-
Cala ha respondido al debate ¿Crees que el final de la tercera película es interesante? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 4 meses
A mí, sí me pareció interesante y se parece bastante al del libro, además, es muy triste…
Biquiños
-
Cala ha respondido al debate ¿Qué escenas os hubiera gustado que se reflejaran en la pelí en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 5 meses
Pues a min también me gustaría que apareciese Tom Bombadil en la película y ver el Bosque Viejo y a Baya de Oro,´pero es normal que no pusiesen todo lo que aparece en el libro, aunque nos gustaría a todos, pero si imaginároos menuda película.
Biquiños
-
Cala ha respondido al debate Firmad, por favor firmad en el foro El Hobbit hace 20 años, 5 meses
Yo también firmé…
Biquiños
-
Cala ha respondido al debate Comercial en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 6 meses
Estoy de acuerdo en que la película ha dado a conocer a mucha gente todo el mundo de Tolkien, grupo en el que me incluyo. En cuanto a las meteduras de patas y a otras versiones de escenas distintas a las del libro, eso pasa en todas las adaptaciones, sin ir más lejos, fíjense en Harry Potter que ahora también está de moda y tienes cosas distin…[Leer más]
-
Cala ha respondido al debate ¿Cuáles son tus pasiones? en el foro Conocernos Todos hace 20 años, 6 meses
Pues a mi lo que más me gusta es:
1 Leer
2 Ir al cine
3 ESDLA
4 los comics de X-Men
5 Mi perro
6 Nirvana y Kurt Cobain
7 la música
8 tocar el violonchelo
9 y los tíos con pelo largo….
Biquiños
-
Cala ha respondido al debate La mejor ciudad en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 6 meses
Desde luego que Lórien es la mejor ciudad de todas, pero la Comarca también es un lugar muy bello y tranquilo.
Biquiños
-
Cala ha respondido al debate De los Libros de Tolkien .¿Cúal creen es siempre un Buen Reg en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 6 meses
Yo también creo que el Hobbit, porque es el comienzo y además es fácil de leer, entretendido y muy divertido, y que seguro que engancha al lector, que se va a quedar con ganas de más….
Biquiños
-
Cala ha respondido al debate ¿Cúal es el mejor libro de los 3 de ESDLA? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 6 meses
Cualquiera de los tres está bien, pero si me tengo que quedar con uno, es con el primero, porque es el principio de la historia, donde nos la explican, y tambiénpor los paisajes… Lórien, Rivendel.
Biquiños
-
Cala ha respondido al debate Personaje que aparece más en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 6 meses
Yo también creo que Frodo y también Sam, porque más o menos ellos son los protagonistas…
Biquiños
-
Cala ha respondido al debate De todos las distintas razas de elfos ¿cúal es la que os gus en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 7 meses
Pues los elfos porque me parecen muy hermosos, sabios y amantes de la naturaleza, sobretodo los elfos que habitan en Lórien porque me parece un lugar precioso.
Biquiños
-
Cala ha respondido al debate El mejor lugar de ESDLA en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 7 meses
Yo creo que Lórien es uno de los lugares más bellos de la Tierra Media, aunque ceo que me quedaría con La Comarca porque es un lugar tranquilo, con habitantes amables que se conocen los unos a los otros y que están medio olvidados de la tierra Media.
Bicos
-
Cala ha respondido al debate Ãrbol genealógico en el foro El Silmarillion hace 20 años, 8 meses
Uauhh!! 😮 😮 Tremendo árbol genealógico, y qué completo, te ha debido de dar mucho trabajo. Mis felicitaciones.
Bicos
-
Cala ha respondido al debate Por qué empezaste a leer Tolkien en el foro Conocernos Todos hace 20 años, 8 meses
Lo mío, como a mucha gente, fue con el boom de las películas oía hablar de que se iba a estrenar una película sobre una Tierra donde vivían enanos, elfos y otras criaturas y que estaba basada en una novela, y como me gusta mucho el mundo de los elfos, las hadas y esas cosas, me compré el libro, lo leí, me encantó, y luego todo lo que conlle…[Leer más]
-
Cala ha respondido al debate Nuestros fragmentos preferidos de la trilogía en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 10 meses
A mi me gustó el capítulo 7 del libro segundo: El Espejo de Galadriel, y también el siguiente: Adiós a Lorien. Por cómo describen Lórien, y a la Dama y al Señor, y cómo Gimli se queda enamorado del lugar.
Bicos
-
Cala ha respondido al debate Sam,ya no puedes ayudarme…vete a casa. en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 10 meses
A mi no me gustó la escena porque realmente, me dio mucha pena Sam, después de lo que había hecho por Frodo…
Bicos
-
Cala ha respondido al debate Sentimientos Tolkedianos en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 10 meses
Yo también veo las películas una y otra vez, y no me canso. Me emociona ver cuando llegan a Lórien y cuando escucho hablar a Galadriel, también cuando salen juntos Aragorn y Arwen…, y he de decir que la BSO, ayuda a poner los sentimientos a flor de piel.
Bicos
-
Cala ha respondido al debate Mejor actor de la trilogía en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 10 meses
Todos los actores lo hacen muy bien, pero a mi, el que más me convenció fue Ian McKellen (si se escribe así), aunque otros como Viggo Mortensen o John Rhys-Davies (Gimli) me gustó mucho y sin olvidarme de mi querido Bilbo Bolsón (Ian Holm) que aunque aparece poco también me gustó.
Bicos
-
Cala ha respondido al debate ¿Qué Es Lo Que Os Parece Más Asombroso De Tolkien? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 10 meses
A mi me sorprende la imaginación que tiene para crear un mundo como el de la TM con todos los personajes, las razas, sus historias, idiomas, lugares…. es genial
Bicos
-
Cala ha respondido al debate Las Lenguas de Tolkien en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 10 meses
A mi me gustaría aprender Quenya, y saberlo a la perfección estaría muy bien, pero creo que es bastante difícil…
Bicos
-
Cala ha respondido al debate ¿Coincidencia o no? en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 20 años, 10 meses
Esto es realmente increíble, si esto no fue casualidad, la verdad es que me lleva a pensar que Tolkien era algo más que extraordinario
- Cargar más