que salga como Rey. La verdad es que tengo esperanzas en que el tema de «Iron Foot» sirva entre otras partes aquí.
-El reparto final del tesoro.Sólo con que añadan esto la película mejoraría mucho en mi opinión, si no maldeciré a PJ eternamente.
También deberían añadir las siguientes escenas:
-El ataque de Smaug, se hace demasiado corto, no se sabe tampoco que pasa con la ballelanza.
-Dol Guldur, estaría bien ver el intento de tentar a los sabios, y más tarde ver a Saruman que se empieza a corromper. De igual forma, debería poner cómo Gandalf recupera su bastón y sombrero.
-En la batalla:
*** Antes de comenzar, que se aclare la utilidad del cuervo, ya que la llegada de Dain se hace forzada e incomprensible para los que no han leído el libro. Sería genial ver cómo el cuervo llega a las Colinas de Hierro, y Dain dijera algo de «¡que cabrones, lo han conseguido!».
*** La carga de la carnería enana.
*** Las ballestas gigantes enanas, ¿podrían ser las que se cargan a los trolls de las puertas de Erebor (antes de la carga de Thorin)?
*** El carro enano.
*** Escenas de la batalla intercaldas con la «escaramuza» de la Colina del Cuervo, para que no queden ambas desconectadas.
*** Un final más digno de la batalla, ya que acaba demasiado rapído con la llegada de Beorn y las águilas. Por supuesto, que Beorn salga más tiempo.
*** Ver qué va a hacer Tauriel a partir de ahora.
*** Algún guiño de Balin pensando ir a Moria.Y ya no se me ocurren nada más, espero que PJ no me defraude con la VE.
05/01/2015 at 16:53 #349393
Dain-Pie-de-HierroParticipantTotalmente de acuerdo, esta pelicula puede pasar de decepcionante e incompleta en mi opinion, a ser un peliculon y la mejor de las 3 del Hobbit.
Pero eso depende de la Version Extendida.Con que Peter añada todo lo que se ha comentado por aqui(coronacion, entierros, mas Beorn, Saruman,etc), y ponga momentos epicos y rellene los vacios y cortes que hay claramente en la pelicula, mejorara mucho.
No hay ni un momento en el que se me puso la carne de gallina como pasaba en todas las de ESDLA o incluso en UVI cuando Thorin ataca a Azog con la musica motivacion, o cuando las aguilas les rescatan de los arboles.
Y no puede ser que en esta pelicula, la de mas contenido belico y epico que hay, le falte tanta emocion, y por supuesto le falte una banda sonora como Dios manda. Que ha sido de la cancion que cantan en Bolson Cerrado? Me gustaba mucho.Lo dicho, tal y como esta le pongo un 6.5 , y la peor de las 6 de la tierra media(que ya digo, pese a decir todo esto, me gusta bastante la pelicula, pero no esta al nivel de la Tierra Media).Confio con que la VE me hara cambiar de opinion y le pueda subir la nota hasta el 8, confio en Peter Jackson.
05/01/2015 at 18:21 #349397
Aragorn_IIParticipantLas ballestas gigantes enanas, ¿podrían ser las que se cargan a los trolls de las puertas de Erebor (antes de la carga de Thorin)?
Pues es muy posible que sea eso lo que liquida a los Trolls, he leído esa teoría en varios sitios y tiene mucho sentido, porque la media docena de Trolls que avanzan hacia los Enanos caen como si estuvieran hechos de papel.
De momento lo único que se sabe con seguridad de la Versión Extendida es que habrá más de Beorn (lo dijo Philippa Boyens) y que estará la famosa escena del carro (lo ha confirmado Joe Letteri). Lo de Beorn muy probablemente sea lo que se ve en el libro de Crónicas de Arte y Diseño de Beorn en Dol Guldur, además de que se le vea algo más durante la batalla, y con mucha suerte, algo durante el viaje de vuelta.
Que ha sido de la cancion que cantan en Bolson Cerrado?
Esa composición, como la de la melodía de Blunt the Knives, no es de Howard Shore. Las melodías las necesitaban durante el rodaje, y en esa época Shore estaba liado trabajando en otras películas como La Invención de Hugo. Imagino que la utilizó en Un Viaje Inesperado porque quería Peter Jackson, pero a un compositor no le suele gustar utilizar material de otros.
Un saludo!
05/01/2015 at 18:58 #349400
BrugadaParticipantGracias Aragorn! La verdad es que me preocupaba un poco la forma de matar a esos trolls, esperemos que sea asi.
05/01/2015 at 22:04 #349403
Thorin-IIParticipant@Aragorn_II Segurísimo que se ve de Beorn en el viaje de vuelta de Bilbo y Gandalf porque vi como un hombre con «cresta» estaba por ahi donde también habia una vaca si no me equivoco.
