Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 17 total)
  • Author
    Mensajes
  • #302897

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    Estoy totalmente de acuerdo con "Elfo Negro , Aegnor Naira".

    En una historia ya sea ficción o realidad, hay muchas situaciones y personajes que, aunque no sean imprescindibles o no seamos capaces de ver cual es su función, son absolutamente necesarios y conforman la propia naturaleza de los acontecimientos que ocurren.

    Creo que TOM BOMBADIL es un presonaje que hace que la Tierra Media sea como es.

    #278649

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    Me parece muy interesante este tema, ya que la verdad el origen de los dragones es algo que no queda muy claro, además me resulta extraño que el Maestro no los utilizara en ESDLA como arma del mal.

    Refente a los Trolls, creo que leí­, que provení­an de Ents transformados por las argucias de Melkor.

    ;-)

    #288928

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    ¡¡Esto está lleno de eruditos!!!

    Un saludo a las eminencias de EAU

    😮 😮

    #290146

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    En mi opinión, no existe una adoración como tal a los Valar en la época de Faramir cuando se desarrolla la guerra del anillo, la plegaria que cita Faramir puede ser una costumbre aprendida de sus antecesores, descendientes de Númenor, que sí­ conocen los poderes superiores.

    Pero de todas formas, la veneración a los Valar de entonces no puede compararse con una religión como la católica, ya que ellos habí­an visto a los Valar y para ellos eran reales y en cierto modo corpóreos. los tení­an en otro nivel de estimación.

    :-D :-D

    #289802

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    Personalmente el prólogo de ESDLA, fué la parte decisiva para que me enganchara la historia.

    A mi me gustó mucho desde la primera vez que lo leí­, y ahora ya van unas cuantas, y siempre me encanta. ;-)

    #277671

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    Yo también creo que el anillo de Saruman lo forjó el mismo, para de esa forma imitar a Sauron. No creo que hubiera caí¯do en la trampa de aceptar un anillo de Sauron, sabiendo que le iba a terminar controlando. Además Saruman, en el fondo querí­a el poder para el solito.

    #290120

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    Yo creo que es una plegaria, pero creí­a que solo los elfos veneraban a los Valar.

    Os enví­o un saludo :-D

    #367038

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    Las Ents-Mujeres dejaron tener gusto por los bosques frondosos y empezaron a amar a las especies de árboles y plantas de cultivo: frutales, jardines, cultivos…

    En tal caso, los Ents (femenino o masculino) están caracterizados por los árboles a los que cuidan y aman, con lo cual las Ents mujeres cambiaron de apariencia exterior y ya no se parecerán a las de antaño. Esta teoría puede explicar por qué los Ents no las encuentran.

    Yo creo, que aún existen Ent-mujeres, y que el sitio donde residen es la Comarca, ya que allí tienen vastos campos de cultivo ya que su principal actividad es la agricultura.

    Nunca las han visto, excepto en contadas ocasiones han sido avistadas por algún hobbit, porque se parecen mucho a las especies de árboles que cuidan, al igual que Bárbol y los demás, y prefieren mantenerse ocultas a los ojos de las demás especies.

    #288412

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    Gracias Jarvis, eres un sol

    #288410

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    Una cuestión de la que me gustarí­a saber algo más es del paradero de las Ents-Mujeres. Existe alguna referencia que las haga mención???

    Los Ents me parecen unos personajes curiosí­simos, me encantan! [ Este mensaje fue editado por: Aredhel_Telemnar on 14-12-2004 17:19 ]

    #288381

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    Aiyá!

    Yo creo que J.R.R. amaba mucho la naturaleza, y a través de su obra quiso, en cierta manera, hacernos entender a los lectores que los bosques necesitan ser amados y cuidados, y si los abandonamos, algún dí­a habrí­a terribles consecuencias para nosotros como la desertización, lluvia ácida, etc…

    Creo que los Ucornos representan las consecuencias devastadoras que ocurrirán a consecuencia de la desaparición de nuestros bosques.

    #286928

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    jooooo, ya no se que pensar, creí­a que smaug era el último, según pone en el hobbit, pero ahora no se que pensar,

    aunque creo que si hubieran existido en la época de la guerra del anillo, Sauron los hubiera utilizado en su beneficio porque son armas muy poderosas.

    Con lo cual si existen realmente en el Berzal Marchito deben estar domesticados y haber perdido su ferocidad o algo así­.

    #276139

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    En principio, creo que los personajes principales que desarrollan la historia quedan bien definidos, aunque la dualidad a la que se referí­a saquehobbit no creo que sea por falta de definición sino porque reflejan cambios en la forma de pensar y actuar que todos tenemos en el dí­a a dí­a.

    También creo que hay muchos personajes secundarios, y con esto no me refiero a que tengan menor importancia que podrí­an estar más desarrollados y que según creo, a todos nos gustarí­a conocerlos mucho más, lo que pasa es que se hibiera necesitado la madera de todo el amazonas para tener el papel suficiente para escribir un libro tan denso…..hala me pasaoooo :-]

    #275125

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    Yo creo que aunque la hubiera hecho a propósito, quedaron los dos deacuerdo en aceptarla con la condición de dar tres oportunidades de respuesta para gollum, con lo cual es totalmente aceptable y no creo que haya trampa. ;-)

    #287360

    Aredhel_Telemnar
    Participant

    Hola, este tema me parece super interesante y veo que sois unos auténticos maestros lingí¼istas,

    yo solo leí­ un artí­culo en la red, de como Tolkien ha adaptado algunos nombres de lugares reales que se encuentran en Inglaterra y son lugares de la Tierra Media.

    Voy a indagar a ver si lo encuentro, por que lo leí­ hace tiempo y la verdad es que no lo recuerdo bien:-o. Cuando lo tenga lo pongo aquí­…. :-] :-]

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 17 total)