Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 9 years, 1 month ago by
Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
29/06/2015 at 15:25 #356315
TheIstarParticipantMe gustaría que en la versión extendida se incluyese la batalla entre Saruman y Sauron pues al fin y al cabo es lo que pasó y he visto en varios sitios que sería una posibilidad y sinceramente es lo que más me interesaría ver
29/06/2015 at 16:25 #356318
Aragorn_IIParticipantEs muy improbable que se vaya a ver yuna secuencia de lucha entre Saruman y Sauron, en el montaje de cine ya queda claro que quien expulsa a Sauron de Dol Guldur es Galadriel, en todo caso ampliarán esa parte.
Un saludo!
18/07/2015 at 22:53 #356861
Aragorn_IIParticipantAl margen de las posibles escenas de la Versión Extendida, quería comentar algo que me vino a la cabeza hace unos días (y espero equivocarme). Y es que hay puestas muchísimas expectativas en esta edición, y creo que al final vamos a acabar un pelín decepcionados con ella. O quizás mucho, o quizás nada, quién sabe, pero ahora mismo tengo esa sensación.
La verdad es que es una situación muy similar a la de hace 11 años, cuando esperábamos la extendida de El Retorno del Rey. Todos esperábamos que se incluyeran sobre todo dos escenas (La Vox de Saruman y la de Boca de Sauron), que sabíamos que se habían caído del montaje final en el último momento. Y sí, se incluyeron, se incluyó casi 1 hora de escenas nuevas o ampliadas. Pero al final a no pocas personas les decepcionó, porque se esperaban mucho más. esperaban que se añadieran más cosas al final, que las escenas de las Casas de Curación tuvieran más empaque… Y que algunas de las escenas añadidas que se desconocían tampoco gustaron mucho (la del discurso de Gandalf sobre la decadencia de Gondor no fue muy bien recibida precisamente).
Y no sé, tengo la sensación de que esta vez ocurrirá algo muy similar. Que la escena que todos esperamos ver por encima de las demás, la del funeral de Thorin, Fili y Kili, estará en el montaje extendido, pero que igual nos acaba sabiendo a poco por las expectativas tan altas que tenemos. Y que al final probablemente se quedarán fuera muchas cosas que a la gran mayoría nos gustaría ver (especialmente del final) y se añadirán otras que no entusiasmarán.
Media hora no da para mucho al fin y al cabo, y hay muchos huecos que rellenar en el montaje de cine, y me temo que algunos se quedarán igual. Ojalá me equivoque, pero es la sensación que tengo.
¿Qué sensaciones tenéis vosotros?
Un saludo!
19/07/2015 at 12:34 #356862
BilboBParticipantYo tengo buenas sensaciones. Creo que va a ser la mejor VE de las tres a menos que Peter Jackson se afane en volver a meter escenas de paja como las de Alfrid. A poco que meta un poco de Beorn, las funerales, un poco más de Dol Guldur y una vuelta a casa de Bilbo un poco más detallado y extenso, la VE será todo lo que debería haber sido la versión de cine, una película bien articulada y sensata, con un montaje adecuado a lo que se está contando.
Yo tengo esperanzas de que sea la mejor de las tres.
Por cierto, cuando creeis que tendremos información oficial? El año pasado por estas épocas ya teníamos video y fechas oficiales, no?
Saludos!
19/07/2015 at 18:23 #356880
Aragorn_IIParticipantLo acabo de mirar y el año pasado la primera información oficial de la extendida de La Desolación de Smaug salió el 5 de Agosto, que es cuando se publicó la escena del puente. Asi que si siguen la misma línea aún nos queda un poco más de espera.
Por cierto, si hacen lo mismo que los años anteriores de publicar una escena, espero que publiquen alguna escena de entidad. No van a poner el funeral obviamente, y no creo que vayan a poner nada de la batalla ni de Dol Guldur, pero sí espero que sea algo con gancho. La escena en la que Bilbo se encuentra con Bofur antes de escabullirse de la Montaña Solitaria sería una buena opción.
Un saludo!
19/07/2015 at 20:36 #356881
El-HerejeParticipantMis expectativas son, basándome en esa media hora:
24 minutos de pelotudeces.
6 de cosas importantes tratadas al pasar y sin darle la relevancia que merecen.
19/07/2015 at 22:28 #356882
lordnazgul9ParticipantMe gustaría que en estos 30 minutos P.Jackson se enfoque en trabajar lo que debería haber hecho sin tantos cambios a último instante y presión por parte del estudio para acortar la película. Lo primero que tiene que revisar es el tercer acto. Aparte de la persecución en el carro de los enanos (que según algunos actores se tomaba varios minutos), debe incluir sí o sí el funeral de los enanos y la repartición del tesoro de Erebor, con Dáin coronado rey, Thranduil recuperando sus joyas y Bardo recibiendo su pago, tal vez con algunas referencias a la reconstrucción de Valle. Es lo que más espero que se incluya. Ojalá no escenas de Tauriel y Alfrid, ni siquiera la muerte de este último (si bien es algo que a todos, en el fondo, nos gustaría ver) y algunos momentos más personales, más protagonizados por Bilbo, y otros que arreglen la continuidad entre una toma a otra (como en Dol Guldur).
