Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 9 years, 3 months ago by
Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
22/12/2014 at 17:29 #348632
lordnazgul9ParticipantYo creo que van a querer hacer un final lo más lineal posible, para evitar el error de El retorno del rey. Yo no pienso que vayamos a ver la misión de Moria, como mucho alguna referencia a ella, a menos que en algún momento le ofrezcan el trono a Balin y este lo rechace pensando en el futuro, a lo mejor por querer ir a buscar el anillo de Thráin. Es posible que la coronación de Dáin no la veamos, pero sí aparezca él como rey en el momento del entierro, y de la división del tesoro, donde le devuelva las gemas de Lasgalen a Thranduil y parte del oro a Bardo para que reconstruya Valle y Esgaroth, para así cerrar parcialmente la historia de ambos personajes.
Y si a eso le suman la escena del carro y los huargos, Beorn en la Colina del cuervo, la Palantir, la persecución de Legolas al principio, el colapso de Dol Guldur, el desenlace de la batalla y a lo mejor un prólogo con Dáin o Thráin, creo que si da para 30 minutos de extendida, aunque tengan que seguir recortando cosas (como en ESDLA, que muchas escenas no llegaron a la versión extendida, como la visión de Faramir). Preferiría 40 minutos de extendida en todo caso. Creo que esta vez Peter ha editado las películas teniendo en mente las versiones extendidas, de modo que saca, añade y cambia partes a su antojo. Si El Hobbit hubieran sido dos películas desde el principio probablemente habríamos visto menos de estos cortes, traspaso de escenas y de personajes, etc.
22/12/2014 at 21:04 #348652
Edu7Participantechadle un ojo a esto, viene a decir lo que aquí se ha comentado: https://atolkienistperspective.wordpress.com/2014/12/16/the-battle-of-the-five-armies-extended-edition-speculation/
22/12/2014 at 23:15 #348660
Thranduil937ParticipantGracias @Edu esperemos asi sea 🙂
23/12/2014 at 1:44 #348665
fisto20ParticipantNadie comenta la inscripcion de dardo, quiza la omitan en la extendida, seria deplorable…
23/12/2014 at 2:04 #348666
lordnazgul9ParticipantA mi me llamó la atención lo de Beorn, que las escenas de las que hablaba el actor fuesen de la tercera película, y lo del funeral. En las fotos del funeral, que con toda seguridad ocurre en lo profundo de la montaña, se ven claramente los cuerpos de Thorin, Fili y Kili, a los enanos de la compañía y a Beorn. Será que el cambiapieles es homenajeado por su esfuerzo en salvar a Thorin de Azog?
23/12/2014 at 19:42 #348685
Edu7Participantno, no nos hemos olvidado de la inscripción de dardo, la cual tendría sentido que se hiciera en una parada en rivendel durante la vuelta a casa. y también ha de salir la cesión de la vara de radagast a gandalf antes de marcharse de rhosgobel, o cómo recupera glóin su hacha de los elfos del bosque para que pueda cedersela a gimli.
24/12/2014 at 4:22 #348689
Thranduil937ParticipantMe encantaria muchisimo ver nuevamente escenas de rivendell, la inscripcion en dardo y cuando bilbo se entera que es lo que hizo gandalf en su ausencia. Como otras que comenta lo de la hacha. Pero temo que esas escenas las dejara a imaginacion :(. Aunque Peter haya comentado que duraria 30 mins espero que sea mas como una amm idea al no saber el mismo con exactitud si serian por ejemplo 40 mins o 30.. :/ a lo que voy es que espero que sean mas de 30 mins
24/12/2014 at 11:42 #348692
Gondorin94Participant30 minutos es muy poco para la versión extendida, si la pelicula dura 2:20 más o menos, con 30 minutos más durara 2:50, y aun así sera la más corta de la tierra media, las LDDS es más corta que UVI, pero en versión extendida tiene 3 o 4 minutos más, no creo que nos den tan poco para que igualmente hasta la VE. No esta seguro de que nos vaya a dar 30 minutos más, aun queda mucho para que salga, y recordad que en UVI se digo que seria 25 minutos más y acabaron siendo 13.
