Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 8 years, 7 months ago by Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
22/01/2015 at 15:11 #350126
bilbo98ParticipantTambien tenemos confirmado, mas escenas de la batalla, pues peter jackson en la entrevista dice que veremos mas muertes de orcos. Por lo tantp se vera la batalla ampliada aunque creo que eso ya estaba claro. Un saludo!
22/01/2015 at 18:17 #350133
juan18ParticipantHola me pareció cuando vi la película que cuando los enanos atacan a los orcos al principio de la batalla la mitad de los enanos se quedan quietos podrían ser la «carneria de los enanos?
22/01/2015 at 20:12 #350139
bilbo98ParticipantYo tambien lo pense, que la mitad de ejercito que se queda atras, sea posteriormente la carga de cabreria enana. Un saludo!
22/01/2015 at 22:10 #350141
BrugadaParticipantNo entiendo por qué esa mitad del ejército enano se queda parada donde está, me imagino que en la VE veremos cómo ayudan más tarde, se encargan de proteger la puerta de Erebor o hacen algo, pero desde luego no creo que se suban en carneros y carguen, me resultaría rarísimo, y en mi opinión otra cagada más de PJ.
Yo pienso que la clave para entender la separación entre infantería, carnería y balistas sería que en la llegada del cuervo a las Colinas de Hierro (escena que deberían poner) o mientras marchan a Erebor, Dain les explicara a sus «comandantes sin nombre» que él atacará a los elfos/hombres por el lateral izquierdo de la puerta de Erebor, mientras que la «carnería enana» rodearía a los elfos/hombres y les atacaría por el flanco derecho (en frente de la puerta de Erebor) más tarde. Como llegan los orcos, la «carnería enana» les atacará por detrás o por el flanco derecho a los orcos, y si llegan los wargos pues lucharán contra ellos. Las balistas llegarían junto con la carnería, tiradas por los carneros o algo, y supongo que se cargarían a los trolls que mueren antes de la carga de Thorin. El momento de la carga de la carnería supongo que será después de la carga de las mujeres de Esgaroth.
A mí me gustaría esta explicación, aunque se insinúe, o al menos que den otra explicación que tenga algo de sentido porque verlos de repente sin explicación ninguna va a quedar tan forzado como la aparición de Dain para los que no se hayan leído el libro y no entendido por tanto lo del cuervo.
22/01/2015 at 22:33 #350142
GolfimbulParticipantEn los temas de la B.S.O. hay bastantes pistas y guiños sobre las escenas que faltan.
Por ejemplo en el tema «Sons of Durin»,hay un fragmento en la parte final del tema «Warg-Scouts» de UVI,por lo que es muy probable que después de la carga de los enanos con Thorin al frente se vean escenas de Wargos (Que no hacen acto de presencia en toda la contienda a pesar de ser uno de los cinco ejércitos originales del libro,ya que en este son aliados ocasionales de los trasgos y no bestias sometidas por ellos).Tiene toda la pinta de ser ahi cuando cargen las carnerias enanas y se suceda la escena del carro etc,ya que queda un poco extraño ver a Thorin comandar como rey a los enanos en la carga contra los uruks y que se marche hacia la colina del cuervo tan rápido (por no decir lo de que sus mejores guerreros aparezcan montados en carneros de repente).
El tema «Ironfoot» ni siquiera suena en toda la película (En la secuencia que enanos y elfos luchan codo con codo en la primera escaramuza suena «Battle for the mountain» que tiene un extracto que es igual a «Ironfoot» pero sin las gaitas) tiene toda la pinta de estar relacionado o con la descartada escena de las ballestas de asedio enanas,o de (hacia lo que mas me inclino) una secuencia extendida del cuervo Roac volando hacia las colinas de hierro con las buenas nuevas,quizás del estilo de la escena de las almenaras de ERDER.Los últimos instantes del tema tienen toda la pinta de pertenecer a la escena del funeral.
En «To the death»,la parte de la llegada de las águilas es mas larga,ademas es esa escena de la película donde se aprecia mas descaradamente el tijeretazo en el montaje.
Hay muchas mas de estas pequeñas pistas,pero ahora me da bastante pereza volver a escuchar la B.S.O. en busca de ellas.Seria interesante que alguien comentara alguna alusión mas a la versión extendida entre las tracklists.
