Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Hobbit › Personajes curiosos que no aparecen en El Señor de los Anill
- Este debate tiene 79 respuestas, 59 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por
Manchu.
- AutorEntradas
-
17/08/2004 a las 9:44 #268600
Hace ya algí¹n tiempo que leí "El Hobbit" y "El señor de los Anillos", y algunas dudas que me han surgido me gustaria compartirlas con todos ustedes:
…Aparecen en El Hobbit algunos elementos de gran relevancia en esta fabulosa aventura, pero sin duda hubieran tenido mucha mí s trascendencia si el Profesor Tolkien hubiese incorporado algunos de ellos en "El señor de los anillos", como por ejemplo las malignas arañas del bosque negro a las que se enfrenta Bilbo, o los gigantes de piedra, por solo mencionar algunos… En "El Señor de los anillos" se habla de que Sauron reune a todos sus ejercitos para hundir al mundo en las tienieblas …
¿Porque las arañas del bosque negro no acudieron al llamado de Sauron?
¿Y los gigantes de piedra porque no lucharon, y de que lado hubieran combatido?
¿Posiblemente el profesor Tolkien paso por alto estos elementos? ¿o prefierio no hacer mí s sangrienta "la ultima deliberacií²n"?
¿Imaginan ustedes a una docena de gigantes de piedra aplastando a los jinetes de Rohan y los soldados de Gondor o tal vez orcos y trolls?
¿Imaginan a todo un centenar de arañas atravesando los campos de Pelennor para escalar los muros de Minas Tirith?…
17/08/2004 a las 10:12 #286235Las arañas me imagino que ya tuvieron suficiente con enfrentarse a Thranduil y su ejercito y, en cuanto a los gigantes de piedra… pues sí, no se cuenta con ellos en ESDLA.
Lo cierto es que el Hobbit, si bien está obviamente ambientado en el "mundo de Tolkien", tiene un tono muy distinto a ESDLA; tiene muchos más elementos "folclóricos" que luego Tolkien quizá creyó inapropiados.
Un saludo.
[ Este mensaje fue editado por: Elfo_Negro on 17-08-2004 10:17 ]
17/08/2004 a las 13:00 #286236A lo mejor no lo puso porque ya el ejercito de los malos hubiese sido insuperable.
Pero lo que Tolkien hizo en ESDLA fue una maravilla y mejor dejarla asi. :-]
17/08/2004 a las 16:52 #286237¿Pero realmente estas criaturas estaban bajo el dominio de Sauron? Tened en cuenta que que las Arañas descendían de Ungoliant y ésta no es que se llevara muy bien con Morgoth (y por tanto con Sauron). En cuanto a los gigantes… nunca he entendido su significado en El Hobbit, no aparecen casi y no hacen nada. Sería alguna especie de guiño u homenaje del Maestro a algo.
17/08/2004 a las 18:43 #286238La arañas de la Tierra Media no era otra cosa q espiritus corrompidos x Morgoth (generalmente Maias)q tomaban esa forma.
Ella-Laraña fue la ultima de las hijas de Ungoliant, y las arañas del Bosque Negro a su vez, eran hijas de ella
….saludos
17/08/2004 a las 19:50 #286239sol echo de menos dos criaturas en los relatos de tolkien: grifos y un ave fenix(sobre todo este ultimo por el q siento predileccion) pero aun asi nome importa la obra es genial asi
17/08/2004 a las 20:12 #286240Los gigantes de piedra
A fin de cuentas no se de donde salieron :-] Weno, es que el Hobbit ya sabemos que difiere un pelo de ESDLA
Ah, lo que yo siempre me pregunté es porque en Tolkien no hay las criaturas fastasticas que mas adoro Los unicornios y los pegasos :-]
19/08/2004 a las 19:24 #286241Las Arañas se valen por si solas y su terrible existencia. No dependen de nada ni de nadie, pues creo que ni les va ni les viene el asunto del Señor Oscuro. En ESDLA, Ella – Laraña mantiene una relación casi nula con Sauron, salvo que esto a él le beneficia, pues es como la guardiana de Cirith Ungol y la llama " su gata ", y a ella solo le interesa lo que pueda comer (orcos y demás). No creo que las arañas soportaran someterse ni que Sauron quisiera someterlas. Como habéis dicho antes, Morgoth llegó a temer a Ungoliant.
19/08/2004 a las 19:31 #286242Cita: Hombre-Sauce escribió (el 17-08-2004 a las 09:44): ¿Porque las arañas del bosque negro no acudieron al llamado de Sauron?
