Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 9 years, 1 month ago by
Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
21/07/2015 at 14:27 #356899
Elfo_NegroParticipant(¿me permitís ser un poco gamberrete?)
Sí, seguro que sí me lo permitís 🙂
De todos modos no abusaré de vuestra paciencia.En fin, que no había participado en este hilo porque no tengo pensado comprar ninguna versión (extendida o sin extender), de ninguna de las 3 pelis hobbíticas). Más que suficiente fue el tener que aguantar las pelis en el cine.
Pero leyendo algunos comentarios me he puesto a pensar, ¿de verdad creeis que hace falta extender estas pelis? Yo opino que, en general, por mucho material extra que haya, eso no implica que se deba hacer público todo. Una película no es un montón de material rodado, es algo más, es contar una buena historia, con un buen ritmo,… y no es nada malo que deje preguntas sin resolver, que inviten a pensar («opera aperta», lo llamaba Umberto Ecco).
Si una película de 90 minutos es buena, añadirle 30 min más, probablemente la estropeará. Por poner un ejemplo ¿serían «Los sobornados» de Lang, «Extraños en un tren» de Hitchcock o «Pulp Fiction» de Tarantino, mejores películas si las alargaran una hora? Yo creo que no.Si en general me parece equivocado «alargar» una película que ya es lo que debe ser, mucho más me lo parece en el caso de las pelis del Hobbit (alargadas «artificialmente»); creo, más bien, que deberían haber hecho una Versión Reducida XD. Me da la impresión de que, quitando a esas películas 2 kilos de paja, ganarían bastante.
Pues eso, disculpad la intromisión :p
21/07/2015 at 19:22 #356916
Aragorn_IIParticipant(¿me permitís ser un poco gamberrete?)
La duda ofende, a ti te está permitida cualquiera cosa Elfo hermoso 😛
A mi personalmente me gusta que se añadan cosas, pero reconozco que en esta trilogía no todos los añadidos aportan algo, y algunos me han decepcionado. De todas formas el quid de la cuestión es que yo habría quitado muchas cosas de las vistas en el cine y habría añadido cosas que se han quedado fuera hasta de las extendidas. De La Desolación de Smaug habría reducido la historia de amor y a la extraña pareja formada por Alfrid y el Gobernador y el enfrentamiento con Smaug (o me lo habría cargado del todo) y habría metido más escenas en el palacio de Thranduil (todos los Enanos ante el Rey Elfo por ejemplo), o cuando los Enanos atraviesan las ruinas de Valle camino de Erebor, o el episodio de Bilbo y la copa de oro.
Que como prólogo pusieran la escena en la que Thráin le entrega el mapa y la llave a Gandalf me parecería fantástico, aunque no creo que a estas alturas vayan a poner esta escena. Pero vamos, por soñar que no quede… xD
Del viaje de vuelta me temo que no vayan a añadir nada, ni un breve paso por Rivendel (si lo hicieran y no pusieran una nueva reunión del Concilio Blanco sería raro) ni siquiera cuando Bilbo coge uno de los cofres del tesoro de los Trolls.
Esta es una de las similitudes que veo con la extendida de El Retorno del Rey. En su momento la mayoría esperábamos que se añadieran más cosas al final (boda de Aragorn y Arwen, coronación de Éomer, más de Faramir y Éowyn, más de Gimli y Legolas…) y en cambio desde que Frodo despierta en Minas Tirith no hay ni un solo añadido. Y yo me temo que esta vez pase lo mismo, que desde que Bilbo se marcha de Erebor no se añada nada.
Un saludo!
21/07/2015 at 19:23 #356917
lordnazgul9ParticipantEl problema es que en esta última entrega se sintió demasiado incompleta en el cine. Muchas de las principales tramas quedaron inconclusas (ej. el destino del tesoro, el estado del reino) y otras escenas estaban muy mal montadas (Dol Guldur, la batalla misma). Por esto espero más esta versión extendida que las otras, aunque por lo demás tienes razón: una versión reducida ayudaría bastante (y por eso valoro estos fan-edits que tratan de aligerar las películas sin alejarse mucho de la intención original).