24/12/2014 at 12:07 #348693
JOSE-MIGUELParticipantQue alguien me corrija o me refresque la memoria:
¿qué pasa con la valle-lanza de Esgaroth que sale en LDDS? ¿por qué Bardo en vez de subirse al campanario no va a buscarla? Si Smaug la destruye mientras volaba no me dí cuenta la verdad…
El funeral de los enanos tiene que salir sí o sí. Hay un corte bastante evidente: en Valle están los hombres mirando a EreboR y uno hace sonar una trompeta grande…y YA. Ya ha tocado,ya puede sentirse a gusto. Porque a continuación vemos a Bilbo despidiéndose de los enanos, que por cierto, hubiera sido más emotivo un abrazo de todos a Bilbo, se reflejaría más la amistad y el cariño que tienen al Mediano.
Es una pena que en estos casos, el director no se quiera plantear un Director´s Cut. Porque hay bastante morralla que eliminar,y cosas interesantes que añadir.
Siempre he sido un defensor de que esta trilogía fueran tres películas. Imaginad contar LDDS y LBDL5E en una sola. Aún quitando el trío amoroso y las calderas de Erebor, hubiera quedado un desastre.
Yo pediría 20 minutos más de la batalla, y me refiero abajo, a pie del cañón. Con hachazos y flechas. Con Balin y los demás rabiosos. No llegué a entender mucho la insistencia de centrarse en Valle. Valle es bochornoso y pesado.
Otros 25 minutos repartidos entre Dol Guldur, el funeral y la vuelta a casa.
Hay que seguir la progresión de extendida: 13 min, 25 min y mínimo le debería tocar 40 minutos a ésta.
24/12/2014 at 16:30 #348714
Aragorn_IIParticipantErick Alvarado, tu petición no cayó en saco roto, pero es que tenía que volver a ver la película para refrescarme (la vi el lunes), y con todo el problema de Dinahosting de ayer fue imposible hacer nada, pero la lista hecha está 😉
Estoy de acuerdo en lo que comenta Rey-Brujo de Angmar sobre la coronación de Dáin, es posible que se omita, pero como dice con verle con la corona en el funeral de Thorin, Fili y Kili sería suficiente.
De todas formas pienso que o le meten a la extendida más de 30 minutos o nos vamos a quedar sin ver unas cuantas cosas de las que hemos comentado, porque aparte de lo que sabemos que se ha rodado (lo visto en tráilers, lo dicho por actores y lo que viene en el libro de Crónicas de Arte y Diseño) siempre hay que sumar las escenas inesperadas. El año pasado todos habríamos asegurado prácticamente que habría más escenas del Reino de los Bosques en la extendida (los Enanos ante Thranduil al menos), y al final no incluyeron ni 1 segundo.
No se ve la destrucción de la ballelanza en la película, y por lo que ha contado Luke Evans, hay mucho más de Bardo correteando por los tejados de lo visto en la película.
Siempre he sido un defensor de que esta trilogía fueran tres películas. Imaginad contar LDDS y LBDL5E en una sola. Aún quitando el trío amoroso y las calderas de Erebor, hubiera quedado un desastre.
Ten en cuenta que de haber sido 2 películas toda la parte de La Desolación de Smaug hasta la huída en los barriles se habría incluído en Un Viaje Inesperado, asi que eliminando los añadidos lo de las dos películas habría sido posible. Pero bueno, eso es desviarse xD
Un saludo!
24/12/2014 at 20:24 #348739
opochtliParticipantSi Aragorn_II !! Supe que hubo problemas con el hosting, y cuando vi este tema en el foro me encantó ver y leer todo lo que los demás opinan y consideran que pudiera estar en la Version Extendida.
