Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 7 years, 4 months ago by
Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
26/08/2015 at 16:19 #357870
BrugadaParticipantSinceramente, no logro comprender como pueden hacer un cambio tan importante respecto a la versión cinematográfica, y lo digo por la carnería. Es que aunque a priori me ha gustado mucho la idea (ya veremos como queda al final), no puedo evitar sentirme perplejo porque es completamente distinto a lo que vi en el cine.
Respecto al resto de escenas, excepto lo de las nuevas acrobacias de Legolas (¿de verdad hacían falta?) y lo de las flechas (queda un poco raro) me ha gustado este «mini-trailer», aunque debido a que sólo son 20 minutos extras para arreglar la película, sigo teniendo pocas esperanzas.
26/08/2015 at 16:25 #357871
El-HerejeParticipant¡Y siguen los destrozos!
Ya ni ganas de opinar… Realmente no sé qué decir que ya no haya dicho antes, esto se ve mal, muy mal, Jack$on, Warner Bros y todos los demás se cagaron de la risa de los fans con más de dos dedos de frente; ya está, que pase el mal sabor de boca y que dentro de una o dos décadas hagan una verdadera película de El Hobbit (no ésta gente, claro está), yo me quedo con muchas ganas de ver un producto digno.
26/08/2015 at 16:25 #357872
Thranduil937Participantjajaja yo sabia de que iba a ser diferente la llegada de dain ;D… para mi molaron las escenas de guerra nuevas que se pudieron ver en el trailer 🙂
26/08/2015 at 17:30 #357873
Thorin-IIParticipant@Aragorn_II Gracias por la información del tráiler. Creo que todavía queda un teaser trailer, no?
Me alegro que vayan a ampliar un poco más el ataque de Smaug, la llegada de Dain va a ser muy diferente a lo que vimos, entonces ya esta confirmado la carneria de los enanos y las balistas. El tema de las balistas destrozando las flechas de los Elfos no me parece una ida de olla (La escena de Legolas si es una ida de olla). Algunos planos de la batalla molan 🙂En el min 1:20 se puede ver cuando Smaug ataca por primera vez a Erebor, podria ser la escena de Thráin que menciona Richard Armitage? quien sabe…
Otra cosa al final del tráiler, Bilbo dice está frase perdida o ausente “… a aquellos que sobrevivieron, y a los que no”.
Saludos!
26/08/2015 at 17:53 #357876
Aragorn_IIParticipantEn principio sí @Thorin-II, la BBFC calificó dos tráilers de la Versión Extendida, y en realidad este que ha salido no creo que sea ninguno de los dos, porque la duración no coincide. Asi que igual hasta tenemos dos tráilers más, pero mejor ser cautos y pensar en que como mucho, habrá uno más xD
La escena de Smaug entrando en Erebor también me ha llamado la atención, podría ser algún tipo de flashback en el que se vea algo más de Thráin con Thorin, o incluso podría ser la visión de Gandalf en el Palantir. Pero como al fin y al cabo lo que se ve es un plano ya visto en Un Viaje Inesperado he preferido no ponerlo en el análisis para no volver loca a la gente xD
Hay un par de planos de los que tampoco estoy muy seguro, son pequeños destellos que no estoy seguro de si ya estaban en el montaje de cine o si son planos nuevos (los de Bilbo luchando con un Orco y los de Saruman en Dol Guldur).
Solo espero que no haya muchas más Legoladas aparte de lo que se ha visto en este tráiler, porque madre del amor hermoso… No sé por qué había necesidad de que hubiera ahí Elfos, Enanos, Hombres, Águilas y Beorn luchando, si nuestro buen Legolas se los puede liquidar a todos con una facilidad pasmosa. A este paso, en vez de los ‘Chuck Norris facts’ vamos a tener que hacer un ‘Legolas facts’, porque ojo xD
Ya más que su capacidad para matar a varias docenas de Orcos sin despeinarse (¡y bocabajo!) lo que más me alucina es su carcaj mágico. Supongo que lo debe tener imantado para que así cuando va bocabajo no se le caigan las flechas
Un saludo!
