Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 8 years, 7 months ago by Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
22/02/2015 at 23:11 #353454
EsgharotParticipantMuy buenas!
Hay muchas cosas interesantes en el enlace que ha puesto Thorin. Como por ejemplo la imagen de un enano con, lo que parece ser, una gaita. Como está en francés no se lo que pone pero ¿creéis que al fin podamos escuchar el tema de Ironfoot en la película? Yo creo que puede ser que si. La ilustración de Beorn rescatando el cuerpo de Thorin también pinta interesante ya que se ve que tiene flechas clavadas.¿Veremos a Beorn rescatando el cuerpo de Thorin? y de ser así ¿habrá algunos orcos que intenten impedir que el cambiapieles se lleve el cuerpo? Como ya digo, la web está en francés y no se lo que pone, igual esas imágenes han sido descartadas por completo y estoy yo aquí escribiendo sin enterarme xDDDD.
Un saludo!22/02/2015 at 23:53 #353455
Gondorin94ParticipantNo creo que en la extendida veamos la decapitación de Fili, ya que en el cine vimos como Azog le clava la espada por la espalda, y no creo que cambie su manera de morir. El articulo que has enviado pinta muy bien, no creo que se vea todo lo que sale allí, o a lo mejor si, pero pinta muy bien, aunque cuesta de entender poniendo la opción traducir pero algo se entiende
23/02/2015 at 1:04 #353456
Thranduil937ParticipantLa decapitacion de fili me hubiese gustado por el toque diferente a otras muertes, pero en cierto… recordando lo del entierro se veria muy bizarro su cuerpo alli decapitado xD jaja… me hubiese gustado la idea si no hubiese funeral, aun asi el funeral confirmado no esta
23/02/2015 at 12:12 #353458
humungusParticipantA mí la decapitación me sigue gustando mucho y no creo que sea un problema ya que los enanos o los elfos deben manejar también el arte de preparar el cuerpo de los caídos para mostrarlo.
Sobre el enlace del blog francés voy a comentar bastante ya que dan espereranzas en puntos que el propio libro aclara que no siguieron trabajando.
Sobre la participación de Beorn en Dol Guldur: «Durante algún tiempo se consideró que también apareciera Beorn capturado por los orcos» la frase nos induce a pensar que al final abandonaron ese camino. Aunque más Beorn me encanta, la verdad es que poner una persecución mientras el Concilio se enfrenta a Sauron es restarle fuerza a ese momento. Eso y no saber cómo ha llegado Beorn allí.
Al igual la imagen de Beorn sosteniendo a Thorin, no tiene sentido ya que la muerte de éste se da aislada de la batalla.Sobre los jabalies como monturas y el gaitero: «Una vez que se decidió que el resto de los enanos montarían en cabras o irían en carros montados por esos animales…» el libro marca el proceso que los llevó a dejar el jabalí como montura única para Dain, y viendo el jabalí que finalmente aparece dudo mucho que dieran monturas más imponentes a soldados rasos. También se habla sobre la figura del gaitero pero no se especifica si sale en la película, lo que si se dice es que no es ese diseño sino uno de John Howe el que se aprobó.
El troll controlado por los enanos: aunque en el libro no aclara más, en la película es Légolas el que llega a controlar a ese troll así que supongo que simplemente cambiaron de personajes.
Sobre Légolas y el murciélago: las ilustraciones que se ven parecen indicar ideas generales a lo que luego sería concretado en la película. Dudo mucho que alarguen esa escena y hagan volar también al elfo sobre el campo de batalla.Sobre los trasgos: «Durante algún tiempo estuvimos buscando un aspecto muy concreto para los trasgos que finalmente se descartó…» pese a lo que dice el artículo, los trasgos si aparecen en la batalla y son aquellos a los que se enfrenta Dwalin en la Colina del Cuervo.
Por cierto, ¿cómo puedo aportar fotos sin enlace sino directamente desde mi ordenador?
23/02/2015 at 13:13 #353461
Thorin-IIParticipant@Daniel Romero Yo creo que puede salir la escena de Beorn llevando el cadaver de Thorin al funeral ya que el está por la Colina del Cuervo y sería un buen guiño al libro.
23/02/2015 at 14:16 #353462
humungusParticipantPodría ser, pero es que en el dibujo parece que captan el momento justo que describe el libro, cuando Beorn saca a Thorin de la batalla. Y como en la película Thorin ya ha muerto tras la lucha con Azog pues no tendría mucho sentido. De todos modos todo lo que sea más Beorn ojala lo pusieran.
