Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Silmarillion Sobre el poder de Echtelion de la Fuente y otros capitanes

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #268173
    jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

    Acabo de responder un post en el foro de deafios dobre Ecthelion y estaba pensando que a pesar de no tener mucha importancia en el nocjunto de la obra, este elfo tení­a un poder impresionante.

    Si nos fijamos, hay muchos prí­ncipes noldorin que no logran ni por asomo igualar la hazaña de Ecthelion, que mató ni mas ni menos que a Gothmog, señor de balrogs.

    Aparte de Echtelion, nos encotramos con otros capitanes como Glorfindel, Beleg o Mablung que parecen atesorar mayor poder que los principales de entre los elfos.

    Mención especial merecen Beleg y Mablung pues eran elfos silvanos y no pertenecí­an a los calaquendi.

    Una lanza a favor de estos muchachotes! ;-)

    ¿Que opinais?

    #272186
    Shaolinista
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 324
    • Total: 326

    si es verdad, Echtelion era bastante fuerte, pero el pobre de Fingon cuando estaba peliando con Gothmog un balrog lo atako de atras, eso es trampa O.o

    y Feanor no pelio contra Gothmog solo, sino contra varios balrogs, y a kien mas mato gothmog,,, no me acuerdo, en fin, Echtelion es un grande, como todos los ke nombras, aunk yo agregaria a Gwindor, me cae bien, y es bastante fuerte, fue el primero en pelear en la batalla de las lagrimas inumerables, y escapo cuando lo tomaron prisionero, etc. etc. etc., igual no supera a Glorfindel y Echtelion pero weno

    #272187
    Lokmes
    Participante
    • Temas: 14
    • Respuestas: 107
    • Total: 121

    Si que Ecthelion era muy poderoso, pero de entre los mencionados siento especial predilección por Glorfindel, uno de los pocos que por sus hazañas, Mandos le dejó volver a la Tierra Media con su propio cuerpo para seguir ayudando a sus habitantes, y sino que se lo pregunten a Frodo!!! :-] :-] :-]

    #272188
    Lokmes
    Participante
    • Temas: 14
    • Respuestas: 107
    • Total: 121

    Por cierto os habéis fijado de donde son estos capitanes? Doriath y Gondolin.

    No me extraña que con tales capitanes en sus filas aguantaran durante tanto tiempo el poder de Morgoth.

    En cuanto a ser mas poderosos que algunos de los prí­ncipes de los Noldor pienso como jarvis, pues aunque Fingolfin, Turgon, Fingon y Gil-galad si que hicieron sus pinitos como heroes, otros como Orodreth, Angrod, Aegnor y los hijos de Fëanor quedan para mi bastante lejos en cuanto a coraje y poder a los ya nombrados Beleg, Mablung, Glorfindel y Ecthelion, valerosos capitanes de renombrado poder.

    Buen post jarvis. :-)

    #272189
    jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

    Yo tb siento predileccion por Glorfindel. Creo que es la épica presentación que tiene en el silmarillion, que a continuacion muere, lo que le da ese "puntito" tan weno.

    Ademas es el jede de la casa de la flor dorada, lo cual no debio ser poco :-]

    Entre los peores principes noldorini yo colocarí­a a Orodreth en lugar preeminenete, pues no hace nada bien. Pierde Tol-Sirion y luego en Nargotrond le avasallan Celegorm y Curufin, para luego hacer caso al demente de Turin y perder tb nargothrond y ver quemada la planicie guardada.

    Chaludos

    #272190
    Shaolinista
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 324
    • Total: 326

    conincido totalmente con Jarvis, siempre habia pensado eso respecto de Orodreth,

    Angrod y Aegnor me caen bien, aunk poko y nada supimos de ellos, pero bueno, no estaban en una posicion muy favorable ke digamos,,,

    yy en este momento no me acuerdo de otro cuando me acuerdo opino, je

    en cuanto a Glorfindel y Echtelion, yo tb prefiero a Glorfindel, tiene otra mistica, el hecho de ke revivio, etc.

    #272191
    jarvis
    Participante
    • Temas: 25
    • Respuestas: 442
    • Total: 467

    Siguiendo por el ranking de peores principes noldor yo pondrí­a a Amrod, Amras y a Angord, pues Aegnor todavia dice algo cuando le cuenta a Thingol todo lo de la matanza de hermanos.

    Aparte del renombrado Glorfindel, el que tiene mas carisma, desde mi punto de vista, es el bueno de Beleg.