26/08/2015 at 17:58 #357877
Edu7ParticipantEl excesivo uso de CGI que reina durante toda la película tiene como consecuencia un resultado que dista mucho del esperado por todos los fans del universo de Tolkien que disfrutamos con la trilogía de ‘El señor de los Anillos’, pero también tiene la ventaja de poder modificar y reintroducir elementos en escenas que supuestamente estaban completas para la versión cinematográfica. Por mucho que Peter Jackson se haya alejado del estilo que tanto éxito le otorgó, lo que no puede escapársele son los errores garrafales de montaje que tienen lugar durante la batalla, lo que tal vez pueda suponer la diferencia entre una película que no cumple todas las expectativas y otra decepcionante. Es por eso que confío en que durante este año, sin poder excusarse en el poco tiempo para dedicar al proyecto, haya hecho cuanto esté en su mano (y en su bolsillo) por alejarse de las pretensiones originales de la productora en aras de maquillar el resultado final de la versión extendida, aunque para ello sólo pueda recurrir a los efectos especiales para cambiar aquello que no funcionaba.
Respecto a las escenas vistas, ya intuíamos que seguramente habría algo que no iría en la línea de lo que esperábamos, y seguramente la escena de Legolas en la versión final no dure mucho más que lo que hemos visto, aunque por supuesto que el metraje invertido en ésta se podría haber utilizado en otras cosas. Sin embargo, me parece mucho más llamativo el enfoque que se le va a dar al inicio de la batalla, y a pesar de que no sostengo que esto sea indicativo de que el resultado vaya a mejorar, sí que me suscita curiosidad. Además, la película va a durar 20 minutos netos más que la versión de cine, lo que no incluiría las posibles escenas que se modificarían por las originales, por lo que es posible que veamos algo más de 20 minutos de metraje nuevo. Por otra parte, lo que sí me alegra ver son más escenas de Esgaroth, ya que me pareció una de las partes más sacrificadas, al igual que Dol Guldur.
El tráiler realmente no nos ofrece mucha información. Creo que es una buena noticia que se reemplacen de manera total algunas partes de la película, como ya pasó más o menos con ‘La Desolación de Smaug’, puesto que ello abre más posibilidades a que el resultado sea mejor; sin embargo, en realidad no sabemos hasta qué punto el montaje de esta versión extendida tendría que cortar algunas partes de la versión cinematográfica, pero todo parece indicar según lo visto en el tráiler que algo sí tendría que cambiarse. Al intuir todo lo que se quedaba en el tintero, desde la primera peli no consideré lo que vi en los cines como la ‘versión final’, y como ya he dicho otras veces, sin albergar muchas esperanzas ni confiar ciegamente en lo que está por llegar, sí que creo que esta película es potencialmente mejorable (de hecho la más mejorable de todas las versiones cinematográficas) si se sabe cómo proceder. Por ello, aunque soy consciente de que hay cosas inmutables que para nada funcionan, esperaré al resultado final para emitir mi juicio.
26/08/2015 at 18:07 #357879
Thorin-IIParticipant@edu7 A lo mejor, algunas de las escenas descartadas o sin CGI se muestren en los making-off como ya pasó con LDDS (Ejemplo claro los enanos observando el interior de las Ruinas de Valle, entre otras).
Lo que más espero es la escena de Bilbo enterrando la bellota de Beorn delante de Gandaf y Bardo.
Saludos!
26/08/2015 at 21:37 #357887
Fenix-OscuroParticipantYo no creo que haya mucha cosa nueva o cambiada en Dol Guldur, todos los planos que mostraron son de la versión de cine, el enfrentamiento de Galadriel y Sauron, Saruman vs los nueve, todo lo mismo. Ninguna escena que de esperanza de algo nuevo o alterno o extendido como las anteriores, cuando vi a Legolas casi tiro el celular por la ventana, que necesidad de ampliar sus escenas de pendejadas?
26/08/2015 at 23:02 #357889
lordnazgul9ParticipantHola chicos, un gusto verlos después de un tiempo fuera.