Por ultimo una reflexión: En UVI y LDDS se hace mención a las siete familias,a los siete ejércitos y de como estos acudirían a Thorin de tener este la piedra del arca en su poder.Sin embargo nada de esto vuelve a mencionarse en LBDLCE por lo que quizás los carneros,ballestas y demás pertenezcan a un segundo grueso de ejércitos enanos que aparezcan justo cuando Thorin y los suyos están en las últimas,de echo tendría todo el sentido del mundo y mas después de la reunión de Thorin con representantes de todas las familias de enanos (Por lo que evidentemente todos los enanos de la tierra media estaban al tanto de la misión de Thorin y co.) y ver como Dwalin se lamenta al saber que los de las colinas de hierro no les ayudaran, o el prólogo de LDDS donde no puede quedar mas claro con lo de los siete ejércitos y su juramento tal como menciona Gandalf.
Ahi lo dejo,un saludo.23/01/2015 at 1:22 #350153
BrugadaParticipantTiene sentido lo que dices respecto a la BSO, la verdad es que espero que tengas razón.
Respecto a lo de que acuda otra familia/reino de enanos lo veo muy difícil, a mí me encantaría, pero sinceramente no creo que hubieran llegado a tiempo desde Ered Luin o las Montañas Rojas en los escasos 1-2 días que tendrían desde que sale el cuervo de Erebor (supongamos que salieran varios a la vez y llegaran rapidísimo) hasta la batalla. Es cierto que ya tenemos la experiencia de Gandalf y su teletransporte a Rhudaur, pero bueno quiero pensar que no va a pasar. De igual forma, nos tendrían que presentar deprisa y corriendo a otro líder enano, del que no sabemos si quiera el nombre y no tenemos ningún tipo de información, porque a Dain si lo han mencionado varias veces tanto dentro como fuera de la película.
Si hubiera habido en esta o en otra película un prólogo donde se viera la reunión en Ered Luin (ojalá) y donde nos hubieran presentado a Dain y a algún que otro líder enano lo vería clarísimo, pero no siendo así lo veo muy poco probable. Sinceramente, y a raíz de lo que has dicho, pienso que fue un error insistir en la idea de las 7 familias de enanos porque para no ver nada y que sólo acuda Dain, mejor que hubiera quedado todo en algo de 1-2 familias/reinos (Ered Luin y Colinas de Hierro) como realmente pasó en el libro.
23/01/2015 at 4:05 #350158
Fenix-OscuroParticipant¿Soy el único que piensa que el tema «Pie de Hierro» puede ser el tema de la coronación de Dain, posible reparto del tesoro y funerales de los Durin?
A ver, la música tiene buen sonido como para ser una coronación, y luego se vuelve un poco más lenta y casi sin percusiones, quizás sea la parte que se reparten los tesoros, y luego ya casi al final del tema, se pone bastante melancólico y triste, se escucha, mucho más triste y claro el coro de «La hora más oscura» (lastima que es super breve, porque a mí me pareció hermoso) quizás pueda ser la parte de los funerales, me parece perfecta, es muy triste, y hasta podrian que hagan música nueva y exclusiva para algunas partes, pero es cierto que en el montaje de cine, faltan muchas partes de la BSO aunque también es cierto que aveces, las editan tanto y cambian partes, que al final no es que no las usen, sino que son versiones alternas, como pasó en UVI con el tema de las águilas, exactamente con el tema que suena mientras van volando, originalmente en la BSO iba a ser otra, y la verdad, prefiero la que usaron en la película. Aun espero que se decidan a sacar los complete recordings con todas las versiones y temas usados para el hobbit.
23/01/2015 at 5:34 #350161
Thranduil937ParticipantTambien opino igual sobre el tema de durin como el coronacion, aunque se oye mas como una carga de guerra, exactamente igual que «Battle for the mountain» (bueno no tan igual)… de igual forma yo opino que habra musica nueva que no esta ni en la edicion especial para la version extendida, tal como muchas canciones y sonidos principalmente en DOS, no creo que dejen el funeral (que probablemente estara) sin musica, y yo no escucho alguna que podria quedar salvo fragmentos de nuevamente como dicen de la cancion de «Pie de Hierro» pero igual son muy cortas y breves esos momentos tranquilos por lo que creo que habra mas…
Y si, eso de un «The Complete Recordings de el hobbit» me pondria hiper happy xD y deberas espero que se anuncie algo sobre ello, tengo fe aun
23/01/2015 at 22:06 #350186
Aragorn_IIParticipantLo que menciona José de la música de los Wargos en el tema Sons of Durin creo que será por la escena del carro atacado por Wargos, que es en algún momento posterior a la carga desde Erebor y al momento en que Thorin, Dwalin, Fili y Kili van a la Colina del Cuervo.