    Aunque… que decir de el, que no aparezca en el laer cú beleg

    #272192
    blankarantxa
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 62
    • Total: 62

    yo a Ecthelion le guardo igual cariño que a Glorfindel, pero más como se desenvuelven ambos en los Cuentos Perdidos dada la profundidad y extensión del relato. Es decir, ahí­, creo que la dupla de este primero con Tuor, da que hablar y bueno, al final lamentablemente muere, en la Fuente, para variar xD

    pero por esas cosas, Christopher Tolkien, nos eliminó algunos héroes en la versión del Silma, como por ejemplo, el lí­der y mi linaje preferido de entre los gondolithrim, el Martillo Iracundo, al mando de Rog, solo porque según el Tolkien padre, nunca le habrí­a puesto un nombre así­ a un elfo ¬¬´ , le poní­a otro y listo xD pa´ que lo eliminó! Otro serí­a Diluin, el más veloz para correr y saltar y el arquero más certero que era del linaje de la Golondrina; o Penlod, del Pilar y la Torre, el más alto de todos los elfos; y Eglamoth, de la Casa del Arco Celestial, que me parece que era el que llevaba la espada curva, wow! un elfo de espada curva? yo lo atribuyo a los haradrim más modernos xD pero en fin…

    y…de Orodreth, también yo habrí­a esperado más, pero así­ también eché de menos a Galadriel, es decir, durante la Primera Edad, no hace nada aparte de ´sobrevivir´…

    Besos!

    #272193
    tari
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 100
    • Total: 101

    totalmente de acuerdo contigo Arantxa 8-)

    en cuanto a lo de peores principes noldor, bueno nos noshablan mucho de los ya mencionados asi que mi opinion seria demasiado pobre, ademas a mi los dos gemelos hijos de Finarfin, me caen bastante bien, mas Angrod, si alguno ya leyo el Athrabeth Finrod ah Andreth( la conversacion de Finrod y Andreth) sabran el porque xD

    y Orodreth…….sin comentarios

    #272194
    Lokmes
    Participante
    • Temas: 14
    • Respuestas: 107
    • Total: 121

    En general ya veo que mas o menos todos pensamos igual en respecto a este tema, pero no estoy de acuerdo con lo último dicho por Arantxa, pues en aquellos tiempos que podí­a hacer Galadriel para luchar? Se encontraba en Doriath bajo la protección de Melian y recibiendo sus enseñanzas, y visto la importancia que tiene en la TE, tampoco veo mal que la dejen al margen de la guerra.

    Aparte poco hubiese aportado en la lucha, pues si en la TE no lucha directamente con nadie, en la GA, cuando los enemigos eran mas poderosos, o eso creo yo, lo de "solo sobrevivir" no era poca cosa.

    Ya hemos dicho quien tenia menos poder (goleada de Orodreth), ´pero cual de todos les cae peor por sus acciones?

    Yo no puedo con tres de los hijos de Fëanor y su juramento. Esos son Curufin, Celegorm y Caranthir, en especial los dos primeros por los hechos acontecidos en Nargothrond y con Beren y Lúthien.

    K opinan ustedes?

    #272195
    Anónimo
    Inactivo
    • Temas: 1
    • Respuestas: 42
    • Total: 43

    Os felicito por las lecciones que nos dais a los mas profanos en la materia… pero queria haceros un par de consideraciones:

    1- Lokmes, yo tb he leido que glofindel pudo volver despues de muerto (no recuerdo donde lo lei), pero creo recordar que es una mera suposicion, puesto que en ningun sitio lo dice claramente y no se sabe si el Glofindel que aparece en la guerra del anilla es el mismo que murio en el asalto a gondolin. Si tu tienes a mano este detalle te agradeceria que lo comunicaras, para ilustrarnos un poquito mas, puesto que este es mi favorito…

    2- Una consideracion, en todos los foros que se han abierto sobre los mas poderosos (Gandalf contra balrog, Gandalf contra Señor de Morgul, algunos elfos contra Maiar en general…) siempre suele haber una coincidencia en un aspecto y es que el poder viene dado por el rango; es decir yo abri un foro solicitando vuestro parecer sobre quien es mas poderoso si Gandalf o El Señor de Morgul y todos estuvimos de acuerdo que si Gandalf es un Maia y el Sr de Morgul es un hombre (aun convertido en espectro), Gandalf tiene que ser mas poderoso por narices…repito que es un simple ejemplo.

