Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Hobbit Deportes en la Tierra Media

Viendo 11 entradas - de la 46 a la 56 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #276805
    arandir
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 728
    • Total: 729
    Cita:
    Nirnaeth escribió (el 21-04-2006 a las 21:20):

    … y creo que se menciona en El Hobbit

    Si bien decia yo xDD

    Pos eso, complementando mi argumento gracias a Nirnaeth, afirmo que seria ese el deporte que harian en la Tierra Media, llamandolo "deporte". Pues no creo que hagan algun tipo de esas cosas, quizá por la falta de tiempo.

    #276806
    flonco
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 128
    • Total: 134

    Yo creo que a Tolkien no le importo mucho lo de los deportes, aunque si tienen sus errores, como lo del futbol, pues en una parte dice que yo no se que, salio volando como un balon de futbol, o lo que el golf fue creado gracias a un orco lanzado a una madriguera,

    Dios mio!!!!!!!

    #276807
    Elessar_Viriato
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 27
    • Total: 27

    Yo me quedé muy impresionado cuando leí eso en el Hobbit pero pienso lo mismo que Flonco, es un pequeño despiste de Tolkien que no le quita merito ninguno a la gran obra.

    Saludos.

    #276808
    DAVISITO
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 11
    • Total: 11

    jajajajja,es verdad,yo creo que es una laguna de tolkien,es decir un simple comentario jocoso.

    #276809
    samigonza3
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 36
    • Total: 41

    Holas. Que estan debatiendo?? alguien expliqueme

    #276810
    auriga
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 168
    • Total: 170

    o.0

    xDDD

    Amigo para saber de que trata cada debate hay que empezar por leer del principio… es facil… xD

    yo creo que deportes como tal variarían dependiendo de la raza y el sector.

    por ejemplo, no creo que un enano particiara en carrera de caballos por ejemplo, pero si me los imagino en competencia usando su fuerza xDDD por decir algo.

    #276811
    samigonza3
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 36
    • Total: 41

    si…ya lei los otros post!!! pero pues yo no sabian que los personajes fanatsticos hicieran deportes como basket y cosas asi!!! pues yo me imagino a enanos en peleas de hachas y cosas asi…y a elfos en carreras de caballos!!!

    bueno

    ya

    eso es tod

    bye :-] :-] :-]

    #276812
    fredo
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 73
    • Total: 74

    jajaja, Samigonza, cada día me sorprendes mas :-]

    #276813
    auriga
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 168
    • Total: 170

    Pues ha sorprendido a muchos fredo xD

    pero en deportes, a parte de lo que mensionaron del libro, sobre el golf y el futbol, el resto va solo a la imaginación.

    En deportes de hobbits me imagino solo competencias de quien come más, o quien bebe más cerveza, perseguir al cerdito embarrado, competencias relacionadas más con las cosechas, como quien produce la calabaza más grande, jejej.

    Y de los enanos, quien corta el madero más rápido xD, también las relacionadas con la cerveza… uy … ya me dio sed…

    #276814
    Ancalime
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 86
    • Total: 87

    Como tantas costumbres hobbits, el golf es un reflejo de la cultura inglesa que se utiliza para dar cercanía al lector e identificarlo con los inglesitos de pelo en pie XD. Lo que me extraña es que nunca los pusiera a jugar al cricket… igual a Tolkien le gustaba más el golf. :-]

    Los orígenes del deporte están en los entrenamientos bélicos, con lo que es probable que como tales entrenamientos se encuentren en los pueblos de la Tierra Media: equitación, caza, esgrima, carrera, tiro con arco… Muchos que se han dicho. Además, podrían existir lo que ahora se llaman "deportes rurales", relacionados con las tareas del campo, como cortar troncos, tirar de la cuerda, levantar piedras, trepar por árboles… Lo que sería raro sería que apareciera el deporte como espectáculo profesionalizado, algo que en nuestro mundo surge a fines del XIX con la sociedad de masas, con la aparición del tiempo libre y la extensión de los medios de comunicación.

    #276815
    samigonza3
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 36
    • Total: 41

    en que os sorprendo! si es bueno :-] :-] :-] …pero si es malo :-Y :-Y :-Y cuidense!!!XDXDXD

Viendo 11 entradas - de la 46 a la 56 (de un total de 56)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.