Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Hobbit›Version Extendida de la Batalla de los 5 Ejercitos
Tagged: extras
- This topic has 395 replies, 55 voices, and was last updated 9 years, 4 months ago by
Lucas10.
-
AuthorMensajes
-
13/03/2015 at 0:02 #354045
NecromancerOfDolGuldurParticipantEn verdad esa idea que menciona @jesusquintana7 es muy buena y yo en su día la pensé, para mi esta película tendría que acabar con una última escena en la que salga Sauron regresando a Mordor y que un lugarteniente, como Boca de Sauron, le haya preparado el regreso ( en el libro son los Nazgul, pero como aquí han luchado en Dol Guldur es imposible que sean ellos). De todas formas ni por asomo va a salir. Saruman debería salir seducido por Sauron de forma clara también. Por lo demás lo que todos decís. Hay otra cosa que considero interesante: En la versión extendida de la Desolación de Smaug Thrain le dice a Gandalf que le diga a Thorin que le quiere. Estaría bien que viésemos una escena en la que Gandalf pudiera decírselo, pero es también muy difícil, no sabría dónde colocarla.
Hay una última cosa que me gustaría comentar ya de paso y no sé dónde hacerlo: En la DOS , Bolgo antes de luchar contra Legolas pide que en Dol Guldur se informe de que Thorin ya está en Erebor,pero ¿a quién?, para aquel entonces escenas antes Sauron ya ha enviado sus tropas a la montaña en la escena en que Gandalf mira desde la jaula, y en LBDL5E, ES Bolgo quién le avisa a Azog de todo esto y los elfos, ¿ es otra incongruencia o saldrá un grupo de orcos informando a Sauron?, para mi es otra escena tipo las tumbas de los nazgul que no tiene sentido ni en el mundo de Tolkien ni en la ubicación en la película. Un saludo!13/03/2015 at 16:52 #354048
Thranduil937ParticipantHey tomare un breve espacio si me lo permites aragorn_ii, igual puedes borrar el comentario en unos dias, @Thorin Escudo de Roble te mande hace algunos dias un inbox por aqui, estaria agradecido si podrias responderlo 🙂 gracias
Saludos!
13/03/2015 at 17:07 #354049
Thranduil937Participant@NecromancerOfDolGuldur Es cierto, tambien incluso desde la primera vez que vi la pelicula, yo como que note que recortaron una escena donde gandalf sale al habla con thorin cuando el mismo, quiere tirar a bilbo del muro, poco antes que dice el “nunca jamas hare tratos con magos o ratas de la comarca”, puedo asegurar casi casi que alli es cuando gandalf hace mencion a eso, pero igual quien sabe, porque a no ser que cambie la muerte de thorin y que gandalf le mencione eso cuando va muriendo, no hay otra escena en la que se vea a thorin y gandalf que conversan… lo del ojo regresando a mordor, God!, era una escena que congeniaba muy bien para mi para enlazar, en la comunidad del anillo (pelicula) gandalf dice “sus orcos se multiplicaron, su fortaleza de barad dur re reedifico en la tierra de mordor” tiene que haber alguna escena en donde el concilio o alguien, mencione sobre el movimiento en mordor para que gandalf sepa de esto en la comunidad
13/03/2015 at 21:55 #354063
Aragorn_IIParticipantA mi también me gustaría que metieran esa escena de Gandalf hablando a Thorin de su padre, pensé que podía ser algo que le dijera Gandalf a Thorin antes de morir, para que partiera en paz, pero tal y como se ha planteado la película es imposible de meter.
Porque si se lo dice Gandalf a Thorin cuando estan negociando en el parapeto, que Thorin se quede encerrado en la montaña sabiendo que su padre ha muerto y que sus últimos pensamientos fueron para él, dejaría al personaje en muy mal lugar. Habría podido ser una forma de que Gandalf ‘despertara’ a Thorin, que le hiciera reaccionar.
en la comunidad del anillo (pelicula) gandalf dice “sus orcos se multiplicaron, su fortaleza de barad dur re reedifico en la tierra de mordor” tiene que haber alguna escena en donde el concilio o alguien, mencione sobre el movimiento en mordor para que gandalf sepa de esto en la comunidad
En realidad no hace falta, Gandalf averigua todo eso porque va a Minas Tirith, se supone que es ahí cuando le cuentan todo lo que pasa en Mordor. De hecho su expresión cuando ve las nubes negras en Mordor es de preocupación. Si incluyen una escena en la que alguien le habla a Gandalf de lo que se está cociendo en Mordor dejan al mago y a los Sabios de imbéciles, por no hacer nada durante los 60 años que pasan entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. Que durante la parada de Rivendel durante el viaje de vuelta hubiera una última reunión del Concilio es algo que estaría muy bien y que ya he contado otras veces xD
@NecromancerOfDolGuldur sobre lo que comentas de Azog y Bolgo, yo creo que simplemente es otro fallo más del montaje de estas películas debido a la improvisación que ha dominado el proyecto, especialmente desde que en el rodaje adicional de 2013 se añadieran muchas cosas, como probablemente la escena de los comandos Orcos de Bolgo en Esgaroth (sí, eso apostaría a que tampoco estaba previsto originalmente, como el enfrentamiento de los Enanos con Smaug). Supongo que Bolgo lo dice para que informen a Azog, aunque el pobre Orco no sabe que para entonces Sauron ya ha mandado a sus fuerzas hacia Erebor.Un saludo!