23/02/2015 at 16:39 #353465
Thranduil937ParticipantQuizas podria ser que la escena de la muerte de thorin sea diferente en la extendida, que lo dudo, pero lo dejo en posibilidad
23/02/2015 at 18:21 #353469
Thorin-IIParticipantHubiera estado bien que Azog hiriera a Thorin (como en la pelí) y que Beorn hubiera matado a Azog y salvar a Thorin. Porque hubiera sido similar a la muerte de Saruman en ERDR, que no es la misma pero calcada al libro.
23/02/2015 at 19:08 #353491
Thranduil937ParticipantCambiare mi opinion sobre la poca creencia que cambien la muerte de thorin, porque acabo de recordar… que paso sobre que las aguilas serian parte del plan y no las salvadoras?, quizas no lleguen de la misma forma en que llegan cuando thorin se enfrenta a azog, me gustaria que fuese diferente
23/02/2015 at 19:33 #353493
Aragorn_IIParticipantPor algunas de las cosas que comenta Daniel Romero es por lo que algunos artículos sobre posibles escenas de la Versión Extendida, como el del blog francés, no me gustan y no los hemos publicado como noticia, porque meten ahí prácticamente de todo sin haberlo analizado antes lo más mínimo, incluyendo hasta diseños de arte conceptual que en el libro de Crónicas se especifica claramente que se descartaron en un momento u otro de la producción.
Sobre el punto de Beorn igual sí puede que aparezca en la Versión Extendida, porque hay una imagen de Mikael Persbrandt con Peter Jackson en lo que podría ser el decorado de Dol Guldur. La imagen en cuestión es muy pequeña, es solo el recuadro de la izquierda y el fondo no se ve muy bien.
(Pinchad en ella para verla a su tamaño original) No creo que cambien la muerte de Thorin, como mucho podrían poner a Beorn llegando a la Colina del Cuervo mientras aplasta a una docena de Orcos, y luego cómo se lleva el cadáver de Thorin. No creo que tengan rodadas dos versiones distintas de la muerte de Thorin, y aún menos que rodaran una versión alternativa solo para la extendida. En cambio es posible que la muerte de Fili sí la cambien y Azog lo decapite, porque en ese caso no necesitan tener material adicionado rodado ya que todo es digital. Y como dice Daniel no creo que eso sea problema de cara al funeral, que entre los Elfos y los Enanos habrá buenos embalsamadores xD
que paso sobre que las aguilas serian parte del plan y no las salvadoras?
En la película queda claro que forman parte del plan, ya que cuando llegan a Rhosgobel, Gandalf le dice a Radagast que convoque o reclute a sus aliados, y Radagast llega a la batalla sobre una de las Águilas, asi que sí formaba parte del plan de Gandalf. Aunque por supuesto la llegada de las Águilas se produce justo en el momento en el que los buenos más lo necesitan. No creo que eso lo vayan a cambiar tampoco.
Por cierto, ¿cómo puedo aportar fotos sin enlace sino directamente desde mi ordenador?
No puedes Daniel, lo siento. Aunque siempre puedes subir una imagen a cualquier servidor tipo image shack.
Un saludo!
23/02/2015 at 19:33 #353494
Edu7Participanten la versión extendida de la desolación de smaug ya cambiaron algunos planos con retoques que trascendían lo sutil, y aunque es posible que para introducir nuevas secuencias extendidas también haya retoques digitales de algunos planos de la versión cinematográfica, es poco probable que alteren en gran medida la trama. no obstante, como dice aragorn_II, con peter todo es posible jaja
23/02/2015 at 21:10 #353510
Eduardo1996ParticipantPues yo espero que cambien la muerte de Fili por la decapitación, ya que si va a carecer de sentimentalismo lo compensamos con brutalidad xD, y estaría bien que Azog le tirara su cabeza a los pies de Thorin, para que la escena fuera más impactante. Y no creo que sea un inconveniente para los funerales, se le cose la cabeza y solucionado xD
24/02/2015 at 2:33 #353517
Fenix-OscuroParticipantSegún tengo entendido, no tiraba la cabeza, sino el cuerpo, el tirar la cabeza es repetir la muerte de Thror… imagina, no encuentran la cabeza y lo tienen que enterrar decapitado… eewww
24/02/2015 at 10:42 #353518
Gondorin94ParticipantNo creo que cambien la muerte de Fili, en fin, en mi opinión es mejor dejarla como esta, la decapitación sería muy bestia. Ademas sería repetitivo, aunque con las cosas que ha metido Jackson, casi todo lo es de la antigua trilogía. Pero puede que tengáis razón y la cambien, aunque lo dudo mucho.
24/02/2015 at 12:28 #353520
humungusParticipantEn realidad no sería repetir sino el modo que tiene Azog de profanar a los enanos vencidos ( a día de hoy estamos viendo que la decapitación es una forma de provocación terrible). Recordad también que Azog tiene un taparrabos hecho con la piel de cabezas enanas.
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.