-
Ancalime ha respondido al debate Deportes en la Tierra Media en el foro El Hobbit hace 18 años, 11 meses
Como tantas costumbres hobbits, el golf es un reflejo de la cultura inglesa que se utiliza para dar cercanía al lector e identificarlo con los inglesitos de pelo en pie
. Lo que me extraña es que nunca los pusiera a jugar al cricket… igual a Tolkien le gustaba más el golf. :-]
Los orígenes del deporte están en los entrenamientos bélicos, con l…[Leer más] -
Ancalime ha respondido al debate 4ª Edición Guerra de los Clanes (EDICIÓN FINALIZADA) en el foro Concursos y Juegos de EAU hace 18 años, 11 meses
Dentro de poco tendremos datos (y nombre, e historia… estamos trabajando en ello
). Lo prometo.
Cita:jarvis escribió (el 17-07-2007 a las 17:28):
Que rápido Thauld pero… éste… ¿cómo se corteja a una enana dudosa? :-]Yo que tú no lo intentaría
-
Ancalime ha respondido al debate Etimología. Acerca de los nombres de los noldor en el foro El Silmarillion hace 19 años, 8 meses
Cuando leí por primera vez sobre este tema, me pareció muy interesante y me recordó un artículo que había encontrado sobre los cronistas de Arda y la transmisión de las historias, pero a pesar de que tenía mi opinión formada al respecto, preferí volver a buscarlo y documentarme bien (que para estas cosas hay que hacerlo). Después de tiempo no…[Leer más]
-
Ancalime ha respondido al debate ¿Los Haradrims tienen una lengua propia? en el foro El Señor de los Anillos hace 19 años, 10 meses
Bueno, lo único que he encontrado en Ardalambion, que considero de los sitios más especializados y serios que se pueden consultar, es lo mismo que ha puesto Mafy. Como bien se dice en esa misma web, de los idiomas humanos, salvo el Adûnaic, tenemos poca información, y muy fragmentada. Lo único que te puedo decir es que eso, lejos de ser un inco…[Leer más]
-
Ancalime ha respondido al debate Tolkien en imágenes en el foro Debates hace 20 años
Gracias por el aviso, Elfo Negro. Ya lo había intentado arreglar cuando lo posteé, pero me salía que había problemas con la base de datos. Ahora al editar, también, así que lo he dejado en texto plano y voy a probar en este:
There and back again
Middle-Earth tours – The artists of Middle-Earth
Ah bueno, y la página de Daniel Govar, que la enc…[Leer más] -
Ancalime ha respondido al debate La Segunda Edad en el foro Debates hace 20 años, 4 meses
Cita:Fingon_el_valiente escribió (el 13-02-2006 a las 13:19):
Volviendo a lo fundamental. Estoy de acuerdo con algunas de vuestras apreciaciones, como que el paso de la Primera a la Segunda Edad supone un relevo en el que los elfos comienzan a perder su hegemonía en favor de hombres. Con lo que no estoy de acuerdo es con la identificación de la…[Leer más] -
Ancalime ha respondido al debate ¿Qué creeis que causo el aspecto de Gollum? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 5 meses
Cita:Aiwendur escribió (el 20-01-2006 a las 21:05):
Pues yo creo que si Gollum hubiera existido realmente, sería la prueba ideal que demostrase que la Teoría de la Evolución de Darwin es cierta :-]
, ya no habría quien lo discutiera. Lo que sí que puede ser, es que el anillo acelerase el proceso, pero estoy convencida de que la causa pri…[Leer más] -
Ancalime ha respondido al debate ¿Qué es para vosotros EAU? en el foro Habla con el Equipo de la Web hace 20 años, 6 meses
Que bueno… esto de "qué es EAU para ti" me recuerda las (uf, lejanas) redacciones del cole… sólo que en vez de ponerme a escribir con el lápiz en el cuaderno de rayas y hacer un dibujito al final, pues le doy al teclado y hago click luego en el botoncito.
Pues para mí, y que me perdonen los Staff (aunque ellos tambien cuentan) es el conj…[Leer más] -
Ancalime ha respondido al debate ¿Qué escenas os hubiera gustado que se reflejaran en la pelí en el foro Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine hace 20 años, 8 meses
Pues estoy de acuerdo más o menos con todo lo que dijeron, también me hubiera gustado ver la escena de las Casas de Curación, pero la escena de verdad, con declaración y besangarramacaco (un beso que sale en todo el libro y van y no lo ponen, desde luego… :-Y Y encima tenemos que aguantar todos los arrumacos de Arwen y Aragorn). Unos per…[Leer más]
-
Ancalime ha respondido al debate Lost en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años
¡El fenómeno se extiende! Los pobretones sin cable ya nos enganchamos a la serie gracias a la pública (pa una cosa buena que echan…) Empezaron a traición, sin avisar, pero a los 10 minutos ya me había enganchao, y ya con cuatro capítulos en el cuerpo estoy feliz como una perdiz
(y mi madre también, le encanta). A mí no me importa que sp…[Leer más] -
Ancalime ha respondido al debate Mala traducción… INCLUSO EN LOS LIBROS!! en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 1 mes
Creo que esto ya lo había leído alguna vez… y es evidente que el traductor no entendió el sentido de la frase, y corrió a por la opción más obvia sin fijarse, no sólo en las palabras que en realidad aparecían, sino en el contexto.
