-
Sulion ha respondido al debate Pobre Faramir… en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 6 meses
Probablemente muchos ya habréis leído mi teoría sobre Faramir, porque no es la primera vez que la pongo. Es un personaje que me fascina, ya que lucha, y permanece fiel a sus ideales a pesar de que su señor y su padre (en su caso la misma persona) pierden toda la confianza en él. Pero ahí es cuando se ve toda la inteligencia del Capitán…[Leer más]
-
Sulion ha respondido al debate La caída de Númenor y de la llegada de Elendil a la Tierra M en el foro Debates hace 21 años, 11 meses
Pero no se puede matar así como así a un elfo sólo porque no quiera cumplir unas reglas. Vale que no está bien y que se merecía un castigo, pero de ahí a matarlo… Es que observa que ni siquiera a Morgoth se le mata, sólo se le encierra.
Los Valar hicieron lo que creyeron mejor, para defenderse, aunque puede que no fuera lo mejor.
De todas…[Leer más] -
Sulion ha respondido al debate ¿Qué es Tom Bombadil? en el foro Debates Clásicos hace 22 años, 1 mes
La opinión de Baghur tiene mucho sentido, no creo que esté mezclando para nada la obra con nuestra realidad, simplemente él quería sentirse parte de su obra.
Sólo tengo un pero: tú has dicho que algunos pintores se meten en sus cuadros, pero lo hacen reflejando su propia imagen. No creo que la propia imagen de Tolkien sea un individuo feliz de la…[Leer más] -
Sulion ha respondido al debate ¿Qué es Tom Bombadil? en el foro Debates Clásicos hace 22 años, 1 mes
Nadie sabe qué es Tom, ni nadie lo sabrá. Pero no es que a Tolkien se le olvidara ponerlo es que lo puso así para que 50, 100 y 1000 años después, gente como nosotros se comiera la cabeza pensando qué es. Yo amo a Tolkien precisamente por eso, por sus misterios. Algo que se domina a la perfección, al final aburre, pero nadie podrá dominar jamás E…[Leer más]
-
Sulion ha respondido al debate ¿Qué hubiera pasado si Eärendil no hubiese llegado a Valinor en el foro Debates hace 22 años, 3 meses
Ya veo que no le interesa ya a nadie este post. Bueno, pues me respondo yo sólo,
.