¿Cómo hubierais planificado la Batalla en sí?
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›¿Cómo hubierais planificado la Batalla en sí?
- This topic has 4 replies, 5 voices, and was last updated 8 years, 8 months ago by humungus.
-
AuthorMensajes
-
04/10/2015 at 21:10 #358704
Thorin-IIParticipantHola y muy buenas a todos!
He abierto este topic para saber como os hubiera gustado la estructura de la batalla:– De los personajes que participan en la batalla, hubierais dejado a cada uno en una localización (Campo de Erebor, Las Ruinas de Valle o La Colina del Cuervo) o dejar a todos en el campo de Erebor (al igual que cada ejército).
– ¿Que quitaríais o dejaríais los artefactos de los orcos y los enanos?
– ¿Añadiríais las localidades de la Ciudad del Valle y la Colina del Cuervo?Saludos!
04/10/2015 at 22:48 #358709
Marcelo300ParticipantDe principio a fin como se plantea en el libro, sin ninguna licencia estupida.
05/10/2015 at 15:26 #358714
Gondorin94ParticipantYo tengo en mi propia mente, mi versión cinematografica de el hobbit y el señor de los anillos, y la verdad estoy deseando contarle a alguien para saber si quedaría mejor
Pondría unos 25 min de batalla, mas 7 u 8 de extendida. Tampoco habrían trolls, ni cabras ni el cerdito, ni catapultas, y cambiaría el ejercito de wargos por trasgos (con el diseño de los de Moria). Obviamente habrían wargos pero no para un ejercito, y serian capitaneados por Bolgo.
Lo que hubiera hecho es, un ejercito de 3000 Elfos, 1000 Hombres, pero con armadura y 2013 Enanos, contando con los de la compañía. Ahora cuento mi visión.
Mientras los 13 enanos están siendo encerrados y discutiendo con los hombres y elfos (Bardo llevaría la armadura de Girion, y Legolas estaría desde el principio con armadura también. Mientras aparece el cuervo y detras el ejercito de Dain,(que todos irían a pata). Luego de discusiones, aparece en el cielo nubes negras, y en una banda aparecen 6000 Trasgos, y en otra 8000 orcos, que vienen a invadir la montaña.
Los enanos van a atacar sin la ayuda de los otros ejércitos, pero Thranduil decide ayudar. Habria batalla en Valle y en las puertas de Erebor (en la colina del cuervo no, y los 13 enanos llevarían armadura también). Legolas tendría muy poco protagonismo, y no haría las legonadas que hace.
Al final de la batalla, Thorin se encuentra con Bolgo montado en su wargo blanco, y deciden atacarse mutuamente. El enano mata al wargo entonces deciden luchar a iguales, espada contra espada. Pero Bolgo coge una lanza y se la clava a Thorin. – (VERSION EXTENDIDA) Este agonizando en el suelo, Bolgo va a atacarlo para rematar el golpe final, pero de pronto aparece Beorn en forma de oso. Una lucha salvaje con las dos bestias sucede en el campo de batalla, pero Bolgo coge la lanza y se la clava en el brazo de Beorn, y este se queda sin fuerzas – (fin de la v e). Mientras Bolgo va a atacar a Thorin, de repente aparecen Kili y Fili para salvar a su tío mal herido. Pero el orco coge dos cuchillos grandes y se les clava a los dos a la vez en las tripas (allí sonaría la canción de cuando Bolgo mata a Kili en la pelicula que ya conocemos). El gran Orco continua para matar a al enano, pero de repente, Beorn se levanta y corre hacia el. Y esta vez lo mata de un zarpazo. Ahí se acabaría la batalla.Es así como yo lo hubiera hecho, creéis que así quedaría mucho mejor que la que conocemos todos??
08/10/2015 at 17:41 #358804
Aragorn_IIParticipantNunca había pensado en una planificación concreta de la batalla, pero ahora que ya se ha visto todo (o casi todo) sí tengo algunas cosas claras al respecto. Me parece una buena idea dividir el campo de batalla (y a los personajes) en varias zonas, eso lo dije desde el principio, para que así la batalla no se hiciera monótona a ojos del espectador. Las puertas de Erebor, la explanada entre las dos grandes estribaciones de la Montaña Solitaria, la ciudad de Valle e incluso la Colina del Cuervo eran las mejores opciones.
Todas las grandes batallas de El Señor de los Anillos tenían varios escenarios, o varias fases provocadas por el repliegue de los buenos. En la Batalla de Cuernavilla hay lucha en el Muro del Bajo, en las murallas de Cuernavilla, en el propio Abismo de Helm, la puerta y la rama que da acceso a la puerta… Y en la Batalla de los Campos del Pelennor lo mismo, hay lucha en las murallas de Minas Tirith, en el patio tras la puerta, en varios niveles de la ciudad, en los Campos del Pelennor con la llegada de los Rohirrim e incluso brevemente en el aire con el ataque de las Bestias Aladas.