22/07/2015 at 4:06 #356925
Edu7ParticipantSin duda es una curiosa cuestión eso de recortar metraje que desde luego no ha funcionado bien, y pongo como ejemplo el triángulo amoroso, del cual estoy seguro en un principio no iba a aparecer y acabó siendo producto de la improvisación (y con ello me imagino la decepción de evangeline lilly al enterarse de ello y caer en la cuenta del descenso de popularidad que iba a experimentar su personaje, el cual a priori pintaba interesante), como muchas otras cosas. Sin embargo, no creo que warner esté por la labor de meterle la tijera a subtramas como esta que al final resultan ser las más comerciales. Y respecto a los fan edit, he visto por ahí alguno currado que reduce la trilogía a 3 horas, aunque, como es obvio, la cohesión entre algunas escenas no es la idónea.
Las escenas que cita Aragorn_II también me hubiera gustado mucho verlas, sobre todo la de los enanos en las ruinas de valle, que hubiera quedado bien antes de mostrarnos al dragón para recordarle al espectador de lo que es capaz la mayor de las calamidades; o incluso con más razón de aparición, la escena eliminada en el palacio de thranduil con toda la compañía de enanos, que si bien es un pasaje del libro, nos muestra además más metraje de un entorno que a mi juicio goza de un exquisito diseño por parte de weta y del que personalmente me hubiera gustado disfrutar más.
Y por último, el fundamento de esta última versión extendida, en mi humilde concepción de la misma, es distinto al de anteriores entregas y no se basa en añadir más minutos de película únicamente para extender escenas y ver más de lo mismo, o para maquillar algunas cosas que no terminaron de funcionar bien y mejorar el resultado final (si algo es malo en su idea primigenia, va a seguir siéndolo a pesar de los matices que se le puedan añadir). Se trata de COMPLETAR una versión cinematográfica que, tanto para aquellos que hemos leído el libro como para el espectador que no lo ha hecho, se antoja incompleta y deja muchas dudas y cosas en el aire; se necesita mostrar una de las partes del libro más importantes como es la post-batalla, que sirve para hilar acontecimientos de esta trilogía con otros que ocurren en tiempos de la guerra del anillo, y conocer cómo se resuelven muchos conflictos que se plantean previamente y de los cuales desconocemos su final. Es por ello que las expectativas y el interés por esta versión extendida son mayores, sencillamente porque falta una parte importante de la historia original.
En cualquier caso, es mejor no hacerse ilusiones y que venga lo que tenga que venir; al fin y al cabo ocurrirá como con la propia trilogía, que ha resultado ser muy heterogénea en su resultado, con algunas escenas brillantes y otras que expresan todo lo contrario. Acabarán saliendo cosas que nos agraden y otras que no, y seguro que cada uno termina echando en falta alguna escena que le hubiera gustado ver y encontrándose otras con las que no contaba.
Un saludo.
22/07/2015 at 13:43 #356926
jesusquintana7ParticipantEn el trailer sale una secuencia en la que aparece Gandalf gritando «Como acabara el día!» y si no me equivoco, esa escena no a salido en la película. Así que esa escena podría aparecer en la versión extendida.
PJ quito muchas escenas importantes en la versión de cine y lo relleno todo de escenas basura (Como la de Alfrid disfrazado de mujer, PJ si quieres hacer una película de risa, hazla, pero no la hagas con El Hobbit… Personalmente creo que no debería de haber existido una versión extendida de las películas de El Hobbit… Si a El Hobbit se le habría eliminado escenas basura y añadido escenas importantes seria mucho mejor película y no se habría necesitado un VE.
Salu2!
22/07/2015 at 17:02 #356927
Aragorn_IIParticipantEn el trailer sale una secuencia en la que aparece Gandalf gritando “Como acabara el día!” y si no me equivoco, esa escena no a salido en la película. Así que esa escena podría aparecer en la versión extendida.
