Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › La Gran Incoherencia en la Trilogía de ESDLA
- Este debate tiene 51 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 4 meses por
Nirnaeth.
- AutorEntradas
-
23/06/2004 a las 19:27 #268581
Existe una gran incoherencia en la trilogía de El Señor de los Anillos, y ésta se refiere nada menos que al Anillo íšnico en sí.
En La Comunidad del Anillo se nos menciona que Sauron, creador
de los Anillos de Poder, pensó que los Elfos habían destruído el Anillo íšnico y, como luego explica Tolkien por medio de Gandalf, la única forma de destruir el Anillo es arrojándolo a las Grietas del Destino, en Orodruin. Sólo el fuego de la fragua que forjó el Anillo es capaz de destruirlo. Posteriormente se nos revela que Gollum roba el Anillo a Frodo y cae con éste dentro del fuego de la Montaña del Destino, causando así la destrucción del poder de Sauron y de Sauron mismo.
Sin duda alguna al preguntarse por qué Sauron muere, la respuesta la encontraremos en la técnica y el procedimiento de la Ciencia de los Anillos que utilizó Sauron para forjar los Anillos de Poder.
Ahora la pregunta: ¿cómo podía Sauron creer que los Elfos habían destruido en Anillo íšnico si se necesitaba realizar todo el periplo hasta Orodruin para hacerlo y que el resultado sería la muerte definitiva de él? (es claro que él tenía conocimiento de tal cosa, de ello también su ansiedad por encontrarlo lo más pronto posible)
¿Cómo Gorthaur no pudo percibir que algún ser usaba el poder del Anillo si se encontraba tan íntimamente ligado a éste? (y más aún cuando en El Hobbit se nos relata que Bilbo usaba con frecuencia y durante largos periodos el poder del Anillo cerca de la residencia de Sauron, en el Bosque Negro, cuando se hallaba bajo la apariencia del Nigromante)
ACLARACIí“N: El propósito de este artículo no es el de atacar la obra de J.R.R. Tolkien sino de realizar un simple apunte sobre la misma. Creo que nuestro estimado amigo Tolkien tendría que haber tenido la longevidad de un elfo y haber residido en Rivendel o en Arda para poder corregir, estructurar y ampliar el mundo creado por él de la manera que, sin duda, hubiera deseado realizar.
23/06/2004 a las 19:33 #285544no poia saberlo, no habia ningun precedente con ello y el saber sobre esto era incierto, sauron puso gran parte de su poder en el anillo xo no todo asi sin el anillo aun habia la posibilidad de q continuara viviendo.
23/06/2004 a las 19:42 #285545wenas!!
joe, pos la vdd ke nunk mabia fijao en nada d eso, solo puedo dcir ke es mu curioso…jejejeje
>Gweinita<
23/06/2004 a las 20:15 #285546es cierto quizas, mmm quizas el pobre de Sauron lo que menos tenia desarrollado era la vista
23/06/2004 a las 20:18 #285547Está claro que ESDLA tiene errores, pero de ahí a llamarlo "La gran incoherencia en la Trilogía de ESDLA" va mucho mucho mucho trozo.
También decir lo dicho millones de veces: al principio El Hobbit era una historia sin más, infantil y el Anillo no era el íšnico. Era simplemente un anillo mágico que hacía invisible a aquel que se lo ponía. Por eso Bilbo no es descubierto en el Bosque Negro. Pero sus fans le pidieron que escribiera más… y todo acabó en ESDLA (afortunadamente xD).
Y aunque repito que me parece exagerado cómo lo has llamado, me parece curioso e interesante.
23/06/2004 a las 20:21 #285548Su espíritu se "disipó" durante unos mil años si no recuerdo mal, y en ese tiempo él no sabía lo que puedieran haberle hecho al anillo. Yo opino como Daedel aunque de todas formas este es uno de los pocos asuntos que Tolkien no deja muy claro.
23/06/2004 a las 20:38 #285549Aiya!
Yo creo que pensaba que lo habían destruido los elfos porque Isildur se lo arrebató y él su perdió fuerza. Pienso que Sauron nunca creyó que al destruirse el Anillo se destruyera él también.
Namárië!
23/06/2004 a las 20:48 #285550Una cuestión que se me acaba de ocurrir ahora mismo. ¿Dónde aparece esa mención de que Sauron pensaba que el Anillo había sido destruido?
