Inicio Foros Debates & Desafíos Propuestas Prólogo: "De los hobbits"

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #289798
    Cillirinen
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 7
    • Total: 8

    Yo pienso que los hobbits no son importantes en si, de hecho, solo cuatro hobbits son importantes en ESDLA, pero me parece una descripción muy interesante la que hacen en el prólogo. Por cierto, mencionan los mathoms, pero no se vuelve a hablar de ellos en toda la trilogí­a!

    #289799
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Tolkien describió a los Hobbits como él veí­a q eran los ingleses: amantes d la comida y el tabaco, muy tradicionales, apasionados dl campo… parecen inofensivos, pero no les toqes las narices o sabrás q no es así­ (eso lo comprobaron los nazis en la II guerra mundial :-] )

    Si se fijan, La Comarca es Inglaterra: verde, pací­fica, rural… aburrida ;-) y el prólogo la presenta d ese modo xq Tolkien pensaba q el libro lo leerí­an principalmente ingleses y se verí­an reflejados en los "peques". Y como luego los Hobbits son los salvadores (o al menos tiene 1/4 d la responsabilidad dl éxito 😮 ), los ingleses se verí­an como ganadores… esto se escribió tras la II Guerra Mundial, habí­a q animar a la peña.

    El Prólogo -en resumen- presenta a los Hobbits como seres fácilmente identificables por los ingleses, así­ Tolkien se ganaba al público d antemano.

    Y si les parece muxo rollo esto, q sepan q hice un trabajo d 15 pags xa la universidad sobre esto y saqé un 9 :-]

    Muy orgullosa d ello… 8-)

    #289800
    Aranelita
    Participante
    • Temas: 11
    • Respuestas: 282
    • Total: 293

    Pues para mi los Hobbits fueron los personajes preferidos por Tolkien…Ese prólogo a mi también se me hizo algo pesado, pero yo soy de las que cuando empiezan un libro lo acaban :-] Y hice bien en hacerlo.

    Esta claro que ESDLA gira entorno a los Hobbits…incluso cuando se dividen, todos desarrollan tareas importantes, y la historia termina con los Hobbits y gracias a su ayuda ^_^ Aunque tampoco fue una raza que me enganchara mucho…me engancharon mucho más los Númenoreanos o los Noldor.

    Saludos ;-)

    #289801
    Teore
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 71
    • Total: 72

    A mí­ una cosa q me hace gracia y me resulta curiosa es que se dice que ni siquiera los propios hobbits del tiempo de Bilbo conocen el origen de su especie. Y digo q me parece curioso ya que contrasta un poco con la pasión que tienen estos personajes hacia los árboles genealógicos.

    Hasta el inicio del Año Uno de la Comarca todo es tradición oral, cuentos, leyendas… de las que no hay una constancia fiable, ¿no?

    #289802
    Aredhel_Telemnar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 17
    • Total: 17

    Personalmente el prólogo de ESDLA, fué la parte decisiva para que me enganchara la historia.

    A mi me gustó mucho desde la primera vez que lo leí­, y ahora ya van unas cuantas, y siempre me encanta. ;-)

    #289803
    Isilmeriele
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 227
    • Total: 229

    Pues…

    Desde mi punto de vista los Hobbits juegan un paple fundamental en el transcurso de la Tercera Edad de la Tierra Media.

    El hecho de que ese capí­tulo nos describa detalladamente su cultura y costumbres es como una guí­pa, para poder entenderlos en el transcurso de la historia, y también para asombrarse mucho de ellos.

    De hecho, se supone que los Hobbits luego de haber colonizado al otro lado del Brandivino pasaron a ser criaturas sedentarias…como nos dice el Prefesor "poco dadas a la aventura" y ese tiepo de cosas.

    Sin embargo, como vemos en El Señor de los Anillos pueden resultar muy buenos para grandez hazñas, y aún sorprender a las otras gentes de Endor.

    Creo que es un escalón para lo que viene luego…básicamente mucho de la historia se perderí­a si no nos explicaran exactamente que y quienes son los Hobbits.

    Saludos, Isil. :-]

    #289804
    thedragonlodge
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 52
    • Total: 52

    Es basico que nos hblen de los hobbits, del mismo modo que despuen se describe cualquier criatura que va apareciendo. Pero los hobbits especialmente, pues todos tenemos ya alguna idea de como son y se comportan los dragones, pero.. Un hobbit? y ademas, son unos de los protagonistas ( bilbo sobre todo) que menos que hablar antes un poco de ellos.

    Saludos

    #289805
    nearyan_tinuviel
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 24
    • Total: 25

    desde luego merecen ese honor, a la definitiva son muy importantes dentro del desarrollo de la historia :-D es también curioso saber más sobre ellos, pero he de reconocer que es la parte del libro que menos me gustó,es más la primera vez q me lo leí­, como era bastante pequeña mi madre me recomendó que empezara directamente `por la historia. cuando me lo leí­ otra vez sí­ que leí­ el prólogo, y no se, tampoco me gusto demasiado, pero apra gustos los colores :-D

    #289806
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    A mi me gustó mucho esta introducción porque esta raza, además que se la merecí­a, no tení­a mucha mención en el Silma, que es en éste donde se cuenta toda la historia de las demás razas: ainur, maiar, hombres y elfos (no olvidar a los malitos)

    Así­ que me parece justo que les dediquen un buen y largo capí­tulo a estas peculiares personitas

    (¿Somos mellizas nosotras? :-] ) [ Este mensaje fue editado por: MADI on 26-04-2005 02:12 ]

    #289807
    Inglor
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 55
    • Total: 59

    Pienso que el prólogo es una recopilación de lo que Tolkien explica en el proceso de la obra. En el prólogo se hablan de muchas tradiciones de los hobbits y algunas costumbres, pero algunas más se van descubriendo a lo largo de la historia.

    Un saludo

    #289808
    Lucas_Zapata
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 184
    • Total: 186

    yo creo que tolkien puso ese prologo ahi para que nos "emparentaramos" un poco con la historia de los hobbits ya que como ya han dicho tuvieron un papel muy importante en la tercera edad (la guerra del anillo por ejemplo) y que supieramos un poco mas de ellos porque la historia de ESDLA no es solamente la tierra media debido a que casi nadie sabia de la existencia de los hobbits como dice Gandalf

    #289809
    Telumendil
    Participante
    • Temas: 9
    • Respuestas: 209
    • Total: 218

    Me encanta ese prólogo. Uno se encariña tanto con los medianos. Son tan familieros, tan sencillos…

    Y es increíble como Tolkien demuestra que la historia no la hacen sólo los Grandes.

    Saludos.-

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.