Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Hobbit ¿Por qué hablamos así tesssoro?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 76)
  • Autor
    Entradas
  • #285609
    blankIsilmeriele
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 227
    • Total: 229

    sssssssssssssiiiii tesoro creo q es por esssssso :-]

    #285610
    blankGayaaldawen
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 9
    • Total: 9

    Oh ssssssssiiiiii todo el mundo lo tiene muy claro sssssssiiiiiii xDDD

    #285611
    blankLegolashojaverde_
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 41
    • Total: 41

    Sssmeagol, hobbitses gordos, hablamosss assi por que esstamos solosss…

    #285612
    blankMirielle
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 311
    • Total: 312

    Bueno nossotross,mi tessssoro,creemoss que fue porque se quedo ssolo durante tanto tiempo que no tenia nadie mass con quien hablar que con el misssmo y su teeeeessssssssssssssssoorooooooo.Y tambien lo que dice Nesssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssaurion :****,no queria que lo oyesssen,no mi tesssoro mi amor,por eso sisssseaba y ya lo tomo por forma de hablar…

    Essa es la historia,siiii si esa es la historia,eso ess lo que nosssotros pensamosss no noss hagan daño si no essstan deacuerdo…ohh…el pobre,pobre Sssssssssméagol…(cambio a Gollum)noooo….es mio,ssssolo mioo,MI TESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSOOROOOOOOOOOOOOOO

    hay q ver como se me va :-] [ Este mensaje fue editado por: Mirielle on 20-02-2005 20:48 ]

    #285613
    blankNessaMelwasul
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 216
    • Total: 221

    Smeagol antes de llegar a ser Gollum hablaba solo, asi decia su familia, que no hablaba con nadie y se escondia de ellos.. creo que por ese hecho desarrollo despues una doble personalidad terminando corrompido por el Anillo y ssssisssseando… ;-)

    #285614
    blankTURIN_CA
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 117
    • Total: 121
    Cita:
    Sulion escribió (el 28-06-2004 a las 21:32):

    Está tan poseido por el tessssssoro que habla como si fueran dos personas en una. De ahí­ el plural.

    Y la 3º persona… la verdad, interesante. Pues lo comentado anteriormente. Al tener dos personalidades, la buena habla de la mala y viceversa.

    Uffff, qué complicau es este tema. No me extraña nada que tuvieras tanto interes, Cesarid.

    Estoy de acuerdo con lo que dices, el soliloquio de Gollum es eterno por la misma razon que he leido por ahi, al no tener con quien hablar mas que con su <<tesssoro>> fue como se creo asi mismo una doble identidad, ademas de que si tomamos en cuenta el poder nocivo del anillo, pero he ahi que radica el detalle, porque no siempre le habla como tesoro al anillo y tambien usa ese epiteto para referirse a el mismo.

    Un saludo 8-)

    #285615
    blankArsioth
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 152
    • Total: 157

    Puessssss como algunossssss pienssssan, creo que fue por la soledad, debio esssstar muy desssssparchado, para empezzzzzar a creer que tenia otra personalidad, ademasssss con esssse delirio de persssecusssion que tenia, el pobre tenia que andar ssssssiempre acompañado….. no lesss parecccce????

    #285616
    blankNessaMelwasul
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 216
    • Total: 221

    les digo que Smeagol antes de ser Gollum ya era apartado y hablaba solo! ya despues creo que le puso la tercera persona por el preciossssoooo

    #285617
    blankRadagast_III
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 132
    • Total: 135

    Esto es como lo del tio aquel que enseñó a hablar a un loro porque estaba solo en una isla. El problema es que Gollum, como no enseñara a hablar a un pescado, no tení­a a quien enseñar, y como esto es un poco dificil, pues optó por hablar solo. Por otra parte, el desarrollo de su segunda personalidad (lo cual yo siempre se lo he atribuido al anillo) también le incita a ello. Digamos que reflexiona en voz alta y luego su otro "lado" oye lo que ha dicho y le responde. Gollum es un personaje muy curioso a este respecto, y es utilizado por Tolkien para reflejar la necesidad de todo ser humano (o humanoide) de cierta compañí­a. Si os fijais, en el tramo del libro en el quer Gollum comienza a confiar en Frodo, deja de hablar solo, y esto se debe a que por fí­n halla compañí­a (hay que contar con que aunque se tenga compañí­a, si no se confí­a en la gente, es como estar solo). Luego, cuando Faramir les captura y Gollum deja de fiarse de Frodo, vuelve a hablar con su "otro yo".

    salu2

    #285618
    blankLuthienE
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 102
    • Total: 103

    estoy de acuerdo con Cesarid

    #285619
    blankbalrogdemoria
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 89
    • Total: 95

    Habla si porque paso muchos años totalmente solo y unido a los devastadores efectos del anillo, hace que se vuelva loco y la unica forma de hablar con alguien es consigo mismo. Un trastorno de personalidad provocado por tener contacto con nadie

    #285620
    blankMADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Coincido con todos, ya que pienso que tiene dos personalidades: Smeagol, que fue un hobbit bueno y Gollum, que es la personalidad malvada que surgió por el poder del anillo, para dominar al débil Smeagol

    #285621
    blankNessaMelwasul
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 216
    • Total: 221

    si.. el anillo era tan poderoso que a cualquiera cambiaba jajaja aunque referente al Anillo creo que quiso "apoderarse" de los mas poderosos como Aragorn y Gandalf … si lo lograba hubiese tenido exito…

    Oye Madi repecto al foro sabes como regresar un tema que ya estaba anteriormente?? es que casi no exploro eso jajaj :-]

    #285622
    blankElenwar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 144
    • Total: 144

    Yo creo que Gollum tenia doble personalidad porque al estar solo tenia que hablar con alguien, y por eso siempre hablaba con su otra personalidad, no creo que el anillo fuera la causa principal; y si no lo creen, traten de estar unos cien años sin nadie con quien conversar (y Gollum estuvo mucho mas tiempo) y veran que terminaran igual que í¨l, ssssi, mi tessssoro, igual que í¨l.

    Sssssaludossss a todosss. :-] :-]

    #285623
    blankNessa
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 499
    • Total: 507

    smeagol?? un hobbit bueno?? 😮 pero si se cargó a su primo antes de haber rozado el anillo siquiera 😮 :-?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 76)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.