Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 127 total)
  • Author
    Mensajes
  • #360399

    humungus
    Participant

    Ayer pude ver por fin la versión extendida y, como ya han dicho con anterioridad, es esta la versión que tuvo que aparecer en cines. Casi todas aquellas cuestiones que quedaban en el aire al salir del cine quedan resueltas y se puede ver una película acabada y no aquella que vi en pantalla grande a la que, ahora puede confirmarse perfectamente, le faltaban trozos.
    Aunque veo que hay gente crítica con los añadidos de batalla yo creo que estos son esenciales pues nos muestran la participación de la compañía de enanos en la misma, pueden gustar más o menos pero ahora no desaparecen los supuestos protagonistas durante su propia película. A mí personalmente me encanta la aparición de la carnería enana y los carros de batalla, destacando sobretodo la secuencia en que Balin maneja uno pues, además de por lo comentado antes del protagonismo enano, enriquece la confrontación al mostrar más a los ogros (ahora no parecen surgidos de la nada en Valle), a los huargos ( tras 2 películas estando muy presentes era raro que no se les viera por ningún lado) y añadir una crudeza que añoraba en Jackson.
    De todos los pequeños añadidos destacar el entierro (tan hermoso como imprescindible pero muy breve) y la conversación entre Bofur y Bilbo (que nos devuelve al Jackson más talentoso).
    Agradecer que al menos hayan incluido al orco interpretado por Conan Stevens. Y aunque quisiera más de Beorn, viendo como plantearon al personaje era muy dificil que fuera determinante en pantalla.

    Haciendo balance nos queda una trilogía de aventuras superior a la media pero a la cual le sobran tramas que no van a ninguna parte (Alfrid se confirma como el nuevo Jar Jar y Tauriel podría haber dado mucho de sí si no fuera un mero florero) y la más atractiva, Dol Guldur, queda apenas esbozada. Podría haber sido mucho más grande pero me quedo con que al menos nos deja un diseño de producción altísimo y bastantes momentos de gran calidad (el inicio de UVI, la ciudad de los trasgos y el encuentro con Gollum, todo lo ocurrido en el Bosque Negro, el reino de los elfos, Smaug, lo bien perfilados que están algunos de los personajes como Balin, Bilbo, Thorin, Thranduil, Bardo, y algunos momentos de la batalla ) que sin Jackson dudo mucho que hubieran sido posibles.

    #360264

    humungus
    Participant

    ¿Habéis visto o leído esto? creo que lo que muchas veces ha comentado Aragonr_2 se confirma brevemente aquí.

    http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/11/19/peter-jackson-se-sincera-sobre-los-problemas-de-rodaje-de-el-hobbit/

    #360083

    humungus
    Participant

    Tras haber visto la extendida yo si me quedaría con todas las bestias y artefactos que aparecen en la película ya que le dan mucha más variedad y sin ellos la batalla quedaría muy escasa en comparación al nivel de complejidad al que estamos acostumbrados a ver en cine ( eso si, al troll muñoncitos lo quitaría sin dudar). Mi esquema de la batalla se basa en varios cambios previos de las otras películas, a saber, que Légolas fuera realmente un cameo y se limitara a acompañar a su padre, por lo que su lugar podría fácilmente ocuparlo Beorn, pudiendo ahondar en la enemistad pasada entre éste y Bolgo ( esto mismo a modo de flashback hubiera permitido ahondar en los calabozos de Dol Guldur y su trama).