Es que, por lo que yo recuerdo, a Sauron jamás se le pasó por la cabeza que nadie quisiera destruir el Anillo. Es que no entendía que alguien quisiera destruir el arma más poderosa de la TM. Al contrario, él pensaba que Gondor lo usaría en su contra, pero nunca destruirlo.
23/06/2004 a las 22:17 #285551toy de acuerdo con aragornmirey, yo no recuerdo leer ke Sauron pensase ke ya habian destruido su Anillo… 😮 !!! y efectivamente, imaginaba ke lo iban a utilizar en su contra, tal y como keria Boromir, ke lo dijo en el Concilio: llevar el arma a Gondor y utilizarla contra Sauron.
un saludito,
>Gweinita<
23/06/2004 a las 22:50 #285552Yo pienso que la razón por la cual Sauron no noto la prescencia de Bilbo es que el no tenía la MIRADA puesta en Bilbo, el tenía la mirada puesta en Gondor, ademas hay muchos espectros y el no notaba esto hasta que Saruman le conto a Sauron (se parecen los nombres) de que un HOBBIT tenía el anillo.
Además, se acuerdan de que Melkor fue arrojado al vacío luego de la Guerra de la íra, y de que cuando una persona se ponía el anillo estaba en el vacío, y me llama la atención principalmente Sauron, que hasta le dijo al Frodo una vez que se puso el anillo "esto es el vacío… en el vacío solo hay muerte";
ENTONCES:
¿Sauron tenía algun contacto con Melkor?
¿O Sauron creó el anillo en parte con ese propósito?
Respondanme porque esto me ha dado varias vueltas a la cabeza
23/06/2004 a las 22:54 #285553Realmente yo no recuerdo YO algun lugar donde diga que Sauron creia que lo hubieran destruido.
salu2
24/06/2004 a las 0:52 #285554Yo pienso que la razón por la cual Sauron no noto la prescencia de Bilbo es que el no tenía la MIRADA puesta en Bilbo, el tenía la mirada puesta en Gondor, ademas hay muchos espectros y el no notaba esto hasta que Saruman le conto a Sauron (se parecen los nombres) de que un HOBBIT tenía el anillo.
Además, se acuerdan de que Melkor fue arrojado al vacío luego de la Guerra de la íra, y de que cuando una persona se ponía el anillo estaba en el vacío, y me llama la atención principalmente Sauron, que hasta le dijo al Frodo una vez que se puso el anillo "esto es el vacío… en el vacío solo hay muerte";
ENTONCES:
¿Sauron tenía algun contacto con Melkor?
¿O Sauron creó el anillo en parte con ese propósito?
Respondanme porque esto me ha dado varias vueltas a la cabeza
24/06/2004 a las 1:38 #285555………………….
porke no aparece mi firma :-Y :-Y
[ Este mensaje fue editado por: __LeYtO__ on 24-06-2004 01:50 ]
24/06/2004 a las 3:02 #285556Para responder esa pregunta tendras que ir a la seccion "Comunidad" donde dice "FAQ sobre EAU" y allí hallaras la respuesta a tu pregunta.
24/06/2004 a las 14:08 #285557Pues o no lo recuerdo, o me parece que no he leído que Sauron pensara que el Anillo había sido destruido. Como han dicho, si alguien lo recuperaba, lo usaría para su propio beneficio, no intentaría destruirlo.
Y sobre El Hobbit… también se ha dicho ya que cuando éste se escribió, Tolkien no pensaba en que el Nigromante fuera Sauron, y el Anillo que encontró Bilbo en la caverna de Gollum era un Anillo mágico más, nada más. Luego el editor le pidió una continuación…… y así surgió El Señor de los Anillos.
Además, se puede entender que Sauron estaba entonces recuperando su fuerza, aún estaba muy débil, y aunque hubiera sentido que Bilbo tenía el Anillo, no hubiera cometido el error de intentar recuperarlo.
Un saludo
A todos los cinéfilos y amantes del cine, no desesperéis… En el foro de laClaqueta (www.laclaqueta.com) podréis hablar cuanto queráis de cine, de los últimos estrenos o de películas de siempre, o de curiosidades y premios…. [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 24-06-2004 14:10 ]
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.