-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿Cuál es vuestro personaje favorito y por qué? en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 9 meses
Es cierto, nos hemos olvidado de Tom Bombadil; que produce un quiebre en la actitud de los Hobbits y los hace más prudentes y concientes de la naturaleza(antes de que estos se crucen con los elfos) . Por lo menos es lo que me parece a mí.
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿Podía Sauron controlar al Balrog de Moria? en el foro Debates Clásicos hace 17 años, 9 meses
Yo lo dudo mucho, ya que como es relatado en La Comunidad del anillo, los mismos orcos corren de la luz que se ve al final de la camara; de lo que se deduciría que le temian. Cualquiera que este del mismo lado que otra cosa o de otro, no esta asustado si lo posee del mismo bando. Eso es lo que creo yo.
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate Vuestra primera y segunda raza favorita en el foro El Señor de los Anillos hace 18 años, 3 meses
Si tuviera que elegir serian; los enanos y los hobbits; puesto que unos son muy buenos guerreros(los enanos) y los otros saben apreciar las pequeñas cosas que entrega la vida(los hobbits)

-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 18 años, 8 meses
Empiezo a creer que es la comunidad; ya que, como se ve en el libro, la historia va relatando las hazañas y aventuras de toda la comunidad y no de uno en particular.
[Editado por miguelwranbriken el 24-10-2007 05:41]
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 18 años, 8 meses
Empiezo a creer que es la comunidad; ya que, como se ve en el libro, la historia va relatando las hazañas y aventuras de toda la comunidad y no de uno en particular.
[Editado por miguelwranbriken el 24-10-2007 05:41]
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿Cuál fue el destino de las Ent-mujeres? en el foro Debates Clásicos hace 18 años, 10 meses
Por lo que da a entender Pippin cuando esta hablando con Barbol, podría decirse que las Ent-Mujeres recidian en el Bosque Viejo. Ya que, cuando Barbol empieza a definir que eran los Ents, Pippin le responde que se había oído hablar de algo así en la Comarca.
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate Vuestra primera y segunda raza favorita en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años
Primero, los Enanos y; luego los Hobbits.
Los enanos por su decisión y su fuerza. Los Hobbits, porque son pacificos y, por eso saben apreciar los pequeños detalles de cada día
:-] -
Miguelwranbriken ha respondido al debate Pronto la película sobre El Hobbit en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 19 años, 1 mes
Por mí parte me da lo mismo si se rueda el año que viene o en el 2009 si o si. Mientras se ruede, no me importa cuando
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate Tom Bombadil una duda en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 1 mes
Yo creo que Tom Bombadil es parte de las fuerzas de la natuaraleza, por eso el anillo no tiene efecto sobre él. Además eso justificaria que se casase con Baya de Oro"hija del rio".
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate QUIEN LE COPIO A QUIEN en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 1 mes
Si bien estoy de acuerdo con Baragund, con respecto a lo que dice de que cada uno de los autores posteriores a Tolkien se inspiraron en el tipo de narración que hizo este. Me parece que Tolkien tomo todo tipo de leyendas y relatos épicos para que crear una historia y que el genero épico no muriese.
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿De dónde proceden los Trolls? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 1 mes
No necesariamente tienen que haber sido creados, pudieron ser la modificación o mescla de 2 cosas(no necesariamente dos seres vivos). Lo que esplicaria porque se convierten en piedra cuando sale el sol.
Podría ser que con la luz del sol se ven realmente como son
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 1 mes
Para mí, los 2 grandes personajes son Bilbo y Frodo. Por la simple razón de que Bilbo es quien da el anillo a Frodo(más allá de que Gandalf le recomienda que se lo deje). Por el otro lado, Frodo es quien es " dueño" de la carga del anillo.
Más allá de que ingresan distintos personajes en el transcurso de la historia, los que desempeñan el papel p…[Leer más]
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 1 mes
Para mí, los 2 grandes personajes son Bilbo y Frodo. Por la simple razón de que Bilbo es quien da el anillo a Frodo(más allá de que Gandalf le recomienda que se lo deje). Por el otro lado, Frodo es quien es " dueño" de la carga del anillo.
Más allá de que ingresan distintos personajes en el transcurso de la historia, los que desempeñan el papel p…[Leer más]
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 1 mes
Para mí, los 2 grandes personajes son Bilbo y Frodo. Por la simple razón de que Bilbo es quien da el anillo a Frodo(más allá de que Gandalf le recomienda que se lo deje). Por el otro lado, Frodo es quien es " dueño" de la carga del anillo.
Más allá de que ingresan distintos personajes en el transcurso de la historia, los que desempeñan el papel p…[Leer más]
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿Tenía Sauron forma corpórea durante la Guerra del Anillo? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 2 meses
A mí me parece que si tenía cuerpo;porque de lo contrario no hubiese podido perder un dedo. Además, el hecho de que quiera recuperar el anillo es para recuperar el poder y su antiguo cuerpo que le era tan preciado
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿Tenía Sauron forma corpórea durante la Guerra del Anillo? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 2 meses
A mí me parece que si tenía cuerpo;porque de lo contrario no hubiese podido perder un dedo. Además, el hecho de que quiera recuperar el anillo es para recuperar el poder y su antiguo cuerpo que le era tan preciado
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿Fracasó Frodo como portador del Anillo? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 2 meses
Yo creo que fracasa en la mitad de la tarea que le es encomendada. Pues, a pesar, de que lleva el anillo al monte del destino, no llega a destruirlo por sus propios medios; ya que es la avaricia de Gollum la que lo saca de sus pensamientos(que llevaba en ese momento) y vuelve a ser el mismo.
Entonces, es Gollum quien hace que se lleve a cabo la…[Leer más]
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿Cuál fue el destino de las Ent-mujeres? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 2 meses
Por los datos que da en "el señor de los anillos"; se podría decir que bien podrían estar en el Bosque Viejo y volver, al enterarse de que el mal fue destruido
-
Miguelwranbriken ha respondido al debate ¿Qué es Tom Bombadil? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 2 meses
Desde mí punto de vista, Tom Bombadil representa una de las fuerzas de la naturaleza de una region. Como tal, este debe cuidar a la fuerza que representa.