    -Todo comienza como en la película, Thorin y cia están encerrados en la montaña. Elfos y enanos están a punto de llegar a las manos. La carnería está dispuesta y los arcos tensados, pero un rumor profundo invade el lugar. Llega el ejército de Dol Guldur precedido por una miriada de huargos y orcos jinetes. Gandalf insta a la unión de elfos, enanos y hombres y rápidamente se organizan para la luchar. La carnería enana sale al encuentro de los huargos y hay un choque sangriento y terrible entre ambas. Los elfos se dirigen al lateral de la montaña y se colocan en una posición alta para que sus flechas puedan causar mayor daño. Gandalf, Bardo y sus hombres se dirigen hacia la ciudad pues una parte del ejército orco se dirige hacia allí. Los trolls-catapultas manejados por pequeños trasgos atacan en dos frentes al igual que en la película, Azog os dirige desde Colina del Cuervo, donde se colocó rápidamente montado en su huargo blanco. Las balletas enanas derriban a decenas de orcos pero son rápidamente destruídas por las piedras de los trolls. La refriega es salvaje y durante un buen rato ambos bandos parecen igualados pero las flechas certeras y los carros de guerra enanos comienzan a decantar la suerte de los pueblos libres. Thorin contempla el curso de los acontecimientos desde la seguridad de Erebor confiado en que los orcos serán destruídos y aún quedarán menos elfos a los que hacer frente cuando todo acabe.

    -De repente el cielo se oscurece y los orcos parecen recobrar nuevas energías. Cientos de murciélagos llegan desde Colina del Cuervo y caen sobre los elfos apostados arrojándolos al vacío. Bolgo llega montando sobre un enorme huargo negro y acompañado de los ogros destruye los carros de guerra mientras los nuevos contingentes de Gundabad se unen a sus fatigados compañeros. La guardia de orcos salvajes se queda junto a Azog para protegerlo. Thrandui, su hijo Légolas junto y los elfos restantes pelean desesperadamente mientras Daín y los suyos son acorralados contra la puertas de Erebor. En Valle se derrama mucha sangre y los hombres contemplan los cientos de estandartes orcos con gran miedo.

    -En ese momento de desesperación, Thorin recobra el juicio y junto a sus compañeros irrumpe en la batalla portando las brillantes y poderosas armaduras de su pueblo. Pese a las renovadas esperanzas resulta evidente que será imposible ganar si no acaban con Azog por lo que una parte de ellos se dirigen a acabar con el general orco, que desde los picachos helados contempla el devenir de la contienda. Bolgo los sigue y en Colina los enanos son acorralados por éste y los orcos salvajes. Fili es herido de muerte mientras protegía la marcha de su tío hacia Azog. Kili mata al orco asesino de su hermano y entabla lucha con Bolgo pero la furia de este ser le sobrepasa y cae en el asalto. Dwalin se ha separado de su rey y contempla como éste, a pocos pasos de su enemigo, se enfrenta a un mar de espadas.

    – Un rayo de sol cae sobre la batalla, y luego otro y otro. LLegan las águilas abriendo con sus afiladas garras el manto de negrura que cubría el cielo. Las bestias de Gundabad caen del cielo por docenas. Esto permite a los elfos recuperar posiciones y a los enanos contraatacar. Beorn llega en forma humana y con su descomunal hacha se abre paso desde el centro de la batalla hasta ascender por los peldaños que llevan hacia su antiguo enemigo, le siguen el resto de la compañía de Erebor. A medida que sube se hace más complicado avanzar por lo que se transforma en un descomunal oso del que aquellos que no huyen aterrados son desgarrados por bajo sus zarpas, la guardia de orcos salvajes mengua bajo la furia del cambiapieles y de los enanos, momento que Thorin aprovecha para llegar hasta Azog. Bolgo se arroja desde una cima sobre la espalda de Beorn y le hunde el arma en un costado, Beorn se zafa de su enemigo y recobra su forma humana para luchar en igualdad de condiciones con el orco, tras una breve pero brutal pelea Bolgo es decapitado.
    Thorin, aislado de los suyos y con el rugido de las armas en la lejanía, encara a su enemigo. Azog es un ser maligno y muy hábil en el oficio de la guerra y consigue herir con varias sangrientas estocadas al rey, pero la reciente muerte de sus sobrinos y el linaje que lleva en sus venas hacen que Thorin consiga decantar la lucha a su favor dando una estocada mortal. Azog, tambaleante se hunde en las heladas aguas.

    Desde lo alto,tambaleante y sintiendo en su interior un frío más poderoso y antiguo que el que cubre de nieve el lugar, Thorin contempla como su pueblo y los suyos, junto con las águilas, elfos, hombres han conjurado la oscuridad. Cae de rodillas y un pequeño hobbit es el único que asiste a sus últimas palabras.

