El actor británico Simon Merrells podría unirse al reparto de la serie de ‘El Señor de los Anillos‘ para un papel recurrente.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española se hacen eco en su página web de una información publicada por el portal Redanian Intelligence que indica que el actor inglés Simon Merrells se habría unido al elenco de la serie de ‘El Señor de los Anillos‘ producida por Amazon Studios para un papel recurrante. No obstante, y como ya es habitual, no han trascendido detalles sobre el personaje al que daría vida Merrells. De esta forma, y si se confirma la noticia, Merrells se uniría a Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, y Daniel Weyman.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

A este actor inglés de 54 años de edad le hemos podido ver en series como ‘Spartacus‘, ‘Knightfall‘, ‘Good Omens‘ o ‘Dominion‘. Así mismo, y como se puede ver en la página web de su agencia de representación, Merrells tiene una gran experiencia teatral, habiendo participado en producciones del National Theatre como ‘Cyrano de Bergerac‘ y la Royal Shakespeare Company como ‘Noche de reyes‘. En 2011 fue nominado a un Stage Award por su interpretación en ‘Edipo‘.

Como es nuestra costumbre, recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el proyecto. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘. Se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa. Aunque por lo declarado por Tom Shippey, parece probable que Amazon y Tolkien Estate hayan llegado a un acuerdo “amistoso” que permita a Amazon utilizar ciertos materiales de otros libros en pequeñas cantidades y siempre que estén relacionados con la historia que vayan a adaptar, pero con derecho de veto de Tolkien Estate.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘. Dichas historias estarán ambientadas en la Segunda Edad.

* Amazon ha encargado una serie de al menos cinco temporadas. La serie ya ha sido renovada oficialmente por una segunda temporada (cada nueva temporada deberá ser renovada por Amazon Studios).

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* Ya ha comenzado la pre-producción de la serie, y aunque no hay fecha estimada de estreno, lo más probable es que no se estrene hasta 2021.

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* El rodaje comenzará en febrero de 2020 en Nueva Zelanda y se rodarán los dos primeros capítulos de la serie. Tras esto, la producción parará durante 4-5 meses.

* Hasta ahora, los únicos actores confirmados oficialmente para la serie son Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, y Daniel Weyman.

* El académico Tom Shippey y el artista John Howe serán asesores de la serie.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con Amazon Studios, casting, El Señor de los Anillos, serie de televisión, Simon Merrells. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Simon Merrells podría unirse al elenco de la serie de ‘El Señor de los Anillos’