Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 8 years, 7 months ago by Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
14/10/2015 at 15:52 #358946
El-HerejeParticipantPara que sea buena lo primero que tendrían que haber hecho es quemar el disco duro dónde guardaban el CGI de Legolas, mínimo… jajaja.
Hablando en serio, yo quería correcciones, no más sangre y bolazos salidos de la galera de Jackson; Dol Guldur había que hacerla de nuevo, o mejor dicho, mostrar todo lo que se rodó y creó para esa escena infame, luego están todos los demás desvaríos a lo largo de la película que debieron ser corregidos; y ni hablar de los agregados para tapar los 4154787124878 agujeros argumentales que tiene éste desastre de película.
La voy a ver, pero no tengo duda alguna de que ni bien lo haga la borro de mi pc, y eso nunca lo he hecho con ninguna de las otras películas de La Tierra Media, pero ésta no se salva.
14/10/2015 at 19:27 #358948
Fenix-OscuroParticipantLa sangre no mejora nada, a mí me da igual, no me gusta.
Ya tenía mala espina cuando en el unico trailer que salió las escenas de Dol Guldur eran las mismas, la de Galadriel ayuda para que ese movimiento de labios no quedara en un intento de hablar, pero ya veo que la trama de Dol Guldur quedó en 6 o 7 minutos pedorros, leí por ahí que Beor aparece otros 10 segundos en batalla ¡Vaya que si había más Beorn! Filmaron tantas escenas para nada… Gracias por todo Peter Jackson y Warner…14/10/2015 at 20:08 #358954
humungusParticipant¡La imagen de la espada soltando chispas contra la rueda del carro me ha encantado!. Aunque hubiera preferido más escenas de Dol Guldur y Beorn, que añadan más batalla me encanta, al fin y al cabo cuando vi la película me defraudó que la lucha pasara tan pronto a un segundo plano (la aparición de los huargos, más de las águilas, la carnería enana y las ballestas de estos para mí eran esenciales porque su no aparición en la versión en cines pero si en los trailers me parecía una estafa de tomo y lomo).
Agradezco que incluyan más sangre y salvajismo ya que no soporto que reflejen de una manera tan aséptica lo que debería ser una carnicería, entiendo que no es cuestión de que la gente salga traumatizada del cine pero que ni siquiera las espadas y hachas estén manchadas es ridículo.
Y tampoco es que hayan abandonado extender ciertos diálogos, lo cual es de agradecer, y finalmente si veremos los funerales y la coronación.
Como siempre habrá detalles que ojalá aparecieran, como el huargo blanco de Azog, la bellota de Bilbo o la destrucción de la ballelanza, pero al menos parece que los 20 minutos han cundido.
¡¡Deseando de tenerla y verla en casa!!14/10/2015 at 20:18 #358955
Aragorn_IIParticipantBeorn parece que solo aparece 1 minuto más en la batalla en forma de oso, y está presente en el funeral, pero no dice nada.
De todas formas hay algunos aspectos que son un poco confusos por los comentarios, que unas personas dicen unas cosas y otros dicen otras. Sobre todo en cuanto a la escena del funeral y la coronación de Dáin. Igual es que ya estoy tan cansado que se me van las cosas, pero en algunos comentarios dan a entender que ambos momentos forman parte de la misma escena, y otros que son dos escenas distintas.
Por lo que dicen los de que forma parte de la misma escena parece que es lo que me temía y ya comenté alguna vez, que prácticamente se limitan a poner un plano de Dáin con la corona durante el funeral y ya está (eso y la frase que dice Balin o Gandalf de «‘Larga vida al Rey!» y los Enanos alzando sus espadas).
Asi que hay que esperar a ver la Versión Extendida completa para juzgarla apropiadamente.
