-
TURIN_CA ha respondido al debate Inolvidables antagonistas…Gollum en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 17 años, 1 mes
Antes de empezar a postear, recorde algunos de los viejos post y este es uno de ellos el cual trae muchas comparativas de como es Gollum y lo asociamos con la personalidad de alguien, gollum es todo un personaje con sus altibajos y como ya lo habia mencionado al inicio del post, a veces es miserable, a veces lo odias y a veces te enterneces por su…[Leer más]
-
TURIN_CA ha respondido al debate ¿Tenían alas los Balrogs? en el foro Debates Clásicos hace 21 años
Hola, antes que nada un saludo…rayos ya ni se que opinar con respecto a este tema, yo me considero dentro de los que dicen que no tienen alas pero en un intenso debate hace unos post, me convencieron (bueno no del todo)acerca de la existencia de las "alas" y me limito a decir cosas que ya estan volviendo a repetir, como las decripciones y las…[Leer más]
-
TURIN_CA ha respondido al debate ¿Tenían alas los Balrogs? en el foro Debates Clásicos hace 21 años, 1 mes
Os pido una disculpa para todos aquellos que tuvieron la molestia de leer mis post, ahahammm, corrijo el error, si es cierto lo volvi a leer y lo dice textualmente como dice Rosi Bolson , extiende las ALAS de muro a muro( aunque antes de esa frase dice: una sombra como dos vastas alas) y como por ahi dijeron y yo mismo lo dije, el maestro es…[Leer más]
-
TURIN_CA ha respondido al debate La lujuria de Morgoth en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses
Pues ni que mas decir, lo mas relevante ya lo han comentado

Un saludo -
TURIN_CA ha respondido al debate Errores, cosas llamativas, etc en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 3 meses
Vaya pero que observadores son todos 😮
un saludo.
-
TURIN_CA ha respondido al debate ¿El tiempo en Arda es más lento? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 4 meses
Pues me encantaria poder responder esto con una referencia bibliografica atinada y correcta
pero como en ninguna parte hasta ahora he visto y leidolas preguntas que tu mencionas me temo que solo especularemos sobre el tema… pues yo en lo personal diria que las tres preguntas que pusisteis podrian ser la misma respuesta.
Un saludo -
TURIN_CA ha respondido al debate ¿Por qué hablamos así tesssoro? en el foro El Hobbit hace 21 años, 4 meses
Cita:Sulion escribió (el 28-06-2004 a las 21:32):
Está tan poseido por el tessssssoro que habla como si fueran dos personas en una. De ahí el plural.
Y la 3º persona… la verdad, interesante. Pues lo comentado anteriormente. Al tener dos personalidades, la buena habla de la mala y viceversa.
Uffff, qué complicau es este tema. No me extrañ…[Leer más] -
TURIN_CA ha respondido al debate Errores, cosas llamativas, etc en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 4 meses
Cita:Rotshul escribió (el 13-02-2005 a las 02:55):
Buff este va a ser mi primer post en los foros desde hace mucho tiempo (esto de la guera de los clanes me deja sin tiempo para postear) bueno al tema.
En un post anterior comentaban el cambio de Gandalf respecto a la barba y el pelo, para mi eso no es un fallo, es algo muy logico, despues de la…[Leer más] -
TURIN_CA ha respondido al debate De los hombres en el foro Debates hace 21 años, 4 meses
Bueno Thirian lo que tu dices es cierto, pero yo diria que si existen los heroes y como lo he dicho antes, para mi gusto hay de dos tipos: los heroes como Aragon el cual su destino los aprisiona como tu dices o como Gandal ese patriarca sabio que irradia un poder inimaginable y ya con eso tienen para dejarlo como heroe, pero por otro lado estan…[Leer más]
-
TURIN_CA ha respondido al debate ents en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses
Cita:Lokmes escribió (el 12-02-2005 a las 01:21):
Los ents aparecieron con el despertar de los elfos, de los que más tarde aprendieron el arte de hablar. Se espresaban de forma lenta, pues una sola palabra ent podía equivaler a toda una balada de los elfos. Tenían una gran memoria y aprendían fácilmente cualquier otra lengua que escuchar…[Leer más] -
TURIN_CA ha respondido al debate El lado oscuro de Eru en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses
