Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos ¿Los Haradrims tienen una lengua propia?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #269332
    Angocarne
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 244
    • Total: 246

    Buenas…Como el titulo del tema indica…¿Tienen los haradrims lengua propia?Acaso, ¿utilizan una forma desgasta del Adûnaic influenciada por el Oesteron o el dialecto con el que se comunicasen?

    Espero tener respuesta a estas dudas pues,me encuentro en varios relatos de los clanes y mi personaje tiene que ver mucho con esas tierras(aparte de Rhûn y Khand…)Y pues claro me seria util saber si tienen una lengua o algo parecido.

    Pues lo unico que encontré es:Hí¢srain,"Asesino" aunque lo vi en un juego de Rol lo cual no es muy fiable…

    Sin más dilacion,un saludo de Kabul… [ Este mensaje fue editado por: kabul on 22-08-2006 13:29 ]

    #304327
    mafy13
    Participante
    • Temas: 24
    • Respuestas: 483
    • Total: 507

    Encontre este enlace lleno de informacion (no oficial) sobre Harad y lo dejo aqui a peticion de Kabul.

    Harad

    Yo sigo en mi busqueda de datos :-]

    Saludos

    #304328
    mafy13
    Participante
    • Temas: 24
    • Respuestas: 483
    • Total: 507

    Esto es, me temo, cuanto he logrado encontrar… Espero que otros sepan mas del tema que yo.

    Cita:
    LAS LENGUAS DEL HARAD Y DE KHAND

    Del idioma de los Haradrim lejanos en el sur no hay mucho que podamos decir. Un cierto mago dijo una vez "muchos son mis nombres en numerosos paí­ses: Mithrandir entre los elfos,¡; Tharkûn para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte, al Este nunca voy" (SdlA2/IV cp.5). De acuerdo con CI:498/502 (UT:399/402), Incánus o Inkí¢-nus, Inkí¢-nush es una palabra en el idioma haradrim que significa "espí­a del norte". Pero Tolkien no estaba tan seguro de ésto; él se preguntó si Incánus no podrí­a ser la palabra quenya para "dominador de la mente". De acuerdo con PM:79, Tolkien dijo que los nombres Khand (la tierra al sudeste de Mordor) y Variag (siendo los Variag la gente que viví­a en Khand) eran ejemplos de "la lengua de los Hombres Orientales y aliados de Sauron". Otra palabra khandiana es mûmak "olifante", pl. mûmakil. ¿Está relacionado el sufijo de plural -il con el que puede darse en Forgoil? ¿O ha sido tomado independientemente del élfico?

    #304329
    Angocarne
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 244
    • Total: 246

    Bueno si…A ver si alguien mas experto puede resolver esta duda existencial :-[ :-[ …

    De momento encontré informacion de la Games-Workshop(poco fiable :-? :-? )…

    Dejo el enlace:

    Harad-Fuerzas de la oscuridad.

    Un saludo… :-] :-] :-]

    #304330
    Ancalime
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 86
    • Total: 87

    Bueno, lo único que he encontrado en Ardalambion, que considero de los sitios más especializados y serios que se pueden consultar, es lo mismo que ha puesto Mafy. Como bien se dice en esa misma web, de los idiomas humanos, salvo el Adûnaic, tenemos poca información, y muy fragmentada. Lo único que te puedo decir es que eso, lejos de ser un inconveniente, te da bastante libertad… los grandes espacios vací­os, a la hora de una tarea creativa, significan falta de base, pero también más campo para la creatividad (y posibilidad de dejar volar tu imaginación sin riesgo de cometer errores XD).

    #304331
    Angocarne
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 244
    • Total: 246

    Vaya…Ya se que la atencion se centraba en la Tierra media…pero parece que las tierras del Este y el Sur esten menos preciadas… son bastantes interesantes…

    Lime me estas retando a crear el idioma?A ver si algo asi…eso donde iria XD puede ser algo como dices,interesante.Aunuqe eso de crear un idioma para el mundo Tolkien…Es demasiado ostentoso :-? :-] Hasta para mí­(Rememoro ese titulo que me dio Thauld…Señor Modestia xDDDDDDD :-])

    Saludos :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-] [ Este mensaje fue editado por: kabul on 22-08-2006 15:39 ]

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.