Aunque hay una cosa que no me gusta nada, y es que los Elfos y los Enanos combatan entre sí. Es la decisión que menos me gusta de toda esta trilogía. Me horroriza más que Alfrid y sus payasadas, que el triángulo amoroso, que las ‘Legoladas’ y las fantasmadas de las batallas. Y eso hace aún más inexplicable que luego no haya una escena en la que se explique el reparto del tesoro y en el que se vea una pequeña reconciliación entre Thranduil y Dáin. Que no habría bastado mucho metraje, con Thranduil entregando a Dáin la Piedra del Arca (para luego colocársela a Thorin), y con Dáin entregándole el collar de las gemas de Lasgalen habría bastado como pequeño gesto de acercamiento entre ambos.
La escena puede ser visualmente espectacular, y técnicamente ser una maravilla, pero a mi me horroriza. Y además hace quedar a Azog, el gran comandante de legiones del mismísimo Sauron, como un caudillo descerebrado. Si está viendo desde una posición privilegiada a los Elfos y a los Enanos matarse entre sí, ¿para qué c*** interviene? ¿No puede dar orden a los suyos de estarse quietos un poquito más? Vale, que en el libro las cosas no son muy distintas, pero no se dice que lleguen a matarse (y en el libro paran porque Gandalf alerta de que los Trasgos se acercan, con tiempo incluso hasta de preparar un plan de batalla rápido). Con el intercambio de flechas y balistas sin causar bajas habría sido suficiente.
Un saludo!
14/10/2015 at 20:23 #358956
humungusParticipantSi, ciertamente cuando leí esa parte me quedé un poco extrañado ya que tanto las ballestas como los carneros parecen usarse más contra los elfos que contra los orcos. Y como tú bien dices a nivel de estrategia queda bastante estúpido que Azog ataque, eso y que tras matarse durante un rato simplemente se hagan amiguitos de repente.
14/10/2015 at 23:04 #358957
juan18ParticipantPero los elfos y enanos se llegan a matar? Es que me parece extraño que luego luchen codo con codo cuando les saltan
14/10/2015 at 23:13 #358958
El-HerejeParticipantSí lo hacen, otra ida de olla del «gran» Peter Jackson.
14/10/2015 at 23:34 #358959
Javier-Marquez-del-RioParticipantno se ha mencionado dada sobre escenas extendidas o ampliadas de la colina del cuervo no?
14/10/2015 at 23:54 #358961
humungusParticipantHombre,ida de olla tampoco. Los enanos vienen a liberar a Thorin de sus sitiadores y lo normal es que se hubieran masacrado unos a otros. En el propio libro se menciona «los arcos chasquearon y las flechas silbaron» justo antes de que aparezcan los orcos, y alguna de esas flechas tuvo que alcanzar blanco, seguro.
En el comic de 1989 de Chuck Dixon y David Wenzel en esa misma escena se ven soldados caídos, así que para nada es una idea inverosimil.14/10/2015 at 23:59 #358962
Aragorn_IIParticipantPor lo que he visto no, escenas nuevas no hay en la Colina del Cuervo, sí algún pequeño añadido que otro (como lo de Legolas en el murciélago que se vio en el tráiler), pero poca cosa parece.
Un saludo!
15/10/2015 at 1:16 #358964
Gondorin94ParticipantAquí tenemos a la famosa escena del funeral, la verdad me ha encantado esta escena, es bastante emotiva.
15/10/2015 at 4:08 #358965
Thranduil937ParticipantUna duda que me intriga @Aragorn_II se sabe si aparecera un ejercito wargo cuando dicen «suelten a las bestias»? o los wargos solo aparecen (y en poca cantidad) en la escena del rio, me gustaria que se vieran como una orda algo grande
15/10/2015 at 8:01 #358967
Diego-TosteParticipantYo no puedo evitar sentirme algo decepcionado con la trilogía en general, sobre todo por las expectativas que ellos mismos crearon. Cuando dijeron que en El Hobbit iban a ampliar con material de los Apéndices y a mostrar Dol Guldur y lo que allí ocurre, me generaron unas ansias tremendas de verlo, y finalmente, no han sabido como llevar el tema, en mi opinión, y a última hora han procurado ceñirse al canon en lo posible, mostrar poco, y salir del paso. Por debajo de lo que yo esperaba, desde luego. Y otra cosa, ¿a qué tanto material en los trailers que luego nunca se ha visto? ¿Dónde queda ese Sauron en llamas sobre la escalera? En los trailers no han hecho más que vendernos humo.