Creo que esta versión extendida dejará bastante que desear. Los 20 minutos no alcanzarán para cubrir todos los fatales agujeros argumentales y tramas inconclusas, y a la vez incluir escenas como la del carro de los enanos, el amago de enfrentamiento entre elfos y enanos, etc. Tengo la esperanza de que, como la llegada de Dáin estará editada desde el principio, algunas de las tomas modificadas no cuenten como escenas añadidas (algo así como las tomas de Gandalf y Thráin huyendo de Dol Guldur, donde en la versión de cine Gandalf huye solo y en la extendida sale la misma toma pero con Thráin, y se cortaron tomas de Gandalf existentes en la versión de cine) para así dar cabida a más cosas, pero no creo que cambie mucho. Además todo el mundo sabe que Peter Jackson y compañía son bien tocapelotas al momento de incluir y descartar escenas, ya ven en LDDS, cuando Jackson cortó la parte de los enanos ante Thranduil por considerarla innecesaria, pero a la vez metió más conspiraciones del Gobernador y Alfrid y una persecución en el mercado de Esgaroth. Ya lo veo haciendo lo mismo metiendo más de Legolas y el murciélago, una parte que nadie quería ver expandida.
Esta VE recibió una calificación R por violencia, así que evidentemente el mayor enfoque estará en la batalla titular y seguramente habrán muertes de orcos más salvajes y escenas de violencia más cruda. No creo que hayan puesto una restricción de edad por algo añadido de Dol Guldur, donde el enfrentamiento era más de luces y encantamientos que de espadas y sangre. Sin embargo espero que no solo metan partes de combate puro y duro como parecen ser la parte de los enanos en el carro y los elfos disparando sus flechas. Quiero ver escenas más personales, que fomenten el desarrollo y caracterización de los personajes, y una buena opción sería ese momento en que Bilbo planta la bellota de Beorn en Valle durante la batalla. En ESDLA habían muchas pausas durante las batallas durante las cuales los personajes reflexionaban y se daban apoyo entre ellos. Y obviamente espero ver todo lo referente al funeral de los enanos después de la lucha. La coronación de Dáin no creo que la veamos, pero una sencilla referencia, o al menos verlo con una corona y atavíos de un rey sería suficiente. También tienen que dejar claro el destino de las gemas de Thranduil y la mismísima piedra del arca.
A cruzar los dedos y esperar que PJ y compañía nos entreguen un producto final decente para poder disfrutar al fin de las 6 películas de la Tierra Media.
28/08/2015 at 19:26 #357939
Aragorn_IIParticipantSí, todas las escenas de la nueva llegada de Dáin que reemplacen a los planos de cine no se contabilizan dentro de los 20 minutos nuevos. El montaje de cine duró 144 minutos, la extendida dura 164 minutos, asi que son 20 minutos de escenas nuevas y ampliadas más las posibles sustituciones de metraje que se hagan, como en el caso de la llegada de Dáin. No creo que haya mucho de esto, en las anteriores extendidas ya había algunos ejemplos como cita Rey-Brujo Angmar, incluso en las de El Señor de los Anillos había algunos (la llegada de Gandalf a Hobbiton estaba modificada en la extendida).
Creo que una de las razones por las que las Versiones Extendidas de El Hobbit incluyen menos material del que a todos nos gustaría (incluido seguramente el propio Jackson) es el tema del presupuesto. El mercado del DVD y el Blu-ray pasa un mal momento, y añadir escenas nuevas al montaje tiene un costo (cambios en el montaje, música, nuevas sesiones de ADR con los actores, etc…). Y claro, si a esas escenas hay que aplicarles mucho CGI, el coste se dispara. Un buen ejemplo de ello son todas las escenas descartadas del palacio de Thranduil (los Enanos ante el Rey Elfo, las conversaciones de Legolas con su padre, etc…), en las que era necesario un gran esfuerzo de Weta Digital. En cambio en la escena del mercado de Esgaroth o en las nuevas escenas entre Alfrid y el Gobernador no, porque la mayoría de esas secuencias transcurrían en decorados reales, y solo había que aplicar una relativamente mínima cantidad de CGI.
