Inicio Foros Debates & Desafíos Debates El Anillo de Saruman

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #268335
    Admin_EAU
    Moderador
    • Temas: 64
    • Respuestas: 1
    • Total: 65

    Cuando Gandalf acude a Isengard, observa que Saruman lleva un Anillo, luego éste se autotitula Hacedor de Anillos.¿ Qué poder tení­a? ¿Cual era su fin?.

    Opinad

    #277634
    blankENGWAINZIL
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 10
    • Total: 10

    yo pienso que quizas ese anillo sea undo de los tres anillos de los enanos, quizas Sauron se lo dio a Saruman o quizas que es lo mas provable el mismo aprendio a forjar anillos pero no de mucho poder, tal vez ese anillo acia que su voz fuera tan influente.

    #277635
    blankThorin
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 104
    • Total: 109

    Saruman estudio durante bastante tiempo la ciencia de los anillos de poder por lo que estaria muy versado en el tema. Ademas parece tener bastos conocimientos sabre la fabricacion de maquinaria asi como sobre muchos otros tipos de objetos magicos o por lo menos insolitos en la TM.

    Por ello no me pareceria descabellado que incluso hubiera puesto en practica sus conocimientos para intentar forjar anillos magicos, emulando a los herreros de antaño. Pero a pesar de ser un sabio entre los sabios, no creo que sus habilidades alcazaran las cotas de los herreros de Eregion y mucho menos del Señor de los Anillos.

    #277636
    blankTurin_ChiNo
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 5
    • Total: 5

    Aiya!!!

    En esencia estoy de acuerdo con Thorin_II_Escudo_de_Roble, Saruman era muy versado en la ciencia de los Anillos de Poder y en la forja de todo tipo de armas de guerra, tanto fisicas como abstractas (anillos). Si mal no recuerdo, Saruman fue un Maiar de Aulë, el cual era el Ainur mas dotado en la forja de armas y objetos, por lo que de ahi tambien le viene su saber en esta ciencia.

    En cuanto a la utilidad del Anillo dudo que sea destinado a "fortalecer" la influencia de su voz, porque ese arte hacia mucho tiempo que lo dominaba y era su poder mas fuerte. En cambio, hay que recordar que Saruman siempre tubo celos en secreto de Gandalf y de ahi que intentara forjar un Anillo con la intencion de adquirir las facultades de Gandalf, como el poder que tenia este de influenciar y hacer "arder" los corazones ajenos.

    Asi con el poder que le dotaria el Anillo y su voz podria reclutar ese gran ejercito de orcos, medio-orcos y Hombres que tubo a su servicio en el ataque a Rohan.

    ¡¡¡Saludos!!!

    #277637
    blankOrald
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 16
    • Total: 17

    Sea Saruman un Maia de Aulë o no, el estaba versado en la ciencia de los anillos y vivió en Aman por lo que debió tener alguna relación con Aulë. Desde luego Saruman estudió la ciencia de los anillos, pero no creo que los fabricara, aunque ¿Quien sabe? puede ke si, pero no creo que esos anillos tengan mucho poder, y si el anillo de Saruman tenia poder, hay que platearse una cosa: ¿Estaba gobernado por el único? Podrí­a ser y así­……………………………..Coño que hipotesis, vereis puede que el nigromante diera un anillo a Saruman cuando este fue a expulsarle y con ese anillo le dominó y por eso Saruman se volvió malo, luego ya fue por la codicia del unico pero antes por Sauron. Anda aprended de mi xDDDD

    #277638
    blankTurin_ChiNo
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 5
    • Total: 5

    Aiya!!

    Pues no creo que le diera un Anillo a Saruman asi por las buenas…tenia otros metodos para dominarlo (el palantir). Ademas si estaba gobernado por el Unico este hubiera sido destruido y no fue asi, ya que luego Saruman monto lo que monto en la Comarca; y como bien dices, Saruman conocia a fondo la ciencia de los Anillos de Poder y no iba a aceptar un Anillo que le sometiera a la entera voluntad de Sauron.

    ¡¡¡¡Saluos!!!!!

    :-P

    #277639
    blankHierba_de_la_comarca
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 29
    • Total: 29

    Bien, si me dais tiempo, en breves os enseño esactamente quepoderes tenia el anillo ( ya que en el libro de rol de armas magicas lo pone, y no olvideis que el jeugo de rol esta basado en ls oapuntes de tolkien y supervisados atentamente por su hijo)

    #277640
    blankThorin
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 104
    • Total: 109

    Hierba, campeon, yo tambien tengo el Señores de la Tierra Media pero creo que las descripciones que puedas encontrar ahi serian poco . . .veridicas.