No, no sale, aunque yo no sé si la imagen se corresponde con la frase, pero vamos, ni una ni otra salen en el montaje de la película estrenado en cines xD
En los tráilers y en los spots de televisión de esta película se han visto muchas cosas que no se han visto en la película, e incluso muchas frases se han cortado. Algunas de las frases más épicas del segundo tráiler se han quedado fuera.
‘Este es el último movimiento de un plan maestro. Un plan que tardó mucho en desarrollarse’ (Gandalf)
‘Solo tenéis que preguntaros una cosa: ¿cómo acabará este día?’ (Gandalf)
‘Cuando nos enfrentamos a la muerte, ¿qué podemos hacer?’ (Bilbo)
‘Todo lo que he hecho, lo he hecho por ellos/mi pueblo’ (Thorin)
‘Ha llegado la hora en la que todos debemos elegir de qué lado estar’ (Gandalf)Como dice Edu, el resto de extendidas de la saga han servido para complementar lo visto en el cine, pero esta tiene que completar y dar respuesta a las preguntas que quedaron sin responder en el montaje de cine. La inmensa mayoría de los que hemos visto la película (y da igual si nos ha encantado o nos ha horrorizado) hemos salido de ella con la sensación de haber visto una película incompleta, y por eso desde el primer momento ha habido tanta ‘obsesión’ con esta Versión Extendida. Con las anteriores no pasó, pero con esta, es que a los dos días de estrenarse todo el mundo estaba pensando ya en la extendida. Eso no dice mucho en favor del montaje estrenado en cines…
Un saludo!
06/08/2015 at 17:13 #357324
El-HerejeParticipantBueno, la versión extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos tendrá calificación R; así que puede llegar a ponerse un poco interesante, aunque lo dudo; seguro habrá decapitaciones sin sentido y poco más:
It was recently announced Warner Bros. and Fathom Events would be releasing the extended versions of The Hobbit trilogy in theaters beginning October 5. The three films would be shown over the course of three nights and will include an exclusive introduction from director Peter Jackson. One new and rather interesting piece of information regarding the upcoming extended release of The Hobbit: The Battle Of The Five Armies is that the MPAA has awarded it an «R» rating for «some violence».
The movie was added to yesterday’s ratings bulletin after I had already posted it, but the rating is official and Battle of the Five Armies is listed as rated R on the MPAA’s official site.
Fuente: http://www.ropeofsilicon.com/the-hobbit-battle-of-the-five-armies-extended-edition-is-rated-r/
06/08/2015 at 17:28 #357325
Edu7ParticipantEn efecto, lo que casi confirma que habrá más escenas de la batalla, como todos preveíamos. Sin embargo, dado que ya había decapitaciones en la versión cinematográfica, la calificación puede deberse a más brutalidad en la lucha, como por ejemplo el salvajismo con el que Beorn puede acabar matando orcos en nuevas escenas, o quién sabe, quizás se deba a la muerte de cierto personaje cejijunto, aunque dudo que de darse su muerte le den un final tan dramático como para calificación R jaja.
Otro asunto que me inquieta es la duración, pues se especula que el metraje adicional puede acabar siendo de menos de media hora. No he visto ningún sitio donde se confirme la duración final de la versión extendida, pero sí comentarios al respecto.
06/08/2015 at 17:32 #357326
El-HerejeParticipantSí… 19-20 minutos…
Con agregados innecesarios que ocuparán por lo menos 10-13 minutos de esos 20…
Creo que no vale la pena ni mirar la película, aunque me conozco y sé que lo haré, pero será sólo adelantando hasta las partes nuevas que valgan la pena, así que me llevará 5 minutos ver la versión extendida.
06/08/2015 at 18:05 #357327
Aragorn_IIParticipantLa fuente de la posible duración de 163 minutos en un organismo alemán que entre otras cosas se encarga de la calificación de las películas en Alemania. Es un organismo oficial y no creo que fueran a meter la pata de esa manera (si se equivocan al poner la duración después de haberla calificado la pifia sería monumental), pero de momento prefiero tomármelo como una posibilidad, no como algo seguro.