Y esa puede ser la razón de la diferencia de minutos nuevos, entre lo que dijo Peter Jackson en Diciembre y lo que finalmente tendremos. Puede que Jackson estimara que tendría presupuesto para esos 30 minutos y al final algunas de las secuencias más ambiciosas se encarecieran más y tuviera que cortar algunas escenas, o puede incluso que Warner Bros le redujera el presupuesto para la Versión Extendida y se viera obligado a cortar.
Con La Desolación de Smaug lo clavó, y con Un Viaje Inesperado hubo una mayor disparidad. De 25-30 minutos pasamos a la mitad, 13 minutos. Me da la sensación de que cuando Jackson dijo lo de los 25-30 minutos estaría pensando en añadir la secuencia de la tumba de los Nazgûl y todo lo relacionado con ella (la conversación alargada entre Galadriel y Gandalf, el flashback en el que se ve cómo se entierra al Rey Brujo, la conversación posterior entre Gandalf y Radagast…) en la extendida de Un Viaje Inesperado. Originalmente esa escena iba a estar en la primera película, pero después se lo pensaría mejor y decidió dejarla para La Desolación de Smaug.
Con lo último me he desviado un poco del tema, asi que me daré una colleja xD
Un saludo!
30/08/2015 at 23:36 #357965
Thorin-IIParticipantSi publican otro tráiler, espero que salga algún plano de Dol Guldur. Sobre el tema de las coronaciones, Phillipa Boyens dijo en un podcast de 30 min que veríamos las coronaciones (tanto Dain como Bardo), aparte de que Bombur podria decir alguna frase y que la trama de los tres anillos estaria ampliada.
Con esto no quiero decir que estas escenas vayan a estar en la VE (debido a que son 20 min y el montaje depende de Peter Jackson).
Saludos!
31/08/2015 at 0:55 #357966
jesusquintana7ParticipantSi publican otro tráiler, espero que salga algún plano de Dol Guldur. Sobre el tema de las coronaciones, Phillipa Boyens dijo en un podcast de 30 min que veríamos las coronaciones (tanto Dain como Bardo)
Por lo menos esto afirma que estan rodadas, asi q cabe la posibilidad q por lo menos la coronacion de dain la añadan (la de bardo lo veo poco posible, ya q 20 mn no da para tanto).
Un Saludo!
01/09/2015 at 0:58 #357975
Thranduil937ParticipantEn efecto @Aragorn_II, si varias o algunas escenas vistas en la version de cine son sustituidas por diferentes escenas en la extendida, puede significar que sera mas de 20 minutos de escenas nuevas, la duracion de la pelicula en general no podra haber aumentado mucho, sin embargo el material de escenas extendidas podria ser que si, bien y hasta tambien la trama de dol guldur podria haber sido cambiada, presiento que asi sera tambien, lo que una vez mas enfatizo podria haber mas duracion de escenas nuevas y extendidas…
Saludos!
02/09/2015 at 14:39 #358000
Thorin-IIParticipantParece curioso que la VE vaya a durar 150 min justo cuando Peter Jackson dijo en una entrevista que la versión de cine duraría 2h y 30 min (sin créditos).
04/09/2015 at 21:20 #358043
humungusParticipantSi no van a incluir escenas que aporten peso dramático al menos me alegro de que intenten crear una batalla que si sea para recordar. La versión de cines en ese aspecto me dejo muy muy frío pero si ahora intercalan más metraje de los ejércitos con la lucha en la Colina del Cuervo no sólo ganará coherencia sino que además no será tan tediosa.
La aparición de la carnería y las ballestas al menos me quitará esa sensación de estafa que tuve tras ver la película por primera vez. También espero que aclaren cosas como las señales que usa Azog durante la lucha y que casi no aparecen, la llegada del segundo ejército como debe ser, y claro…!!BEORN ARRANCANDO CABEZAS Y APLASTANDO ORCOS¡¡ -
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.