15/10/2015 at 18:43 #358968
juan18ParticipantEn el spot parece que el martillo de Dain es mas grande, muy bonita la escena del funeral aunque algo corta, muy chulo cuando todos los enanos sacan las espadas
15/10/2015 at 19:01 #358969
Aragorn_IIParticipantPues no lo sé Thranduil King, de todos los comentarios que he leído solo mencionan a los Wargos en la escena del carro… Puede que en alguno de esos pequeños añadidos nuevos a la batalla aparezcan Wargos (un buen momento sería ver a algunos Wargos luchando con un grupo de jinetes de Dáin), pero no parece que aparezcan como un ‘ejército’.
Al parecer cuando Azog dice que suelten a las bestias de guerra inmediatamente después ordena que destruyan las máquinas de guerra de los Enanos, y es cuando aparecen los Trolls.
Sobre Dol Guldur ya comenté que no me sorprendía que no hubiera demasiado material nuevo del Concilio porque al fin y al cabo Cate Blanchett dijo que ella solo estuvo en Nueva Zelanda una semana. Solo rodó una semana, y eso incluía también la escena del Concilio en Rivendel y su conversación con Gandalf, además de todo lo de Dol Guldur. Asi que no podía haber mucho material además del que ya nos habían mostrado, porque durante el rodaje adicional no se rodó nada nuevo del Concilio en Dol Guldur. Nada, ni un plano. Lo único nuevo que se rodó de Dol Guldur fueron las escenas de Gandalf con Thráin, para las que ficharon a Anthony Sher (un desconocido para casi todos, pero una auténtica institución del teatro en el Reino Unido, miembro de la Royal Shakespeare Company, y que por la edad, bien pudo coincidir en la compañía con el propio Ian McKellen).
Aunque también es verdad que hay cosas para las que no necesitaban a los actores, como el plano que menciona @diego-toste de Sauron en el tráiler. Y como alguien ha comentado en Facebook, Benedict Cumberbatch también hizo la captura de movimiento del Nigromante, y al final nada de lo que hiciera ha salido en las películas excepto esa breve aparición en Un Viaje Inesperado.
Y sí, hay muchas cosas que se han visto en los tráilers que han quedado completamente descartadas, o fotos del rodaje de escenas que se han caído, o cosas que se han visto en los videoblogs u otros vídeos del rodaje. Pero es que Peter Jackson es así, es su forma de rodar. En mayor o menor medida, a todos los directores les pasa que en la sala de montaje ven que algunas cosas no funcionan, porque ralentizan el ritmo, porque son repetitivas, o porque no les convence cómo han quedado. Y a Peter Jackson le pasa, y le pasa más que a otros directores porque no planifica bien el rodaje. Su forma de rodar provoca que pasen estas cosas. Al ir reescribiendo el guion a medida que va rodando al final se acaba encontrando con cosas ya rodadas que no encajan bien con los cambios de la versión más reciente del guion. Pero esto ya le pasó en El Señor de los Anillos, en los tráilers de entonces también hay muchas cosas que no se acabaron viendo, o que pasaron a otra película (en el último tráiler de Las Dos Torres aparecían fragmentos de las escenas de Arwen y Elrond en Rivendel del principio de El Retorno del Rey, porque en principio Arwen iba con los Elfos al Abismo de Helm y luchaba allí, y probablemente hasta le entregaba Andúril a Aragorn).
Y claro, también hay que contar con la intervención del estudio. Es solo una suposición, pero yo estoy convencido de que Warner Bros tiene mucho que ver con el producto final de esta tercera película. El cambio de título a 6 meses del estreno, el retraso del primer tráiler (y que se dijera que ese retraso se debía a que lo habían tenido que rehacer para que se ajustara más al tipo de película que indicaba el nuevo título), que esta sea la película más corta de todas…
Un saludo!
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.