Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Hobbit › Personajes curiosos que no aparecen en El Señor de los Anill
- Este debate tiene 79 respuestas, 59 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por
Manchu.
- AutorEntradas
-
08/09/2004 a las 1:45 #286249
Me parece que en "El Señor de los Anillos" se dide en Rivendel que las criaturas malignas habían regresado al Bosque Negro recientemente, lo que me lleva a pensar que Sauron sí podría tener cierta influencia sobre las arañas del bosque, aunque éstas seguramente no lo admitirían.
Las arañas y los gigantes no intervinieron en combates contra los rohirrim o los gondorianos (probablemente actuarían en la Guerra del Anillo en otras partes; por lo que recuerdo el rey Thranduil tuvo que combatir) por el sencillo motivo de que los ejércitos que Gorthaur tenía en la zona eran suficientes para aplastar a sus enemigos tarde o temprano. Sauron no creía que quisieran destruir el Anillo, ni que pudiesen llevarlo hasta Orodruin. Y él sabía que si no destruían el íšnico, no tenían ninguna posibilidad de derrotarle: a largo plazo, el Señor Oscuro habría vencido.
08/09/2004 a las 17:20 #286250Si, las arañas solo viven para sí mismas como Ungoliath lo hizo y como Ella-Laraña también vivió… Respecto a los gigantes, creo que ellos también no obedecian a ninguna ley salvo su propio deseo… Y hablando de criaturas míticas ausentes, faltó la Serpiente (con plumas obviamente, la más grandes y mortíferas de la mitología) aunque creo que no están presentes porque en la mitologia nórdica no existe tal cosa…
08/09/2004 a las 19:28 #286251Bien, primero he de decir que las arañas servian a Sauron en cierto modo ya que cuando él llego a Dol Guldur las arañas vinieron, ¿Por qué? porque ambos son seres malignos y el mal atrae al mal; Además tenemos que tener en cuenta que Melkor no pudo con Ungoliant porque los dos eran ainur y la gran araña había crecido en tamaño gracias a todo lo que había comido ultimamente (el flujo de los Dos írboles y las gemas de los Noldor), pero al ser Sauron un ainur y las arañas unos seres de Arda al igual que un ciervo, por ejemplo, creo que sí que podría tener cierta influencia en ellas. Las arañas si que participaron en la Guerra del anillo, o sino ¿por qué no acudió el Rey Thranduil a ayudar a Dain y a Brand? por cierto, se podría decir que Ella-Laraña si que "obedecía a Sauron dado que se mantenía en Torech Ungol para cerrar ese paso y Sauron de vez en cuando le enviaba una pequeña tropa de orcos para que saciara su hambre (al fin y al cabo descendía de Ungoliant,por lo que tendría un hambre del copón no?) xD
En cuanto a lo de los gigantes, no fueron a la guerra porque no les incumbía, al igual que los ents (según creo) no pensaban participar en ella hasta que Merry y Pippin les convencieron de que por lo menos hicieran una asamblea para discutirlo; con esto quiero decir que a los gigantes no les importaba en absoluto la guerra ya que Sauron no podría atacarles o intentar dominarles en el lugar donde habitaban (el paso de Caradhras) que era practicamente infranqueable.
08/09/2004 a las 19:31 #286252Thralor tu post es muy bueno y estoy de acuerdo con lo que dices excepto en un punto: los gigantes no guardaban el paso de Caradhras sino el Paso Alto…
saludos…
09/09/2004 a las 20:24 #286253Siento la equivocacion aunque bien mirado no lo es, ya que "paso de Caradhras" es el nombre que le da Gandalf al Paso Alto, y yo no dije que lo guardaran, sino que habitaban en él. Creo que no existe tal "Paso de Caradhras salvo el nombre que le da Gandalf al Paso Alto. Hantalë.