¿Y los gigantes de piedra porque no lucharon, y de que lado hubieran combatido?
¿Posiblemente el profesor Tolkien paso por alto estos elementos? ¿o prefierio no hacer mí s sangrienta "la ultima deliberacií²n"?
¿Imaginan ustedes a una docena de gigantes de piedra aplastando a los jinetes de Rohan y los soldados de Gondor o tal vez orcos y trolls?
¿Imaginan a todo un centenar de arañas atravesando los campos de Pelennor para escalar los muros de Minas Tirith?…
si acudiron, xo su terreno de combate era el bosque negro.
No los paso por alto, era un perfeccionista, si hubiera trasladado las arañas del bosque negro habria cometido un error, las arañas pertenecian al bosque negro, por decirlo de alguna manera, era su lugar.
Mas bien orcos y trolls, aunq es cierto q los gigantes solo se mencionan en el hobbit, hay q tener en cuenta q el hobbit nacio como una histroia xa niños.
Q las arañas atacaran minar tirith, pase, pero escalar esos muros infranqueables…
19/08/2004 a las 20:22 #286243Dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sudas sabiduria por todos tus poros. te mereces un diez. supongo q ahora esta discusion llega a su fin, pero como dijo alguien que ahora no recuerdo(jejejjejejejeje) las historias nunca acaban, otros deben tomar el relevo de la escritura y continuar y si no que se lo digan al grandioso Lucas (aunque se lo ha tomado demasiado a pecho el hombre)
19/08/2004 a las 20:23 #286244me halagas… xo solo soy un devorador de libros… y repito bastante :-]
19/08/2004 a las 20:25 #286245hombre nadie nace sabiendo, eso de devorador de libros ya lo suponia pero es q andas dando respuestas a todo y lo mejor es q son correctas
21/08/2004 a las 4:15 #286246Cita: Daedel escribió (el 19-08-2004 a las 19:31): Cita: Hombre-Sauce escribió (el 17-08-2004 a las 09:44): ¿Porque las arañas del bosque negro no acudieron al llamado de Sauron?
¿Y los gigantes de piedra porque no lucharon, y de que lado hubieran combatido?
¿Posiblemente el profesor Tolkien paso por alto estos elementos? ¿o prefierio no hacer mí s sangrienta "la ultima deliberacií²n"?
¿Imaginan ustedes a una docena de gigantes de piedra aplastando a los jinetes de Rohan y los soldados de Gondor o tal vez orcos y trolls?
¿Imaginan a todo un centenar de arañas atravesando los campos de Pelennor para escalar los muros de Minas Tirith?…
si acudiron, xo su terreno de combate era el bosque negro.
No los paso por alto, era un perfeccionista, si hubiera trasladado las arañas del bosque negro habria cometido un error, las arañas pertenecian al bosque negro, por decirlo de alguna manera, era su lugar.
Mas bien orcos y trolls, aunq es cierto q los gigantes solo se mencionan en el hobbit, hay q tener en cuenta q el hobbit nacio como una histroia xa niños.
Q las arañas atacaran minar tirith, pase, pero escalar esos muros infranqueables…
SI, YO DIRIA UN DIEZ!!!
21/08/2004 a las 4:20 #286247Detesto admitirlo pero las arañas estaban para CUIDAR el paso para que el PORTADOR del ANILLO no pasará. Sauron por mas loco que tuviera no permitiría que este sitio tan vital fuera descuidado.
26/08/2004 a las 0:16 #286248No creo para nada que Sauron controlara las Arañas del Hobbit, como tampoco creo que controlara a los Balrogs, Dragones, etc. Sauron no podía controlar a todas las criaturas malignas, por poner un ejemplo, Saruman controlaba a muchos orcos que estaban bajo su servicio. Tampoco estaban bajo el control de Sauron los Trolls que aparecen en el hobbit, discutiendo sobre como iban a cocinar a Bilbo. Y por poner un ejemplo paralelo, pondré el de Morgoth y Ungoliant. Morgoth nunca controló a todas las criaturas malignas, como pasó con Ungoliant (a decir verdad, lo pasó mal para sacarse a la araña de encima). Si Morgoth no fue capaz de controlar a una Araña, ¿como iba a controlar Sauron, un ser de jerarquía inferior a la de Melkor, a las Arañas? Además, como ya se ha dicho, el hogar de las Arañas del Hobbit estaba en el Bosque Negro, no me las imaginó fuera de allí. Si las arañas atacaron a los que pasaban por el bosque negro, no fue por mandato de Sauron.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.