Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › La Gran Incoherencia en la Trilogía de ESDLA
- Este debate tiene 51 respuestas, 42 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 5 meses por
Nirnaeth.
- AutorEntradas
-
24/06/2004 a las 14:36 #285558
Sinceramente, no creo que sea una incoherencia, y menos aún la gran incoherencia!!!! 😮
La maldad de Sauron le llevó a despreciar y menospreciar a los habitantes de la Tierra Media, creyendo que nadie, absolutamente nadie, sería capaz de llegar a las profundidades de Mordor, y así destruir el único. Su soberbia le llevó a su caída. Fue un iluso. Y creo que esa es una enseñanza de los libros de Tolkien. Pensó que los hombres verían en el anillo la oportunidad de derrotarle, y no contó con la presencia de Aragorn o de Frodo. Miraba con desprecio las creaciones que no fuesen de Melkor, viéndolas inferiores… ése fue su error…
24/06/2004 a las 14:38 #285559Y otra cosilla, estaba seguro de que nadie destruría el anillo…lo que pasó con Isildur sin ir más lejos…Sauron no fue derrotado porque el anillo seguía existiendo…y eso le salvó!
24/06/2004 a las 16:40 #285560la verdad es que sauron jamas penso que el anillo iba a ser destruido, ademas sabia que conto el poder que habia en el anillo se les iba a ocurrir eliminarlo ya que es una gran tentacion.
Ademas se creia que el anillo se habia perdido cuando Isildur perecio.
24/06/2004 a las 20:10 #285561Aparte de que Sauron seguramente creía que el anillo se podría haber perdido, quién sabe, por ahí en las profundidades marinas, por ejemplo. Él no sabía que había sido encontrado. Esto era bastante peligroso ya que seguramente lo utilizarían contra él. Como dice Gandalf, Sauron no se imaginaba que lo quisieran destruir y ya vemos la tremenda atracción que ejerce el anillo sobre todos y las grandes resistencias que levanta a su destrucción.
Si Sauron no se hubiera enterado de que el anillo había sido encontrado, probablemente hubiera ordenado después buscarlo. La ansiedad de Sauron es precisamente porque se utilice el anillo contra él para derrotarle.
27/06/2004 a las 16:33 #285562yo creo q sauron no pensaba q la destruccion del anillo significaba la suya propia y ademas,siendo un ojo,perderia facultades no?tp creo q pensara q alguien iba a entrar en mordor si ser visto en algun momento,ya q se olvido un poco del anillo y se centro en las guerras con Gondor
28/06/2004 a las 17:22 #285563A ver…cuando Bilbo comenzó a ponerse el anillo único, Sauron estaba bastante debilitado aun, y tenía la cabeza puesta en encontrar el anillo único, por eso no notó que alguien se lo ponía, no lo "vio" Y pienso, como algunos ya habéis comentado aquí, que hasta que a Sauron no le dijeron que el íšnico lo tenía Frodo, el no se dio cuenta de cuando se lo ponía, porque tenía puesta la vista en Gondor…Y también creo que mientras más se acercaba Frodo a Mordor, mejor podía ver Sauron el anillo…por eso fueron Aragorn y compañía a las Puertas Negras, para despistarle, y por eso cuando Frodo se lo puso en el monte del Destino lo "vio" rápidamente.
Además, que cuando Tolkien se dispuso a escribir El Señor de los Anillos, se encontró con un dilema: el quería continuar escribiendo sobre el mundo que deriva del Silmarillion (puesto que las empresas no estaban dispuestos a publicarle el Silma) a ver si así conseguía publicar algo, y además le pedían una continuación del Hobbit…y así surgió esdla, pero él ya dijo que había incoherencias y que era muy difícil escribir un libro a partir del Hobbit (y la verdad, creo que a pesar de todo lo hizo bastante bien)…De todas maneras no considero esto del anillo una gran incoherencia.
Y también decir que yo tampoco recuerdo que Sauron creyerá en algún momento que intentaran destruir el anillo…y como era lo último que Sauron se pensaría, por eso fueron a destruirlo xD Y de allí la importancia del secretismo de la misión
Saludos
03/07/2004 a las 0:20 #285564Yo creo q Sauron si penso que el Anillo fue destruido por los elfos (mas resistentes a su poder) justo despues de la batalla de la Ultima Alianza, pero quiza solo al principio hasta que descubrio la historia de Isildur. No hay que olvidar que de haber sido por Elrond o Cirdan el Anillo hubiera sido arrojado al Monte del Destino.
Al saber que no fue destruido no penso que intentaran destruirlo porque sabia que usar el Anillo era la unica forma de que lo derrotaran con la fuerza.
03/07/2004 a las 4:29 #285565Poz en toda obra hay incoherencias,
vamos ESDLA es muy grande para
poderla recordar toda
Salu2
15/07/2004 a las 22:38 #285566Pues aunque ya opiné, quería rectificar una de las cosas que dije. Hace poco empecé a releer El Señor de los Anillos, y en uno de los primeros capítulos (ahora no recuerdo cuál, joer, ejjejeje), se dice que Sauron pensó que el Anillo había sido destruido…
Pero aún así no considero que todo esto sea "la Gran Incoherencia"
15/07/2004 a las 22:44 #285567Yo creo que los libros no deben ser cuestionados, ajaja
NO ES CIERTO
Cierto hay varias veces que te confundes
24/07/2004 a las 21:48 #285568yo soy nuevo aqui pero pienso que no nos podemos quejar de las preguntas inclonclusas de Tolkien ya que eso hace mas interesantes las cosas no?
24/07/2004 a las 21:55 #285569Si el chico tiene razon.
Ahhh, bienvenido a EAU :-]
01/08/2004 a las 22:37 #285570Yo pienso que incoherencias, encontraremos demasiadas en el libro esa que mencionas es solo una pero hay tantas y de que no creo que sea bueno estarnos fijando en esas cosas, nadie sabe el porque lo plasmo asi el maestro, nadie mas que el mismo podia imaginar mejor ese universo que el mismo creo en cuanto a lo que dices, 😮 la verdad ni se como responder, suena logico…….
Saludos
01/08/2004 a las 23:52 #285571es q igual no c puee po… no se debe.aunque igual no encuentro na incoherente.prefiero disfrutar las cosas como son y no cuestinarlas
01/08/2004 a las 23:59 #285572bueno eso siempre pasa…..pero igual
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.