    Este foro abierto sobre Echtlelion me viene muy bien, puesto que habeis puesto varios ejemplos de luchas entre diferentes razas, elfos contra Maiar en los que la raza "inferior" se muestra muy superior en el combate…

    No se… simplemente hacer esta reflexion… espero no haberos dado mucho el tostón…jejejeje :-D

    #272196
    Lokmes
    Participante
    • Temas: 14
    • Respuestas: 107
    • Total: 121

    Gaurwaith creo recordar que lo de Glorfindel lo leí­ en las Faq´s de elfenomeno.com, ya te lo miraré y cuando me acuerde te lo digo seguro.

    Que tendrá este Glorfindel que por lo que se ve tiene un don especial para coger un trocito de nuestro corazón? Es que es especial para todos.

    #272197
    blankarantxa
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 62
    • Total: 62

    a la pregunta de porque Glorfindel es tan apreciado, intentaré responder

    la sensación que nos deja, que un grupo haya logrado escapar de Gondolin, es de alivio luego de tanta matanza, el punto es que luego, cuando los creí­amos salvados, se nos viene un grupo de orcos, y un Balrog, y mientras la mitad ya ha cruzado el sendero de la cascada de Thorn Sir, el Balrog, y nuestro hasta entonces, no muy mencionado Glorfindel, saltan a esas rocas altas al borde del precipicio y se traban en una lucha a muerte. En eso, vemos que Glorfindel le disloca el hombro con el que el Balrog blandí­a el látigo (por esas injusticias de que todos son diestros, :p ,supongo que será el brazo derecho xD) y al final, la tragedia que nos conmueve y nos hace amar a este personaje, o sea, mata al balrog, lo tira al precipicio, pero este lo agarra de los dorados cabellos que se escapaban del yelmo, y puf! los dos para abajo!

    bueno, no sé, será por eso, o por su dorada armadura, dorados cabellos todo dorado y noble que lo queremos tanto xD eso a juicio de cada quien.

    Besos!

    #272198
    Shaolinista
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 324
    • Total: 326

    El de la Athrabeth Finrod ah Andreth es Aegnor, Angrod es el primero que habla con Thingol, y el que no se lleva muy bien que digamos con Caranthir je, y segun dice el libro es veraz y de sabio corazon,,,

    y ya que estamos de los hijos de Feanor el que peor me cae es Caranthir,

    respecto a Glorfindel lo que lei por internet, es que el mismo TOlkien confirmo que es el mismo Glorfindel despues de haberlo investigado en su obra o algo asi O.o,,,

    #272199
    Aranelita
    Participante
    • Temas: 11
    • Respuestas: 282
    • Total: 293

    Sobre el tema de Glorfindel, encontré en Internet información bastante interesante al respecto, en la que básicamente se dice que en unas notas garabateadas de Tolkien se encontró lo siguiente: Glorfindel habla de su vida anterior en Gondolin.

    La siguiente referencia que tenemos a esto, esta en el Retorno de la Sombra, 214-215, en una nota de su hijo que dice:

    [Tolkien] llegó a la conclusión de que Glorfindel de Gondolin, que murió en combate con un Balrog tras el saqueo de la ciudad, y Glorfindel de Rivendel eran una y la misma persona: abandonó las estancias de Mandos y regresó a la Tierra Media en la Segunda Edad".

    Por lo que podemos decir, que Glorfindel de Imladris esel mismo de Gondolin, o almenos yo siempre lo he creí­do así­ y dudo que algo me haga cambiar en ésto :-]

    Sobre el tema de los Elfos poderosos, volvemos a la mengua de poder en Elfos y Hombres: los Elfos de la Primera Edad son mucho más poderosos que los de la Tercera. Sobre el tema de Ecthelion, me gustarí­a añadir un detalle que me llamó la atención cuando me leí­ las notas de la Caí­da de Gondolin, en los Cuentos Perdidos II: en este relato se dice que Tuor mata a cinco Balrogs, que Ecthelion mata a tres y que los guerreros de la casa del rey dan muerte a cuarenta. Se trata a los Balrogs como seres mucho más vulnerables de lo que son en el Silmarillion. Al parecer, esta idea fue desechada por Tolkien, y decidió que no fueran más que siete Balrogs. Es un detalle que querí­a remarcar, que en realidad Tuor y los guerreros de Gondolin no fueron tan poderosos a la hora de matar Balrogs. Pero eso no quiere decir que se les reste mérito, al contrario, y Ecthelion consiguió la gran hazaña de acabar con Gothmog :-D

    Sobre el que me cae peor por sus acciones…pues me parece que os olvidais de Maeglin!!! A mi almenos no lo logré tragar en todo el Silmarillion…y si tengo en cuenta solamente a los hijos de Fëanor, Caranthir se lleva el premio xD

    Saludos ;-)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.