Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 7 years, 4 months ago by
Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
15/10/2015 at 21:24 #359003
Diego-TosteParticipantEfectivamente, como bien dices @aragorn_ii, muchos recortes de material y un montaje, en mi opinión, mediocre y sobre la marcha. Una de las anécdotas que más me jorobaron en su momento: Thráin, un personaje que siempre me ha parecido muy interesante. Aparece en el trailer de UVI, y luego zasca! Resulta que han reestructurado la historia para 3 pelis y no está en UVI. Luego Philippa dice que vamos a ver los efectos de la tortura en Dol Guldur en LDDS, y llega el día en que voy a ver la peli al cine y zasca! Tampoco está!! Y te tragas una cantidad de morralla impresionante en LDDS pero Thráin no está. Y al final resulta que Thráin aparece en la extendida de LDDS, cambiando la escena por completo y dándole mucho más sentido y contexto a todo. (WTF!)
En cuanto a Dol Guldur, podría hasta enumerar muchas cosas que se han dicho, fuesen ciertas o no:
– Beorn encerrado y torturado, y rescatado por Radagast
– Galadriel haciendo colapsar la fortaleza al final
– Sauron tentando a Galadriel
– Galadriel hablando la Lengua Negra
– Las capturas de movimiento de Cumberbatch, que existieron, y se nos dijo que había estado encadenado y que veríamos un Sauron que se movía como si luchase contra su propia fuerza
– La palantir y el más que probable complot con Smaug (corcho, pero si el propio Thráin dice: «He is waiting for them. They are in league. The Dragon and the One!»)
– El plano de Sauron con forma reconocible al final de la escalera, esa que explota en la peli antes de que Galadriel lo encare con la RedomaResultado final: nada de esto, una escena interesante y vistosa pero absolutamente suavizada y descafeinada, UN TIMO DE TRAILER(S) (nunca le voy a perdonar a PJ ese engañoso «Leave Sauron to me!» de Saruman) y una trama para mi gusto mal llevada que al final probablemente hasta les ha estorbado. En ocasiones creo que no debían ser 3, sino 2 pelis, y ceñirse a lo contado en el libro; hubiese sido en algunos aspectos menos decepcionante. Pero esto es solo una opnión. Saludos!
15/10/2015 at 21:51 #359004
Thranduil937ParticipantAqui la escena cuando los orcos llegan en medio del enfrentamiento con los elfos y enanos
15/10/2015 at 22:16 #359007
Marcelo300ParticipantTodos los fanáticos de ESDLA llorando por Dol Guldur sin entender que esto es El Hobbit.
Y yo llorando porque al final nunca apareció Gwaihir. Eso si habría esta lindo.
15/10/2015 at 23:29 #359013
BrugadaParticipantA falta de ver en 1 mes la VE, en general me gustan los añadidos, pero es imperdonable que no se mencione, como parece, que Dain acepta el reparto del tesoro, que es la única y p******** trama que tenían que resolver. Y más como ha apuntado Aragorn tras zurrarse de verdad antes de la batalla. Lo de Dol guldur también me parece excesivamente corto, pero habrá que ver la VE para opinar con propiedad. En fin, lo que pudo ser esta película y en lo que va a quedar por estupideces de unos y de otros…
Sinceramente Durin, no creo que querer cohesión entre el libro y el resto de historias coetáneas de la Tierra Media sea de «fanáticos de ESDLA», aunque estos añadidos sean inventados y no estén muy bien llevados, porque pienso que precisamente eso le da riqueza a la adaptación.
16/10/2015 at 16:08 #359025
El-HerejeParticipantNo tiene nada que ver lo de ser fanático de nada… sí ponen una trama la tienen que desarrollar, y más aún, sí arman una escena tan mala lo que corresponde es corregirla en la VE.
La escena de Dol Guldur de ésta película es de las escenas peor montadas de la historia del cine, y no es exageración, es pésima, se nota la tijera por todas partes; lo mínimo qué tienen que hacer es corregir esa edición; mínimo.
Nada tiene que ver ser fanático de El Señor de los Anillos o no; tiene que ver con coherencia; calidad cinematográfica, etc.
16/10/2015 at 20:35 #359035
Annatar_ParticipantTodo esto es culpa de la warner (también la tiene Jackson por aceptar todo lo que le piden), no os quepa ninguna duda, que son unos usureros y unos chapuceros, como ya incluso a insinuado Aragorn. Desde pedirle a Peter tres películas, hasta el rollo de las versiones extendidas y de coleccionista (inexistentes en España) tan mal presentadas. El tema de los cambios de títulos de las películas… En fin, lo que podría haber sido un par de buenas películas, a una trilogía que para mi se queda solo en «entretenida» (porque para mi entretenidas son, no lo voy a negar, incluso me divierten más que las de ESDLA).
Vamos, es que pillas las mejores partes de las tres películas y le quitas el relleno de alfrieds, taurieles y legoladas y a mi parecer te sale un peliculón de aventuras, o un par de películas buenas de aventuras.
