-
Radagast_III ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 20 años, 11 meses
Sobre los últimos dos mensajes:
Primero, eso de que no hay protagonistas es mas que discutible. Es difícil hayar al personaje principal, y todo depende de en que línea avance la historia (me remito al post de ArPharanzor). Pero yo no le daría un papel tan principal a Sauron. Esto con respecto a Jonas_Gamyi.
En cuanto a Ivalfo, pues bueno, lo pri…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 20 años, 11 meses
Sobre los últimos dos mensajes:
Primero, eso de que no hay protagonistas es mas que discutible. Es difícil hayar al personaje principal, y todo depende de en que línea avance la historia (me remito al post de ArPharanzor). Pero yo no le daría un papel tan principal a Sauron. Esto con respecto a Jonas_Gamyi.
En cuanto a Ivalfo, pues bueno, lo pri…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate ¿Quién es el verdadero protagonista de la historia? en el foro Debates Clásicos hace 20 años, 11 meses
Sobre los últimos dos mensajes:
Primero, eso de que no hay protagonistas es mas que discutible. Es difícil hayar al personaje principal, y todo depende de en que línea avance la historia (me remito al post de ArPharanzor). Pero yo no le daría un papel tan principal a Sauron. Esto con respecto a Jonas_Gamyi.
En cuanto a Ivalfo, pues bueno, lo pri…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate ¿Cuál es el origen de la maldad de Gollum? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años
Si es que me estaba resistiendo, que se que os gusta mucho mi sangre, y en cuanto aparezco por los foros me la bebeis toda y me dejais sequito xDDDD
. Y sobre el tema, pos bueno, ya lo discutimos en aquel gran tema de antaño (ah que tiempos aquellos, la edad de oro del foro xDDD), y bueno, supongo que no lo vemos igual, pero que se le va a…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate Títeres del destino en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 1 mes
Bueno, yo no puedo hacer que los creyentes estén conmigo, eso está claro. Su problema es que muchas veces se cierran puertas en aras a la fe, obviando hechos que son evidentes sólo porque chocan con unos dogmas, que, por el contrario, quedan muy lejos de ser demostrables.
Pero esta es la elección de cada uno. Los creyentes se cierran las pue…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate Títeres del destino en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 1 mes
Bueno nessa, me gustó tu propuesta considerablemente :-] :-] :-] .
Por cierto, muy interesante lo de la teoría del caos, gracias Pallando por explicarte
.
Digamos, que Eru plantea el universo con unas leyes concretas, y sabe por definición que este universo se conducirá, irremediablemente, al lugar en el que confluye finalmente, pero no pued…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate Títeres del destino en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 1 mes
Cita:Pallando_istari escribió (el 12-05-2005 a las 22:07):
Bueno, si todo está determinado por Eru sería determinismo más que pesimismo, ¿no?
Yo creo que más que tenga todo decidido es que Eru sabe lo que va a pasar, así sabe lo que van a hacer los Valar (que para eso son parte de su pensamiento), sus creaciones (elfos y hombres), etc.
Val…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate Comentario acerca del último DVD de la versión del Retorno d en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 2 meses
Bueno, a mi el post de Lord Denethor me ha llegado al alma (coincido contigo, pero no tan agresivamente xDDDD), pero el de Argonath ha terminado por descolocarme por completo
, vamos, es una de esas cosas que, despues de leerlas, te quedas mirando al vacío y lo único que se te ocurre decir es ¿qué?

Y bueno, esos apendices aun no los he mira…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate Una Maravillos Historia, Distorsionada Por Una Película!!! en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 2 meses
Bueno, cuidado. Tendemos a suponer cosas que no son, de palabras que pueden darlo a entender. Dije que las tenía, no que me las hubiera comprado
y es que si te regalan una peli por tu cumpleaños no vas a hacerles el feo de decirles yo no quiero esto. Y bueno, merchandaising a mi… que quieres que te diga, con personas que se gastan 500 eu…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate Opinión sobre Las Dos Torres en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 2 meses
xDDDD, vale ,vale, ya veo que estais compinchados
.
Bueno, frenarme no me ha frenado, lo que pasa es que coincido con ella en bastantes aspectos, aparte de que no quiero prolongar indefinidamente el "conflicto".
Por cierto Encalion, hay un comentario tuyo que me ha hecho mucha gracia: eso de los lectores más antiguos xDDDD me haces sentir…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate Opinión sobre Las Dos Torres en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 2 meses
Bueno Anthares, igualmente, un placer charlar contigo.
