Se busca: Lay de Nimrodel
Home › Forums › La Obra de JRR Tolkien › Libros de Tolkien & Relacionados › Se busca: Lay de Nimrodel
- This topic has 11 replies, 6 voices, and was last updated 21 years, 3 months ago by
Nessa.
-
AuthorPosts
-
06/01/2005 at 16:28 #268701
Holas!!!! Bueno, abro este post para saber si alguien tiene y podria pasarme el Lay de Nimrodel.
desde ya, gracias por adelantado!
saludos!
13/01/2005 at 21:39 #289869¿Qué es eso de Lay de Nimrodel? 😮
Saludos
13/01/2005 at 21:44 #289870Explicate bien, que tampoco entiendo a que te refieres :S
13/01/2005 at 22:16 #289871Creo que te refieres a la elfa del bosque Nimrodel,que no quería tener nada que ver con los Sindar y los Noldor,porque los responsabilizaba de todas las guerras de la Tierra Media.Amante de Amroth,rey de Lórien.¿no?……..
13/01/2005 at 22:22 #289872A eso mismo, Walwakin.
Si alguien tiene esa historia, si me la podria pasar. Eso.
saludos!
13/01/2005 at 22:31 #289873Esa historia pertenece a los Cuentos Inconclusos, si no me falla la memoria… aunque es solo un esbozo (o eso me parece)…la tengo en el libro, pero no en formato para el ordenador, sorry.
Saludos
21/01/2005 at 14:33 #289874Pues no puedo afirmarlo, pero el lay of nimrodel no existe como obra en si, sino que se hacen referencias a la historia de Amroth y Nimrodel en varias obras de Tolkien y herederos
23/01/2005 at 1:59 #289875Bueno, pues yo pedia eso, un esbozo de la historia aunque sea…
pero no se preocupen!
Saludos!
23/01/2005 at 6:20 #289876hola mi niña, pues por mas que he mirado solo he encontrado este trozo (y dudo de q haya mas, aunque espero equivocarme) llegado de la mano de legolas aunq tu tb lo habras visto, pero bueno te lo pongo:
Había en otro tiempo una doncella élfica,
una estrella que brillaba en el día,
de manto blanco recamado en oro
y zapatos de plata gris.
Tenía una estrella en la frente,
una luz en los cabellos,
como el sol en las ramas de oro
de Lórien la bella.
Los cabellos largos, los brazos blancos,
libre y hermosa era Nimrodel,
y en el viento corría levemente,
como la hoja del tilo.
Junto a los saltos de Nimrodel,
cerca del agua clara y fresca,
la voz caía como plata que cae
en el agua brillante.
Por dónde anda ahora, nadie sabe,
a la luz del sol o entre las sombras,
pues hace tiempo que Nimrodel
se extravió en las montañas.
Un barco elfo en el puerto gris,
bajo el viento de la montaña,
la esperó muchos días
junto al mar tumultuoso.
Un viento nocturno en el norte
se levantó gritando,
y llevó la nave desde las playas élficas
sobre olas que iban y venían.
Cuando asomó la pálida aurora
las montañas grises se hundían
más allá de las olas empenachadas
de espuma enceguecedora.
Amroth vio que la costa desaparecía
debajo y más allá de la ola,
y maldijo la nave pérfida que lo llevaba
lejos de Nimrodel.
Había sido antaño un rey élfico
señor del valle y los árboles,
cuando los brotes primaverales se doraban
en Lothlórien la bella.
Lo vieron saltar desde la borda
como flecha de un arco
y caer en el agua profunda
como una gaviota.
El aire le movía los cabellos,
y la espuma le brillaba alrededor,
lo vieron de lejos hermoso y fuerte
deslizándose como un cisne.
Pero del Oeste no llegó una palabra,
y en la Costa Citerior
los elfos nunca tuvieron
noticias de Amroth.
23/01/2005 at 6:53 #289877ay si, tambien querias un resumencin de la historia, pues a ver: Amroth fundó Cerin Amroth, y le dio por vivir en lo alto de los árboles, según se dice, esta decisión la tomó por el amor que sentía por Nimrodel (elfa silvana, costumbre silvana).Nimrodel no queria unirse a él por que no le gustaban los elfos del oeste, de quienes pensaba que ponían en peligro la paz y prosperidad de los tiempos antiguos. Cerca del año 1980 de la TE el balrog de Moria despertó asiq Nimrodel, decidió huir. Amroth la siguió y le habló de las costas, de los puertos de Belfalas, y del camino recto, que les conduciría hacia la paz. Pero durante el viaje Nimrodel se perdió en las Montañas Blancas. Amroth no perdía la esperanza y esperaba a Nimrodel en el Puerto. Según cuenta la leyenda, el otoño fue frío y con muchas tormentas. Y mientras muchos barcos se hundian, el navío de Amroth fue arrastrado hacia Umbar. cuando Amroth desperto estaba lejos de la costa y al no poder soportar estar separado de Nimrodel se lanzó al mar nadando hacia la costa y no se supo mas de el. sobre Nimrodel sólo sabemos que vagó por los pasos de montañas, por las cascadas entre ríos, por los remansos de los lagos buscando a su amor.
bueno esto es mas o menos lo q recuerdo, seguro q falta mas pero bueno, ya lo iran completando.
mordis mi niñita:********
26/01/2005 at 23:58 #289878Gracias mare hermosaaa!:************************ Muchis gracias!!!!!!!!
27/01/2005 at 0:38 #289879nah cariño:********** pa eso estamos, historia triste desde luego aunq a los moradores del sendero debio alegrarseles el cuerpo :-] (jesu q macabra soy, q alguien me atice un poco
) -
AuthorPosts
You must be logged in to reply to this topic.