    Perdonad el tochazo. Llevaba mucho fraguando este texto. La idea de que el ejercito de Dol Guldur lleve cimeras negras que los protegen del sol y que las fuerzas de Gundabad acudan más desnudas al estar protegidas por la oscuridad de los murciélagos me encanta, de ahí que coloque a los ogros en esos batallones. Incluso diría que viendo los bocetos seguramente son las mismas ideas que manejaban en Weta pero que se perdienro el caos del rodaje.

    #360042

    humungus
    Participant

    Yo lamento no haber visto en cine aquello que prometieron en un principio y que realmente justificaba plenamente hacer una trilogía: Dol Guldur. Haciendo diversos cambios sobre lo visto en cine creo que hubiera salido algo mucho mejor:

    -Dejar a Bolgo como nemesis en la primera para posteriormente mostrar a Azog como el general de orcos en la segunda y tercera (Bolgo queda en tierra de nadie respecto a la función que desempeña y dejan de lado un asunto sin resolver con Beorn que hubiera dado mucha fuerza a una subtrama que además es el siguiente punto).Así incluso se hubiera podido conectar mejor Gundabad con Azog y dar más presencia a este nuevo escenario.

    Beorn debería ocupar el lugar que acabó usurpando Légolas. La aparición como cameo del príncipe elfo me alegró cuando la anunciaron pero acabó siendo más de lo que debía y robó todo aquello que estaba destinado al cambiapieles ( la enemistad con Bolgo, ser realmente clave en la batalla final, la posibilidad de mostrar las mazmorras y torturas en Dol Guldur). Perdieron la oportunidad de dar lugar a un nuevo y gran personaje en esta mitología.

    Dol Guldur debía ser una subtrama con energía, con mucho contexto y finalmente la dejaron en un simple «¡Uy, mira Sauron como se va volando!». Perdieron la posibilidad de mostrar una fortaleza cubierta de arañas en la que el Concilio encara un auténtico desafío, la de darnos un nuevo «personaje», un nigromante que actúa de forma insidiosa que luego sorprendiera al público revelando su identidad.

    Opino al igual que Aragorn-II y todos los problemas han pesado más que la pericia de Jackson para contarnos el relato que estaba en su cabeza. Quedan algunos momentos poderosos y una factura impecable en lo que ha diseño de personajes y escenarios se refiere. Pero volviendo la vista atrás era mucho más lo que se esperaba.

    #360015

    humungus
    Participant

    Ya lo corregí .Gracias!!

    #360012

    humungus
    Participant

    Con el sexto libro ya en las manos no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Al igual que en los anteriores, primero pubican aquel más orientado al diseño y bocetos de la película para luego mostrarnos en el siguiente como toda esa labor se convierte en algo real ya sea gracias a la labor de vestuario o de CGI.
    Pese a que aún no he podido leerlo a fondo quiero contaros que aclaran el controvertido tema de la Palantír de Dol Guldur.En ella estaba planeado que Gandalf viera la conexión entre Smaug y Sauron, pero al final decidieron que Thrain sería el que mostrara tal relación. Mencionan que esta sería la piedra de Ithil y es la que Sauron lleva a Barad Dur.

    En el libro pueden apreciarse mucho mejor las diferencias entre los ejércitos de Gundabad y Dol Guldur, así como disfrutar con todo detalle de cada armadura enana o élfica.

    #359460

    humungus
    Participant

    La escena de la bellota es muy emotiva pero El-Hereje tiene razón en que es extraño plantearse esas cosas mientras a medio metro a tu vecino lo están decapitando. Al menos sabemos que está rodada y podemos verla.

    #358961

    humungus
    Participant

    Hombre,ida de olla tampoco. Los enanos vienen a liberar a Thorin de sus sitiadores y lo normal es que se hubieran masacrado unos a otros. En el propio libro se menciona «los arcos chasquearon y las flechas silbaron» justo antes de que aparezcan los orcos, y alguna de esas flechas tuvo que alcanzar blanco, seguro.
    En el comic de 1989 de Chuck Dixon y David Wenzel en esa misma escena se ven soldados caídos, así que para nada es una idea inverosimil.