Yo no habría metido toda la ‘fauna’ que han metido en las películas, ni Trolls, ni Devoradores de Tierra ni cosas raras. Solo habría metido a los Wargos, murciélagos y las Águilas. Los Enanos en carneros los habría dejado solo para que hicieran una entrada al estilo Rohirrim en plena batalla. Los Orcos podían haber llevado algunas armas de asedio ‘ligeras’, y en general habría preferido que no fuesen tan bien petrechados para la batalla. No habría puesto a dos ejércitos de Orcos, eso desde luego.
Los momentos previos a la batalla me gustan, y son bastante similares al libro. Eso sí, me habría gustado ver a Gandalf hablándoles a todos y alertándoles de la llegada de los Orcos, y que se prepararan un poco para defender la montaña y Valle. Los Hombres y parte de los Elfos en un flanco defendiendo Valle, los Enanos defendiendo Erebor, y los arqueros Elfos en la Colina del Cuervo. Al fin y al cabo en el libro los Elfos acaban ahí, igual que Gandalf y Bilbo.
Que el empuje de los Orcos hiciera retroceder a unos hacia Valle y a otros hacia las puertas de Erebor, y que algunos escalaran las pendientes de la montaña para atacar a los Elfos de la Colina del Cuervo. Y que en algún momento medio desesperado hubieran salido Thorin y los Enanos de Erebor, con las armaduras, como es debido. Que eso de ponerse las armaduras para fardar ante los Elfos y luego salir a pecho descubierto a la batalla es una tontería como una casa xD
La salida de Thorin daría un nuevo impulso a los Enanos, que contraatacarían, y entonces podrían aparecer la carnería Enana, para equilibrar un poco las cosas. Mientras en Valle los Orcos podían ser contenidos, haciéndoles caer en pequeñas trampas que se hubieran preparado a toda prisa antes de la batalla, y los Elfos de la Colina del Cuervo las pasarían canutas con los Orcos. Hasta que aparecieran las Águilas, que echarían a los Orcos que escalan la montaña (y se encargarían de los murciélagos), y poco después Beorn haría su entrada triunfal en batalla. El desorden cundiría entre los Orcos, y en ese momento Gandalf podría hacer algún tipo de señal desde la propia Colina del Cuervo llamando a todos al contraataque final.
En algún momento Thorin y Azog 8que habría estado al frente de los Orcos que atacaban Erebor desde el principio) se encontrarían, e iniciarían su duelo. Fili y Kili se unirían a su tío, y entonces aparecería Bolgo, quien podría matar a los dos hermanos. O Bolgo podría matar a uno, y a otro que lo mataran de forma conjunta Azog y Bolgo. O Thorin podía quedar ‘entretenido’ con Bolgo y Azog aprovechar para matar a Fili y a Kili. Entonces aparecería Dáin para unirse a la fiesta, y mientras Thorin iría a por Azg, Dáin se encargaría de Bolgo. O que Thorin se quedara ‘solo’ frente a Azog y Bolgo, con Dáin intentando llegar hasta él, y que entonces apareciera Beorn y aplastara a Bolgo, dejando a Thorin solo con Azog xD
Un saludo!
13/11/2015 at 21:43 #360083
humungusParticipantTras haber visto la extendida yo si me quedaría con todas las bestias y artefactos que aparecen en la película ya que le dan mucha más variedad y sin ellos la batalla quedaría muy escasa en comparación al nivel de complejidad al que estamos acostumbrados a ver en cine ( eso si, al troll muñoncitos lo quitaría sin dudar). Mi esquema de la batalla se basa en varios cambios previos de las otras películas, a saber, que Légolas fuera realmente un cameo y se limitara a acompañar a su padre, por lo que su lugar podría fácilmente ocuparlo Beorn, pudiendo ahondar en la enemistad pasada entre éste y Bolgo ( esto mismo a modo de flashback hubiera permitido ahondar en los calabozos de Dol Guldur y su trama).