En realidad, el asunto de las traducciones es muy complicado. Aparte de los errores más evidentes, como este,…[Leer más] -
Ancalime ha respondido al debate Ateneo Literario en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 1 mes
Al hilo de lo expuesto por Elfo Negro (otro libro que conocía y que no he llegado aún a leer, no sé qué voy a hacer de mi vida
), voy a proponer otra obra basada en el ciclo artúrico, aunque más de… divulgación, podríamos decir. Se trata de Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros, de John Steinbeck. Es una revisión y reelaborac…[Leer más] -
Ancalime ha respondido al debate Ateneo Literario en el foro ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! hace 21 años, 2 meses
Sobre libros de vampiros, no soy muy aficionada, la verdad, salvo Drácula: leí hace tiempo alguno de los primeros cuentos de vampiros, en un libro que ahora mismo no tengo a mano, por lo que las referencias que puedo dar no son muy exactas: recuerdo que estaba Carmilla, de le Fanu (son más conocidas, creo, las películas, y destaca el que el va…[Leer más]
-
Ancalime ha respondido al debate La lujuria de Morgoth en el foro El Silmarillion hace 21 años, 2 meses
Cita:Araernil escribió (el 24-03-2005 a las 01:47):
Vaya, echabáis de menos las mentes pervertidas y retorcidas…
Ya que habláis de la supuesta violación de Maedhros…Ejem, el siguiente comentario puede herir la sensibilidad, así que ya aviso..
Melkor es grande de tamaño ¿no? Por lo menos más que Maedhros. Entonces ha de tenerlo todo más gran…[Leer más] -
Ancalime ha respondido al debate La lujuria de Morgoth en el foro El Silmarillion hace 21 años, 3 meses
Pues yo no soy nada fëanoriana, pero en este caso no voy a actuar de azote porque respecto a Melkor doy la razón plenamente.
Según recuerdo, Tolkien en un principio preveyó que los Valar tuvieran hijos y de hecho Ilmarë y Eonwë serían en una primera versión hijos de Varda y Manwë, pero las sucesivas versiones fueron haciendo a los Valar (y a otro…[Leer más] -
Ancalime ha respondido al debate De la llegada de los Hombres a Occidente. en el foro Propuestas hace 21 años, 4 meses
Jolín chavales, qué concepto más triste de los hombres…. A ver si consigo hacer algo más optimista

"¿Dónde están Haldad, mi padre, y Haldar, mi hermano? Si el rey de Doriath teme una amistad entre Haleth y quienes han devorado a Haldar y Haldad, entonces los Hombres no entienden los pensamientos de los Eldar."
Yo creo que esta frase, la que…[Leer más] -
Ancalime ha respondido al debate Los bosques y flora en la obra de Tolkien en el foro Debates hace 21 años, 6 meses
Cita:Elfo_Negro escribió (el 02-12-2004 a las 17:55):
<b>Unas notas de botánica mágica</b> :-]
[…]Sauce: <i>"Los sauces se descuajan solos por la noche y siguen cautelosos murmurando tras de los incautos caminantes"</i>[…]
Un abrazo.
¿A alguien más que a mí le sugiere algo conocido esto de sauces que andan y atemorizan a los caminantes?[Leer más]
-
Ancalime ha respondido al debate Los bosques y flora en la obra de Tolkien en el foro Debates hace 21 años, 6 meses
¡Cómo me gusta este tema! Ays los bosquecillos…
Por lo que veo, a más gente también, así que habrá que felicitar a los jefes por su buena decisión.
Bueno, estoy básicamente de acuerdo con la idea del carácter de los bosques expuesta por Elfo_Negro. Los bosques muestran el miedo a lo desconocido. ¿Desconocido para quiénes? No para los elfos,…[Leer más] -
Ancalime ha respondido al debate ¿Por qué hay tantos anacronismos en la Comarca? en el foro Debates hace 21 años, 12 meses
El fragmento recogido por Tina aclara muy bien en qué se inspiró Tolkien para la Comarca; realmente no puedo añadir más. Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que han dicho Turambar y otra gente sobre las diferencias entre la vida en la Comarca y la del resto de la tierra Media (aunque yo no estoy de acuerdo en que la organización de ésta sea m…[Leer más]