05/01/2015 at 23:09 #349405
Thranduil937ParticipantSi, espero y se vean las ballestas y sean quienes acaben con los trolls, pero vale recordemos que… en el retorno del rey como por flechas clavadas en el hombro de los trolls morian y cuando por ejemplo gandalf montado en sombra gris se carga a uno de ellos con la espada y de manera muy rapida sin mucho esfuerzo. Estoy conciente que se les notaba las flechas clavadas en los trolls en esdla, aca tambien fue en el hobbit solo que creo que se hace mucho incapie en la parte en que carga thorin con los enanos e igual aca los enanos lanzaron lanzas a los trolls (que de hecho si se ven) en esdla eran flechas aunque una flecha se puede enterrar mas duro eso si. Pero bueno, defectos, detalles igual y si murieron facil xD. Aunque ya me sali del tema del hilo, sorry
saludos!
05/01/2015 at 23:40 #349410
Dain-Pie-de-HierroParticipantLo de las balletas yo no lo veo muy claro, por que cuando se enfoca en un plano general a los orcos arrinconando a los enanos contra Erebor, se ve toda esa zona y ninguna balista. Y deberian de estar fuera preparadas para disparar.
No se como lo haran, o si simplemente no haran nada y tendremos que imaginarnos que los enanos tienen unos brazos que lanzan las lanzas a velocidad de miedo xD.06/01/2015 at 1:04 #349421
Toro-bramadorParticipantPuede ser que cuando sale thorin y compañía de Erebor sea el momento que lleguen mas enanos por las colinas con los «carneros» y las ballestas…no se,se puede esperar cualquier cosa, aún tiene que meter el 5°ejercito, el de los wargos.
06/01/2015 at 11:49 #349426
bilbo98ParticipantYo tengo una pregunta un poco extraña XD, en la version extendida hay un limite de presupuesto y que cada escena de batalla que metan puede que se coma tanta presupuesto de la versión extendid(contando que tenga limite de presupuesto)haya menos minutos a consecuencia de que los minutos añadidos tengan un uso intensivo de cgi? Es un tanto extrañaXD igual no entendeis la pregunta. Un saludo!
06/01/2015 at 16:52 #349435
Aragorn_IIParticipantLo de las balletas yo no lo veo muy claro, por que cuando se enfoca en un plano general a los orcos arrinconando a los enanos contra Erebor, se ve toda esa zona y ninguna balista. Y deberian de estar fuera preparadas para disparar.
Eso da igual Carlos, las balistas pueden estar tras la colina por la que aparecen Dáin y los suyos antes de que empiece la batalla, o simplemente puede que los hayan eliminado digitalmente. En La Desolación de Smaug también eliminaron digitalmente a Thráin en algunos planos en el montaje estrenado en cines, y luego lo incluyeron de nuevo en la Versión Extendida (y para disimular el apaño hicieron que la jaula que se ve en primer plano oscilara por el viento.)
(Pinchad en las imágenes para verlas en alta resolución)
aún tiene que meter el 5°ejercito, el de los wargos.
Tienen que poner a los Wargos, sí, aunque según la película (se ha dicho así en todos los reportajes de prensa desde el verano) los Cinco Ejércitos son Águilas, Elfos, Enanos, Hombres y Orcos.
Y sobre tu pregunta Marcos, la verdad es que no se sabe, nunca se ha sabido el presupuesto de las Versiones Extendidas, pero lo de pasarse de presupuesto es algo típico en Peter Jackson. El presupuesto original de El Hobbit eran 500 millones (vale, eran solo dos películas) y al final va a estar rondando los 800 millones xD Vamos, que no creo que quiten una escena de la extendida por pasarse de presupuesto.
Un saludo!
07/01/2015 at 0:26 #349448
humungusParticipantComo dice Thranduil King se puede ver como los trolls caen por las lanzas que les arrojan los enanos en su carga. No le veo mucho sentido a que las ballestas estén en las puertas de Erebor (¿en qué momento trasladan ese pedazo de cacharros a través de todo un campo de batalla?). Es más, en el libro de arte no aparecen por ninguna parte por lo que no me extrañaría que las quitaran del todo (puede que por su semejanza con las ballestas uruks).
Y leyendo el libro de arte creo que nos podemos despedir de la escena del carro de batalla pues mencionan que la idearon para que Thorin y compañía llegaran rápidamente a la Colina del Cuervo y ya que en la película lo hacen en cabras pues…
07/01/2015 at 4:12 #349452
lordnazgul9ParticipantLa escena del carro de batalla fue confirmada por Joe Letteri que iba a estar en la extendida. A lo mejor modifican drásticamente la batalla desde el momento en que Thorin y Dáin se reencuentran. A lo mejor los enanos toman el carro, lo conducen por el río (tras el encontronazo con los huargos claro) y llegan justo a tiempo, y entonces sueltan a las cabras para subir a la colina…No se, es una idea loca para ver cómo encaja esa escena en el montaje, ya que seguramente está entre la carga de Thorin y la subida a la Colina del cuervo..
07/01/2015 at 12:05 #349455
humungusParticipantTienes razon Rey-Brujo Angmar, había olvidado por completo haber leído la noticia. Me pudo la desesperanza. Pensándolo, si es tras la carga de Thorin puede que las cabras, los huargos y el carro se den a la vez, pudiendo ver una magnifica escena de caballería.
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.