17/10/2015 at 15:37 #359044
Javier-Marquez-del-RioParticipant17/10/2015 at 17:37 #359046
Lord-AdritoParticipantIncreible escena…Lo bueno es que hasta el momento todas las escenas extendidas que vimos, en conjunto no suman mucho mas de 5 minutos…asi que faltan 15 minutos mas…aun tengo esperanzas de que se vea algo mas del concilio blanco en Dol guldur…
17/10/2015 at 21:03 #359064
Aragorn_IIParticipant@Lord-Adrito no hay mucho material añadido en Dol Guldur, sobre todo se ha ampliado la escena de Galadriel con el carcelero de Gandalf, se habla de los Tres Anillos y al parecer hay algunos planos nuevos de Elrond y Saruman luchando con los Nazgûl, pero nada más. Según los que la han visto el enfrentamiento de Galadriel y Sauron no ha variado, y no hay nuevas escenas de Saruman.
Un saludo!
17/10/2015 at 23:21 #359065
jesusquintana7ParticipantBueno ya solo queda un mes para que salga a la venta en Blu-ray y DVD, así que pronto podre decir lo que me a parecido esta versión extendida, eso si, yo creo que van a mejorar la película.
Por cierto los 10 seg que durara la secuencia de Legolas patas arriba, les podrían haber utilizado para poner una frase en la que Dain, por ejemplo, diga la repartición del tesoro. Pero bueno…
18/10/2015 at 18:03 #359076
Lord-AdritoParticipantEs una pena…
En que habra quedado la escena de sauron bajando por las escaleras???
Habria sido genial ver esta escena con Sauron tentando a Galadriel…O quiza buscando una «tregua» justo despues del enfrentamiento con los Nazgul, y que hiciera alguna oferta tentadora (como para seducir a Saruman)…pero segun parece, quedó todo en la nada…
Me consuelo con las escenas ampliadas de la batalla…eso si…Me gustaria ver mas sobre Beorn…espero que lo que prometieron valga la pena…
Salu2!18/10/2015 at 23:33 #359084
GolfimbulParticipantCONTIENE SPOILERS!
Me sorprende bastante que PJ haya dejado en decepcionantes 20 minutos de nada la ultima versión extendida de su saga de la Tierra Media (Posiblemente la ultima que haga),siendo el tan consciente de lo que significan las v. extendidas para los fans.Las de ESDLA estaban llenas de pequeñas escenas y momentos muy enriquecedores que aportan mucho a nivel argumental,la malloria sacados directamente del libro.Eso no significa que no fueran en primer lugar un sacacuartos,que lo eran (Sobre todo la tres con su casi una hora mas de metraje),Pero no se,al final resultaron ser muy satisfactorias en general.Las del Hobbit mmm no se…
En UVI me gustaron algunos añadidos (Sobre todo en el prólogo),pero otros como la canción del Rey Trasgo me parecen un horror,
La extendida de LDDS me pareció muy buena,Aunque hay un par de ausencias sonadas como la fiesta estelar de los elfos o la escena en la que los enanos se quitan la armadura de Esgaroth.
De esta película sigo pensando que lo peor que tiene es el final con el Dragón corriendo por Erebor,Un final que arruina una peli que podria haber sido bastante mas redonda si en lugar de esa chorrada hubieran puesto el ataque a Ciudad del lago.Aunque de haber sido asi,Smaug habria tenido una aparición demasiado breve y hubiera sido bastante desconcertante para el publico de cara a la tres (Muerto el dragón en la dos el interes por la tercera se veria alterado).
Sobre LBDLCE…
La única de las tres a la que mas que sobrarle metraje (Que le sobra y bastante),se queda corta.
Aunque los añadidos que e visto hasta ahora me parecen bastante validos,Tambien hay muchas ausencias sonadas que muchos dábamos por echo que saldrian,como la escena de la palantir,Galadriel contra el Nigromante, y sobre todo: El reparto del tesoro!!
Me parece uno de los fallos mas gordos de la trilogia que PJ no añada ni una escena en la que se mencione la repartición del tesoro o como minimo que se haga una alusion a un principio de reconciliacion entre Enanos,Elfos y Hombres ya que al no estar Thranduil presente en el funeral la cosa queda totalmente inconclusa,dando a entender que Elfos y Enanos quedaron como enemigos y que estos se quedaron todo el tesoro.Era de las partes mas claves de la trama.
Al igual que con LDDS pienso que el mallor desacierto a sido el climax final,a partir de cuando Thorin,Dwalin etc llegan a la colina del cuervo.En todo la cago PJ En esa parte,primero cambiando por completo las muertes de Fili y Kili.Habria sido una escena al nivel emocional de Sam cargando a Frodo ver a Fili y Kili morir como en el libro.Toda esa parte es un sinsentido detras de otro.