La verdad es que llevas razón en casi todo lo que dices. Los fans de Tolkien no vendemos, ¡¡y me alegro de ello!!. Sinceramente, creo que me sentiría peor si al final de todo hubieran hecho negocio del Tolkien de verdad (los de New Line, se entiende).
La verdad es que Legolas es u…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate Opinión sobre Las Dos Torres en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 2 meses
Bueno Anthares, no me dais paz, eh?? :-] :-] :-] primero encalion y ahora tú, aunque con argumentos distintos. Y la verdad es que debo darte la razón en casi todo lo que dices, porque la llevas. Pero ahora me toca a mí
.
Vale, PJ tiene su particular visión de la obra de Tolkien (su particularmente pobre visión, diría yo, pero eso no viene a…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate Una Maravillos Historia, Distorsionada Por Una Película!!! en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 2 meses
Jaja. Bueno, siento marearte tanto con mis posts, pero es que el tema está en todas partes xDDDDDD.
Bueno, lo cierto es que la discusión aun tendría para rato (de hecho, aunque estamos tratando las películas, no hemos aportado demasiados argumentos al respecto de si son buenas o malas adaptaciones), pero coincido contigo en que es mejor dejar…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate Una Maravillos Historia, Distorsionada Por Una Película!!! en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 2 meses
Bueno vale Encalion, estoy de acuerdo en que cada uno es libre de interpretar a su manera una obra literaria, (a esto se le llama libre interpretación de un texto), pero con matices. Hay que tener cuidado al tratar una obra hacia el exterior, y pensar que esa obra tiene un autor, y que ese autor tendría unas intenciones al escribir el libro, y qu…[Leer más]
-
Radagast_III ha respondido al debate Personajes curiosos que no aparecen en El Señor de los Anill en el foro El Hobbit hace 21 años, 3 meses
Bueno bueno, no hay que ser tan radicales con El Hobbit. Es cierto que se escribió sin planificación previa, pero por ello no podemos decir que lo que aparece en él no forma parte del universo de Tolkien. Es cierto que no resulta tan ilustrativo como el Silmarillion, pero vamos, no hay que desdeñarlo (por supuesto eres libre de hacerlo si quieres
[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate ¿qué opinaís sobre que el Saneamiento de la Comarca no apare en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 3 meses
Ame, vaya post más raro
.
Y al grano. Por Dios, ganas de matarlos daban. Pero ya se veía venir. Los hobbits no venden. Vende más légolas subiendose a un bicharraco de 10 metros de alto y matando a todo lo que hay encima
. Cualquier cosa que no sean hobbits vende, a menos que sean hobbits haciendo el imbécil (desgraciadamente, esto parec…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate Personajes curiosos que no aparecen en El Señor de los Anill en el foro El Hobbit hace 21 años, 3 meses
Cita:Pallando_istari escribió (el 11-03-2005 a las 16:22):
Respecto a los gigantes de piedra ya se ha dicho todo, no existían, o mejor dicho eran los trolls, que algunos sostienen que son creados como burla de los ents y en vez de un "árbol" de una montaña, al fin y al cabo las montañas son los árboles de Aulë (Manwë dixit). Los ogros no tendría…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate ¿Quién es su personaje favorito de El Silmarillion? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses
Radagast!!!! claro, xDDDDDDDDD. Aunque no es precisamente un personaje con mucho fondo que se diga, me agrada, digamos que sentí afinidad por él cuando leí como era :-] :-] :-]

salu2 -
Radagast_III ha respondido al debate El lado oscuro de Eru en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses
Bueno, no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que dentro de Eru hay mal, como no lo estoy con los que dicen que el mal "equilibra" o los que mantienen que solo tenemos medida del bien cuando lo comparamos con el mal.
El bien que se de en Tolkien es el bien absoluto, que domina todas las cosas, y el mal que se presenta en su obra no es otra…[Leer más] -
Radagast_III ha respondido al debate Satisfecho/a…? en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 3 meses
(Radagast vuelve al ataque en plan masoquista xDDDD).
A ver, a mi me gustó, pero porque la vi a cachos. Quiero decir, empecé un día, seguí a la mañana siguiente, y acabé por la tarde. ¿A que se debe esto? a que es MUY larga. Y luego total, me quitan la escena en la que se casan mis dos personajes favoritos, la escena en la que los 4 hobbits…[Leer más] - Cargar más