    #358956

    humungus
    Participant

    Si, ciertamente cuando leí esa parte me quedé un poco extrañado ya que tanto las ballestas como los carneros parecen usarse más contra los elfos que contra los orcos. Y como tú bien dices a nivel de estrategia queda bastante estúpido que Azog ataque, eso y que tras matarse durante un rato simplemente se hagan amiguitos de repente.

    #358954

    humungus
    Participant

    ¡La imagen de la espada soltando chispas contra la rueda del carro me ha encantado!. Aunque hubiera preferido más escenas de Dol Guldur y Beorn, que añadan más batalla me encanta, al fin y al cabo cuando vi la película me defraudó que la lucha pasara tan pronto a un segundo plano (la aparición de los huargos, más de las águilas, la carnería enana y las ballestas de estos para mí eran esenciales porque su no aparición en la versión en cines pero si en los trailers me parecía una estafa de tomo y lomo).
    Agradezco que incluyan más sangre y salvajismo ya que no soporto que reflejen de una manera tan aséptica lo que debería ser una carnicería, entiendo que no es cuestión de que la gente salga traumatizada del cine pero que ni siquiera las espadas y hachas estén manchadas es ridículo.
    Y tampoco es que hayan abandonado extender ciertos diálogos, lo cual es de agradecer, y finalmente si veremos los funerales y la coronación.
    Como siempre habrá detalles que ojalá aparecieran, como el huargo blanco de Azog, la bellota de Bilbo o la destrucción de la ballelanza, pero al menos parece que los 20 minutos han cundido.
    ¡¡Deseando de tenerla y verla en casa!!

    #358498

    humungus
    Participant

    Yo creo que hilar tan fino no tiene sentido. Van a pasar 50 o 60 años por lo que hay tiempo de sobra para que se corrompa, no hay que mostrar ya que está de parte de Sauron, pero eso si, mostrar que consigue el palantir si sería un nexo de unión menos evidente, sutil y elegante que además no consumiría mucho metraje.
    Recuerdo en la trilogía nueva de Star Wars que intentaban conectarlo todo y quedaba excesivo, como mostrar ya que están construyendo la Estrella de la Muerte y llevan bastante avanzado cuando hasta dentro de 30 años no la van a usar.

    #358067

    humungus
    Participant

    Lo de los proyectiles y el fuego es muy curioso porque ya desde que salen los gusanos y los ejércitos de orcos y los hombres huyen a Valle puede verse humo pese a que aún no ha habido disparos. Supongo que en la extendida pasará algo más antes de esta retirada y se producirá una lucha previa que nos perdimos en cines.

    #358043

    humungus
    Participant

    Si no van a incluir escenas que aporten peso dramático al menos me alegro de que intenten crear una batalla que si sea para recordar. La versión de cines en ese aspecto me dejo muy muy frío pero si ahora intercalan más metraje de los ejércitos con la lucha en la Colina del Cuervo no sólo ganará coherencia sino que además no será tan tediosa.
    La aparición de la carnería y las ballestas al menos me quitará esa sensación de estafa que tuve tras ver la película por primera vez. También espero que aclaren cosas como las señales que usa Azog durante la lucha y que casi no aparecen, la llegada del segundo ejército como debe ser, y claro…!!BEORN ARRANCANDO CABEZAS Y APLASTANDO ORCOS¡¡

    #353520

    humungus
    Participant

    En realidad no sería repetir sino el modo que tiene Azog de profanar a los enanos vencidos ( a día de hoy estamos viendo que la decapitación es una forma de provocación terrible). Recordad también que Azog tiene un taparrabos hecho con la piel de cabezas enanas.

    #353462

    humungus
    Participant

    Podría ser, pero es que en el dibujo parece que captan el momento justo que describe el libro, cuando Beorn saca a Thorin de la batalla. Y como en la película Thorin ya ha muerto tras la lucha con Azog pues no tendría mucho sentido. De todos modos todo lo que sea más Beorn ojala lo pusieran.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 127 total)