Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 7 years, 4 months ago by
Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
08/08/2015 at 17:13 #357383
jesusquintana7ParticipantSeguro que una de las escenas sera la del carro de los enanos, y otras muchas seran las escenas en las que aparecen las siguientes frases que nos habia dicho el bueno de @Aragorn_II xD:
‘Este es el último movimiento de un plan maestro. Un plan que tardó mucho en desarrollarse’ (Gandalf) ‘Solo tenéis que preguntaros una cosa: ¿cómo acabará este día?’ (Gandalf) ‘Cuando nos enfrentamos a la muerte, ¿qué podemos hacer?’ (Bilbo) ‘Todo lo que he hecho, lo he hecho por ellos/mi pueblo’ (Thorin) ‘Ha llegado la hora en la que todos debemos elegir de qué lado estar’ (Gandalf)
Tal vez la única escena que no sea de batalla sea el funeral, y tal vez la coronación, aunque de esta ultima tengo mis dudas… (Y seguro que seran 2 o 3 minutos de esos valiosos 20 min)
08/08/2015 at 18:29 #357385
Aragorn_IIParticipantLa escena del carro es la única escena confirmada hasta ahora, en una entrevista del año pasado a Joe Letteri le preguntaron por la Versión Extendida y dije que Weta Digital ya estaba trabajando en ella, y puso como ejemplo la escena del carro.
En la batalla se nota que faltan muchas cosas, y ojalá todo lo que añadan sea realmente sustancial, pero a mi me gustaría ver más momentos de personajes, como la escena entre Bilbo y Bofur cuando Bilbo intenta escabullirse de Erebor para llevar la Piedra del Arca a Bardo y Thranduil. Bofur cree que Bilbo se quiere ir para escapar de la lucha, entiende que tenga miedo y que esa no es su lucha, y le deja ir sin decírselo a los demás. Aunque en la batalla falten cosas a mi me gustaría ver más escenas añadidas de ese tipo que escenas de la batalla en sí.
Un saludo!
08/08/2015 at 18:32 #357386
El-HerejeParticipantRotundo fiasco, más sí se tiene en cuenta que casi todas las escenas serán de la batalla…
Más comercial imposible; en fin… habrá que esperar unas décadas para ver sí alguien digno hace una buena película de El Hobbit.
08/08/2015 at 18:38 #357387
jesusquintana7ParticipantAhh! Y del concilio blanco se necesita algo mas… Es muy poco de lo que sale en la versión de cine y espero que añadan otros dos minutos del concilio:
2 min del funeral, 1 min de la coronación, 2 min del concilio en Dol Guldur y 15 min de batalla ¿Es tanto lo que pido?08/08/2015 at 19:28 #357395
El-HerejeParticipant25-40 segundos para Dol Guldur, un minuto diez para el funeral, el resto para la batalla y las estupideces de Alfrid y los sentimentalismos de la elfa con el enano; ahí tienen la versión extendida.
08/08/2015 at 19:53 #357396
Aragorn_IIParticipantEs que del Concilio Blanco en Dol Guldur, aparte de mejorar el montaje de esa escena (porque se nota a la legua que faltan cosas y que hay errores de montaje de principiante) y añadir unos pocos planos no creo que puedan meter mucho más. Porque no se rodó tanto, toda la escena del Concilio Blanco en Dol Guldur se rodó en primavera de 2011, durante el rodaje principal. Basta ver cómo está Peter Jackson de delgado en los vídeos del rodaje y en las imágenes del rodaje de esas escenas.
A menos que lo hayan guardado en secreto no se filmó nada más del Concilio Blanco en Dol Guldur durante el rodaje adicional. Todo se rodó en el primer bloque del rodaje principal. Y en su momento Cate Blanchett dijo que ella solo había rodado durante una semana, y se refería a todo lo que había rodado para la trilogía, no solo a Dol Guldur. Asi que tampoco puede haber mucho más de lo que ya hemos visto.
Eso sí, espero que si se rodó algo más de Saruman lo añadan, aunque solo sean un par de frases, como último homenaje a Christopehr Lee.
Un saludo!
08/08/2015 at 20:42 #357400
Edu7ParticipantEn realidad, lo que peor funciona de la película con diferencia es la batalla, por lo que al menos esperemos que el nuevo montaje mejore el resultado. Viendo las escenas después de que la compañía de Thorin cargue contra los orcos, se aprecian muchos detalles que indican que hubo un gran paréntesis en el montaje para la versión cinematográfica que probablemente sea rellenado en la versión extendida: cabras (¿veremos por fin a los tan ansiados jinetes como un refuerzo al ejército enano original?), un regimiento con distintas armaduras y escudos que los enanos originales, el carro de batalla que aparece fugazmente de fondo… y todo ello sumado a la necesidad de ver a los demás enanos en combate, metraje que sabemos casi a ciencia cierta que se grabó (incluso el pobre Bombur, que en un primer momento toca el cuerno, tendría que aparecer luchando). También, como apunta Aragorn_II, hay muchos fallos garrafales de montaje en secuencias anteriores, como un cambio repentino de escena justo cuando los elfos se disponen a disparar sus arcos, e incluso se aprecia justo cuando Dáin clama ‘al combate, hijos de Durin’ cómo un batallón de enanos se queda rezagazo y no sabemos qué pasa con él más tarde.
