Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Hobbit ¿Por qué el anillo eligió a Bilbo?

  • Este debate tiene 149 respuestas, 112 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por Manchu.
Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 150)
  • Autor
    Entradas
  • #279744
    fboccardo
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 64
    • Total: 64

    pudo haber sido pura casualidad que bilbo se encontrara con el anillo o tambien pudo haber sido cosa del destino.

    #279745
    legolas_juan_luis
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 220
    • Total: 225

    yo stoy deacuerdo con Lyra

    #279746
    aragorn_jmg
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 60
    • Total: 62

    yo tambien, hermanito. :-D :-D :-D

    #279747
    Anyla
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 19
    • Total: 21

    -El destino tuvo mucho que ver en esta elección. Creo que fué algo que ni el mismo Anillo se lo esperaba.

    -El Unico abandona a Gollum en busca de su amo, cuando aparece Bilbo. Realmente un encuentro inesperado. ¡Cosas del destino!.

    Saludos, Anyla.

    #279748
    Arwen9119
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 131
    • Total: 137

    Yo estoy de acuerdo con la opinin de que el anillo no habia ´´previsto´´ caer en manos de Bilbo, ni tan siquiera en manos de un hobbit.

    #279749
    ramalie
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 38
    • Total: 40

    El precioso, es traicionero .

    Solo eso dire ya que la suerte , el destino , las voluntades y otros azahares de la vida juegan siempre con los personajes de las historias.

    Grande Tolkien . ;-)

    #279750
    Isilriel
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 48
    • Total: 48

    No se si es realmente lo que pone en el libro pero en la pelicula dice: "pero algo ocurrió al margen de la voluntad del Anillo" y sale la imagen de Bilbo cogiéndolo, realmente fue algo inesperado

    #279751
    Aklar-Estela
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 149
    • Total: 156

    yo creo que fue suerte, aunque el destino este siempre pendiente de un hilo, creo que bilbo encontro el anillo por casualidad aunque estuviese destinado a poseerlo.

    #279752
    Galandul
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 127
    • Total: 133

    En mi opinion el anillo quiere volver al dedo de su dueño Sauron. Puede que la llegada de Bilbo a la cueva de Gollum fuera casualidad, suerte o un hecho que se produjo al azar. Pero lo que está claro es que el anillo anelaba a su amo y si seguia en poder de Gollum la espera seria muy larga puede que demasiado para los planes de Sauron. Por tanto en cuanto Bilbo ve el anillo, o mejor dicho el anillo nota la presencia de otra criatura, Bilbo, en este caso, decide que es el mejor modo o la mejor oportunidad de llegar a las manos de su legitimo dueño. Tambien ahora se me plantea que podia haber llegado a manos de otra criatura de Sauron como seria algun orco, pero tal vez el anillo decidio que no era adecuado.

    Saludos

    #279753
    kelendyr
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 158
    • Total: 162

    Si hablamos del destino, este sin lugar a dudas si eligió a Bilbo para ser un nuevo portador del único, pero el anillo como tal no creo para nada que hubiese deseado escogerlo; al contrario, creo que nunca deseó haber caí­do en manos de él. Su destino hubiese sido mejor si hubiera caí­do en manos de otro ser distinto a un hobbit como Bilbo, tal vez Sauron entonces si lo hubiera recuperado.

    Namarië

    #279754
    Galandul
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 127
    • Total: 133

    Puede que habiendo caido en otra tipo de criatura, por ejemplo malvada,puede que le hubiera sido mas facil recuperarlo, pero quien iba a imaginarse que seria tan dificil arrebatarselo a un hobbit.

    #279755
    kelendyr
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 158
    • Total: 162

    Es que ese precí­samente fue el gran error… subestimarlos (a los hobbits)

    Como cuando Saruman le dice a Gandalf en la peli. "No habrás pensado que un hobbit podrí­a desafiar la voluntad de Sauron", o algo así­, que no recuerdo exactamente la frase pero alude al comentario.

    #279756
    smaug398
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 10
    • Total: 10

    bueno.. yo creo ke porke el anillo creyó ke serí­a fácil ke un hobbit cualkiera lo entregue a su dueño…pero como las apariencias engañan npos damos cuanta ke pudieron caer en buenas manos…bueno…bye bye

    #279757
    flonco
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 128
    • Total: 134

    No creo que el Anillo haya escogido a Bilbo,porque tanto en la pelicula y en el libro se dice ´´…Paso algo no previsto por el Anillo,fue encrontado por la mas inesperada criatura que pudo haber imaginado:un hobbit´´,ademas,Gollum estaba demasiado consumido,y Gandalf dide a Frodo ´´…en tal caso,desde antes de nacer ya estabas destinado a portarlo´´.

    #279758
    GustavoGN
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 123
    • Total: 127

    Yo creo que el anillo debí­a dejar a Gollum para volver a las manos (al dedo, en realidad) de su amo y creador, porque el pequeño hobbit consumido, ya no salí­a de su cueva, y utilizaba al anillo para cazar, dentro de la misma. Si las cosas seguí­an de esa forma, a menos que Sauron mismo fuera a buscar al anillo, este no conseguiria salir de donde estaba. Cuando Bilbo llegó a la caverna, el anillo vio su oportunidad de salir de ahi, la ruta para escapar, y la tomó, subestimando a los hobbits, pensando que así­ llegarí­a enseguida con su dueño. :-P :-]

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 150)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.