    Leñe solo hace falta recordar que el Lugarteniente de el Rey brujo, un medio trol muy bestia, tenia 5 PIEDRAS +30 EXTERMINADORAS DE HUMANOS. Eso no me parece muy veridico, no? :P

    #277641
    blankCosto
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 28
    • Total: 28

    Vuestras están muy bien, pero también puede ser un anillo normal y corriente, no por que alguien ya lleve un anillo tiene que tener un poder, puede ser un tipo de anillo como el de Barahir. También es verdad que Saruman siempre a tenido emvidia de Gandalf como habeis dicho y como Gandalf tení­a a Narya este querí­a hacerse uno más bonito XDD

    #277642
    blankorome_valar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 1
    • Total: 1

    Cita:

    01-07-2003 a las 17:44, ENGWAINZIL wrote:

    yo pienso que quizas ese anillo sea undo de los tres anillos de los enanos, quizas Sauron se lo dio a Saruman o quizas que es lo mas provable el mismo aprendio a forjar anillos pero no de mucho poder, tal vez ese anillo acia que su voz fuera tan influente.

    disculpame eran 7 de los enanos…

    #277643
    Gorthaur
    Moderador
    • Temas: 31
    • Respuestas: 456
    • Total: 487

    Orome_ valar, creo que se referí­a a uno de los tres anillos de los enanos que no habí­an sido devorados por los dragones.

    Respecto al anillo de Saruman es difí­cil saber si fue él quien lo creó o la naturaleza de éste. Podemos suponer que conferí­a la invisibilidad, pues en el encuentro con los tres cazadores parece desaparecer ante sus ojos. De las palabras de Gandalf más tarde sabemos que este personaje no habí­a sido él mismo sino Saruman. La manera de “desaparecer” podrí­a ser obra del anillo más que de sus dotes de camuflaje XDDD. En todo caso sólo podemos especular.

    Lo cierto es que además de los Anillos de Poder habí­an otros menores que conferí­an distintas habilidades. Podrí­a ser el Anillo de Saruman un anillo menor.

    Luego están las palabras de Saruman ante Gandalf, llamándose a sí­ mismo Hacedor de Anillos. Si se llama así­ podrí­a ser cierto o tal vez un farol, pues estaba en Orthanc completamente derrotado.

    Ya digo, el anillo de Saruman es una gran incógnita

    Saludos

    #277644
    blankOrald
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 16
    • Total: 17

    Estoi de acuerdo con Gorthaur en que es imposible determinar como se hizo este anillo.

    Se dice que los herreros élficos de Eregion fabricaron más anillos, aunque no tan poderosos como los Veinte. Gandalf lo sugiere cuando relata a Frodo la historia de los Anillos de Poder:

    “En tiempos remotos fueron fabricados en Eregion muchos anillos de Elfos, anillos mágicos como vosotros los llamáis; eran, por supuesto, de varias clases, algunos más poderosos y otros menos. Los menos poderosos eran sólo ensayos, anteriores al perfeccionamiento de este arte: bagatelas para los herreros de los Elfos, aunque a mi entender peligrosos para los mortales. Pero los realmente peligrosos eran los grandes anillos, los Anillos de Poder”.

    La Comunidad del Anillo, Pág. 67

    Existe otra alusión a la existencia de más anillos cuando Sauron invade Eregion para reclamar todas las obras de los Gwaith-I-mí­rdain:

    “Allí­ Sauron se apoderó de los Nueve anillos y algunos otros trabajos de los Mí­rdain; pero los Siete y los Tres no pudo encontrarlos”.

    Cuentos Inconclusos, Pág. 302

    No sabemos cuantos de estos anillos inferiores fueron hechos, ni cual era la naturaleza de sus poderes. No existe registro alguno de su uso en la historia de la Tierra Media.

    También es posible que Saruman creara un anillo menor, como sugiere Gandalf en el Concilio de Elrond, cuando habla de su cautiverio en Isengard:

    “Seguí­ a caballo hasta la torre, y tomé la escalera que llevaba a Saruman, y allí­ él salió a mi encuentro y me condujo a una cámara alta. Llevaba puesto un anillo en el dedo”.

    La Comunidad del Anillo, Pág. 348

    Y más adelante dice Saruman:

    “¡Pues yo soy Saruman el Sabio, Saruman el Hacedor de Anillos, Saruman el Multicolor!”