Eso sí, de confirmarse la cosa no pintaría nada bien. He leído algunos comentarios, y sí, 19 minutos bien empleados podrían servir para arreglar y completar bastante la película, el problema es que como dice @El-Hereje me temo que parte del metraje nuevo no aporte nada que valga realmente la pena, como las escenas del Gobernador y Alfrid en la extendida de La Desolación de Smaug.
Las comparaciones con El Señor de los Anillos son odiosas por muchas razones, pero si se confirman estos 19 minutos, las extendidas de El Hobbit habrían añadido un total de 57 minutos (13 de Un Viaje Inesperado, 25 de La Desolación de Smaug y 19 de La Batalla de los Cinco Ejércitos), prácticamente los mismos minutos adicionales que incluía la extendida de El Retorno del Rey.
Pero bueno, el mercado dol cine en casa ha cambiado muchísimo (El Señor de los Anillos pilló la edad drada del DVD), y además hay otra cosa que complica el que se añadan más minutos a las Versiones Extendidas de El Hobbit: el CGI. El CGI es caro, y casi todas las escenas añadidas de El Hobbit necesitan bastante CGI, y Warner Bros habrá puesto un límite de presupuesto (¿quizás por eso no se añadió ninguna escena adicional en el palacio de Thranduil en la extendida de La Desolación de Smaug?). No es lo mismo añadir 30 minutos de escenas cuando la mayoría se han rodado en localizaciones reales o en estudio y que apenas necesitan efectos visuales que añadir 30 minutos de escenas cuando casi todas necesitan mucho CGI.
Un saludo!
06/08/2015 at 18:18 #357328
Edu7ParticipantSólo había leído un par de comentarios en Twitter acerca de la duración, no había leído la noticia (EAU siempre a la vanguardia de la información xD), y ahora que acabo de hacerlo parece que los fans nos llevamos una decepción más, precisamente con una edición extendida que va dirigida directamente a nosotros. Una lástima y una incongruencia más.
06/08/2015 at 19:20 #357337
Aragorn_IIParticipant(EAU siempre a la vanguardia de la información xD)
Jajajajaja, ojalá, aunque eso lo vi porque lo pusieron en el foro de TOR xDDD
Al principio cuando lo vi no me lo terminaba de creer, porque ni el año pasado ni el anterior se había sabido la duración con tanta antelación, y para qué negarlo, porque la tendencia al sensacionalismo de la persona que puso los enlaces me hacía desconfiar xD
En fin, solo queda esperar a que se confirme (o no) esta duración y que se vayan sabiendo más cosas de la edición. Que por cierto, como van a estrenarla en cines no creo que este año publiquen una escena, publicarán un tráiler y listos.
Pensándolo, igual lo de estrenar la extendida en cines es una forma de intentar contentar a los fans sabiendo que a la mayoría les sabrían a poco esos 19 minutos.
Un saludo!
06/08/2015 at 19:25 #357338
BilboBParticipantSi esto se confirma, espero que todas las escenas sean buenas, si no, pensaré que PJ ha perdido el norte y que no tiene ni idea de cine.
07/08/2015 at 5:35 #357350
Fenix-OscuroParticipantMe olvido de más escenas de Dol Guldur, del rescate de Beorn y muchas cosas que quería ver. Total, metan 15 minutos de Tauriel, Alfrid y escenas estúpidas llenas de CGI mal utilizado y 5 minutos para el funeral, y alguna otra escena importante.
Maldita la hora en que decidieron dar las versiones extendidas en el cine. ¬¬ (las extendidas eran para los FANS)
Solo podría alegrarme si de esa media hora, los 11 minutos que faltan son escenas pedorras de Alfrid, Tauriel y cosas así, bueno, entonces ahí si me podría alegrar, pero lo dudo mucho.08/08/2015 at 16:27 #357381
Aragorn_IIParticipantPues se confirma que la Versión Extendida durará 164 minutos, y al parecer la mayor parte de las escenas nuevas se han añadido a la batalla.
Un saludo!
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.