Gracias por tomarlo en cuenta, ya ví el artículo en la página principal y la mención. Te mando un saludo afectuoso desde México!26/12/2014 at 3:51 #348802
Edu7Participantdespués de haber visto la peli un par de veces y con el permiso del autor de este hilo, he aquí mi aportación a este tema que a todos nos interesa con una lista de lo que considero falta en la película y debe aparecer en la versión extendida, considerando muy importante lo que tiene un asterisco (*) y lo que probablemente aparezca, independientemente de su importancia, con dos (**):
-Prólogo (¿thráin desprendiéndose de mapa y llave?) *
-Destrucción de la balle-lanza **
-Más escenas de bardo y smaug **
-legolas persiguiendo a bolgo (poco probable)
-Más escenas de Tauriel y Legolas en las orillas del lago
-Tauriel y Legolas a caballo de camino a Gundabad (poco probable)
-Enanos en valle (aunque se ha visto a los enanos rodando en el set de valle, esto debería haber aparecido en la segunda película antes de llegar a erebor) (poco probable)
-Visión de Gandalf en el palantir **
-Galadriel hablando en lengua negra **
-Saruman y el Palantir *
-Referencia a los Tres anillos de los elfos *
-Gandalf adquiere la vara Radagast **
-orcos marchando por los túneles **
-más escenas de thorin que se han visto en los clips (“todo lo que hice fue por ellos”) **
-Referencia a la armadura de thror que viste thorin (poco probable)
-Bardo tomando la espada de girion en las ruinas de valle *
-bilbo con problemas (y un anillo de mucha utilidad xD) para evadir a los arqueros elfos de valle **
-bilbo volviendo a la montaña tras entregar la piedra del arca
-cabras de los enanos
-ballestas enanas
-más dain durante la batalla *
-carro de los enanos (poco probable)
-wargos (estos dos últimos puntos probablemente desechados totalmente) (poco probable)
-más gandalf en los preludios de la batalla (“¿Cómo acabará el día?”) **
-más bilbo durante la batalla de valle (“Cuando nos enfrentamos a la muerte, qué podemos hacer”) **
-una escena en la que la cota de mithril sea puesta a prueba (como enlace a la estocada que sufre frodo en moria por parte del troll de las cavernas) *
-más escenas de la compañía de enanos luchando *
-más escenas de fili previas a su muerte (poco probable)
-más águilas durante la batalla *
-más radagast durante la batalla *
-más beorn durante la batalla (philippa boyens lo confirmó) * y **
-compañía de enanos llegando a la colina del cuervo (tauriel dice: “(a kili) le quieren enterrar”, por lo que quizá los enanos hayan visto el cadáver de kili antes de postrarse ante el de thorin)
-reparto del tesoro *
-thranduil recupera las joyas *
-glóin recupera el hacha que ha de cederle a gimli (poco probable, y me fastidiaría mucho que no apareciera)
-destino de alfrid (¿huye, muere, se queda a vivir en valle?)
-destino de tauriel (¿reino del bosque, valinor, exilio…?) *
-destino de beorn (aunque se ha visto que aparece en el funeral, no parece acompañar a bilbo y gandalf en su regreso)
-destino de radagast (de alguna manera se tiene que saber por qué no aparece en la guerra del anillo) *
-reconstrucción de valle, o al menos la pretensión de ello *
-coronación del rey bardo I *
-entierro de thorin, fili y kili *
-coronación del rey dain II *
-referencia a la futura misión a moria *
-visita a rivendel durante la vuelta a casa (poco probable, y también me molestaría mucho, ya que en el propio libro esto aparece y es una buena oportunidad para que gandalf y elrond acuerden estar alerta ante un peligro que está por venir, y también para el punto siguiente; además es un set ya construido en el que no les costaría nada haber rodado en su momento)
-inscripción de los grabados en la espada de bilbo, dardo (poco probable, aunque la espada en EDSLA luce unos grabados que podrían realizarse en rivendel durante la vuelta a casa como manera de honrar las aventuras del hobbit)
-más escenas de bolsón cerrado (poco probable en el caso de bilbo joven, probable en el caso del bilbo viejo y en relación al siguiente punto)
-bilbo viejo lee la carta de respuesta de los enanos de erebor a la invitación del 111º cumpleaños del hobbit (ya que se filtró la carta que le escribe glóin a bilbo, sería una buena oportunidad para cerrar firmemente la historia de los enanos 60 años después de la toma de la montaña solitaria)26/12/2014 at 10:50 #348813
humungusParticipantYo destacaría aquellas escenas que son esenciales para la coherencia argumental y que no pueden simplemente deducirse durante el visionado como son el reparto del botín, que ocurre con los reinos de Valle, Erebor y el Reino del Bosque, y con personajes como Radagast o Beorn. Además deben incluirse escenas por simple respeto al espectador como son la nueva vara de Gandalf y sobretodo de donde salen las cabras.