-Todo comienza como en la película, Thorin y cia están encerrados en la montaña. Elfos y enanos están a punto de llegar a las manos. La carnería está dispuesta y los arcos tensados, pero un rumor profundo invade el lugar. Llega el ejército de Dol Guldur precedido por una miriada de huargos y orcos jinetes. Gandalf insta a la unión de elfos, enanos y hombres y rápidamente se organizan para la luchar. La carnería enana sale al encuentro de los huargos y hay un choque sangriento y terrible entre ambas. Los elfos se dirigen al lateral de la montaña y se colocan en una posición alta para que sus flechas puedan causar mayor daño. Gandalf, Bardo y sus hombres se dirigen hacia la ciudad pues una parte del ejército orco se dirige hacia allí. Los trolls-catapultas manejados por pequeños trasgos atacan en dos frentes al igual que en la película, Azog os dirige desde Colina del Cuervo, donde se colocó rápidamente montado en su huargo blanco. Las balletas enanas derriban a decenas de orcos pero son rápidamente destruídas por las piedras de los trolls. La refriega es salvaje y durante un buen rato ambos bandos parecen igualados pero las flechas certeras y los carros de guerra enanos comienzan a decantar la suerte de los pueblos libres. Thorin contempla el curso de los acontecimientos desde la seguridad de Erebor confiado en que los orcos serán destruídos y aún quedarán menos elfos a los que hacer frente cuando todo acabe.
-De repente el cielo se oscurece y los orcos parecen recobrar nuevas energías. Cientos de murciélagos llegan desde Colina del Cuervo y caen sobre los elfos apostados arrojándolos al vacío. Bolgo llega montando sobre un enorme huargo negro y acompañado de los ogros destruye los carros de guerra mientras los nuevos contingentes de Gundabad se unen a sus fatigados compañeros. La guardia de orcos salvajes se queda junto a Azog para protegerlo. Thrandui, su hijo Légolas junto y los elfos restantes pelean desesperadamente mientras Daín y los suyos son acorralados contra la puertas de Erebor. En Valle se derrama mucha sangre y los hombres contemplan los cientos de estandartes orcos con gran miedo.
-En ese momento de desesperación, Thorin recobra el juicio y junto a sus compañeros irrumpe en la batalla portando las brillantes y poderosas armaduras de su pueblo. Pese a las renovadas esperanzas resulta evidente que será imposible ganar si no acaban con Azog por lo que una parte de ellos se dirigen a acabar con el general orco, que desde los picachos helados contempla el devenir de la contienda. Bolgo los sigue y en Colina los enanos son acorralados por éste y los orcos salvajes. Fili es herido de muerte mientras protegía la marcha de su tío hacia Azog. Kili mata al orco asesino de su hermano y entabla lucha con Bolgo pero la furia de este ser le sobrepasa y cae en el asalto. Dwalin se ha separado de su rey y contempla como éste, a pocos pasos de su enemigo, se enfrenta a un mar de espadas.
– Un rayo de sol cae sobre la batalla, y luego otro y otro. LLegan las águilas abriendo con sus afiladas garras el manto de negrura que cubría el cielo. Las bestias de Gundabad caen del cielo por docenas. Esto permite a los elfos recuperar posiciones y a los enanos contraatacar. Beorn llega en forma humana y con su descomunal hacha se abre paso desde el centro de la batalla hasta ascender por los peldaños que llevan hacia su antiguo enemigo, le siguen el resto de la compañía de Erebor. A medida que sube se hace más complicado avanzar por lo que se transforma en un descomunal oso del que aquellos que no huyen aterrados son desgarrados por bajo sus zarpas, la guardia de orcos salvajes mengua bajo la furia del cambiapieles y de los enanos, momento que Thorin aprovecha para llegar hasta Azog. Bolgo se arroja desde una cima sobre la espalda de Beorn y le hunde el arma en un costado, Beorn se zafa de su enemigo y recobra su forma humana para luchar en igualdad de condiciones con el orco, tras una breve pero brutal pelea Bolgo es decapitado.
Thorin, aislado de los suyos y con el rugido de las armas en la lejanía, encara a su enemigo. Azog es un ser maligno y muy hábil en el oficio de la guerra y consigue herir con varias sangrientas estocadas al rey, pero la reciente muerte de sus sobrinos y el linaje que lleva en sus venas hacen que Thorin consiga decantar la lucha a su favor dando una estocada mortal. Azog, tambaleante se hunde en las heladas aguas.Desde lo alto,tambaleante y sintiendo en su interior un frío más poderoso y antiguo que el que cubre de nieve el lugar, Thorin contempla como su pueblo y los suyos, junto con las águilas, elfos, hombres han conjurado la oscuridad. Cae de rodillas y un pequeño hobbit es el único que asiste a sus últimas palabras.
Perdonad el tochazo. Llevaba mucho fraguando este texto. La idea de que el ejercito de Dol Guldur lleve cimeras negras que los protegen del sol y que las fuerzas de Gundabad acudan más desnudas al estar protegidas por la oscuridad de los murciélagos me encanta, de ahí que coloque a los ogros en esos batallones. Incluso diría que viendo los bocetos seguramente son las mismas ideas que manejaban en Weta pero que se perdienro el caos del rodaje.
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.