16/09/2004 a las 8:04 #286254En cierto modo Sauron si podia "mantener ocupadas" a las arañas, aunque estas no lo obedecian del todo, al igual que muxas otras bestias
16/09/2004 a las 13:20 #286255De todos modos, aunque Sauron pudiese atraer a las arañas del Bosque Negro, cosa que NO PODIA HACER, dado que no tenia poder para obligarlas a salir, que era su terreno de combate como ya se a dicho, que la gente del papi de Legolas no lo hubiese dejado , la distancia y veinte o treinta factores mas. Si Sauron hubiese podido traerlas, no lo hubiese hecho. Ella-Laraña se come un par de docenas de orco al mes: Os imaginis Mordor plagado de arañitas? de comerian al ejercito entero en una semana! solo quedarian Nueve Espectros y un ojo, y con eso no se gana una guerra.
En cuanto a los gigantes de piedra: No estarian guerreando con los Beornidas? Acaso Gandalf no habia buscado a uno medio decente? Tambien es posible que la decendia se hubiese contagiado a los demas, porque no serian muy listos, y si uno parece importante… Bueno, querrian emularle.
Bueno, pues como describieron el antro de la arañita mas fea:
16/09/2004 a las 15:41 #286256Yo opino que Sauron no podía ni controlar a las arañas o a los gigantes, pero que los usaba a su favor ( Ella-Laraña protegía una de las posibles entradas a Mordor).
19/09/2004 a las 7:08 #286257Si, tienes toda la razon mafy13, no las podia controlar, y hubiera sido peor hacerlo.
19/09/2004 a las 13:42 #286258Mafy tiene razón, si hubiese podido no lo habría hecho, aunque podría haber metido a una o dos guardando la entrada al monte del Destino, y el Anillo habría seguido bien, pero no podía aunque quisiera (aunque les podría pedir ayuda a camio de una sustanciosa recompensa).
23/09/2004 a las 1:51 #286259oh!…wow!!!..que buen tema!!!
es que estado hace algun tiempo metida con los gigantes de piedra…y me encuentro el tema en un foro…
yo habia pensado que eran una raza independiente….como los ent…pero cual es su naturaleza???
si alguien sabe…le imploro que me diga la respuesta!
atte.
NukaTakarai
23/09/2004 a las 2:05 #286260ah!…me acorde de otra cosa que no he visto en ningun lado…los HOBOTRASGOS…que diantres son???
sale en la parte cuando gandalf les indica que deben ir por el bosque negro pk es desviarse seria mas peligroso…les dice los inconvenientes de ir al norte o al sur….
23/09/2004 a las 2:08 #286261Que raro esta este foro… supongo que hubiera sido imposible que Sauron convocara a las arañas, xq la relacion el Ella-laraña no era del todo buena… en cuento a los gigantes… quien sabe, hay gigantes en el Señor de los anillos?… yo ni idea tenia de eso…
Hubiera sido padr ver Balrogs peleando contra Ents, y tambien ver unos cuantos enanos por ahi…. y supongo que unos hobbits no hubiera hecho mucha diferencia, pero igual no?
23/09/2004 a las 2:26 #286262Cita: Luthien_Vardamir escribió (el 23-09-2004 a las 02:08): Que raro esta este foro… supongo que hubiera sido imposible que Sauron convocara a las arañas, xq la relacion el Ella-laraña no era del todo buena… en cuento a los gigantes… quien sabe, hay gigantes en el Señor de los anillos?… yo ni idea tenia de eso…
Hubiera sido padr ver Balrogs peleando contra Ents, y tambien ver unos cuantos enanos por ahi…. y supongo que unos hobbits no hubiera hecho mucha diferencia, pero igual no?
los gigantes de piedra salem solo en el hobbit
08/01/2005 a las 20:12 #286263Cita: Rey_Brujo_ escribió (el 17-08-2004 a las 13:00): A lo mejor no lo puso porque ya el ejercito de los malos hubiese sido insuperable.
Pero lo que Tolkien hizo en ESDLA fue una maravilla y mejor dejarla asi. :-]
Comparto la opinion, la obra es genial tal y como es.
Un saludo
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.