14/03/2015 at 3:38 #354066
Thranduil937ParticipantPero @Aragorn_II en las peliculas por ejemplo boromir hace mencion de como es mordor cuando habla que es imposible estar alli (“orcos, humo venenoso, el gran ojo”) me imagino que eso se sabia entre al menos los hombres de gondor sobre la existencia de sauron y orcos, porque entonces no se llevo la informacion o el conocimiento desde (si hablamos hipoteticamente) los 2 años despues de ser expulsado de dol guldur donde se aprecia movimiento en mordor, el concilio blanco debio saber… por otra parte no habia pensado en eso que mencionaste sobre cuando gandalf va a minas thirit y ve las nubes negras… entonces, es posible que (imaginandose una escena posiblemente obvia) que como dices alguien alli le diga a gandalf lo que ocurre y entonces gandalf avise eso a elrond en el concilio?.. es que aun no puedo conectar eso, pero tienes razon… aunque tambien quiero pensar que el concilio sabia de la estancia en mordor y de lo que se creaba de nuevo, pero no actuo porque ya era mas arriesgado en ese lugar, quizas se dieron cuenta que ya habia algunos cuantos orcos en mordor y desertaron en atacar directamente a sauron alli, aunque tambien no tendria sentido porque el concilio fue solo a dol guldur, pudieron haberse topado con el ejercito aun alli y quien sabe que hubiese pasado… quien sabe igual todo esto es de adaptaciones mas que nada
Saludos!
14/03/2015 at 17:40 #354079
Aragorn_IIParticipantSí, a eso me refiero, que según está planteado en las películas, Gandalf se entere de que Sauron ha regresado a Mordor por lo que le cuentan en Gondor, que son los que saben de primera mano lo que pasa en Mordor. El Concilio Blanco no es el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de la Tierra Media, no se informa al Concilio de todo lo que pasa. De hecho en los libros el Concilio no vuelve a reunirse después de la expulsión del Nigromante de Dol Guldur.
La conexión entre El Hobbit y El Señor de los Anillos es un tanto delicada, ya lo es en los libros, y en las películas lo es más.
Según las películas, tras expulsarlo de Dol Guldur, Saruman persigue a Sauron y se supone que o llega a encontrarse con él y Sauron lo seduce, o Saruman ya había caído bajo el influjo de Sauron y lo deja escapar. Sea como sea, se supone Saruman no dirá nada al resto del Concilio, o dirá que no pudo darle alcance y que lo perdió. Y es cuando empieza El Señor de los Anillos cuando los Sabios ‘descubren’ el regreso de Sauron a Mordor.
Pero nos estamos desviando, este es un tema para hablar de la Versión Extendida.
Yo creo que como mucho pondrán una reunión del Concilio Blanco en Rivendel, quizás con Saruman dando largas a los demás, diciendo que Sauron ha sido debilitado y que no deben preocuparse por él, o quizás sin Saruman. Como ya comenté alguna vez esa es la idea que más me gusta, en la que se vea a Gandalf, Galadriel y Elrond debatir sobre lo sucedido y sobre lo que deben hacer, preguntándose por la ausencia de Saruman, y que mientras hablan sobre Saruman y el destino de Sauron, se vea a Saruman en Orthanc con el Palantir.
Un saludo!
14/03/2015 at 18:15 #354081
jesusquintana7ParticipantEso que comenta @Aragorn_II estaría muy bien ademas que se podría encajar después de la escena en la que Gandalf se despide de Bilbo. Y sobre la escena de que Thorin se entere del destino de su padre, si que se podría hacer: Gandalf le cuenta a Bilbo lo que le ocurrió al padre de Thorin y Bilbo se lo cuenta a Thorin en su muerte.
15/03/2015 at 18:17 #354104
Thranduil937Participantjaja “el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de la Tierra Media” si, en eso teneis razon xD. Si, tambien no estabamos desviando, como siempre tendremos que esperar a noviembre u octubre para ver como termina esto :/
Saludos! 🙂
15/03/2015 at 19:05 #354106
Marcelo300ParticipantAlgo que yo he notado al ver la pelicula mas detenidamente es que cuando thorin empieza a pelear contra azog en cierto momento esa espada que lleva de repente aparece rota, me da a pensar que sea una escena que venga en la extendida… o simplemente se rompe y ya sin explicacion.
