Perfil de jarvis

  • Jarvis ha respondido al debate Las Grandes Aguilas en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses

    Haciendo un breve aparte…
    kelvar: animalitos
    olvar: plantas
    Yo creo que Yavanna nada tení­a que ver con las aguilas basandome en el silmarillion pues, cuando le cuenta sus preocupaciones sobre los enanos de Aule a Manwe este la reconforta hablandola de los ents y ella, muy contenta, le "premia" invitandole a que las aguilas hagan sus nidos en s…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate aragorn en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 4 meses

    A pesar de andar en el territorio de la suposición, la pregunta inicial era sobre como habí­a sobrevivido tantos años antes de conocer a Frodo si no llevaba más que unos fragmentos de espada.
    Si queremos saberlo de verdad, me parece que lo más adecuado serí­a preguntarle directamente a Glorfindel, que para algo fue quien instruyó e el manejo d…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate quien hubiera sucedido a Gil-Galad? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 5 meses

    Pues aunque se encontrara a Maglor daria igual porque el mayorazgo de los noldor paso a la casa de Fingolfin y los hijos de Feanor eran los desposeidos y habian perdido todos sus derechos en ese aspecto.
    Usease…. Elrond rules 8-)

  • Jarvis ha respondido al debate Las Grandes Aguilas en el foro El Silmarillion hace 21 años, 5 meses

    Donde puse Arwen quise poner Arien :-?
    Erase una vez la dislexia…. :-]

  • Jarvis ha respondido al debate Dragones en el foro El Silmarillion hace 21 años, 5 meses

    Yo creo que no. Es decir, hay una frase que dice Barbol, si no recuerdo mal, lo cual es muy posible, que los trolls los hizo Melkor a imagen distorsionada
    de los ents, pero no dijo que corrompiera a los ents en trolls.
    Creo que hay una ligera diferencia
    No se, me da la impresion de que no son como los ents.
    ¿Os imaginais a un troll diciendo…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Se busca: Lay de Nimrodel en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 5 meses

    Pues no puedo afirmarlo, pero el lay of nimrodel no existe como obra en si, sino que se hacen referencias a la historia de Amroth y Nimrodel en varias obras de Tolkien y herederos ;-)

  • Jarvis ha respondido al debate Las Grandes Aguilas en el foro El Silmarillion hace 21 años, 5 meses

    Gracie Miss Isil.
    Pues la posibilidad que dices de los maiar me la plantee hace ya años y deduje, en mi opinion siempre, que podriamos estar hablando de algun tipo de espiritu, como lo son los balrogs o Arwen del fuego.
    Evidentemente, las aguilas serian espiritus del aire y Huan de la tierra, lo cual nos lleva a Baya de Oro como espiritu del…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Grandes hazañas de la Primera Edad en el foro El Silmarillion hace 21 años, 5 meses

    Cita:
    pues… es que el silma en si es una hazaña…

    Aplausos para Alurien.
    Creo que no hay mas que añadir :-]
    Cuando quieras Turambar vas cerrando el foro (jurl jurl) ;-)

  • Jarvis ha respondido al debate Libros menos famosos de Tolkien en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 5 meses

    Pues no es por ser acaparador pero si me puedes enviar todo el material que tienes te lo agradeceria infinitamente.
    Saludos!
    Te mando un privi con mi direccion de correo ;-)

  • Jarvis ha respondido al debate Lothlorien en la Segunda Edad en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 5 meses

    Por favoooor, isil, mira que diferencia de informacion.
    Lo tuyo es un libro de bolsillo, lo mio es el larousse 8-) :-]

  • Jarvis ha respondido al debate Lothlorien en la Segunda Edad en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 5 meses

    Bueno, a fondo perdido, para que luego no se diga que soy tacañon.
    la hstoria de Lorien es compleja, porque Tolkien dejo dos historias escritas sobre ello.
    En una, Amroth es hijo de Galadriel y Celebor y hermano de Celebrian.
    En la otra, Amroth es rey de Lorien pero despues de la partida de su amada se pierde en su busqueda y el reino lo…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Los bosques de ESDLA en el foro Propuestas hace 21 años, 6 meses

    Yoooo.. pues de todo un poco.
    Me gusta la filosofia y tuve mal profesor cuando estaba en cou :-? El tio parecia un ent, en serio :-D

  • Jarvis ha respondido al debate Los bosques de ESDLA en el foro Propuestas hace 21 años, 6 meses

    Bueno… la verdad, un poco si :-]
    Jeje, dime que te gusta de los ents y te dire si eres aburrida o no ;-)

  • Jarvis ha respondido al debate Los bosques de ESDLA en el foro Propuestas hace 21 años, 6 meses

    En el bosque viejo, luzelfica. Era el bosque mas viejo de la tierra media en la epoca del señor de los anllos.
    Lo de que no desaparecieron o si no lo sabremos nunca, por desgracia :-?
    Y si, eran muuuuuuuuuuy aburridos! ;-)

  • Jarvis ha respondido al debate Sobre el poder de Echtelion de la Fuente y otros capitanes en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses

    Lo cierto es que hay un detalle de Glorfindel que tb me hizo pensar y es el hecho de que fuera probablemente de la casa de finarfin, por los cabellos dorados me refiero, y claro, que hacia entonces en Gondolin¿?
    El momento de su muerte en el silmarillion es mucho mas ramatico que la realidad de los cuentos inconclusos pues dice que se sacrifico…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Earendil – Elfo u Hombre en el foro El Silmarillion hace 21 años, 6 meses

    Jajajaja
    Me rastreas por todos los foros o que¿?
    Eres la bomba, de verdad ;-)

  • Jarvis ha respondido al debate ¿Como debería ser la Dagor Dagorath? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 6 meses

    Joer tio, aprende a usar el punto.
    Casi me mareo leyendo tu parrafada :-?
    Hurin serí­a muy fuerte y Feanor muy poderoso, pero el que se queda con el silmaril y se convierte en estrella es Earendil "el bendito" ;-)

  • Jarvis ha respondido al debate inconclusos y perdidos en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 6 meses

    La verdad es que si que suena "mal", pero estoy de acuerdo con Arantxa y a mi tb me pareció una escena memorable pues, llegado a ese punto, a Beleg le tení­a una aprecio especial y se habí­a convertido en mi personaje "favorito".
    Por otra parte, si alguien podrí­a tener un malentendido con eso, le recomiendo que se lea la trilogí­a de Alexandr…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate ¿Como debería ser la Dagor Dagorath? en el foro Libros de Tolkien & Relacionados hace 21 años, 6 meses

    Pues hombre, leyendo tu post me da la impresión de que quieres reescribir la dagor dagorath. Ojo, no digo que esté escrita. Pero si parece que no estás de acuerdo en quienes luchan y tal.
    En mi modesta opinión parece que representan cada uno a un linaje aunque me parece que falta un elfo (sorprendentemente por otra parte, aunque quizá ese pape…[Leer más]

  • Jarvis ha respondido al debate Los bosques de ESDLA en el foro Propuestas hace 21 años, 6 meses

    X cierto… lo de los ents abandonados nos sirve para saber como era su personalidad, desde luego no eran los tipicos de : ¿cariño, vamos al cine? :-]
    Estos ents, mas aburridos que el programa de redes ;-)