Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Señor de los Anillos ¡¡He visto la extendida!!

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 187)
  • Autor
    Entradas
  • #288546
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    ay.. nieta bella por fin una ayudita, muchas gracias, solo una cosa, crei q gracias era hantalë, se puede decir de ambas formas o estoy errada, ains mi niña es q no tengo ni idea de esto (/me se pone colorada) :-?

    #288547
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    y ya q estoy me dices otra frase?

    Et Eárello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn" Ambar-metta! tb lo dicen al final creo, gracias por la manita, mordiskazos

    #288548
    Elbereth_Elentari
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 12
    • Total: 12

    A ver, según mis averiguaciones, hantalë es en quenya y hannon-le es en sindarin, lo de la otra frase, viene en el libro:"Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y esta será mi morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo"

    Mira esta página es muy buena, tiene todos los diálogos de la peli (hasta los q no subtitulan) lo malo es q es en inglés:

    Elvish.org

    Besitos y mordisquitos :*********

    #288549
    Vardilme
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 151
    • Total: 152

    aqui tienes la traduccion de la frase:

    "Desde Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Esta será mi morada y la de mis descendientes hasta el Fin del Mundo."

    #288550
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    ains muchas gracias a las dos por la aclaracion, no me di cuenta de q venia en el libro, si es q me enfrasco en la peli y me pierdo xDD sois unos soles de hija y nieta, mordiskazos:*********

    #288551
    Gil-wen
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 124
    • Total: 126

    Cita:
    Mulderini escribió (el 06-01-2005 a las 12:12):

    La veo y la veo y la veo…y siempre se me acaban saltando las lagrimas del espectaculo que es El Retorno del Rey. No puedo cansarme de esta pelí­cula, YA es la pelicula de mi vida sin duda.

    En la carga de los Rohirrim lloro por el maravilloso espectaculo, en el monte del destino lloro por Sam y Frodo, en los puertos grises lloro por el fin de una historia que nunca deseé que acabara.

    Sí­, no es fiel a los libros en muchisimas cosas, pero me importa un pepino. Cuando quiera fidelidad me releeré los libros.

    Peter, gracias mestro.

    Se nota Se nota que unos no hacen nada leyendo Tolkien…ejem.. si es que se leyeron los libros de verdad. Sabemos y es obvio que a muchos no les importa Tolkien , el verdadero maestro, un pepino, que pena.

    Queridito, leete los libros que son ultra mejores, las pelicula son un fiasco y eso de llamar Maestro a ese greñudo vividor da pena

    #288552
    Gil-wen
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 124
    • Total: 126

    Hay muuuuucho que decepciona, osea, decepciona incluso dentro de la aberraciones de PJ , no es una buena extendida, falta un montón, ni siquera se explican cosas que estan dentro de la pelí­cula.

    Por favor que patrañerí­as con estas pelis de Peter Grrrrrrrrrrñudo :-Y Jackson, no es pa tanto. Un poco de super escenas, super Legolas, super efectos y tal, no he negado buenas cosas. y tal pero lo que han dicho alguos, que le besan los pies al Grrrrrrrrrrñudo es mucho

    Boca de Sauron bueno, es que toda la escena es mala.

    Muchas muchas cosas

    #288553
    Gweinita
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 98
    • Total: 100

    pues yo la vi ayer, y tngo ke decir ke me gusto mucho desde el punto de vista cinematográfico, xq es ke es espectacular, y nadie me lo podrá negar. Ahora, si keremos ver a Tolkien, a nuestro Gran Maestro que solo él se merece este calificativo, vamos listos, porque yo no lo veo 😮 . Para mí­, la que más Tolkien tiene es LCDA, y claro, es la que menos le gusta a la gente ke no se ha leí­do el libro xq no tiene escenas "hollywoodienses" ¬¬´.

    Saludos!! y esperemos ke PJ no se cargue nuestro querido "El Hobbit"!!!!

    >Gweinita<

    #288554
    Gil-wen
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 124
    • Total: 126

    Lo que haga el grrrrrrrrrñudo, tenlo por seguro, del Hobbit hara un pre-ESDLA como le venga en gana.

    A la gente poco le importa Tolkien, mejores son las pelis, ya lo vemos.

    Gimli: Bueno, encima de cochino gracias al grrrrrrñudo, eneno sucio, tambien borracho, osea que bello, personajes borrachos.

    #288555
    Vaire_t
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 11
    • Total: 11

    En fin….tal vez la peli me gustó tanto, porque esperaba muuuucho menos de lo que se mostró, y por eso insisto en defender a PJ.

    El caso es que, al igual q muchos que han disfrutado con Tolkien, yo tb tení­a ganas de ver el libro en el cine, pero al mismo tiempo me di cuenta de que era imposible reflejar TANTO en tan solo 3 pelí­culas. Porq la industria del cine lo que mira no es la fidelidad que se guarde con la historia, si no el que sea un producto comercializable (q haga dinero), y no permitirí­an que se hicieran más de 3 pelis.

    Y por otro lado PJ, como director, dejó su firma, lo q hizo apartarla del libro, y es bastante lógico (él no puede evitar ser PJ a la hora de hacer algo)

    Pido, perdonen a PJ por sus errores, y disfruten la peli desde otra perspectiva menos crí­tica, que se lo merece. :-]

    #288556
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    /me le trae un tilita a Gil :-] que por cierto hacia un monton q no te pillaba en ningun foro:***

    en mi opinion la adaptacion al libro es una pena pero las pelis en si no me disgustan, vamos q el trabajo cinematografico no está mal, aunq claro los seguidores de tolkien como nosotros nos indignamos con los absurdos cambios.

    #288557
    Gweinita
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 98
    • Total: 100

    ahi sta mi super abuelaa!!! ;-) ke en el fondo as dixo lo mismo ke yo xo resumidito y mu wien :-]

    bexotes!

    >Gweinita<

    #288558
    Nessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    jajajjaja esa princesita nietil!!!! pos claro, si es q somos familia jejeje nah es q el tema de la mala adaptacion es comunmente conocido no se puede decir mucho mas.

    #288559
    Gweinita
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 98
    • Total: 100

    ya weno xo ahi keda la opinion de la abuela y la nieta :-] . y es ke no todos pensamos lo mismo como emos visto ;-) y eso sta bien xq crea debate :-P

    Hagamos un llamamiento para ke la futura peli de "El Hobbit" no sea simplemente una ´fuente de inspiración´ para hacer la peli ke lleva este nombre, sino ke sea una ADAPTACIí“N, y buena si es posible 8-)

    bexotes

    >Gweinita<

    #288560
    Lupilien
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 80
    • Total: 87

    holaaaa perdonen por la pregunta… es media desubicada, pero me gustaria saber cuanto les salio la version extendida de el retorno del rey… :-)

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 187)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.