Un saludo!
20/07/2015 at 0:25 #356884
jesusquintana7ParticipantEl funeral ya esta claro que va a salir ¿no hay una foto de el?
De lo demás espero que salga la coronación de Dain y lo que pasa con el tesoro por lo menos.
Estaría bien que saldría mas de Dain en la batalla, mas de Beorn en la batalla y mas del regreso de Bilbo a la Comarca, como por ejemplo cuando recogen el botín de trolls.Espero que no salga mas Tauriel, ni mas Legolas, ni mas Alfrid, ni mas Dol Guldur… si hace esto PJ, quizá mejore un poco su imagen (ya que mucha gente esta descontenta con el) Aunque me da la impresión que saldrá mas de Tauriel y de Dol Guldur…
20/07/2015 at 5:40 #356886
Fenix-OscuroParticipantDol Guldur… hay cosas que no quedaron muy bien en el montaje de cine, yo espero que lo corrijan en la extendida, y de Alfrid, si cambian la escena ridícula por su muerte, por ej, que Bardo no lo salve, bueno, ahí sí, sino no, que lo dejen como que huye, porque añadirle más tiempo no me parece muy sensato. Y con el final abierto que le dejaron al personaje de Tauriel, me da a que algo más van a añadir, pero si eso es a costa de sacrificar tiempo vital de la extendida, mejor que dejen así y punto, ya bastante sabe PJ que casi nadie se banca a la elfa. Espero que lo del carro no sea relativamente largo y que sea buena…
20/07/2015 at 8:59 #356887
Edu7ParticipantEn realidad, llegados a la tercera película y teniendo en cuenta los cambios / novedades introducidos en las anteriores entregas, la película no funciona mal hasta el inicio de la batalla, quizá a excepción de la trama de dol guldur, donde se nota que cortaron metraje a expensas de la versión extendida, posiblemente dada la «complejidad» de los acontecimientos y por ser una parte de la historia más de acuerdo a fans de la obra literaria (de hecho ni se hace mención al poder de los tres anillos aunque la pista de la BSO correspondiente a esta parte se llame precisamente así, por lo que es algo en lo que esperemos que ahonden). Y a título personal, he de confesar que me disgustó que no hubiera prólogo, aunque sólo fuera por no seguir la misma lína del resto de películas.
La batalla tiene a priori todos los elementos para ser tan épica como esperábamos que fuese, sin embargo, inmediatamente se enfoca desde un punto de vista comercial y pierde potencia; la parte de la colina del cuervo es cuanto menos desorientadora para con el conflicto principal. Por eso espero que añadan al menos más escenas de los enanos peleando y defendiendo erebor, que intercaladas con la pelea en la colina del cuervo puede funcionar bien. La escena del carro me suena a un poco ida de olla, aunque si es para testimoniar la presencia de huargos en la batalla tal y como en el libro, bienvenida sea.
Y aunque a algunos no os guste, la película termina sin decir nada del destino de algunos personajes (Alfrid, Tauriel) que, ya no como fans de Tolkien, sino como espectadores de las películas, necesitamos conocer. Y por supuesto, hay mucho que contar tras la batalla, que es donde más falla la versión cinematográfica. Y cuando digo mucho, me refiero a muchos minutos, por lo que me mantengo algo escéptico en cuanto a si veremos en 30 minutos lo necesario en la versión extendida (ojo: lo estrictamente necesario, que no lo que a cada uno le gustaría ver).
En las anteriores versiones extendidas, nos guste o no el enfoque que hayan podido dar a una determinada escena, creo que no han habido acontecimientos importantes que se hayan quedado en el tintero (sí algunas escenas que iban a complementar la historia y de las que pudimos llegar a tener conocimiento, como más persecución en la ciudad de los trasgos, más bilbo en la barca de bardo… pero nada que saliera en el libro – os invito a que si se os ocurre alguna lo pongáis, a mí no se me ocurre ninguna ahora mismo). Incluso llegaron a otorgar varios minutos de la primera película y mucho esfuerzo en el desarrollo de la escena a algo que en el libro es una mara frase, como es la presencia de gigantes de piedra en las montañas nubladas. ¿Será esta la única entrega que al final haya sacrificado parte de lo escrito por Tolkien?
