Perfil de Morandir

  • Morandir y Battosay son ahora amigos hace 10 años, 10 meses

  • Morandir ha respondido al debate de Túrin Turambar y Nienor Niniel en el foro El Silmarillion hace 17 años, 2 meses

    Cita: No, no, yo solo estaba flipando porque pensarais que Túrin puede ver, está clarísimo que es ciego del todo (de hecho, no se entiende que hiciera tanto el payaso por la TM si no es por la ceguera).
    Pues igual resulta que yo estube ciego para no ver eso en la historia de Turin. Porque sólo mi ceguera explicaría no ser capaz de darme cuen…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate Exposición de ESDLA en Galicia!! en el foro Eventos Tolkiendili Mundiales hace 18 años, 12 meses

    Mola… :-] :-]
    Está chulísima la exposición. Todo muy currado.
    Lástima no poder empuñar las espadas… tenia ganas de zumbarla a algun orco por allí. :-]
    La unica pega es que esté dividida entre Santiago y Coruña… :-?
    Menos mal que ya pillé la entrada que me permite ir a los 2 sitios… jeje :-] :-]

  • Morandir ha respondido al debate Exposición de ESDLA en Galicia!! en el foro Eventos Tolkiendili Mundiales hace 18 años, 12 meses

    Hace siglos que no me paso por el foro, pero esta es una buena excusa para poner algo. ;-)
    Hoy iré a verla!!! :-] :-] :-]
    Ya os contaré que tal está. jeje. :-]

  • Morandir ha respondido al debate Verdaderos líderes del libro en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 7 meses

    Bueno, la verdad es que ultimamente no parece estar muy animado esto…
    En general estoy de acuerdo con Elfo_Negro, pues cita lo que para mi es el resumen perfecto de un gran lí­der:
    "Un gran lí­der es alguien al que los demás siguen"
    No alguien que simplemente dirige a un pueblo, sino alguien en quien los demas pueden confiar hasta sus prop…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate Frodo el heredero de Bilbo en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 7 meses

    No te preocupes Encalion.
    De hecho tu comentario esta intendando apoyarse en datos del libro, cierto (cosa rara en este tipo de debates).
    Lo que quiero decir es que me da hasta pena que ciertos debates que pueden (y han sido) ser interesantes, se deriven a preguntas del tipo "¿que hubiera pasado si…?".
    Serí­a (y ya fué) muy interesante deb…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate ¿Podía Sauron tomar por sí mismo el Anillo Único? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 7 meses

    Bueno, la explicación que tendrí­a yo se asemeja mucho a la dada por Elfo_Negro. Tanto que yo también tengo la impresión de que cada vez pongo mis explicaciones de forma más confusa… :-] :-]
    Es posible que en la Guerra del Anillo, Sauron, pese a no tomar forma fí­sica, sí­ tuviera la posibiliadad de llegar a encarnarse, aunque puede que esto…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate Frodo el heredero de Bilbo en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 7 meses

    ……………. :-? :-( :-Y
    Esto ya lo dije en otro tema, así­ que perdón si sueno un poco brusco, pero estoy algo cansado de los dichosos "¿que hubiese pasado si…?"
    Estas discusiones no llevan a ningún lado, y las veo a casi todas carentes de sentido.
    En primer lugar es imposible saber qué hubiera pasado, así­ que esto no es más que un concurso…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate Los maiar en el foro Debates hace 20 años, 7 meses

    Correcto comentario Turambar.
    No andas tan oxidado como decí­as. :-] Un placer volverte a leer por estos lares. ;-)
    Sin duda la naturaleza de Valar y Maiar es la misma. Es su cometido en el mundo lo que les lleva a su diferenciación, primero en Valar o Maiar, y en estos últimos en los tipos de Maiar.
    El poder que posea cada uno está intr…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate Los maiar en el foro Debates hace 20 años, 7 meses

    Je, me suscribo a la petición de nuestro Istari particular de dejar fuera de la clasificaciones de Maiar a los Istari y a Tom y Baya de Oro. :-]
    Ya me esperaba yo de Pallando ese comentario sobre los Istari. :-] Que te conocemos!! ;-)
    Yo también me siento falto de ideas… y más falto de ganas aún de buscar citas… :-]
    No obstante, por aqu…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate Traiciones en el foro El Silmarillion hace 20 años, 8 meses