Y algo que pienso es que como PJ se ha dedicado a traernos la trilogia el hobbit llena de “guiños” y toques recuerdos de ESDLA, me da a pensar que la cabreria enana va a ser una escena muy parecida al asedio de Gondor, cuando llega Theoden con el ejercito de Rohan y hacen la carga contra los orcos, de fondo la musica de Rohan. Lo mismo pero con enanos, la musica de durin tal vez, o la de los enanos y… cabras JA.15/03/2015 at 22:09 #354110
juan18ParticipantOjalá sea como tu dices @durinelinmortal si les quedara bien seria lo mejor de la pelicula
16/03/2015 at 7:40 #354116
Fenix-OscuroParticipantUy, ya se va yendo el año y cada vez va faltando menos para la extendida, espero que Peter reaccione y acomode todo en la extendida, es la ultima, él puede hacerlo mejor y dejarnos con la boca abierta. No quiero perder la fe, LDDS mejoró bastante con respecto al montaje del cine, ojalá en esta haya más Dol Guldur, quizás hicieron lo mismo que en LDDS, quizás recortaron todo para no alargar eso y dejarlo para la extendida (véase corte de escenas de Thráin) (?) Pero también teniendo en cuenta que habrá más Beorn y algunas escenas como la del Carro, cuesta creer que extienda mucho Dol Guldur, espero se vea el derrumbe o destrucción de la que se hablaba en los libros, el rescate de Beorn (que han dejado mal parado al pobre mago pardo), los entierros, el reparto del tesoro, alarguen el viaje de Regreso, pasando por la casa de Beorn, quizás hay esperanzas, en la versión de cine, cuando Gandalf y Bilbo se van de regreso, se ve a Beorn con unas vacas, creo, así que pasaron por la casa de Beorn, ojalá volvieran por Rivendel y salga una escena de la ultima reunión del concilio, con o sin Saruman, también me gustaría que mostraran algo del aviso de Radagast al concilio, no han mostrado como se enteraron los sabios. Y ojalá corrijan esos horribles cortes en Dol Guldur, Galadriel peleando con el carcelero, que se vea como lo mata, desintegra, lo que sea, que se vea cual es el Rey Brujo y que alguien le haga frente, se hablaba de una pelea dramática entre él y Elrond. Que arreglen esa horrible escena de Galadriel gritando “GO!” y luego apareciendo repentinamente desmayada, si esa escena queda así en el montaje extendido, ¡ME LA CORTO! ¡joder! Esa escena es extraña a más no poder. (Claro, soy Galadriel, la dama Blanca Noldor de Lorien, correré a estos magos y me echaré una siesta y luego me transformaré en un monstruo de oscuridad y Luz para patearle el culo a Sauron). 👿 Y más Saruman, Gandalf y Radagast, por supuesto. Yo sigo esperando que pongan la escena de Radagast salvando a Beorn. Insisto, aunque a Beorn no le gusten los orcos, no queda claro porque se une a la batalla, aunque Radagast lo reclute, necesita estar esa escena para dar fuerza, Radagast le salva la vida, y a cambio, él se une a la batalla.
16/03/2015 at 9:36 #354118
Marcelo300ParticipantPues pides mucho Fenix Oscuro… es mas facil conocer al diablo que encontrarnos con toooodas esas escenas que dices en la extendida. Para que incluyan todo eso facil necesitan unos 50 minutos, o tal vez 1 hora entera mas. Lo lamento pero creo no va a haber ni la mitad de cosas que esperas.
16/03/2015 at 10:43 #354121
Oakenshield2ParticipantLos cambios que dices @fenix-oscuro son los únicos que me harían cambiar de opinión respecto a la película y al conjunto de la trilogía. Sin duda PJ tendría que tener un par para reconocer sus errores y darnos a los fans una película en condiciones a la saga pero veo muy difícil que haga tantos cambios en la VE, ojala me equivoque.
16/03/2015 at 18:57 #354136
Thorin-IIParticipantHe estado investigando y puede que veamos la estancia en la casa de Beorn por estas dos fotos:
LDDS:
Una por las plantas:
Y otra por el color del césped:
LBDLCE:
Ya se que a lo mejor no es lo mismo y es un coincidencia y no es lo que pensamos pero es una suposición.
También hay que recordar que Bilbo no lleva la misma ropa, lleva un escudo en su espalda y lleva un cofre (por lo que parece el cofre de los trolls). Yo veo poco probable la ultima reunion del concilio y la estancia de Rivendel, a lo mejor Gandalf y Beorn hablan sobre ello.16/03/2015 at 20:01 #354137
jesusquintana7ParticipantThorin no has subido bien las fotos
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.