No obstante, hay escenas que también requerirían un retoque, como por ejemplo el ataque a Esgartoh, que se hace muy corto, como si quisieran pasar rápidamente a otra cosa (de hecho en los tráilers aparecen escenas no vistas durante la película), o la trama de Dol Guldur, que está recortada hasta el punto en que su presencia queda casi forzada. Declaraciones de los actores afirman que Galadriel mantiene una conversación en lengua negra con Sauron y que originalmente la escena iba a ser más rica en contenido (referencia a los tres anillos, ¿el palantir?). Si no arreglan cosas como estas, que realmente son partes de la peli que a los fans nos interesan mucho, sería un grave error.
En cuanto a las partes del tráiler que no aparecieron finalmente, no me extrañaría que muchas las suprimieran definitivamente por su poca trascendencia, como ya pasó con el tráiler de UVI. Quizás lo más propenso a salir sea la carga de las mujeres.
¿Pero qué pasará con otras escenas que, sin ser realmente importantes, son necesarias para la continuidad de acontecimientos? Y con ello me refiero a cosas como Gandalf aceptando la vara de Radagast, el hacha incrustada en la cabeza de Bifur (en la escena de la despedida sale sin ella); o yendo más lejos (casi fantaseando), Bardo tomando la espada de su antepasado Girion. ¿Y qué hay de otras que se han mencionado, como la presencia de Thráin que afirmó Richard Armitage, o la escena de Bofur y Bilbo en la puerta de Erebor? ¿Y finalmente no veremos el destino de personajes que no vuelven a aparecer en la historia, como Alfrid o Tauriel, lo cual, aun para desgracia de muchos, sigue siendo algo necesario en términos cinematográficos?
Y todo esto dando por hecho escenas VITALES como el reparto del tesoro, el funeral, las coronaciones de Dáin y Bardo (algo que no veo tan claro visto lo visto) o Beorn en combate, lo cual en condiciones normales ya debería llevar más de 20 minutos…
Mi opinión es que para aliviar tensiones deberíamos haer una porra, ya no con lo que se descarta, que será mucho, sino con lo que finalmente se acaba incluyendo jaja
09/08/2015 at 6:47 #357409
Fenix-OscuroParticipant@Aragorn_II, tu noticia solo aumenta mis miedos sobre la extendida. Parece cierto que Warner a metido el culo en las películas de El Hobbit.
La maldita escena del caro tengo entendido que dijeron que era larga… supongamos que son 6 minutos solo de esa parte… ya ahí tenemos casi la mitad de la extendida en eso…
Y aunque no hayan rodado cosas adicionales para Dol Guldur, como tu mismo dices, se nota que hay cortes, no puede ser que sea así no más, no viniendo de Peter Jackson, las escenas de Dol Guldur carecen de sentido en varias partes, no solo cuando Galadriel está desmayada, Gandalf es rescatado y mágicamente en unos segundos ya está fuera de Dol Guldur con sombrero y todo. Las escenas del rescate de Beorn hacen falta, se ve que es en ese momento donde nuestro querido maia recupera sus pertenencias, y a parte de ver algo más de Radagast, le da más sentido a la llegada de Beorn, además creo que se nota que está herido mientras va en el águila y no sabe por qué.
Ahora que lo pienso, los elfos le temen a la lengua negra, ¿no será que la famosa escena de Galadriel desmayada se debe al supuesto duelo que tenía ella con Sauron en lengua negra? Recordemos esta escena (siempre me eriza la espalda, pero bueno es ESDLA xD y ¡ESDLA rules!)
A lo mejor Galadriel es debilitada y corrompida por el poder de Sauron y eso tendría sentido para luego aparecer en modo tenebroso/oscuro. Pero bueno, pronto sabremos que pasara con todo este lío.