Bueno en algo estoy deacuerdo pues Eru si es un equilibrio, ademas si estamos analizando las posibles comparaciones cristianas o religiosas, no importa, Eru es como ya dije antes comparable con el de aya arriba, y segun esto el no es malo conoce la maldad claro esta, pero el deja libres a aquellos que la descubren o tienden a irse al mal pues si…[Leer más]
-
TURIN_CA ha respondido al debate ¿Cuál es el Poder de los Anillos de Poder? en el foro Debates hace 21 años, 5 meses
Cita:Im-Calle escribió (el 21-01-2005 a las 06:24):
Los anillos de poder, como lo dice su nombre, daban poderes sobre las razas o pueblos a quien los portara, asi como la inmortalidad o solo el alargamiento del tiempo de vida en su portador, ademas de q ejercian un granpoder como es el caso de los 3 anillos elficos, q estaban ligados al mundo de…[Leer más] -
TURIN_CA ha respondido al debate El lado oscuro de Eru en el foro El Silmarillion hace 21 años, 5 meses
Bueno mi amigo pues un saludo por entrar a esta grandiosa comunidad, y vuelvo a estar de acuerdo
, pero bueno a mi en lo personal no me gustan las comparciones o alegorias en la obra y bueno pues a l maestro menos, pero esas son cosas que ya la mayoria saben, o al menos los que hemos tenido la molestia de estudiar mas a fondo la obra un saludo…[Leer más] -
TURIN_CA ha respondido al debate El lado oscuro de Eru en el foro El Silmarillion hace 21 años, 5 meses
Cita:El_Servidor_de_Elbereth escribió (el 29-01-2005 a las 20:52):
Yo creo que Tolkien plasmó al Dios cristiano en Eru y a mi parecer, Eru dió libertad a todas sus criaturas sin excepción; Melkor usó mal su libertad y se hizo malo, se volvió soberbio. Eru no es malo, es bueno pero justo, dió libertad sin excepción. ( Esta es mi opinión…[Leer más] -
TURIN_CA ha respondido al debate Que todo se olvide, que los medios se callen, que se dejen l en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 5 meses
Cita:qwerty_wq escribió (el 19-01-2005 a las 20:48):
Bueno, si hay una cosa que me fastidia (por fortuna o desgracia, no es la única ni de lejos) es que algo se desvirtúe y vulgarice al masificarse. Y una de esas cosas es El Señor de los Anillos.
Bueno, yo hace muchos años que tengo los libros, y he de reconocer que las películas reaviv…[Leer más] -
TURIN_CA ha respondido al debate La Voz de Saruman en el foro Propuestas hace 21 años, 5 meses
Cita:elenwen escribió (el 14-10-2003 a las 15:03):
yo creo que chico, gandalf siente pena por Saruman, imaginate, despues de toda una vida siendo su "amigo" y luego se une al enemigo traicionandole.
Yo creo q al utilizar su voz le esta dando la oportunidad de defenderse y dejar ver a los otros que esta corrompido y que se lo merece.
o…[Leer más] -
TURIN_CA ha respondido al debate Minas Tirith y El Senescal Y El Rey en el foro Propuestas hace 21 años, 5 meses
Cita:Cardenal_Gasponte escribió (el 06-09-2004 a las 06:50):
Creo que Gondor en muchos sentidos estaba decayendo visiblemente: militarmente, culturalemente etc. los origenes de esto pueden ser varios pero teniendo en cuenta las situacion, lo mas probable es que naturalmente la gente culpara de toda esto al Senescal, el cual en cierta forma habia…[Leer más] -
TURIN_CA ha respondido al debate El Anillo de Saruman en el foro Debates hace 21 años, 5 meses
Pues yo pienso que el anillo que levaba en la mano hasta ese momento solo era u ornamento en su mano pues como ya dijeron por ahi Saruman el sabio estudio mucho la ciencia de los anillos y pues como no se iba a enamorar de la idea de tener uno propio, ademas no hay que olvidar que de cierta forma imitaba a Sauron.
Un saludo
-
TURIN_CA ha respondido al debate Errores, cosas llamativas, etc en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 5 meses
asi es hija mia
-
TURIN_CA ha respondido al debate Rumor:¿La voz de Tolkien en la peli?? en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 21 años, 5 meses
Cita:Anduril_Narsil escribió (el 24-12-2004 a las 18:17):
Hay un rumor por ahi de que en la extendida de ERDR, en la escena de Aragorn y el Palantir la voz que que pronuncia "Elbereth Gilthoniel, silivren penna míriel " podría ser la voz de Tolkien.
Yo todavía no tengo la extendida no he podido oir eso a ver si esa voz extraña se parece a la To…[Leer más] - Cargar más