Sobre el tema Ironfoot mucho me temo que es un tema edicional, casi descartado, porque que aparezca después de The Last Goodbye no es bueno. En la edición especial de la BSO de Un Viaje Inesperado hay varios temas descartados, todos relacionados con Erebor y los Enanos.
Yo dudo que aparezcan más ejércitos de Enanos, porque si vemos lo que ha hecho con Dáin ya sabemos la opinión de Peter Jackson de meter a personajes (u ejércitos) nuevos. De hecho tenía narices que Jackson siempre dijera lo contento que estaba de que ya hubieran presentado a todos los personajes en las películas anteriores, obviando totalmente a Dáin. Pero podría ser, con Jackson todo es posible. Además en el tapiz de la Línea de Durin que ve Bardo aparece un carnero como emblema de los Enanos de las Montañas Grises.
especto a lo de que acuda otra familia/reino de enanos lo veo muy difícil, a mí me encantaría, pero sinceramente no creo que hubieran llegado a tiempo desde Ered Luin o las Montañas Rojas en los escasos 1-2 días que tendrían desde que sale el cuervo de Erebor
Más grande es que el ejÉrcito de Bolgo, y Tauriel y Legolas, se hagan en una noche y unas horas el camino del Monte Gundabad a Erebor. Asi que si eso es posible, pueden llegar unos cuantos Enanos montados en carneros desde las Montañas Grises xDDD
Un saludo!
24/01/2015 at 1:30 #350193
BrugadaParticipantjajaja como hemos aprendido a lo largo de estos años: con PJ todo es posible, a veces por desgracia xDD. La verdad es que hasta que lo has dicho no recordaba lo lejos que estaban Gundabad de Erebor, pero bueno usarían otro teletransporte xDDD
25/01/2015 at 5:21 #350239
Fenix-OscuroParticipantSí yo también pienso que Ironfoot es un tema descartado, ¿pero el tema Dragon Sickness no es el que suena cuando Thorin recupera la cordura? Y también depende de la edición, en la edición especial que es el que contiene música que puede salir en la extendida, el tema Ironfoot está antes de The last Goodbye ¿Curioso no?
Pero en fin, ya veremos que sorpresa nos esperamos, ahora que también me he fijado con más detalle,
cuando Galadriel enfrenta a Sauron, me parece que la escena será más larga, porque me da la sensación que cuando recién empieza, vuelve a sonar la parte de los coros del tema «Guardianes de los Tres» y luego es silenciado y enseguida aparece el tema de Sauron, ¿o será simplemente el montaje de cine?Thranduil King, pueden hacer música nueva como pueden re-usar temas de la misma bso. No sería la primera vez que pasa en estas películas, ya pasó en UVI repitiendo «The breaking of the Fellowship» cuando está la hermosa escena «Mithrandir, ¿por qué el mediano?» Y no me recuerdes a la bazofia que hicieron con «Battle for the Mountain» desperdiciaron la mejor parte, la usaron super mal, en vez de usarla en plena batalla, la pusieron ahí cuando Thorin les ordena mirar y quedarse quietos, y para colmo, queda casi tapada por los sonidos de batalla, que desperdicio de un buen tema, lo unico rescatable es cuando aparecen los elfos y casi enseguida reengancha muy brevemente esa parte y luego se vuelve a perder para no sonar más.
25/01/2015 at 23:21 #350306
Jose10ParticipantEsta escena es posible que se vea en la extendida? 1:15
26/01/2015 at 8:47 #350313
juan18ParticipantYo creo que habrá una escena antes de morir Thorin de este quitándole a Azog el anillo de Thror y así terminaria el tema de Thrain en LDDS
26/01/2015 at 16:59 #350315
Aragorn_IIParticipant27/01/2015 at 0:52 #350333
lordnazgul9ParticipantNo creo que se vea la recuperación del anillo de Thráin, porque se supone que está en manos de Sauron, y además así se concluye la historia de los siete anillos, de los que no se habla en la trilogía de ESDLA.
Lo de las bestias de guerra siempre me llamó la atención, porque es muy evidente que falta un trozo grande de batalla en el comienzo. Azog hace la señal para llamar a las bestias, Thranduil ordena apuntar, los Elfos preparan sus flechas…y Azog hace otra señal distinta para que los orcos ataquen Valle. No se, quería ver la escena de las flechas y también las ballestas de los enanos. A lo mejor ambas pertenecen a la misma parte de la batalla, pero sin dispararse entre ellos, sino a las «bestias».
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.