    Bueno, hasta cierto punto me uno a Indil en su defensa de Turin Turambar.
    Yo lo de Turin no lo clasificarí­a propiamente como "traición". Más bien es una cuestión de orgullo personal, al margen en parte de la maldición de Morgoth.
    En esto yo no exculparí­a totalmente a Turin, pues considero que en ciertos momentos es libre de elegir sus actos,…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate Los orcos inmortales????? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 8 meses

    Buf, este tema mira que dió para una buena discusión…
    Y estando por aquí­ Pallando mejor no añado nada, que mira que fué buena la discusión sobre esto… :-] :-]
    Mejor buscad el topic en el que se hablaba de esto. Os pondria el enlace pero no me acuerdo en donde estaba… :-? Sino buscadlo como "orcos inmortales"

  • Morandir ha respondido al debate Defensa de Gondor en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 8 meses

    Je, la verdad es que menuda parrafada que solté ayer, para no estar inspirado… :-]
    Llego a estarlo y saturo el foro vaya. Ayer solo solté dos mensajes (el otro en "Traiciones", en El Silma) pero fueron considerables. :-] :-]
    Bueno, lo dicho antes. Para mí­ el gran fallo de Denethor fué el perder toda esperanza y querer renunciar a su vida…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate Traiciones en el foro El Silmarillion hace 20 años, 8 meses

    Asi me gusta, jarvis, dandole accion al foro, que parece apagado. No se os puede dejar solos un par de dí­as. :-] :-]
    Buf, ¿me pides 1 traición?… :-?
    Yo destacarí­a más bien 3:
    La de Feanor a Fingolfin, quemando la naves. (aunque como explicaré no es puramente una "traición")
    La de Maeglin, revelando la localización de Gondolin.
    La de Ulfang…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate Árbol genealógico en el foro El Silmarillion hace 20 años, 8 meses

    Gran trabajo pablo, con tu permiso incluso lo incorporaré a mi lista de textos sobre ESDLA.
    Has incluido incluso hasta el cocinero de la Compañí­a de Beregond, de la Guardia de la Ciudadela!
    Sobre lo que te decí­a jarvis de poner la información de las razas en otra página, creo que se referí­a a que las anotaciones del tipo "todos fueron a Aman&qu…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate ¿Por qué crees que los Tres Anillos estaban sometidos al Úni en el foro Debates hace 20 años, 8 meses

    Bueno, este tema ha dado bastante de sí­, y escribí­ varias veces en él. Pero dejarme aclarar un par de cosas.
    Cita: los tres estaban sometidos a el Unico ya que Annatar intervino en el porceso de su fabricacion
    los 3 anillos elfos eran mas poderosos que el Unico, por eso Sauron los queria asi no lo podrian destruir
    Nadie pone en duda que el A…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate ¿Desde cuando Morgoth tiene miedo? en el foro El Silmarillion hace 20 años, 8 meses

    Interesante tema y opiniones. Parece que volvemos con ideas frescas. :-]
    Yo dirí­a que el instante justo en el que Melkor sintió miedo por primera vez serí­a cuando decidió imponer su voluntad a los otros Ainur.
    Desde el momento en el que se consideró a sí­ mismo por encima de los demás le carcomió el miedo de ser derrotado, de que su poder no f…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate A las puertas de Moria en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 11 meses

    ¿Identificar el lago con el subconsciente? :-?
    No se a que te quieres referir con eso…
    Yo creo que simplemente el lago inspira un temor en la Compañí­a, por lo que cuanto menos tiempo estén junto a él mejor. Y desde luego yo si estuviera en el lugar de la Compañí­a tampoco tirarí­a piedras a un lago como ese.
    Es que eso de "el lago como el subcons…[Leer más]

  • Me refiero a que es a los Grandes Anillos es a los que se les conoce como "Anillos de Poder". Es cierto que hubo más, pero al decir un "Anillo de Poder" yo lo interpreto como que te refieres a un "Gran Anillo".
    (vaya lio de anillos… :-? ;-) :-] )
    Pues sobre si quedó algún Anillo Menor no se sabe a ciencia cierta. No habí­a ningún Anillo Menor conoc…[Leer más]

  • Morandir ha respondido al debate una duda acerca de Mandos en el foro El Silmarillion hace 21 años

    Cita: Por tanto, es posible y yo me inclino a pensar que para la T.E. las inmortales tierras de Aman gozaban de la presencia de los paladines elfos de las edades antiguas muertos por causas justas y nobles.
    Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el rapaz. :-]
    Para que veas que no es vocación la de llevarte la contraria…[Leer más]

  • Cargar más