Ya por puro gusto quisiera ver más escenas de la batalla, todo lo del carro, huargos, ballestas enanas, la carga en Valle, y un poco más de Dol Guldur.
Hay muchas de las que mencionáis que son curiosas como la misión de Moria, la inscripción de Dardo, etc…que estarían bien pero que no me parecen demasiado importantes y prefiero que las obvien si eso cuesta minutos a algunas de las que mencioné antes.26/12/2014 at 16:32 #348820
Aragorn_IIParticipantEl año pasado a estas alturas teníamos una idea más aproximada de lo que podría salir en la Versión Extendida gracias a lo visto en los tráilers, videoblogs e imágenes del rodaje. E incluso por las declaraciones de los propios actores (Richard Armitage habló de escenas de Thráin, Martin Freeman contó la escena de la presentación a Beorn…), o de Philippa Boyens (que dijo que habría más de Beorn y del Bosque Negro). Pero este año ni ha habido videoblogs o vídeos del rodaje y ni los actores ni Boyens están hablando mucho de las escenas que podrían verse en la extendida.
He leído que en el podcast de Empire la Boyens hablaba de los Tres Anillos de los Elfos y de una mayor trama en Dol Guldur, pero ese podcast dura casi media hora y solo he escuchado una parte en la que habla de Dol Guldur y no emnciona nada parecido. También dice que Bombur podría tener una o dos frases en la extendida… Lo mismo con James Nesbitt, he leído que en su podcast de Empire habla de la escena en la que está haciendo guardia y Bilbo se va a ir para entregar la Piedra del Arca, pero no se lo he escuchado en el podcast. Si alguien lo descubre y averigua en qué minutos lo dicen sería genial xD
Y en una entrevista con Collider Luke Evans dice que se rodaron más cosas de Bardo por los tejados de Esgaroth, pero nada más. A ver si los actores y Boyens cuentan más cosas… xD
Un saludo!
26/12/2014 at 18:11 #348834
diego486ParticipantAquí va lo que creo que debería salir en la V.E. Al menos una parte:
-Prólogo: que Bardo muestre intenciones de buscar a su hijo (por la flecha negra que le dió) y la balle-lanza. Y que Smaug la destruya (quedaría idiota si no es de las primeras cosas que haga al llegar a Esgaroth). No tiene que darse cuenta de que Bardo la busca (ya repara en la presencia del arquero al final).
-Radagast dando la vara a Gandalf. Y luego reclutando a Beorn.
-Bilbo saliendo y entrando de nuevo en Erebor cuando lo de la piedra del arca. Y dejando que alguno de los enanos, el que hace guardia, chupe algo de cámara, que los pobres casi ni hablan ya.
-En la batalla: Las mujeres de Esgaroth luchando (puede ser dramatico). Y un final para esa batalla (queda un poco en el aire), algo que reconcilie Thranduil y Dáin, como que se informe que legolas y thorin han acabado con los líderes de los orcos en la colina del cuervo
-Funeral de los 3 enanos y reparto del tesoro (cofre para Bilbo, gemas para Thranduil, y sobre los humanos basta que se vean las ciudades reconstruidas). Creo que con que Dáin aparezca en ambos eventos con la corona puesta vale, podría omitirse la coronación.
Seguramente habrá varias cosas más (y algunas que he dicho no saldrán tal vez), pero he puesto lo que me parece importante. -
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.