Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Hobbit › ¿Por qué el anillo eligió a Bilbo?
- Este debate tiene 149 respuestas, 112 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por
Manchu.
- AutorEntradas
-
27/06/2005 a las 2:32 #279729
pues podria ser tambien pero por eso tenia una pregunta como seria la actitud de un orco con el Anillo en su poder? creo q habrian cosas q influyen, porq los orcos no tenian muchas cosas preciadas y si recuerdas en el ROTK lor orcos comenzaron a pelearse por mithril.. xDD
30/06/2005 a las 4:37 #279730No sé, yo pienso que en realidad no fue que el anillo escogiera a Bilbo sino que fue una casualidad o tal vez lo escogió porque el hobbit no iria directamente a Sauron en ese momento, sino que lo guardaría y así le daría tiempo a Sauron de recuperar un poco sus fuerzas.
[ Este mensaje fue editado por: Yureawen on 02-07-2005 11:14 ]
02/07/2005 a las 9:21 #279731No es muy probable que el Anillo hubiera ido a parar a un orco. Si así fuera el designio, ¿por qué el Anillo no cayó en manos de los orcos en la emboscada a Isildur en los Campos Gladios? El Anillo por alguna razón esquivó siempre a los orcos. Qué casualidad ! tras años bajo las montañas nubladas infestadas de orcos, va el Anillo y se le ocurre "perdersele" de gollum cuando Bilbo pasaba por allí. De hobbit a hobbit y tiro porque me toca.
02/07/2005 a las 11:55 #279732Yo creo que el anillo, si hubiera elegido a alguien, habria sido a un orco o algo así, para que se lo llevará a Sauron, su dueño.
Lo cogió Bilbo por furza del destino.
Salu2
02/07/2005 a las 17:01 #279733Yo también creo que fue el destino porque de haber elegido, el anillo seguramente elegiría a un servidor de Sauron que le llevara hasta él.
24/07/2005 a las 18:04 #279734Yo creo que el anillo no lo eligió. El anillo simplemente escapó de Gollum cuando tuvo la oportunidad, o cuando empezó a sentir que Sauron lo llamaba. Pero contrariamente a lo que él esperaba, por causas del destino, llegó a manos de Bilbo.
24/07/2005 a las 21:12 #279735Pues no creo que hubiera sido de lo más útil que lo encontrara un orco, más bien, el anillo aprovechó que hubiera llegado otro ser aparte de Gollum, se zafó y llegó con Bilbo, fue casualidad.
24/07/2005 a las 21:41 #279736casualidad o no, esta claro que la voluntad estaba en el anillo, quizas el no eligio a bilbo, sino que como muchos decis simplemente deseaba escapar. aunque analizando el hecho de que estando con gollum en aquella gruta muchas posibilidades de elegir quien iba a pasar por alli no tenia. simplemente cuando llego Bilbo vio que era el momento.
24/07/2005 a las 21:52 #279737Cita: naylaia escribió (el 24-07-2005 a las 21:41): casualidad o no, esta claro que la voluntad estaba en el anillo, quizas el no eligio a bilbo, sino que como muchos decis simplemente deseaba escapar. aunque analizando el hecho de que estando con gollum en aquella gruta muchas posibilidades de elegir quien iba a pasar por alli no tenia. simplemente cuando llego Bilbo vio que era el momento.
Diste en el clavo naylaia, una gruta debajo de las montañas no sería prescisamente la ciudad más populosa y poblada de Tierra Media. :-]
27/07/2005 a las 22:40 #279738Creo que todo es pura casualidad, para dar emoción al tema de los hobbits, que todo y ser pequeños pues tienen su poder, su curioso poder sabeis? Como dice la frase de :"el mas pequeño puede cambiar el rumbo del mundo.
27/07/2005 a las 22:45 #279739Supongo que algn poder mas alla del mar haria de intervencion sobre Gandalf para pasar por el paso alto y asi que Bilbo encontrara el anillos aun sin saberlo Gandalf
01/08/2005 a las 20:15 #279740No creo que lo escogiera sino que pasó, sin más
03/08/2005 a las 19:52 #279741Yo creo que a lo mejor su intensión era llegar hasta Gandalf, y bueno, Bilbo estaba más cerca. :-]
04/08/2005 a las 1:38 #279742Capas que ahi actuo otro poder ademas de la voluntas del anillo , ciertamente el anillo queria escapar de alli y capas que esa fue su unica oportunidad.que se iba a pensar que el sobrino de estele llevaria a otro final, tal vez fue ………….
07/08/2005 a las 20:37 #279743yo no kreo que actuara ningun poder, si no que a Gollum se le escapo y fue a parar a bilbo por casualidad, y no paso nada especial, solo paso casualidad
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.