Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › Nuestros fragmentos preferidos de la trilogía
- Este debate tiene 15 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años, 1 mes por
kal.
- AutorEntradas
-
17/08/2005 a las 21:40 #268971
Pues éso; que abro este tópic para que, quien quiera, transcriba aquí sus fragmentos predilectos de El Señor de los Anillos (los 3). Comenzaré por uno que me impresiona bastante, en La Comunidad del Anillo:
"Y ahora al fin llega. ¡Me darás libremente el Anillo! En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los icmientos de la tierra. ¡Todos me amarán, y desesperarán!.
Galadriel alzó la mano y del anillo que llevaba brotó una luz que la iluminó a ella sola, dejando todo el resto en la oscuridad. Se irguió ante Frodo, y pareció que tenía de pronto una altura inconmensurable y una belleza irresistible, adorable y tremenda. En seguida dejó caer la mano, y la luz se extinguió, y ella rió de nuevo, y he aquí que fue otra vez una delgada mujer elfa, vestida sencillamente de blanco, de voz dulce y triste."
17/08/2005 a las 22:22 #297397A mi me encanta el concilio de Elrond.
17/08/2005 a las 23:07 #297398Yo aún recuerdo la primera vez que leí ESDLA, me quedé temblando después de leer "las decisiones de maese samsagaz". La lucha de Sam con "Shelob" (Ella Laraña) me dejó sin respiración y con taquicardia. [ Este mensaje fue editado por: Nirnaeth on 17-08-2005 23:09 ]
18/08/2005 a las 17:28 #297399A mi me gustó el capítulo 7 del libro segundo: El Espejo de Galadriel, y también el siguiente: Adiós a Lorien. Por cómo describen Lórien, y a la Dama y al Señor, y cómo Gimli se queda enamorado del lugar.
Bicos
18/08/2005 a las 19:58 #297400a mi de la comunidad cuando gandalf se enfrenta al balrog. de las dos torres la lucha del abismo de helm y del retorno del rey cuando llegan los jinetes de rohan
19/08/2005 a las 0:32 #297401Pues a mi gusta la batalla en los campos de Pelennor y el saneamiento de la comarca
19/08/2005 a las 18:29 #297402A mí el pasaje que más me gusta es el de Boromir, cuando, desesperado, grita a Frodo y le acusa de traidor. Espeluznante!
De hecho le tengo en mi firma.
Saludos de Dahap.
19/08/2005 a las 19:01 #297403Mi parte favorita es cuando encuentran a Tom Bombandil y también los capítulos sobre Rivendel.
22/08/2005 a las 21:32 #297404Uno de mis capitulos favoritos es Las casas de la Curación, cuando Elessar cura a Faramir, las palabras hacia Eowyn, Merry.
El concilio de Elrond también me gusta porque se explica mucho en él.
Otro trocito (entre los muchos a elegir) es la carta de Gandalf con los versos en que hace referencia a Aragorn
"No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida,
a las raices profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita.
De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota"
Ya se que es muy conocido pero me resistía a no ponerlo, lo siento
Otro día pongo otros trocitos :-] [ Este mensaje fue editado por: lorien12 on 22-08-2005 21:33 ]
22/08/2005 a las 21:46 #297405Mis pasajes favoritos son el de las casas de curación (incluyendo tmb la declaración de faramir a eowyn) y El saneamiento de la comarca
20/04/2006 a las 18:40 #297406mis Capitulos favoritos son, La Batalla en los Campos del Pelennor, la Cabalgata de los Rohirrim, entre otros
20/04/2006 a las 19:31 #297407La parte que mas me gusto de la historia es la batalla en el abismo de Helm, el sendero de los muertos y la llegada de Aragorn con el ejercito a los campos de pelennor… ah, no me podia olvidar del saneamiento de la comarca, me causa mucha gracia imaginarme a los hobbits luchando…
20/04/2006 a las 21:36 #297408la batalla del abismo, la descripcion de moria y de lothlorien la carga de los rohirrim… y otros muchos
20/04/2006 a las 22:15 #297409Incontables pero si se trata de espectacularidad, La invocación de Arwen antes de llegar a Rivendel, la batalla del Abismo de Helm y la de los campos de Pelennor
22/04/2006 a las 0:48 #297410Pffff muy difícil elección, pero diré: La Batalla de los Campos del Pelennor y el Saneamiento de la Comarca. Me imagino a Pip, Merry y compañía luchando…..jejejeje :-]
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.