Me jode ver como tantas escenas que enriquecerian mucho la trama (Como la escena con el palantir en Dol Guldur o el recuento del Tesoro),se han quedado en el tintero mientras que descaradamente le menten mas Legolas y mas Alfrid,en fin no se…Me esperaba algo si visto lo anterior,pero no llege a pensar que LBDLCE extendida se quedara en 20 m. En fin ultima extendida,fin de la historia,otra Obra de Culto convertida en producto generico.P.D. Por cierto para los que hallais visto las escenas filtradas: En las nuevas escenas donde se ve Un primer enfrentamiento entre elfos y enanos,¿estos llegan a matarse entre si?
Por la calidad del video no se puede apreciar al detalle pero me parecio ver enanos y elfos ensartandose y combatiendo a muerte.19/10/2015 at 14:27 #359089
Aragorn_IIParticipantEn que habra quedado la escena de sauron bajando por las escaleras???
Pues como muchas otras cosas, habrá quedado completamente descartada. Ojalá en los extras cuenten más cosas de las escenas en Dol Guldur, las vistas y las omitidas.
Sobre lo que comentas José, personalmente creo que la decisión de meter solo 20 minutos de escenas nuevas (además de las rehechas) en la extendida viene determinada por Warner Bros. No porque el estudio le haya dicho que solo incluya esos 20 minutos, sino porque le habrán dado un presupuesto para la extendida, y no tenía dinero para más.
El mercado del DVD y Blu-ray vive horas muy bajas, y no imagino que Warner Bros dé un gran presupuesto para las Versiones Extendidas, y como casi todas las escenas de El Hobbit necesitan muchos efectos digitales, eso las encarece, y seguramente por eso se habrán quedado fuera muchas de ellas. Creo que los mejores ejemplos de esto son todas las escenas nuevas del palacio de Thranduil que sabemos que se rodaron pero que se quedaron fuera: todos los Enanos ante el Rey Elfo, la Fiesta de la Luz Estelar, la conversación entre Legolas y Thranduil cuando el primero descubre que Tauriel se ha ido…. En todas esa escenas se necesitaba mucho trabajo digital porque las escenas prácticamente se habían rodado sin decorados reales, los actores estaban delante del chroma y poco más. Crear todos esos escenarios completamente digitales cuesta bastante, y si el presupuesto no da para más, no da para más…
Como en muchas otras cosas, las compararciones entre las extendidas de El Hobbit y las de El Señor de los Anillos son odiosas. En la época de las segundas, el mercado del DVD vivía sus días de oro, New Line se había encontrado con un exitazo enorme, y encima buena parte de las escenas añadidas en las extendidas (especialmente en La Comunidad del Anillo) no necesitaban muchos añadidos digitales. No había que crear escenarios digitales en la escena en El Dragón verde en la que varios Hobbits (incluido el Tío) están hablando, ni en la de los Pantanos de Moscagua o la canción de Aragorn sobre Lúthien, ni en la que Aragorn está ante la tumba de su madre, etc… En otras sí eran necesarios los añadidos digitales, pero nunca a la escala de los necesarios en las escenas de El Hobbit. Con el exitazo de la extendida de La Comunidad del Anillo es normal que New Line le diera incluso más presupuesto y libertad a Jackson para las de Las Dos Torres y El Retorno del Rey.
En varios sitios he leído una teoría de la conspiración según la cual el que tantas cosas se hayan quedado fuera de esta extendida (y de las anteriores) significa que en algún momento habrá unas ediciones super-extendidas o mega-extendidas. Personalmente creo que eso solo es una fantasía, que las verdaderas razones de que tantas escenas se hayan quedado fuera es probablemente más similar a lo que he contado antes (presupuesto limitado, y que por la forma de rodar de Jackson hay escenas rodadas que ya no encajan con la historia final que hemos visto en las películas) que a un plan maestro de Warner Bros para sacar los cuartos a los fans.
Que los márgenes de beneficios de las extendidas no tienen que ser tan elevados, que mañana la extendida estará disponible en iTunes, Google Play y otras plataformas digitales. Lo que significa que también a partir de mañana (o de pasado) circulará por internet la extendida de forma pirata y en alta resolución casi un mes antes de su lanzamiento en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D. Y encima las ediciones de coleccionista no son tan atractivas como las de El Señor de los Anillos, y para más inri, ni siquiera llegan a todos los países (y en la mayoría son exclusivas de Amazon).
Un saludo!
21/10/2015 at 14:36 #359442
Gondorin94ParticipantUna de las mejores escenas que hay en toda la trilogia, el fondo de la música, y lo demas, aunque no he entendido nada, pero me encanta, y mucho
21/10/2015 at 16:21 #359452
Aragorn_IIParticipantEsa escena no está incluida en el montaje final de la Versión Extendida, al parecer se puede ver entre los extras. Supongo que antes de la escena habrá un comentario de Jackson explicando por qué la descartaron, como con la escena de todos los Enanos ante Thranduil en la extendida de La Desolación de Smaug.
Un saludo!
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.