-
Telumendil ha respondido al debate En las Puertas de Moria. en el foro El Señor de los Anillos hace 11 años, 3 meses
Muchas gracias, @Aragorn_II. Por la indicación a otro tema y por la explicación.
-
Telumendil empezó el debate En las Puertas de Moria. en el foro El Señor de los Anillos hace 11 años, 3 meses
Releyendo ESDLA, más precisamente ‘La Comunidad del Anillo1, me encontré con una inquietud. En el Capítulo 4 del Libro Segundo, ‘Un viaje en la oscuridad’ nos encontramos con la Comunidad del Anillo frente a una de las puertas de Moria, aquí Gandalf, luego de meditar durante un rato, pronuncia ‘amigo’ en élfico, Mellon y la puerta se abre…[Leer más]
-
Telumendil ha respondido al debate Traducción en el foro El Silmarillion hace 11 años, 9 meses
Muchas gracias Nirnaeth, voy a seguir tu consejo.
-
Telumendil empezó el debate Traducción en el foro El Silmarillion hace 11 años, 10 meses
Buenos días. No sé si éste es el lugar indicado para ubicar mi pedido, si no lo es muevan el post o elimínenlo, no hay problema. Necesito ayuda para conseguir una versión en Sindarin o Quenya del principio de la Ainulindalë:
En español: “En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagr…[Leer más]
-
Telumendil ha respondido al debate Bandera de Gondor: las Siete Estrellas en el foro El Señor de los Anillos hace 14 años, 6 meses
Cita:Wolfimbul escribió (el 19-12-2011 a las 16:26):
En el capítulo de El Palantir, de Las Dos Torres, Gandalf canta estos versos:
Altos navíos y altos reyes
tres veces tres.
¿Qué trajeron de las tierras sumergidas
sobre las olas del mar?
Siete estrellas y siete piedras
y un árbol blanco.
La cita de Wolfimbul es más que esclarecedora, a mi par…[Leer más] -
Telumendil ha respondido al debate Bandera de Gondor: las Siete Estrellas en el foro El Señor de los Anillos hace 14 años, 6 meses
Cita:eladiel escribió (el 13-12-2011 a las 23:47):
¿Tu edicción tiene los Apéndices? El Retorno del Rey lo tengo por doble, porque en la primera edicción que tuve sólo me aparecía la historia de Aragorn y Arwen. Aunque ahora mismo no te puedo decir si la otra edicción no tiene índice, porque la tengo en casa y ahora mismo no estoy ahí,
Mi edición…[Leer más] -
Telumendil ha respondido al debate Tolkien en imágenes en el foro Debates hace 14 años, 6 meses
Cita:Elfo_Negro escribió (el 07-12-2010 a las 18:29):
No he encontrado ningún dibujo que muestre eso, uno que podría darse por bueno aparece en una presentación de youtube, desconozco al artista, pero me gusta.
Podeis verlo aquí a partir del minuto 7

Tenés razón, la caracterización en las películas dista mucho de la descripción de Tolkien.…[Leer más] -
Telumendil ha respondido al debate La mejor película en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 2 meses
Opinion personal, por cantidad de efectos y por tener el final, El Retorno Del Rey. Pero (siempre hay un pero) La Comunidad Del Anillo me produce algo especial

Saludos.- -
Telumendil ha respondido al debate Sombragrís en el foro El Señor de los Anillos hace 17 años, 2 meses
Esas son los contra de hacer una pelicula basada en un libro. En e libro uno puede imaginarse a Sombragris de una manera que solo la imaginacion concibe, y la pelicula puede llegara a acabar con tus ilusiones

Sin embargo la raza Andaluz es una raza digna de admiración. De ese linaje es el caballo utilizado en LDT, que demas esta decir es magnifico.