13/08/2015 at 17:56 #357483
juan18ParticipantYo pienso que seran 5 mins de funeral coronacion ( si la hay), y reparto del tesoro y final de la piedra del arca otros 5 para momentos durante la peli como las frases de los trailers y el resto para la batalla
13/08/2015 at 22:29 #357514
jesusquintana7Participant@juan18 pero han dicho que la mayoría de escenas añadidas serán de batalla… así que no pueden añadir solo 5 min de batalla (Aunque eso nos gustaría a muchos, que solo añadiesen 5 min y que se centrasen en el final de la película…)
14/08/2015 at 1:42 #357516
Thranduil937ParticipantNo se, pero yo sigo creyendo que la mera batalla seran en ciertas escenas cambiadas de la version de cine, la verdad es que tampoco me entra como agregaran secuencias como:
– El disparo de flechas del ejercito elfico
– Las ballestas de los enanos
– La cabreria enana
– El ejercito wargo (si acaso solo cuando dice azog «suelten a las bestias» o algo asi)
– El carro de batalla (este ultimo, pienso o quiero creer que sera sustituido o no se, por la escena en que van fili, kili, dwalin y thorin a con Azog de manera individual con cabras)Claro no son mas que la del carro escenas aseguradas que saldran, sin embargo esas esperanzas de que salgan dichas escenas crecieron al saber que la mayoria del tiempo extra sera en y de batalla
Donde espero mas intercalo de escenas de guerra con otras es cuando llega thorin cerca de con azog, se me hace pesada y densa todas esas escenas de combate donde la guerra queda de lado casi casi, la musica tambien tristemente es pesada alli, de hecho de ser sincero, mas por la llegada de las aguilas y cuando recien muere thorin, todas esas escenas se me hacen muy pesadas en musica y accion y casi no me gustan (algo asi como enanos vs smaug)… por ello espero escenas de guerra entre esas escenas de accion, y la decapitación de fili 😀 XD …
En cuanto al resto me interesa un poco mas de smaug (sobre que paso con la ballelanza), el concilio blanco, el funeral y coronacion, con eso me doy muy buena satisfaccion, no creo que sea mucho pedir, sea como sea igual la comprare, por eso ahorita solo la tengo en pirata xDDD
Saludos!
14/08/2015 at 3:42 #357517
Edu7ParticipantEn el anterior post se me olvidó mencionar la posible destrucción de la ballelanza por parte de Smaug para dar continuidad a los acontecimientos, ya que no tiene sentido que le den tanta bola al tema durante las pelis anteriores para hacer caso omiso de repente.
En cuanto a la escena del carro de batalla, tal como comenté hay un gran agujero en el metraje desde que los enanos liderados por Thorin cargan contra los orcos hasta que éste decide poner rumbo a la Colina del Cuervo. Sin ir más lejos, los enanos, siendo minoría en un principio, empiezan a imponerse como fuerza, por lo que en ese momento de la batalla hay que añadir alguna que otra cosa, como la llegada de un supuesto regimiento auxiliar que de hecho aparece de fondo (quién sabe si acompañado de las ballestas gigantes del tráiler), el origen de las cabras que aparecen repentinamente (quizás constituyendo una partida de jinetes a sus lomos, también como en el tráiler) o el del propio carro que ya aparecía en la versión cinematográfica destruido. Además estaría bien que intercalasen las escenas de la Colina del Cuervo con nuevas escenas del resto de la compañía combatiendo en las puertas de Erebor para no perder la noción de la batalla, cosa que sí ocurre en la versión cinematográfica.
Un saludo.
15/08/2015 at 17:45 #357537
juan18ParticipantDe la batalla que creeis que añadirán, yo lo qué más quiero ver es la carga con las cabras y las ballestas de los enanos
25/08/2015 at 17:01 #357788
Thorin-IIParticipant¡Muy buenas a todos! Hace varios meses que no paso por aqui a comentar, pero he estado muy ocupado.
La noticia de la duración de la VE ha sido decepcionante y lo único que espero es que no añadan nada más de Legolas, Tauriel y Alfrid (este último lo veo muy poco probable) porque sería lo peor…
En cuanto a escenas de batalla, me gustaria que apareciera:
– El Carro de los Enanos.
– La Carnería de los Enanos.
– Las Balistas de los Enanos.
– Más Beorn.
– Más de los enanos de la Compañia.
– Más Thranduil.
– Elfos vs War Beasts.
– Un mejor final para la batalla (lo veo poco probable)Y en cuanto al resto de escenas, funeral, coronaciones, trama de los tres anillos, escena de Bilbo y Bofur y la escena de Bilbo enterrando la bellota de Beorn delante de Gandaf y Bardo me conformo, aunque echare de menos otras escenas.
Saludos!
26/08/2015 at 12:58 #357868
Aragorn_IIParticipantPues ya tenemos las primeras imágenes de algunas de las nuevas escenas de la Versión Extendida.
Al final habrá un amago de enfrentamiento entre los Enanos y los Elfos (lo que en el fondo es similar a lo que pasa en el libro), y la carnería de Dáin estará en la batalla desde el primer momento. Además está claro que la escena de la llegada de los Enanos va a ser totalmente distinta a la que vimos en el cine (lo que explicaría por qué los Enanos parecían un ‘copia y pega’, porque era algo hecho en el último minuto).
Un saludo!
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.