Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Nuestros fragmentos preferidos de la trilogía

  • Este debate tiene 15 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años, 1 mes por kal.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #268971
    Sonjie
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 24
    • Total: 26

    Pues éso; que abro este tópic para que, quien quiera, transcriba aquí­ sus fragmentos predilectos de El Señor de los Anillos (los 3). Comenzaré por uno que me impresiona bastante, en La Comunidad del Anillo:

    "Y ahora al fin llega. ¡Me darás libremente el Anillo! En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los icmientos de la tierra. ¡Todos me amarán, y desesperarán!.

    Galadriel alzó la mano y del anillo que llevaba brotó una luz que la iluminó a ella sola, dejando todo el resto en la oscuridad. Se irguió ante Frodo, y pareció que tení­a de pronto una altura inconmensurable y una belleza irresistible, adorable y tremenda. En seguida dejó caer la mano, y la luz se extinguió, y ella rió de nuevo, y he aquí­ que fue otra vez una delgada mujer elfa, vestida sencillamente de blanco, de voz dulce y triste."

    #297397
    Uruviel_Faelivrin
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 17
    • Total: 17

    A mi me encanta el concilio de Elrond.

    #297398
    Nirnaeth
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731

    Yo aún recuerdo la primera vez que leí­ ESDLA, me quedé temblando después de leer "las decisiones de maese samsagaz". La lucha de Sam con "Shelob" (Ella Laraña) me dejó sin respiración y con taquicardia. [ Este mensaje fue editado por: Nirnaeth on 17-08-2005 23:09 ]

    #297399
    Cala
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 71
    • Total: 71

    A mi me gustó el capí­tulo 7 del libro segundo: El Espejo de Galadriel, y también el siguiente: Adiós a Lorien. Por cómo describen Lórien, y a la Dama y al Señor, y cómo Gimli se queda enamorado del lugar.

    Bicos ;-)

    #297400
    thorinescudoroble
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 6
    • Total: 6

    a mi de la comunidad cuando gandalf se enfrenta al balrog. de las dos torres la lucha del abismo de helm y del retorno del rey cuando llegan los jinetes de rohan

    #297401
    Earendil_
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 125
    • Total: 125

    Pues a mi gusta la batalla en los campos de Pelennor y el saneamiento de la comarca

    #297402
    Dahap
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 79
    • Total: 82

    A mí­ el pasaje que más me gusta es el de Boromir, cuando, desesperado, grita a Frodo y le acusa de traidor. Espeluznante!

    De hecho le tengo en mi firma. ;-) ;-) :-D :-D

    Saludos de Dahap. 8-)

    #297403
    arweneressea
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 113
    • Total: 116

    Mi parte favorita es cuando encuentran a Tom Bombandil y también los capí­tulos sobre Rivendel.

    #297404
    lorien12
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 255
    • Total: 262

    Uno de mis capitulos favoritos es Las casas de la Curación, cuando Elessar cura a Faramir, las palabras hacia Eowyn, Merry.

    El concilio de Elrond también me gusta porque se explica mucho en él.

    Otro trocito (entre los muchos a elegir) es la carta de Gandalf con los versos en que hace referencia a Aragorn

    "No es oro todo lo que reluce,

    ni toda la gente errante anda perdida,

    a las raices profundas no llega la escarcha;

    el viejo vigoroso no se marchita.

    De las cenizas subirá un fuego,

    y una luz asomará en las sombras;

    el descoronado será de nuevo rey,

    forjarán otra vez la espada rota"

    Ya se que es muy conocido pero me resistí­a a no ponerlo, lo siento

    Otro dí­a pongo otros trocitos :-] [ Este mensaje fue editado por: lorien12 on 22-08-2005 21:33 ]

    #297405
    Nemarie
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 171
    • Total: 172

    Mis pasajes favoritos son el de las casas de curación (incluyendo tmb la declaración de faramir a eowyn) y El saneamiento de la comarca

    #297406
    arandir
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 728
    • Total: 729

    mis Capitulos favoritos son, La Batalla en los Campos del Pelennor, la Cabalgata de los Rohirrim, entre otros ;-)

    #297407
    Giru_85
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 8
    • Total: 8

    La parte que mas me gusto de la historia es la batalla en el abismo de Helm, el sendero de los muertos y la llegada de Aragorn con el ejercito a los campos de pelennor… ah, no me podia olvidar del saneamiento de la comarca, me causa mucha gracia imaginarme a los hobbits luchando…

    #297408
    Daedel
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 245
    • Total: 253

    la batalla del abismo, la descripcion de moria y de lothlorien la carga de los rohirrim… y otros muchos

    #297409
    symbelmineva
    Participante
    • Temas: 7
    • Respuestas: 121
    • Total: 128

    Incontables pero si se trata de espectacularidad, La invocación de Arwen antes de llegar a Rivendel, la batalla del Abismo de Helm y la de los campos de Pelennor

    #297410
    Arwen-Estrellaelfica
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 43
    • Total: 45

    Pffff muy difí­cil elección, pero diré: La Batalla de los Campos del Pelennor y el Saneamiento de la Comarca. Me imagino a Pip, Merry y compañí­a luchando…..jejejeje :-]

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.