20/07/2015 at 17:00 #356891
Aragorn_IIParticipantEl funeral ya esta claro que va a salir ¿no hay una foto de el?
Es una imagen del libro de Crónicas de Arte y Diseño, pero que exista la imagen no quiere decir necesariamente que se vaya a incluir en la Versión Extendida. No es la primera vez que se rueda algo y luego se queda en el limbo…
Pero vamos, el funeral estará en la Versión Extendida sí o sí.
Como dice Edu yo también creo que la película debe explicar el destino de un personaje como el de Tauriel (el de Alfrid no creo que sea tan necesario), pero tampoco es algo que requiera muchos minutos. Con una conversación de un minuto con alguno de los personajes es suficiente. Personalmente creo que lo mejor sería que Tauriel se quedara con la piedra de Kili y dijera que se la va a llevar a su madre para cumplir la promesa que hizo Kili, y que después no sabrá lo que hará, vagar por la tierra luchando contra el mal allá donde se encuentre. Un destino tipo Montaraz vamos xD (sí, esto lo he dicho muchas veces, lo sé xDDD)
creo que no han habido acontecimientos importantes que se hayan quedado en el tintero (sí algunas escenas que iban a complementar la historia y de las que pudimos llegar a tener conocimiento, como más persecución en la ciudad de los trasgos, más bilbo en la barca de bardo… pero nada que saliera en el libro – os invito a que si se os ocurre alguna lo pongáis, a mí no se me ocurre ninguna ahora mismo)
Que hayan hecho tres películas de El Hobbit y no se haya visto, ni contado realmente, cómo Thráin le entregó a Gandalf la llave y el mapa de Thrór tiene narices. Creo que es una escena importante, al fin y al cabo es lo que pone toda la historia en marcha.
Un saludo!
20/07/2015 at 18:31 #356893
Edu7ParticipantAragorn_II tiene razón en cuanto a que, con todos los flashbacks que se han incluido en la trilogía, sería un delito si al final no apareciera el famoso encuentro entre thráin y gandalf con llave y mapa de por medio. De hecho, no lo he tenido en cuenta como pasaje omitido porque aún que albergo esperanzas de que se trate de la aparición de thráin en la versión extendida que richard armitage ha citado; sin embargo, es también muy plausible que ello tenga que ver con la recuperación de la cordura de thorin, tal y como muchos de vosotros habéis mencionado.
Y me adelanto para citar algo que probablemente no aparezca, por desgracia, y que hubiera añadido un toque extra de nostalgia al final de la aventura, como es la fugaz visita de gandalf y bilbo a rivendel en el viaje de vuelta.
20/07/2015 at 18:44 #356894
jesusquintana7ParticipantSi llegase a haber una escena de Thrain dándole la llave y el mapa a Gandalf, quedaría bien como prologo. Aunque ¿No creéis que es difícil que aya prologo? ya que la película comienza en plena acción con Smaug llegando a la Ciudad del Lago.
Y lo que dice Edu sobre que aparezcan mas escenas en el viaje de vuelta (Como la que nombra el de Rivendel o como la que dije yo el otro día de la recogida del botín de los trolls) yo creo que es muy probable ya que es muy muy corto lo que aparece del viaje de vuela (tan solo aparece Gandalf y Bilbo antes de llegar a Hobbitown, si no me equivoco)
Añadan lo que añadan, yo creo que de donde van a añadir mas es del final, ya que se me hizo muy rápido el final de la película cuando la vi.
Salu2!
20/07/2015 at 23:05 #356895
Edu7ParticipantPersonalmente, no creo que quede del todo mal esa escena como prólogo si se consiguen hilar bien los acontecimientos: si además de entregarle el mapa y la llave, thráin advierte a gandalf de alguna manera del poder destructivo de Smaug, el enlace entre dicho hipotético prólogo y la escena del ataque a esgaroth sería curioso a mi parecer. Por fantasear que no quede jaja.
La escena de Bilbo recogiendo el cofre de oro sí la veo posible, y más aún si tenemos en cuenta que es algo a lo que el viejo Bilbo en el prólogo de Un Viaje Inesperado hace mención. De hecho, también llega a hacer referencia al episodio de las cucharas robadas por Lobelia Sacovilla-Bolsón, que es algo que acabamos viendo al final de la última película.
21/07/2015 at 0:13 #356896
El-HerejeParticipantAgregando a lo ya dicho por todos; ojalá esté en la versión extendida: la visión de Smaug por parte de Gandalf, y Sauron en acción en Dol Guldur, ya que acción real no hemos tenido.
Lo siento, soy fan de los villanos. XD
Pero de verdad no me ilusiono; viendo las anteriores versiones extendidas y la calidad de las dos últimas películas sólo me espero relleno barato sobre Tauriel y Alfrid mayoritariamente, y poca cosa más.
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.