Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Hobbit ¿Por qué el anillo eligió a Bilbo?

  • Este debate tiene 149 respuestas, 112 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Manchu.
Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 150)
  • Autor
    Entradas
  • #279789
    Galath_Undome
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 239
    • Total: 249

    XDD si vosotros estuvieseis recluídos en la caverna de gollum no eligiriais tambien a bilbo???? XDDD la casa de un hobbit no tiene mucho que ver con la de gollum.. aparte bilbo no babearía sobre él diciendo todo el día "mi tessorooo" jeje. El anillo es un finolis, si tanto quería volver a las manos de su dueño, bien podía hacerlo, lo que pasa es que le apetecían unas vacaciones por ahí por las casas de los hobbits, las cavernas… los bolsillos de frodoo.. et. :-]

    No hagais caso.

    #279790
    Alassiel
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 76
    • Total: 77

    AJAJAJAJAJAJJAJAJ

    pero escuchando tu broma, se me ocurrio otra cosa: la mayoria dice qe el anillo elijio a bilbo, pero lo cierto, es qe el anillo dejo a gollum cuando este fue a cazar algun orco (despues gollum reflexiona y se da cuenta de ello), y eso fue ANTES DE LA APARICION DE BILBO; por ende, no creo que el anillo fuera consiente de la presencia de bilbo en las montañas.

    #279791
    Neume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Mmmmm yo no sé si el anillo eligió a Bilbo, el anillo quería escapar de Gollum, eso está claro. Posiblemente le hubiera interesado un orco para acercarse más a Sauron. Pero como se dice en el libro, era Bilbo quien estaba destinado a encontrarlo. Porque había otras fuerzas, otros poderes actuando allí (no era Sauron), que ayudaron a que fuese Bilbo.

    Tal vez precisamente porque Sauron no contaba con los hobbits, es que ese otro poder que actuaba, prefirió que fuese Bilbo quien diera con él y no un orco ;-)

    #279792
    Nessa_Morgoth
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 100
    • Total: 101
    Cita:
    Neume escribió (el 17-02-2009 a las 22:11):

    Mmmmm yo no sé si el anillo eligió a Bilbo, el anillo quería escapar de Gollum, eso está claro. Posiblemente le hubiera interesado un orco para acercarse más a Sauron. Pero como se dice en el libro, era Bilbo quien estaba destinado a encontrarlo. Porque había otras fuerzas, otros poderes actuando allí (no era Sauron), que ayudaron a que fuese Bilbo.

    Tal vez precisamente porque Sauron no contaba con los hobbits, es que ese otro poder que actuaba, prefirió que fuese Bilbo quien diera con él y no un orco ;-)

    Amén, estoy super acuerdo contigo. No tengo nada más que añadir.

    #279793
    Alassiel
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 76
    • Total: 77

    ajajajja, neume dijiste practicamente lo mismo qe yo xD

    #279794
    Neume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    jeje bueno yo llevo con el mismo discurso meses! incluso me autocité, pero retomé el debate para llevarle un poco la contraria a pablouy con el tema del destino :-P

    #279795
    Kaede20
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 2
    • Total: 2

    Yo no creo que el Anillo eligiera a Bilbo, el Anillo unicamente queria huir de Gollum y volver con Sauron, Bilbo unicamente tuvo suerte de encontrar el Anillo, fue pura casualidad, que estaba todo oscuro y Bilbo iba a tientas cuando se encontro el Anillo…. Yo creo que lo encontro al margen de lo que el Anillo queria.

    Salu2

    #279796
    pablouy
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 260
    • Total: 260

    Con que era solo por eso?? Grrr :-Y :-Y

    jajajajajaja

    Bueno, no me enojo soy abierto y entiendo tu punto de vista :-] , aunque sigo firme en mi postura.

    #279797
    ilusionista
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 10
    • Total: 10

    fueron una de las pocas cosas que ocurrieron al margen del anillo pues el anillo controla su movimiento al controlar al portador y su movimiento fisico poco.

    El anillo quería escapar de gollum. Pero el anillo no podia controlar a alguien que acaba de llegar tenía que estar un minimo de tiempo con el

    #279798
    Mariana_delBosque
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 104
    • Total: 107

    creo que al escapar de gollum se encontro con otro hobbit mas dificil de corromper y por eso no pudo dejarlo cuando quiso, solo cuando bilbo se lo propuso, aunque estaba siedo un poco influenciado

    #279799
    olge
    Participante
    • Temas: 48
    • Respuestas: 141
    • Total: 189

    Para mi yo reo que el anillo queria huir de Gollum pero no quria caer en las manos de bilbo.Que Bilbo encontrara el anillo fue pura casualidad.Eso ocurrio al margen de su voluntad

    #279800
    blankFeanen_maiar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 52
    • Total: 52

    Es cierto, el Anillo nunca quiso que Bilbo lo encontrase, seguramente prefería un orco… pero no creo que haya sido casualidad, yo al menos no creo en la casualidad, es decir todo pasa por algo; y de esta manera presenta Tolkien el tema de la Divina Providencia, como esa fuerza que actu en el mundo en contraposición a la de Sauron y el Anillo.

    #279801
    miguelwranbriken
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 332
    • Total: 336

    Estoy de acuerdo con el hecho de que no existe la casualidad y que el anillo no tenía intensión de ir a parar a las manos de otro Hobbit; pero antes que seguir estando en las manos de Gollum, que pasaría mucho tiempo sin salir de la cueva, era preferible cualquier mano.

    A su vez, caer en las manos de un enano sería peligroso (porque los enanos aman los tesoros y el anillo era un tesoro muy importante), caer en las manos de un trasgo no sería malo, pero como Gollum, no saldría de la cueva en mucho tiempo.

    Caer las manos de Gandalf sería más que peligroso, porque Gandalf se lo llevaría a Saruman y Saruman decidiría quedarselo,es decir, no volvería nunca a su amo.

    La única opción que podía darle muchas ventajas serían las de un hobbit con ganas de tener muchas aventuras. [ Este mensaje fue editado por: miguelwranbriken on 10-05-2009 22:29 ]

    #279802
    Enerdhil
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 76
    • Total: 81
    Cita:
    Kaede20 escribió (el 19-02-2009 a las 11:23):

    Yo no creo que el Anillo eligiera a Bilbo, el Anillo unicamente queria huir de Gollum y volver con Sauron, Bilbo unicamente tuvo suerte de encontrar el Anillo, fue pura casualidad, que estaba todo oscuro y Bilbo iba a tientas cuando se encontro el Anillo…. Yo creo que lo encontro al margen de lo que el Anillo queria.

    Salu2

    Estimado, déjame decirte que no puedo estar más de acuerdo contigo. Será el destino, y la influencia de un Ainur en persona lo que lo llevo a encontrarlo, pero el Unico, solo buscaba la manera de salir de el lado de ese espantoso ser que era Gollum (cualquiera aqui comprendería al pobre anillo de salir de el lado de alguien que apesta a cadaver de orco) ;-)

    #279803
    Manchu
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 7
    • Total: 8

    mmm no hae falta debatir mucho esto… Gandalf lo explica al comienzo en el SDLA

    el anillo sabia que con golum se iba a quedar encerrado por toda la eternidad en esa cueva, por eso se deslizo del dedo de golum para q lo encuentre otro

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 150)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.