    La Comunidad del Anillo, Pág. 349

    Sabemos por diversas fuentes que el estudio de los Anillos de Poder era jurisdicción de Saruman. Es posible, pues, que Saruman creara su propio Anillo, y que lo usara para controlar y dominar a su ejército de orcos, trasgos y semi-orcos. Después de todo, era un Maia (de la gente de Aulë, el Herrero) de gran poder.

    #277645
    Gorthaur
    Moderador
    • Temas: 31
    • Respuestas: 456
    • Total: 487

    Fantástico Orald, gracias por las citas.

    Lo que decí­a….. no he encontrado ninguna cita en que se pueda intuir que clase de anillo era el de Saruman, o si realmente habí­a sido una creación suya o no.

    Pienso que otorgaba la invisibilidad, pero es lo único que tengo claro.

    Os animo a que si alguien encuentra otra cita que aporte algo de luz acerca de la naturaleza del anillo o tenga otro tipo de teorí­a, que la exponga aquí­.

    Saludos

    #277646
    blankTurambar
    Participante
    • Temas: 41
    • Respuestas: 233
    • Total: 274

    Vamos a aventurar algunas hipótesis:

    Si descartamos que ese Anillo era de Poder..es decir uno de los 19, de existir uno fabricado por Saruman no tendrí­a esa naturaleza..podrí­a ser mágico o como queramos llmarlo..pero no serí­a un Anillo en el que parte del propio poder se Saruman se depositara. De hecho Saruman es derrotado militarmente y luego sometido por Gandalf el Blanco y para ello no parece ser necesario que hubiese tenido que destruir fí­sicamente anillo alguno. Tampoco podí­a ser un anillo muy vinculado a Sauron pues la destrución del íšnico no afecta a Saruman.

    Pienso que Saruman en su delirio quiso ser un mal imitador de Sauron y puede que éste no sólo lo dominara por los medios que conocemos, sino que lo engañara con un supuesto anillo de poder o con una parcial e inútil ciencia de los anillos.

    Un saludo,

    Turambar

    #277647
    blankOrald
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 16
    • Total: 17

    Yo también creo que el anillo fue hecho por Saruman, puse anteriormente las citas de los libros de Esdla y los cuentos inconclusos, pero no di mi opinión, yo pienso que este anillo lo fabricó Saruman, no creo que Sauron entregara un anillo a Saruman, tampoco un anillo de los enanos, Sauron tení­a la Palantir para controlar a Saruman, y como dijo Turambar no deberí­a estar muy vinculado al único, y los que estaban vinculados eran controlados por el único y sinceramente no pienso que Sauron controlara a Saruman por este anillo.

    Entre una cita que expuse anteriormente, la de los cuentos inconclusos me llamo la atención:

    “Allí­ Sauron se apoderó de los Nueve anillos y algunos otros trabajos de los Mí­rdain; pero los Siete y los Tres no pudo encontrarlos”.

    Cuentos Inconclusos, Pág. 302

    Otros trabajos de los Mirdain, ¿Podrí­a referirse a otros anillos menores de poder o bien a otros trabajos no relacionados con los anillos de poder?

    Sinceramente pienso que se refieres a a otro trabajo no relacionado, Sauron ya tení­a medio para controlar a Saruman y si su anillo fuera uno de los anillos menores o uno de los anillos enanos, la desaparición del único le hubiera afectado

    Tambien coincido con Gorthaur en que este anillo daba la invisibilidad:

    De pronto Gimli alzó la cabeza, y allí­, al borde mismo del resplandor de fuego, vió la figura encorvada de un anciano, un hombre apoyado en un bastón y envuelto en una capa amplia; un sombrero de ala ancha le ocultaba los ojos. Gimli dió un salto, demasiado sorprendido para gritar, aunque pensó en seguida que Saruman los habí­a atrapado. El movimiento brusco habí­a despertado a Aragorn y Legolas, que ya estaban sentados, los ojos muy abiertos. El anciano no habló ni hizo ningún ademán. -Bueno, abuelo, ¿que podemos hacer por tí­? -Dijo Aragorn poniéndose de pie-. Acércate y caliéntate si tienes frí­o. Dio un paso adelante, pero el anciano ya no estaba allí­. No habí­a ninguna huella de él en las cercaní­as y no se atrevieron a ir muy lejos. La luna se habí­a puesto y la noche era muy oscura. De pronto Legolas lanzó un grito. -¡Los caballos! ¡Los caballos! Los caballos habí­an desaparecido, llevándose las estacas a la rastra.

    El señor de los anillos II: Las dos torres pag 48.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.